January 31, 2011

IBERIA III

Y seguimos celebrándolo: el 25 de julio Día de Santiago en año jacobeo donde se reflejan millones de peregrinos, el 12 de octubre Día de la Hispanidad y el 6 de diciembre Día de la Constitución. La Roja de Sol de España sigue esperanzada a una pronta solución de socialistas y economistas. ¿Qué pasará en el mundo el 11 de septiembre del 2011?¿Entraremos con buen pie en el 2012? Esto es la travesía de la crisis de los Monegros.

Hacen tres cuartetos de rima enlazada (castcastilla/catcat/catlliure) y completarlos con el habitual pareado (espespaña/eueuropa). En esta alegoría de melódicos versos los españoles nos decantamos por la estrofa "Defensa de la patria del pueblo", que no son los populares rancios ni los sociatas demagogos ni los ricos felices, ni mucho menos los nacionalistas airados de no sé qué vientos por qué tempestades que azotan el ritmo de La Unidad.

Los ibéricos llevamos en la sangre el zurriagazo divisor del individuo primitivo. ¿La suma de autonomías converge o diverge en la Constitución de 1978? El cociente de España será siempre infinito, no resulta sumador y unificador, el divisor será Catalunya y el dividendo el Estado Español. En la fórmula planteada, Europa y sus Aliados, y América, deben pronunciarse para este caso empecinado de dividir y dividir porque alguien están intentando dividirnos y vencernos.

José Clara hizo Juventud, La Diosa y Pujanza. Qué contraste o telón de fondo parisino va a servir para realzarnos, cuando la cisura del Ebro separe las dos masas interviscerales de Citarodio Castellano y Frisnia Catalonia y la masa cerebral quede derretida a finales de agosto.

España es el rostro del iberismo universal. Iberia es parte de una península euroasiática.

España es nuestro mapa cromosómico. Un simple frotis epidérmico no va a sacar las esporas a volar. Un virus por un sistema inmunitario deficiente por un nuevo tratamiento sociata.

Cuándo se reirá debajo de sus pómulos España de la crisis, cuándo articulará sus músculos y dará la cara sonriente, cuándo moverá el masetero, el risorio y el buccinador y cuándo volverán a acariciar la mejilla de Iberia.

No comments:

Post a Comment