February 08, 2011

LAS VASCONGADAS III

Unas veces es el gobierno socialista como el Flautista de Hamelín que se lleva a todos los etarras de la ciudad, otras como el asno de Buridán que no sabe si apreciar a las víctimas del terrorismo o a los etarras y muere en el intento, y otras como el burro que hace sonar la flauta por casualidad y evita un atentado porque el diablo ni descansa ni duerme, ni muere, el caso es hacer tocar la flauta y hacer estallar a Eta.

Porque la lealtad para la sociedad vasca, para con Euzkadi, tiene que ver con la lealtad para España...¿qué es más el socialismo o el nacionalismo?, ¿la sociedad o la Nación?, la sociedad vasca ya tiene una Nación y un Estado propio.

Los mahometanos consiguen la victoria terrenalmente, y los cristianos dejándose perecer, pero yo no creo que sea así, hay que matar al perro negro, ese que como a Roland te espera dando vueltas y haciéndose el despistado y desapareciendo, justo cuando regresabas a Francia, a tu casa.

Cuáles son los preceptos de cumplimiento obligatorio para un vasco, "la kale borroka" o leer las obras selectas de Koldo Mitxelena, "Mitxelenaren idazlan hautatauak", el diccionario de la lengua, la lexicografía vasca, la fonética y la literatura vasca y no el aterrorizar como los lobeznos antropológicos.

Por qué me he de poner en el lugar del etarra que pide la tregua y la paz, y no me voy a poner en el lugar de la víctima en el último segundo en que va a morir por la bomba lapa y que se está desangrando por el tiro en la nuca, en el circo de los insultos a los jueces, en el escarnio de los difuntos, han buscado la muerte que tengan muerte, que los brujos diabólicos traguen de su medicina para dejar el campo lleno de sol.

No es que no deba de haber treguas con la Eta, sino que se ha de aplicar la pena de muerte a cada uno de sus pistoleros y asesinos, por decreto a partir del próximo Seis de Diciembre contra todo terrorista. La seguridad anímica de los ciudadanos es otra razón de Estado.

Dilo: "...lo que queremos de Eta es el suicidio".

No comments:

Post a Comment