February 07, 2011

LA MEMORIA HISTÓRICA II

...porque los curas ya confesaron a toda una Guerra Civil.

Los sociatas quieren ganar qué...que la República ha ganado o la división interactiva política de los españoles. La guerra Civil ya pasó.

Es lógico que los familiares de los ajusticiados quieran abrir las fosas y recuperar los cuerpos de sus seres queridos, pero ahí debemos establecer la frontera, sin reabrir las heridas, o debemos reclamar a Francia por su invasión y procesar a Sarkozy como representante de la nación que violó nuestras fronteras hace Dos Siglos.

En el año 77, todos los poderes fácticos, antes de la Creación de la Constitución...se decretó una Amnistía Histórica, única forma de cerrar heridas y poder crear una Carta Magna que reconciliara todas las posturas, izquierdas y derechas...han transcurrido 70 años y seguimos abriendo viejas heridas y volviendo a las Dos Españas.

Pero no aprovecharse del poder público para vencer a la Historia que engrandece o empequeñece a Europa. El Gobierno de España del PSOE envenena los oídos cuando al final del informativo de la TVE pone un reportaje o un serial sobre la Guerra Civil de peripecias y de clases sociales y costumbres que ya no existen en la sociedad actual. Cual cizaña quiere dividir a los españoles y declarar que los del PP son los franquistas, y sin embargo ellos son los legales, hay escenas que debemos olvidar y otras que no, como las 13 Rosas y la resistencia del Alcázar del general Moscardó.

Una guerra civil sólo puede superarse descartando por igual a los dos bandos fratricidas que se enzarzaron en la contienda. La lucha salvaje entre tesis y antítesis debe zanjarse con la síntesis...de la Tercera España, capaz de volver a fundir la roja y la blanca...pacificadora y reconstructora, que sólo podría haber sido inspirada...por una intelectualidad viva y auténtica (Agustí Calvet-Gaziel).

A los del PSOE más le vale que no saquen el NO-DO por la TVE, ¡o al final nos vamos a acordar nostálgicamente de aquellos tiempos!

Franco salió de Torre Cerredo, pasó por Peña Prieta, Peña Ubiña y Peña Labra, atravesó Cabrera y Teleno y Segundera y llegó al Puerto de los Leones. ¡Pero no aisló al zócalo leonés de Zapatero y la ministrala Salgado!¿El PSOE socialista detendría a Franco?

Franco el barrigón de las monedas del 1958, cargado de fajas, galones, bordados y chatarras, literalmente como una peonza o como un salero andante monumental musoliniano de las antiguas casas burguesas, con faldillas bordadas y un birrete en la cabeza rodeado de flecos y aturdido y mosqueado por hacer el ridículo...(Agustí Calvet-Gaziel) ¡Esto es fascismo puro moderado por el catolicismo!

No comments:

Post a Comment