Ya están aquí los Toreros Muertos de Pablo Carbonell y os van a poner en vuestro sitio. Los catalanes se están desprendiendo del arte español y entrando en zonas sombrías.
La turolense sabe lo del torico de Teruel. Todavía no me lo he creído. Si prohíben los toros en Catalunya los catalanes no van a saber cómo burlar a sus mujeres y llegado el caso cómo torearlas.
El toro de Osborne en términos de soberbia y del poder provoca la envidia y la desafección de todos los catalanes. ¡Hay que matarlo porque si nos cruzamos en su vereda vendrá a por nosotros a cornearnos!¡El muy bruto cornea con la cabeza en vez de como una Cabeza Picassiana a lo Buñuel que se estoquetea a sí misma!
¿Por qué torea?,/ ¿por qué torea, Pastora?/ que para tener camisa/ nosotras siempre, precisa/ que él se me dedique al toro./ Bien lo sabe mi vida,/ que ha de vivir del valor/.../La miseria, a veces, crea/ artes: este arte levanta/ la vida, el valor, la planta/ del artista que lo sea (El torero más valiente, Miguel Hernández).
El amor de una mujer te amartela, las mujeres y los libros te cogen como un toro, el torero más valiente no es de cera fría...Y cuando harto de ser tanto/ a nada quiere volver,/ nada ya no puede ser/ el que fue tanto más cuanto./ Es un perfecto ejemplar/ del ave aprendiz del vuelo:/ una vez probado el cielo,/ ya no lo puede dejar (El torero más valiente, Miguel Hernández).
Salió el torero,/ plomo en el andar, finura/ de la manera: postura/ de hombre entero y verdadero./ Desplegó un cielo de otero/ en la capa, y de esta suerte,/ fue al encuentro de la muerte/ cara a cara, paso a paso./ Acero del carmesí/ imán, corrió el cuerno enhiesto,/ el toro, diciendo: esto/ que llevo yo es para ti...Yo/ adiviné horrorizada/ una tragedia, ¡ay, había/ entre rabía y valentía/ entre torero y cornada/ una distancia tan breve! (Miguel Hernández).
La copla es de flamenco o de toreros, de amores imposibles y quereres...No te puedo querer Catalunya/ apártate de mi pensamiento...Tanto se expuso, que fue/ casi nada, ¡casi todo!/ ¡Qué primorosa lección/ de bien torear ha dado!/ ¡A cuantos habrá enseñado/ con esta sola actuación!/ A los marfiles siniestros/ siempre abocado, inminente/ decía calladamente:/ ¡aprended de mí, maestros! (El torero más valiente, Miguel Hernández)
Hay que estar siempre en vilo/ como el torero, ¿no?, lleva colgada/ siempre el alma en un hilo/ a punto de matar de una estocada/ a la muerte bravía/ o morir de una trágica cornada/ con Dios delante y a su lado el día/ ¡Que viva (San)josé,/ el torero más valiente! (Miguel Hernández)
Aboliendo los toros...ahora sí que sois el caganet del pesebre, de la emoción que os ha dado,/ no es lo mismo coixóns! que ¡cojones!
February 11, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment