February 13, 2011

MONARQUÍA PARLAMENTARIA III

Los seres inteligentes y los divinos son frutos de leyes y no de una ciega fatalidad. La virtud política es el amor a la patria, el amor a la igualdad y como el resorte de la monarquía es el honor y el catolicismo. Antes de que se trazara el círculo todos los radios eran iguales, pero murió Dios y no acabó la circunferencia ni se hizo responsable de lo que hizo su Motor Inmóvil o motores del origen. No quiero como animal humanitas que esto sea así.

¿Quienes son los soberanos?¿El Rey y el Parlamento? Todos los ciudadanos del Estado en cuanto son titulares de una porción alícuota, están llamados a pronunciarse si algún grupo nacionalista busca alterar y redefinir esos derechos políticos de propiedad sobre el Estado existente. Asturianos, extremeños, andaluces, valencianos, navarros, aragoneses...pueden tener ganas de decir alguna cosa al respecto.

¿La Utopía nos la alcanzarán los políticos?¿Tendríamos un Estado colectivo platónico estalinista?¿Quién define lo que es mi felicidad?¿Contemplaremos un mundo de ensueño?¿Son los gitanos seres perfectos?¿Tiene sentido encauzarlo en la República? Los ciudadanos son vulgares y desorganizados por eso necesitan del Estado.

Puestos a reformar la Constitución Española la gente pediría República en vez de Monarquía "la niña primogénita en ausencia de varón es la que reina" pero Zeta Pé decidirá anular la Ley Sálica por medio de una Pragmática Sanción del Ministerio de la Igualdad de Bibiana Aído y nombrará heredera a Elena I.

No comments:

Post a Comment