February 04, 2011

CRISTIANISMO Y RELIGIÓN VIII

En el bautismo se hace un exorcismo, pero el diablo entró en su cuerpo, y por eso dice esos disparates.

Yo creo que hay relación entre los vivos y los muertos. El Halloween es un Carnaval con los Muertos y luego está el Carnaval Sexual con los vivos antes de la Semana Santa. Unos reclaman a las vidas y otros a los muertos. Y hay muertos que por alguna misteriosa misión ganan meses y horas y siguen viviendo entre nosotros. Pero cuando te mueras que te encuentren en la castidad de los santos.

Un adolescente ya no es el niño que estaba en casa, una madre trabajadora también quiere tomar el aire y dejar la rutina de la semana, un vecino necesita ver nuestra firmeza en nuestro comportamiento...pero nos hacemos viejos y no nos vemos ni los vemos, si supiéramos que ya murimos y que nos han perdonado y regalado una prórroga de vida para la excelencia...que ya fuimos viejos y murimos y nos resucitaron. Que hasta que llegue la hora de decir "Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu"...

El héroe doliente de la tragedia griega...El hombre-más-allá-del-hombre...Nietzsche y Heidegger...La satisfacción de las necesidades de tu entelequia y la libertad de poder desarrollar la autopoiesis de Kant...Si te preguntan si existen los dioses contesta que sí aconsejaban los griegos...Haz como si existiera Dios que es como una seguridad en el dolor de cabeza en tu existir.

La oración se encuentra en el corazón mismo de la vida benedictina, es el vínculo que mantiene la unión de todo y sostiene todas las demás actividades. Es, al mismo tiempo, raíz y fruto, fundamento y plenitud. La historia de la relación de Dios con su pueblo, y que se unirá a ellos en el canto de los salmos y que tiene presciencia de las cosas humanas y tú lo sabes.

Libros tan interesantes como La percepción extra/ sensorial de Peter Andreas y Gordon Adams, El Retorno de los Brujos de Luis Pauwels y Jacques Bergier y Jesús de Nazaret de Benedicto XVI más que por lo que dicen o el contenido por lo que apuntan.

Los cristianos no son ciudadanos supersticiosos, sino que buscan y pregonan la verdad, que somos hijos de la luz, que somos hijos de Dios, que se debe respetar a la persona, que la persona importa y que hay que dedicarla tiempo a la persona, para construir nuestro Estado con estas personas.

Yo no creo que España sea una sociedad sin Dios, mas bien que los políticos en su frialdad practican un ateísmo que tiene su derecho de ciudadanía en la vida pública y social, pero los que sufren el drama del paro y ven mermada su dignidad y afectada la familia y sufren la angustia, la frustración y la amargura saben bien por la fe el hecho de la fuerza redentora de la cruz de Cristo.

No comments:

Post a Comment