September 18, 2016

MIRA ESOS DOS ESTÁN YA VIEJOS PERO SE DICEN MI VIDA

Los que son viejos grillados Empujan/ y atropellan en la cola del autobús.

Discutir por discutir
mira esos dos
están ya viejos
pero se dicen mi vida.

Boca y ojos
semblante a regañadientes.

Evanescente disentir
todo baladí
pero yo por viejo llevo siempre razón.

Nadie me va a negar
nadie me va a decir
que lo hago mal
que mi vida ya no es útil
me dejarán pasar
yo lo haré primero
llevándome el mundo por delante.

Porque si muero
y muero
muera conmigo
el mundo.
Que yo soy único
falto de fuerzas y mente
veo a todos malos
por estar mejor que yo.
Yo tengo más experiencia
sé que nadie fue feliz
no alabo la vida
por incómoda.
Y ya acaba conmigo
Y tú sigues ahí vivo.

Yo sí puedo
en lo que puedo
en eso estoy joven.


El proceso de geriatrización de un barrio
es que se callen los jubilados
hasta que lleguen las ambulancias
y se los lleven al tanatorio.

El viejo
de mirada
de horizonte despeñado.

En el autobús dice
Huy por Dios
qué loca estoy
mastica elocuente
la vieja.

Si me sueltas la puerta en las narices
Si tú la haces,/ la llevas en la cara.

Les agobia el autobús
quieren salir ya
se ponen en la puerta de salida.

En la acera
si alguien les intercepta el paso
se paran como un caracol.
Parecen llevar una carga importante.

Un girar constantemente de la cabeza
un golpe en la mesa
de que ya lo quiere todo.

Y el viejo pillo
se mueve con la pata chula.
Retruécanos la vieja
no sabe adónde va.

Súbete y conduce.
Pregunta y pregunta.
Lentos movimientos
adónde vamos
se pregunta
la vieja.

ojeras para abajo
barriga para arriba
de pantalón gangoso
el viejo holligan

sorpresiva la dama
en su realeza
blanca amarilla

farfulla con la boca salivosa
como dos platos nacarados

con sombrero de paja
mirada y giro de periquito

que te espera
todo suceda
lento caminar

mirada a lo lejos
en el horizonte vacío

bailando con dudas poco claras
mareando al personal
la vieja alocada del bolso
baja del autobús de la Castellana

me siento
y no alcanzo el asiento

chalecos de ataúd
llevará el viejo intelecto

frunciendo el ceño
y la mueca a regañadientes

mirada de vieja
mirada de águila insatisfecha

viejos
Desconsiderados
con todos

viejos
tiene cataratas
y en la óptica
despistados
le hacen gafas
de lejos
y de cerca

viejo musaraña
en lo alto del mástil
con cara de gato confuso
miras el estropicio
y qué lío el mundo

se mueve como las lianas del orangután
para coger el autobús
haciéndolo retrasar
porque lo cogería de la punta

lisiado
en huesos

En un matrimonio los dos no morirán al mismo tiempo. Uno morirá antes que el otro.Uno será viud@.




(entrada extensa, continuará)

No comments:

Post a Comment