September 16, 2016

LA CAJA DE CERILLAS DEL COQUETEAR Y LA INFIDELIDAD EMOCIONAL

Ella se puso de pie frente a mí en Café Río apuntando en mi dirección.
Teníamos ojos, sonrisa, labios, cabello, manos.
Ella dijo algo bueno de mí Ella no pudo evitarlo al tocarme el brazo
Yo hablé poco. Ella se intrigó.
Me quise ir a casa al rato. Ella me pidió el móvil.
Ella no sabía de qué yo iba le parecía raro en un Ambiente de Singles como si a uno que le gustaran las mujeres y resulta que frecuenta un local gay.

Te querías arrancar los ojos si no querías vivir con tantas mujeres por Madrid.
Ella quería ser tu esposa en un ambiente encerradito.

Sentirse necesidad es un precursor de la obsesión, cosa espeluznante. Las personas necesitadas son inestables porque su felicidad depende en exceso de los demás y no tienen un nivel estable de autoestima.

Lo que hace que un coqueteo es que es algo divertido sino se extinguirá.
Cuando coqueteas, no te quejas. Recuerdas que el mundo no gira a tu alrededor lo que no es deprimente. Lo mismo va si insultas al mundo, constantemente, lo cual no es ser humilde, más bien otra forma de ser egocéntrico.

Coquetear te ayudará a conocer nuevas personas, a sentirte más cómodo y a aprender a sociabilizar. No tienes que presionarte para que signifique algo o que sea perfecto.

Con esto no pretendemos decirte que con pareja puedes ir a Singles, que hay que ser tonto para coquetear, solo que tendrás que relajarte y evitar las charlas profundas durante un tiempo. Sé juguetón. Es decir, no te lo tomes demasiado en serio, sé un poco bobo, coquetea a modo de juego o habla de algo un poco fuera de lo común o inesperado…Tampoco te tienes que presionar demasiado durante el transcurso de la charla.

Se puede decir que EL COQUETEAR es una forma de llamar la atención de la otra persona, siendo una respuesta a la búsqueda de interacción humana. La coquetería pretende reflejar el interés de llamar la atención de otra persona, valiéndose de expresión verbal o corporal, todo sin atentar contra el código de etiqueta. 

Procurar agradar a muchos a un tiempo.
En el juego amoroso, dar señales sin comprometerse.
Dicho de una persona: Tener una relación o implicación pasajera en un asunto en el que no se compromete del todo o finge no hacerlo.


El coqueteo tiene el propósito principal de la búsqueda de interacción social, desembocando en la búsqueda de una posible pareja sexual o la simple diversión o llamar la atención.5 El coqueteo no siempre tiene el propósito de conseguir relaciones sexuales, puede también ser una forma de insinuar que se desea una relación más profunda con alguien o que se desea un vínculo romántico o llamar la atención. Puede ser como un juego.


El coqueteo1es la insinuación sexual, romántica o forma de llamar la atención de una persona a otra; indica que se tiene un interés de amistad, juego o interés sexual. La coquetería es un tipo de práctica seductiva que se apega al código de etiqueta social,
Tradicionalmente el coqueteo se manifestaba únicamente en las mujeres, estaba mal visto que una casada no pudiera coquetear desde tiempos inmemoriables, ahí están los trovadores, aunque el término se usa actualmente en forma más genéricamente tanto para mujeres como para hombres. En cuanto a los varones, se suele hablar de la galantería o de la caballerosidad.3

El proceso físico del coqueteo puede desencadenar la liberación de varios neurotransmisores como la dopamina y la oxitocina, provocando efectos como sudoración en las palmas, sensación de debilidad y alguna respuesta de excitación sexual como la erección del pene o la lubricación vaginal. De ahí el peligro.

El coqueteo puede consistir en gestos estilizados, lenguaje, lenguaje corporalposturas, y algunos signos fisiológicos. Entre éstos en la sociedad occidental están:
·         Contacto visual, contacto visual prolongado, guiños y pestañeos.8
·         Manifestaciones inconscientes de seducción o proteans (cuando una mujer se toca inconscientemente el cabello al conocer a un hombre o frotar la sección alargada de una copa de vidrio).9
·         Exhibir los muslos, cruzar lentamente la pierna o balancear el zapato mientras se mantienen las piernas cruzadas.10
·         Balancear las caderas o poner las manos sobre ellas.11
·         Sonrisas sugestivas.12
·         Adulación moderada, cumplidos o elogios (resaltando la belleza o atracción sexual).13
·         Acariciar secretamente la pierna de otra persona con el pie. Masajes a los pies de mujeres secretamente.14
·         Mostrar una actitud modesta, fingir timidez; ternura.
·         Utilización de prendas o estilos de la moda de seducción en un intento de atraer la atención de una persona.15
·         Establecer conversaciones.
·         Recurrir al humor, contar chistes o hacer bromas.
·         Gentileza, cortesía o de galante deleite.
·         Risa o sonrisa suprimida como si se supiera como va a terminar la relación.16
·         Imitación del comportamiento de otra persona. Tratarla como compañera de siempre o hermanita pequeña.17
·         Contacto físico en un descuido a ver qué toca.18
·         Canto.
·         Envío de notas, poemas o regalos.

Si no se usa la cabeza podría causar un momento vergonzoso e interacciones desagradables más adelante. Por eso procura prever que la persona con quien coqueteas no tenga ya su pareja, de lo contrario crearás conflictos por demás innecesarios.
·          
Entre diferencias de coquetear y ser infiel ayuda a reconocer la distancia existente entre un comportamiento amigable e inofensivo y una seria infidelidad emocional. Cuando el coqueteo se convierte en infidelidad cuando el lenguaje corporal va más allá de guiños, sonrisas y bromas inocentes. Cuando un hombre o una mujer colocan sus necesidades emocionales primarias en las manos de alguien fuera de su relación, compromiso o matrimonio, se rompe la cuerda que une a la pareja de la misma manera que sucede con un adulterio, lo que significa coquetear versus ser infiel. Cuando le cuentas algo a tu amiga que no le cuentas a tu esposa. ¡Tantas interferencias sociales hoy en día para la vida familiar!

Si la persona con quien usted coquetea le llama a su casa a menudo o le visita en su trabajo regularmente, es posible que usted haya cruzado la línea divisoria entre un simple coqueteo y una infidelidad emocional pasando a ser un zafio zascandilear. Si tu compañero de coqueteo es del sexo opuesto y usted siente una atracción sexual hacia él, entonces su coqueteo ha dejado de ser inofensivo.

“Mírame,
estoy aquí,
acércate,
háblame”.
El segundo pecado original.

No comments:

Post a Comment