September 21, 2016

4.-DIARIO DEL HOMBRE-RELOJ















DIARIO DEL HOMBRE-RELOJ
Jorge Santos Miró











MARZO 27, 2011
DALÍ
da-li-Da-li-la toca la lira/ onanista y delirante fue Dalí, Galatea pide un Pigmalión joven/ en la Diana, Dalí tenía tanta fe, en que no moriría, que es verdad, nunca murió, es el tic-tac






























EL NACIMIENTO DEL HOMBRE-RELOJ
Marin Mersenne escribió La Verité dans les sciences (1625) y Harmonie universelle (1636-1637). Fue el puerto alimentario de ambos lados pues en la investigación tienes que vivir ese presente en el tiempo del reloj de Dios.

Marin Mersenne, matemático y compañero de Descartes pero que optó por la vida monacal defendiendo también a Galileo se opuso a las teorías místicas y astrológicas y propuso la medición del tiempo de lo que resultó el invento del reloj del péndulo pero no del hombre-reloj.

Y el verbo se hizo carne quiere decir que se hizo acción, la Diosa Razón, según el dogma del siglo XX...Según María Zambrano volvemos a nacer cuando salimos de nuestra ceguera del Mito de la Caverna de Platón en que solo atisbamos sombras.











GOYA EN LA QUINTA DEL SORDO
Como si no existiera las señales de que existe lo extraordinario fuera de la mente de los médicos, ellos que no creen en nada que no sea racional y que te llenarán de pastillas para hacer tu vida anormal, cualquier pensamiento original y fuera de lo usual será cortado de cuajo, cuando te persigue el diablo y tú lo defiendes con lo santo no te extrañe que la muerte alcance a tus allegados, y cuando el maligno se retira que se deshagan los negocios de tus contrarios, y que cuando la cruz gane se callen tus enemigos. Y que cuando venzas al Diablo venga la paz continua.














EL DESCONECTADOR DEL RELOJ

I EN LA CALLE

El Diablo puede constituir a una persona como Tanatorio y que nos envuelva en la vida como serpentina y puede hacer que una corredora nos corte el paso a media distancia como en los Juegos Olímpicos.

Y que un loco vestido igual que nosotros sea nuestro espejo aunque maneje muy bien el móvil y que una Penélope no nos deje salir del interior de su paraguas que siempre lo lleva abierto pero solo ella recibe los billetes verdes.

Mientras el Oso Yogui y el Hombre de las Nieves el Yeti se sientan como modelos de la vaguería a nuestro lado en el autobús y la Gitana Goyesca haga cuentas de los pasos que le quedan para palmarla al hombre-reloj.


II EN LA CALLE

Pero si me hubiera levantado una hora antes y hubiera apurado la taza del desayuno habría visto mujeres madrugando y operarios trabajando.

Y así en el transcurso del día sostenemos en una mano la cuerda de horca con las mismas cosas innecesarias que consumimos y que son ídolos que ofenden el celo de Dios que nos desea ver como templos limpios.

Y directamente llevamos la bolsa de basura negra en la cabeza y nuestra figura de cera va derritiéndose según llega el calor del Infierno.


III EN LA CALLE

Porky irá mascullando tus impurezas y errores de las que se alimenta y te las irá escupiendo en la cara y Dios quiera nunca sea tu jefe.

Cuando una pareja de viejos interesados y mezquinos se hacen frente con los años va repartiendo males de ojos a diestro y siniestro y resultan ser la Boda de los Miasmas.













































EL HOMBRE-RELOJ


El reloj que daba las horas del tiempo quedó obsoleto.
Entonces el hombre-reloj hizo de las suyas.

El hombre reloj era como un judío que si se establecía en un barrio éste florecía y si se alejaba de él como tierra quemada el barrio se marchitaba.

El hombre-reloj tenía una esfera de estrella y daba mucha vida a los suyos y a sus conocidos como especiales.

El hombre-reloj era un profeta que anticipaba lo que iba a pasar porque estaba en sintonía con los signos de los tiempos porque era sensible a los matices de la naturaleza social por lo que captaba inmediatamente a los dibuks que transitaban por el metro y las calles de Madrid.

Si el hombre-reloj iba a Berlín el muro caía si el hombre reloj por un viento gaditano no pudo visitar Gibraltar entonces este terreno seguía perteneciendo a los ingleses.

Los mismos pasos del hombre-reloj eran como segunderos y sus pensamientos establecían el ritmo de la conciencia de las almas por lo que debía aclararse porque como él estuviera estarían los demás.

El hombre-reloj era como un titán de crucigramas en su cabeza de sueños e intuiciones que le mareaban las jornadas pero cuando él estaba lúcido solo quería contemplar el mundo y tumbarse a pensar en la cama.

El reloj se paró porque los tiempos eran feos pero ahí estaba el hombre reloj a quien Dios le dio la manecilla y la cuerda.









FUNCIONES DEL HOMBRE RELOJ
Una cosa es lo que tú haces y otra es el campo de acción del Evangelio, que no es tu campo sino lo que la Idea del Evangelio misma hace. Eres corto de miras si te comparas y mides contigo mismo./ Un poco, y no me veréis; y otro poco, y me veréis, como los segunderos del reloj del bien y del diablo./ Jesús existía antes de que naciera Abrahán. Después nace, (muere) y no muere. Mientras esté en el mundo sigue siendo la luz del mundo cuando viene la noche nadie puede trabajar./ El hombre reloj es un justo. Su estado de ánimo es como una fervorosa oración: tiene un gran poder./ Como esté el hombre reloj estarán los tiempos, por lo que debe aclararse y perfeccionarse./ Los hijos de Dios y hombres-reloj pueden resucitar el espíritu y la inteligencia de los muertos y meterlos en otros cuerpos vivos. Y el Alma Única es la Memoria de la Verdad. Por eso recibamos lo que Dios quiere que exista y Dios concibe a sus mensajeros resucitadores, esto es un símbolo para nosotros en la tierra./ Los hijos de Dios en un día lo solucionan todo. Un día es ante Dios como mil años, y mil años como un día. El día del Señor vendrá como ladrón y no retarda el cumplimiento de la promesa. Nosotros esperamos unos cielos nuevos y una tierra nueva./ Os aseguro que si tuvieras fe y no dudaras (conseguir lo que intuimos), no sólo haríais lo de la higuera, sino que si decís a este monte: Quítate de ahí y échate al mar, así se hará. Todo lo que pidáis en oración con fe lo recibiréis./ Se puede ser rey y se puede ser hombre-reloj con Dios./ ¿Con qué autoridad haces todo esto?¿Quién te ha dado esa autoridad? Con la autoridad de Dios.

2.- El hombre-reloj se educó en el constructivismo del arte contemporáneo.
3.- Gaudí fue el hombre-reloj de Barcelona.
 










LOS RITOS DE PASO
La corteza cerebral gusta de un tempo de notas musicales con ritmo y acentos al hablar. Si no hay música, si no hay baile sino hay entonación y belleza en el habla de la gente, si hay demasiado ruido en la ciudad y no se escucha la naturaleza, si no hay mar ni viento seguro que nos deprime.

Los ritos de paso de una semana son pasarse por el banco, por la lotería, poner lavadoras, echar gasolina, ir a la biblioteca, ir al médico, trabajar y disfrutar del ocio, hacer la compra y limpiar la casa. Los ritos de paso de un mes son comprar el bonobus, cobrar la nómina y comprar las revistas.

Los ritos de paso durante un año son navidad y frío, año nuevo y primavera, verano y calor, otoño y estudios. Los ritos de paso de una vida son enfermedades, deporte, amor, universidad, sexo y matrimonio, hijos y nietos, divorcio, vejez y muerte.




















LA VERDAD EVOLUTIVA: TEILHARD DE CHARDIN
Nos damos una importancia narcisa desmesurada, quien nos hizo creer que nuestra imagen era cuasidivina, pero por qué cielos nos lo creímos todo y nos constituimos en gigantes de la tontería y a ello va Dios a aplastar nuestra soberbia y a apartarse aun más de nosotros para que seamos como débiles velas que van apagándose en su falta de cordura y miras por lo verdaderamente interesante como es la inteligencia evolutiva de Teilhard de Chardin que será próxima a Dios cuanto más activa, personal y ética sin reparos a adormecerse en el dulzor de la autocomplacencia en lo que de por sí nada es salvo cáscara.

























EL ZARATUSTRA DE FRIEDRICH NIETZSCHE

LA MUERTE DE DIOS

¡Que se mueran de una vez! En otros tiempos ofender a Dios era el mayor delito, pero Dios ha muerto y con él han muerto también esos delincuentes. ¡Ahora lo más terrible es cometer un delito contra la tierra y valorar más las entrañas de lo inescrutable que el sentido de ésta! En otros tiempos el alma despreciaba el cuerpo, y se tenía en gran estima ese desprecio. El alma prefería el cuerpo flaco, feo y famélico. De esta forma pensaba escabullirse del cuerpo y de la tierra. Pero esa alma era a su vez flaca, fea y famélica, y su mayor placer era obrar con crueldad. Ahora, hermanos, respondedme: ¿Qué os dice vuestra alma de vuestro cuerpo?¿Acaso no es vuestra alma miseria, suciedad y un bienestar lamentable? En realidad, el hombre es un río sucio. Hay que ser un mar para poder recibir un río sucio sin ensuciarse al mismo tiempo. Yo os muestro al superhombre: él es ese mar, en él puede desembocar vuestro gran desprecio.



EL HOMBRE

Y es que, para el que tiene conocimiento, el hombre no es más que un animal de mejillas sonrosadas. ¿Por qué es así?¿No será que ha tenido que avergonzarse muchas veces? El que tiene conocimiento, amigos, dice: “La historia del hombre es vergüenza, vergüenza, vergüenza”. Por esta razón la persona noble suele imponerse la norma de no avergonzar a nadie y de avergonzarse ante todos los que sufren. En verdad os digo que no aguanto a los compasivos, que se alegran en su compasión; les falta vergüenza. Si tengo que ser compasivo, no quiero, sin embargo, que me tengan por tal; y, cuando lo soy, prefiero serlo a distancia. Me gustaría taparme la cara y salir de allí corriendo antes de que me reconozcan. Así me gustaría que obraseis vosotros, amigos. ¡Ojalá el destino ponga siempre en mi camino hombres como vosotros, que no sufran, con los que pueda compartir mi esperanza, mi comida y mi miel. Es verdad que he hecho cosas a favor de gente que sufría, pero siempre me parecía que obraba mejor cuando aprendía a alegrarme. Desde que existe el hombre, ¡qué poco se ha alegrado! Ese es, hermanos, nuestro pecado original; pues, si aprendemos a estar alegres, nos olvidaremos con más facilidad de hacer daño a los demás y de imaginar nuevas formas para perjudicar a los otros. Por eso yo me lavo la mano que ha ayudado al que sufría y me limpio incluso el alma. Es que me dio vergüenza ver cómo se avergonzaba el hombre que sufría, y cómo ultrajaba yo su orgullo al intentar ayudarlo. Los grandes favores no suscitan gratitud, sino deseo de venganza y, si no somos capaces de olvidarnos del pequeño favor que nos han hecho, este termina convirtiéndose en un gusano que nos roe. “¡Sed reacios a aceptar favores!¡Honrad a quien os hace un favor aceptando su ayuda! Siempre aconsejo esto a quien no tiene nada que dar. Yo soy de los que dan; me gusta regalar a mis amigos, como amigo. Respecto a los que no conozco y a los pobres, prefiero que cojan ellos mismos los frutos de mi árbol, pues de esta forma sentirán menos vergüenza. En cuanto a los mendigos, lo mejor sería suprimirlos, pues molesta tanto darles como no hacerlo. Lo mismo se puede decir de los pecadores y de los que tienen mala conciencia.



EL SUPERHOMBRE

Zaratustra miró a la gente y se quedó sorprendido. Luego siguió hablando:
- El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, una cuerda tendida sobre un abismo. Es peligroso cruzar de un lado a otro, es peligroso temblar y es peligroso pararse. La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta; lo que hay en él digno de ser amado es que es un tránsito y no un ocaso. Yo amo a los que no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, pues ellos son los que cruzan al otro lado. O amo a los que desprecian mucho, pues ellos son los que veneran mucho; ellos son las flechas del deseo lanzadas a la otra orilla. Yo amo a los que no buscan detrás de las estrellas una razón para hundirse en su ocaso y sacrificarse, sino que se sacrifican en aras de la tierra para que surja de ella el superhombre. Yo amo a aquel que vive para conocer, y quiere conocer para que alguna vez aparezca el superhombre; y, de esta forma, quiere su propio ocaso. Yo amo al que trabaja y crea para construirle la casa al superhombre, al que prepara para él la tierra, el animal y la planta; pues, de esta forma, quiere su propio ocaso. Yo amo a la flecha del deseo. Yo amo a quien no se queda ni con una gota de espíritu, sino que quiere ser íntegramente el espíritu de su virtud; y, de esta forma, cruza el puente bajo la forma de espíritu. Yo amo a quien convierte su virtud en su inclinación y en su destino fatal; y, de esta forma, quiere seguir y no seguir viviendo por amor a su virtud. Yo amo a quien no pretende tener muchas virtudes, pues una virtud es más virtud que dos, ya que es nudo más fuerte al que queda sujeto el destino fatal. Yo amo a aquel cuya alma se entrega completamente, y no pretende que se lo agradezcan ni que le devuelvan nada, pues se entrega siempre y no quiere conservarse a sí mismo. Yo amo a quien, cuando le favorece la suerte en el juego de los dados, se pregunta avergonzado: “¿Estaré haciendo trampas?”, pues este quiere perecer. Yo amo a quien, antes de hacer algo, lanza palabras de oro y cumple más de lo que promete; pues ese quiere su ocaso. Yo amo a quien justifica a las generaciones futuras y redime a las del pasado; pues ese quiere perecer por la generación del presente. Yo amo a quien castiga a su dios, porque lo ama; pues la cólera de su dios terminará haciéndole perecer. Yo amo a quien tiene un alma profunda hasta cuando le hieren, y que puede perecer ante cualquier exigencia insignificante; pues ese cruza el puente de buen grado (DESTRUCTIVO). Yo amo a quien tiene un tan llena que se olvida de sí, y lo tiende todo dentro de él; pues, de esta forma, transforma todas las cosas en su ocaso. Yo amo a quien tiene un espíritu y un corazón libres; pues su mente no es más que las entrañas de su corazón, y su corazón le empuja al ocaso. Yo amo a todos los que son como gotas pesadas que van cayendo una a una del nubarrón suspendido encima de los hombres; pues estos anuncian el rayo que viene y perecen por anunciarlo. Yo anuncio el rayo y soy como una pesada gota que cae del nubarrón. ¡Ese rayo se llama superhombre!




EL ÚLTIMO HOMBRE

Y Zaratustra se dirigió a la multitud:
- Ha llegado la hora de que el hombre fije su propia meta. Ha llegado la hora de que el hombre plante la semilla de su más alta esperanza. Su tierra es aún bastante fértil para ello. Pero un día esa tierra será pobre y floja, y ya no podrá brotar en ella ningún árbol elevado. ¡Ay, llegará un día en que el hombre ya no lanzará más allá de sí mismo la flecha de su anhelo; un día en que ya no sabrá vibrar la cuerda de su arco! Yo os digo que hay que seguir teniendo un caos dentro de uno para poder dar a luz una estrella rutilante. Y yo os digo que vosotros tenéis todavía un caos en vuestro interior. Pero, ¡ay!, llegará un día en que el hombre ya no podrá dar a luz ninguna estrella. Llegará, ¡ay!, el día del hombre más despreciable: el hombre que ya no es capaz de despreciarse a sí mismo, ¡Mirad! Yo os muestro el último hombre. “¿Qué es amor?¿Qué es creación?¿Qué es anhelo?¿Qué es estrella? –se pregunta, guiñando el ojo, el último hombre. En ese momento la tierra se ha empequeñecido, y sobre ella se mueve a saltos el último hombre, que todo lo empequeñece. Su especie es tan indestructible como la del pulgón; el último hombre es el que vive más tiempo. “Hemos encontrado la felicidad”, dicen los últimos hombres, guiñándose el ojo. Han abandonado las comarcas donde la vida era más dura, pues necesitan calor. Siguen amando al prójimo y se frotan entre sí, pues necesitan calor. Consideran que es un pecado enfermar y desconfiar. Andan con mucho cuidado. Solo un tonto puede seguir tropezando con las piedras y con la gente. Un poco de veneno de vez en cuando les produce sueños agradables, y una buena dosis de veneno al final, para que la muerte no sea un trance amargo. Siguen trabajando incluso por puro entretenimiento, pero procuran que el entretenimiento no sea muy cansado. No son ya ni pobres ni ricos, porque las dos cosas son demasiado molestas. ¿Quién va a querer aún gobernar?¿Y quién va a querer obedecer? Las dos cosas son demasiado molestas. Hay un solo rebaño sin ningún pastor. Todos quieren lo mismo, todos son iguales: quien disiente del sentir general se recluye voluntariamente en un manicomio. Los más perspicaces señalan, guiñándose el ojo: “En otros tiempos todos estaban locos”. Hoy la gente es inteligente y está al tanto de cuanto sucede; por eso no para de burlarse. Se sigue discutiendo, pero pronto se llega a la reconciliación; lo contrario, hace daño al estómago. La gente tiene su pequeño placer para cada día y su pequeño placer para cada noche: rinde culto a la salud. “Nosotros hemos encontrado la felicidad”, dicen los últimos hombres, guiñándose el ojo.

Al llegar a este punto, Zaratustra dio por terminado el primer discurso o preliminar, pues el griterío y el regocijo de la multitud lo interrumpió.
- ¡Danos ese último hombre, Zaratustra! –gritaban–; ¡conviértenos en ese último hombre!¡Te puedes quedar con el superhombre!



EL HOMBRE-RELOJ


A otros parece que les agarran desde abajo: sus demonios los arrastran, y cuanto más se hunden más brillan sus ojos y tanto más codician a su dios. También habrán llegado a vuestros oídos los gritos de los que exclaman: “Todo lo que no soy yo, ¡eso, eso es para mí Dios y la virtud!” Hay otros que llevan tanto peso que rechinan como carros que marchan cuesta abajo cargados de piedras: hablan mucho de dignidad y de virtud, pero llaman virtud a sus frenos. Otros son como relojes a los que se debe dar cuerda a diario; producen su tic-tac mecánicamente, y pretenden que se llame virtud a ese tic-tac. Estos me divierten: cuando me encuentre con uno de esos relojes, le daré cuerda con mis burlas, y se pondrá a ronronear. Otros están orgullosos de tener la justicia en el puño, y en su nombre cometen crímenes contra todo lo que les rodea, de tal manera que el mundo se ahoga en su injusticia. Me dan náuseas cuando les oigo hablar de virtud, y cuando dicen: “Yo soy justo”, pues suena: “¡Estoy vengado!” Con su virtud quieren sacar los ojos a sus enemigos; y se ensalzan solo para humillar a los demás. Hay otros que se sientan en su charca y se ponen a hablar desde el cañaveral: “La virtud consiste en que cada uno se siente en silencio en su charca. Nosotros no mordemos a nadie, huimos de los que muerden, y en todo tenemos la opinión que se nos dicta”. Los hay amantes de los gestos, que piensan que la virtud es una especie de gesto. Sus rodillas están siempre dispuestas a hincarse en el suelo y sus manos a juntarse para alabar la virtud, pero ¡qué lejos de todo eso está su corazón! Hay algunos que consideran que es una virtud decir: “¡Qué necesaria es la virtud!”, pero piensan que lo único necesario es la policía. Y no son pocos los que, desconociendo lo que hay de elevado en los hombres, llaman virtud a ver de cerca lo mezquinos que somos, y por eso consideran virtuosa su malvada mirada. Algunos llaman virtud a su deseo de ser ensalzados y glorificados; otros reservan este nombre para su deseo de verse abatidos. En resumen, de una manera u otra, casi todos creen que participan de la virtud; y cada uno cree que, por lo menos, sabe lo que es el bien y lo que es el mal.







EL ALMA ES UN RELOJ DE VOLTAIRE

Esa idea nos parece digna de la grandeza de Dios, si hay alguna idea humana digna de ella. Entre esas substancias pudo Dios escoger una para alojarla en nuestros cuerpos, y es la que nosotros llamamos alma humana. Los libros santos nos enseñan que esa alma es inmortal, y la razón está acorde en esto con la revelación: ninguna substancia perece; las formas se destruyen, el ser permanece. No podemos concebir la creación de una substancia; tampoco podemos concebir su anonadamiento, pero nos atrevemos a afirmar que el Señor absoluto de todos los seres puede dotar de sentimientos y de percepciones al ser que se llama materia. Estáis seguro de que pensar es la esencia de vuestra alma, pero nosotros no lo estamos; porque cuando examinamos un feto nos cuesta gran trabajo creer que su alma haya tenido muchas ideas en su envoltura materna, y dudamos que en su sueño profundo, en su completo letargo, haya podido dedicarse a la meditación. Por eso nos parece que el pensamiento pudiera consistir, no en la esencia del ser pensante, sino en el presente que el Creador hiciera a esos seres que llamamos pensadores, y todo esto nos hace sospechar que, si Dios quisiera, podría otorgar ese don a un átomo, conservarlo o destruirlo, según fuese su voluntad. La dificultad consiste menos en adivinar cómo la materia puede pensar, que en adivinar cómo piensa una substancia cualquiera. Sólo concebimos ideas, porque Dios quiso dárnoslas. ¿Por qué os empeñáis en oponeros a que se las conceda a las demás especies?, ¿os atreveréis a creer que vuestra alma sea de la misma clase que las substancias que están más cerca de la divinidad? Hay motivo para sospechar que éstas sean de orden superior, y por lo tanto, Dios les haya concedido una manera de pensar infinitamente más hermosa; así como concedió cantidad muy limitada de ideas a los animales, que son de un orden inferior a los hombres. Ni sé cómo vivo ni cómo doy la vida, y ¡queréis que sepa cómo concibo ideas! El alma es un reloj que Dios nos concedió para dirigirnos, pero no nos ha explicado la maquinaria de que el reloj se compone.

Diccionario filosófico 1765, Voltaire




LA PRECIOSA ALMA DE MARGARITA PORETE
Era tan estúpida
Cuando las servía
Que no os lo podría
Expresar con mi corazón.
Y mientras las servía
Y las amaba bien,
Amor por suerte me hizo
Oír hablar de él.
Y a pesar de que, simple como era,
No podía comprenderlo,
Me embargó la voluntad de amar a Amor.

Ya no me vale pensar,
Ni obra, ni elocuencia,
Tan alto me arrastra Amor
(Ya no me vale pensar)
Con sus divinas miradas,
Que no tengo ya intento alguno.
Ya no me vale pensar,
Ni obra, ni elocuencia.
Amor me ha hecho, por su nobleza,
Trovar los versos de esta canción.
Es ésta la Deidad pura
De la que no sabe hablar Razón,
Y de un amigo
Que yo tengo sin madre,
Y que ha salido de Dios Padre,
Y también de Dios Hijo,
Su nombre es Espíritu Santo,
De quien tengo en el corazón tal unión
Que me atrae alegría.
Es éste el país de los pastos
Que el amigo da al amarle.
Nada quiero pedirle,
Pues sería gran maldad,
Sino que he de fiarme por entero
En amar a tal amante.

Amigo de gentil naturaleza,
Sois digno de gran alabanza,
Generoso y cortés sin medida,
Suma de toda bondad,
No queréis hacer ya nada,
Amigo, sin mi voluntad.
Y tampoco debo callar
Vuestra belleza y bondad,
Para mí sois poderoso y sabio,
Eso no puedo esconderlo.
¡Ay, ay! ¿A quién se lo diré?
Serafín no sabe hablar.

Amigo, me has hecho presa de tu amor
Para darme tu gran tesoro,
Y ése es el don de ti mismo
Que eres divina bondad.
Corazón no puede expresar estas cosas,
Pero el puro nada querer las purifica,
Y me ha hecho así ascender tan alto
En una unión y concordia
Que jamás debo revelar.

Estuve encerrada en la servidumbre de la prisión,
Cuando Deseo me capturó en el querer del apego,
Ahí me encontró la luz del ardor del amor divino,
Que dio pronta muerte a mi deseo, mi querer y mi apego,
Que me impedían la plena empresa del divino amor.

Ahora divina luz me ha librado de la prisión,
Y me ha unido por gentileza al divino querer de Amor,
Ahí donde la Trinidad me da el deleite de su amor.
Este don no lo conoce hombre alguno,
Mientras sirva a cualquiera de las virtudes
Ni al sentir de naturaleza con el uso de razón.

Amigo, ¿qué dirán las beguinas y las gentes de religión,
Cuando oigan la excelencia de vuestra divina canción?
Las beguinas dicen yerro y que yerro dicen los curas, clérigos, predicadores,
Agustinos, carmelitas y los frailes menores,
Por lo que escribo del ser del Amor inmaculado.
No salvo a su Razón que les hace decir esto,
Deseo, Querer y Temor les restan ciertamente el conocimiento,
Y la afluencia y la unión de la elevada luz
De ardor de divino amor.

Verdad denuncia a mi corazón
Que de uno sólo soy amada,
Y dice que sin remisión
Él me ha dado su amor.
Ese don mata mi pensamiento
Con el deleite de su amor,
Deleite que me ensalza y me transforma por unión
En el eterno gozo de ser de divino Amor.

Y divino Amor me dice que ha penetrado en mis entrañas,
Por ello puede cuanto quiere,
Esa fuerza me ha dado
Del amigo que tengo en amor,
A quien me hallo consagrada.
Él quiere que le ame
Y por eso le amaré;

He dicho que le amaré,
Miento, no soy yo,
Es él solo el que me ama a mí:
Él es y yo no soy;
Y nada más me falta
Que lo que él quiere
Y lo que él vale.
Él es pleno
Y de eso me hallo plena,
Ése es el nudo divino,
Ése es amor leal.

El espejo de las almas simples
Margarita Porete

Fue quemada por la Inquisición el 1 de junio de 1310. 











DICIEMBRE 19, 2013
EN HORA A LAS 7:04

Esta mañana llueve por fin y la ciudad está a oscuras lo que es un peligro para los pasos de los peatones.

El día 19 de Diciembre se me paró el reloj a las 6:33 cuando eran las 7:03 para que no me olvidara de que era un hombre-reloj y que debía llevar un minuto por delante.

También desde el plenilunio del 17 de Diciembre en la celebración colegial de mi hijo Javier a las 18:33 aproximadamente, todo el día de ayer y hasta hoy me he quedado por un extraño virus sin voz o voz de flauta pero era divertida la resultante que me quedaba de maricusi, tartaja o repensada voz con humor (al tardar en hablar podía acertar mejor en vez de decir lo impulsivo con una concreción humorística en la palabra clave). He estado muy mudo tomando aceite, almíbar y mermelada (?)...como fogarazas de la garganta.

Las preocupaciones del hombre-reloj de estos dos días han sido tener consideración cristiana con el prójimo pero finalmente me imaginé que en Estados Unidos lo tienen crudo con que cada uno lleva una pistola.

Eso sí; tu pena cura
y deja la de tu hermano.
Y como se ve está llano
que es un ramo de locura,
y aqueso se acabará
mañana o esotro día,
que el amor luego resfría
si remedio no se da;
en tu contento repara
y no busques otro gusto.
(El príncipe melancólico, Lope de Vega)

Vuelve mi odio en ristre a todo lo que se mueve como un demonio (con espíritu de fin del mundo, qué tienes Tierra, cerdita y quién te atiborra, tu culo mierda, esto ya es una guerra...) en la soledad de Madrid (solo el paracetamol me produce este efecto, un asturiano de manotazos a lo Cascos y los empleados y la clientela del supermercado Carrefour de Alcobendas).

Lo que más me gusta de esa cajera es la naturalidad con la que trata el dinero, y olé tus güevos el vendedor mutilado de la ONCE de la plaza del Santiago Bernabéu junto a la estatua de la llama de LIma, por qué les cuesta tanto soltar el dinero a las empresas a los de Bankia de la Torre Europa, todos los amigos se olvidan con el tiempo, y el pueblo se tapona en los lugares de pobre porque da mucho valor al dinero.

Me daban calentones rezando los sábados ante el sagrario de la iglesia de San Fernando y me acordé de esto en esta semana navideña en que se reparten los regalos a las empresas, la ambulancia de la Paz se mete con la cuña de la Macumba en el nudo de Manoteras, y con qué vergüenza nuestra nos vamos a encontrar en la Nochebuena.

MS/MCH
(ME SUENA/ ME CHOCA)
Días de "eventos".

PERO QUÉ GUASÓN
Madderakka, Uksakka y Juksakka me la liaron parda esta noche.

Tras el balance anual que te han hecho le tienes que decir a tu jefe de parte de tu marido que se meta un espetec por el culo, está la gente muy mal como para preguntar si la escobilla del baño que venden en el Carrefour está usada.

Y con todo sigue la suerte de los pulsares del reloj, me dirigí a coger una bolsa de limones y en la redecilla estaba atrapada una mandarina con su tallo y hoja y todo. M(16,30)
(¡QUÉ TIENES ESPAÑA!)








FEBRERO 11, 2012
EL ALMA DIFUSA DEL DIABLO

Solo Dios tiene idea de la forma de mi alma, pero que si la niego me asfixio preso del cuerpo pero que ninguna cosa puede mancharla más que matar o robar otra alma porque Dios perdona a las almas por muy mitad que se quedasen.

Las almas de los judíos están mejor formadas por eso los movimientos de sus cuerpos tienen más éxitos y triunfos.

Presiento que mi alma está ahí.

Cuando eres niño sabes que el alma está ahí.

Todo se hace por el alma que es como un globo aerostático.

Mi alma como en el budismo no ha de desear el mal al aura de otra alma.

El nacimiento de un alma posibilita a la otra, la libra o encerrará.

Tú no puedes hacer desaparecer un alma pero el diablo puede hacer desaparecer cosas que no es sino esconderlas y tú creyéndola muerta andar destruyéndola.

El amor a las mascotas no es más que el amor al alma.

¡Vuela libre, vuela libre, alma mía!






EL ALMA DE SAN ISIDORO DE SEVILLA
El alma es sustancia incorpórea, racional, invisible, inmortal, por cuyos caracteres deduce que tiene principio, pero carece de fin; el cuerpo es, por el contrario, sustancia corpórea, visible, animal, mortal y compuesta de los cuatro elementos; motivo por el cual, al ser abandonado del alma, se descompone y torna al origen de donde salió. Rechaza la opinión de que el alma sea corpórea, mantenida por algunos en su época (PUNSET), así como declara nuestro desconocimiento del origen del alma, si bien en general rechaza también su preexistencia. En cuanto a su naturaleza, mantiene que no es sangre ni fuego, sino incorpórea, pasible, mutable, sin peso, sin figura y sin color. Tampoco es el alma parte, sino criatura de Dios; y no de la sustancia de Dios, ni de ninguna materia subyacente de los elementos, sino creada de la nada. Aunque el alma es una, considera que pueden distinguirse en ella varias funciones: sentidos, mente, razón, memoria, pensamiento: Cuando contempla es espíritu; cuando siente, sentidos; cuando sabe, ánima; cuando entiende, mente; cuando discierne, razón; cuando consiente, voluntad; cuando recuerda, memoria; cuando vegeta, alma.

Libro XI, Etimologías 4 de abril del 636










LA INSIGNIFICANTE ALMA

La conciencia se alarga como un chicle. Ahora no puedes con ello pero cuando venga el Espíritu Santo lo releerás y lo comprenderás por lo que Él te dará tiempo y te empujará a la tarea.

Todas las almas van al mismo banco de almas y cuando es necesario se invierte para que salgan a dar una vuelta. Tu talento es tu alma aunque nunca deba ser moneda de cambio.

Sabes los frutos que la verdad hizo en España, en sus plazas y en sus iglesias, en sus colegios y en sus estrados, y sabes que no sé cómo esta verdad evangélica está comprimida en nuestras almas para que alcancemos la satisfacción de nuestra búsqueda de la verdad.

He estado totalmente desconectado y en pecado y no era yo porque Dios no estaba conmigo y así la vida fue una insufrible modorra sin gozar de las brasas del Espíritu Vivo.

Desde lo alto se divisaba la labor y ésta era fácil porque en el hilo de la verdadera devoción al Espíritu de Jesús todo sale factible, cargadas las redes y con la mesura del tiempo, anda ven y ten fe en el espíritu de pobreza y de trabajo que no por menos limpio nos lleva a alcanzar las más altas metas y al descanso de los santos.

He querido reducir a Dios al conocimiento y lo he desvalorizado bajo las estrellas del Infinito, Eduardo Punset.

A ver dónde me llevará Dios, de tanto sufrimiento y dolor en la infancia que esperaba sin pasión el mañana, que no entendía de alegrías ni de felicidad, donde todo era feo y la tristeza y la melancolía se adentraban en mi casa hasta que llegó la adolescencia y el amor, sí la mujer hermosa y cariñosa fue mi salvación y el creer firmente en Dios que me había dado la vida para gozarme en ella sin pecar y el alma me la dio para avanzar en el conocimiento.

El alma está donde esté Dios, por respeto Punset no debo hablar de lo que es el alma, el alma es de Dios y está en nuestros cuerpos porque Él lo quiso así, al nacer nos dio el alma como luego nos dio el habla y el espíritu de hijos y el espíritu de paternidad para ser semejantes a Él, y el alma no almea porque es la memoria de la Verdad, y la verdad es relativa al proceder primero de Dios y el proceso lo hacen los humanos al valorar el no perderla y que esta semilla de Dios se metamorfosea en las nuevas vidas porque es de esencia incajonable y queda en suspensa existencia como Dios que en un soplo la llena de Espíritu Santo.

Si el cuerpo se desata y se destruye nuestra alma va al Cielo a gozar de la unión con la Santísima Trinidad así que esforcémonos en que vaya con menos mancha y purifiquémosla del cuerpo pecador para que su imagen nos muestre la gloria que se alcanza en vida y en muerte porque es eterna y nunca muere aunque la posea el mismo demonio y apague su brillo y su gracia.

No se es pobre de alma por no tener nada sino por escupir sobre las cosas sagradas y santas y por murmurar la gracia merecida de las buenas personas y por inquirir al amigo para condenarlo y aun ahorcarlo y se es pobre por estar a la zaga de dar rienda suelta a los deseos impuros y culminarlo todo en hacer un daño aún más inmenso.

Pasan los días y todo se va renovando, la carta que jugamos sale cada vez más triunfadora, mortificados los pecados éstos quedan perdonados, nuestros desvelos por el trabajo se realizan sin pena y con éxito, nuestros viajes transcurren con el reloj en punto del lugar y en la hora que se debía llegar para no perder la ocasión de lo magnífico, nuestra alma está más Unida a Dios y se nota en la adquisición de los dones del Espíritu Santo, el alma no nos cabe en el pecho ni en la cabeza, porque es un bien tan inmenso que necesitamos más superficie donde realizarlo.

De lo malo que tuvo la soledad fue no encontrar ayuda y buscar una pronta solución que por herida que estaba era errónea y sin camino de vuelta y sin poder detenerme siempre así porque habían abofeteado mi alma y yo la dejé de lado como si no fuera mía y así espera Jesús despertarla cuando en unas risas y alegría interior descubra la grandeza de ella que es eterna y goza de la visión de la Santísima Trinidad.

Es haciendo cosas buenas como nos olvidamos de nuestra paralización y de haber hecho el mal, es la satisfacción de lo bien hecho y de lo bien amado lo que nos hace ser felices y llevar el alma limpia hacia la unión con Dios y como se recupera nuestro presto natural de alma de niño que fue rasgada por las vanidades del mundo.





















JULIO 19, 2011
LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO
http://4.bp.blogspot.com/-V60NeWlwBFI/Tkt1ig5QrFI/AAAAAAAAAF0/y8lD_EoNMQY/s400/escanear0005.jpg





El Espíritu sopla donde quiere.

Como se puede captar en el aire los pensamientos como si quedaran flotando en Gumiel de Izán, en las piedras del monasterio donde leyeron y meditaron los monjes y por donde cinco siglos más tarde pasó y lo capto en el ambiente y en el aire la metafísica que les envolvió y les confortó aunque no llegara a adivinar las disquisitudes.

El paciente que entra en el espíritu de la psiquiatría, el fiel que entra en el espíritu de lo religioso, el trabajador que entra en el espíritu de lo profesional, el conductor que entra en el espíritu de la carretera, el cocinero que entra en el espíritu de los alimentos, el adolescente que entra en el espíritu del amor y del baile, del paisaje y de Dios, la persona que entra en el espíritu de los demás, el lenguaje que entra en el espíritu de las palabras, todos entran en el espíritu de algo y con el lugar adonde viajaron.

Me senté ante el altar de Roquetas del Mar que olía a incienso y aspiré toda la paz del lugar y pedí tibiamente por los míos y por todo lo mío y aun así también deseé la paz en aquel día a todo el mundo y el amor para todos los que no tuvieran más que la soledad y así vino Dios a hacerme compañía y a elaborar mis pensamientos y cómo no y a estar haciendo un proyecto movido de mi vida que yo quería desde el desierto de Almería y pedía perdón por todo el pasado.

El Espíritu de Cristo ha acompañado la Historia de la humanidad y todo lo que no es este espíritu hace la guerra.

Se equivoca Punset al decir que el alma está en el cerebro.















DIARIO DE UN HOMBRE RELOJ
http://3.bp.blogspot.com/_XDq-LBgNsNc/TAF8S2n8GpI/AAAAAAAAABg/57Rn6PrdIcU/s400/Hombre+Reloj.jpg
Sucede con frecuencia que con tal ahínco deseamos ser ángeles del cielo, que nos olvidamos de ser hombres de bien en la tierra.
San Francisco de Sales


En el camino de la perfección, los hábitos surgen después de trillar y aventar una primera experiencia dolorosa.
Tú, de igual manera, haces brotar las almas y
las vidas de naturaleza inferior
y las elevas en carros ligeros que las sembrarán
por el cielo y por la tierra...
Porque tú eres el cielo sereno.
Tú el descanso: la paz de los justos.
BOECIO

Si el tiempo encuentra su explicación en la eternidad,
Debe ser atendido a partir de ella.
Martín Heidegger

DE LAS PESADILLAS 4.28

5.07 (17-7-95 1er sueño: Reja negra, ¿viviré hasta 2.050?
5.09 18-7-95 2º sueño con la muerte, ¿es el calor?
He soñado con el espíritu de muerte, una lápida sin cerrar nunca.
El Espíritu de la Muerte es el que al final impera en nuestra existencia.
Sólo el Espíritu Santo está por encima.
Al Espíritu de Muerte se le puede vencer.




























5.53 28-4-98 Día Entero de Tinieblas (San Pedro Chanel).
5.58 29-4-97 Medio Día de Tinieblas.


































DIARIO DE UN HOMBRE-RELOJ



4.07 Empieza la batalla.

5.55 Ataca el Diablo

6.01 Entran nuestros ángeles.

8.01 Hemos ganado la batalla.



Primer combate: las tinieblas llegan a Madrid a las cuatro de la tarde del domingo de Resurrección. Se retiraron a las...Se rezó un Padrenuestro, tres Dios te salves, un San José, un Gloria al padre...

Se trata de estar en el espíritu de la recta razón, no en el egoísmo grandilocuente.¿El entendimiento activo puede más que la Naturaleza?¿El alma racional puede más que el cuerpo animal? Debo orar un poco. El Cielo está llorando. Es un nuevo bautismo. Una gota del techo del autobús resbala por el cristal. La máquina está trabajando y se detiene en cada parada...













7.40 7-X-00 Primero despertares del Sabath en la calle
8.38 -obreros
9.12-pájaros
9.12, 9.35- madres y niños

9.13
Dios se inclina sobre mi portal a primera hora de la mañana.
Tengo suerte, no tengo más que salir a la calle a recogerla.

9.15
Atrás quedaba ese huerto de cruces en Triacs y tiristors que tanto cuesta atravesar.
No me derrumbaré ante el depresivo mes que viene.

9.17
Cuando miro la crucecita gris en lo alto de la Iglesia de Pozuelo de Alarcón.

El Parque del Oeste ha quedado despejado por el Ministerio del Aire. En Moncloa los coches blancos dan vueltas a los pies del Arco de Triunfo.

El que pierde las oportunidades, las pierde, aunque por la Naturaleza, luego vienen más.

El pan que Dios me da, antes, se lo quito, exasperado, a migajas.

12.12
El alma verifica al espíritu.

12.13
El entendimiento vuela muy por arriba M(11,00).

12.15
¡Alma, despiértate!¡Dios quiera que no vea nunca tu parte oscura!

12.25
Nunca poner un cero delante de un 1.

12.47
Siempre me meo cuando hace frío.

12.53
Los mozos de gestoría, tenemos todos, un sexto sentido, aunque nuestro gestores sean unos seres acartonados.

13.43
Es un sábado en que el otoño crece con los fríos de Madrid.


14.15
Quiero escuchar la voz de mi mente. La mente crea...

15.34
Sin dejar de augurar que el tiempo puede estar contado y por venir La Inevitable Muerte, y el Mal y el Diablo.

16.01
¡Oh Señor, Señor, muéstramelo, que pueda moverme con tu Espíritu Santo!
¡Que se repitan las carambolas de tus milagros!

16.03
¡Encaja, pero si no rezas, no saldrá bien!

16.05
¡Por no rezar, no me curé antes!

17.09
¡Por mi enfermedad no puedo hacer más que fragmentos!

17.07
¡El dolor de lo irracional, el sentimiento del corazón, lo tapa!
¡Aparta tu nao de estos arrecifes! M(10,51)

19.09
Hacer lo que tengo entre manos o lo primero pensado en este diminuto estudio.

19.56
No es un sueño entregarse enteramente al Espíritu, aunque se tenga dividido el corazón con otra persona.

19.58
El absoluto es la Naturaleza Universal. La Naturaleza es natural y no divina. ¿Un padrenuestro coadyuva a cambiarla?

























TORMENTAS DE ESPÍRITUS

De Tormentas de Espíritus Malignos nacen Imperios y Naciones.
Los espíritus están en los cuerpos y no salen fuera de ellos.
Los espíritus también echan raíces.
Las cosas llegan cuando estás en el espíritu de ellas.
Y un HOMBRE RELOJ GRANDE como Jesucristo vence a cien mil malignos espíritus de los muertos porque padece la misma enfermedad de muerte eterna que un esquizofrénico libre. Era un hijo de Dios.
Si el dinero le fuera difícil a los demonios, lo sentiría como un designio.
Y diríamos también que hay varios Diablos, pero el verdadero hombre sabe desenmascararlos.
En el umbral de la muerte, el hombre reloj ya sabía que era maldito.
Y cuando llega ya la muerte, ésta se alarga, que viene detrás de Éeel en montura del Diablo.
Si te entran malos espíritus, ¡mátalos dentro!




















17.XI.03


8.05

Y se abrió el Cielo.
Y de la llaga de Cristo surgió la luz.

8.07

Si crees en la transustanciación del pan "entonces todo se mueve".

9.15

El quebrar la espiga
sólo lleva a desgracias,
como si fuera una espina
que hubiera que sacarla
de dentro de la mano.

12.47

¡No me santiguo al irme a dormir, porque quiero que entre el Diablo o la Nada, para conocerlos mejor!¡Y hay que luchar con el Diablo todos las noches.

14.53

A Dios le gusta acompañarnos. Si damos un paso de perfección, él nos da tres más, y por ello, porque Él goza viéndonos así, nos recompensa eternamente para ello, más allá de nuestros límites.

15.03

Porque ellos no dejan de ser unos pobres de espíritu y unos desgraciados.


15.17

Otra escisión.
Otra confidencia al oído.
Otra medición, sordo enhiesto.
Una Magicidad.
Otra Creación.

15.19

ORDEN LÓGICO
JERARQUÍA DESMENTIDA
LOCURA DEFINITIVA

15.21

CUANDO ME ENCUENTRE MAL/ RETIRARME/ NO DEJARME VER/ HASTA QUE SE ME PASE Y ME ENCUENTRE BIEN.

15.25

Busco en la religión de la iglesia de San Marcos la BEATITUD y la paz necesaria para mi alma. Y muchos Dragones Geométricos vendrán por todas partes, y muchos Molinos tendré que derribar.

15.47

Mi prójimo es otro perro de presa del Diablo, y oigo sus ladridos de acoso hacia mí, y el destino querrá, que él termine sus noches en alaridos.

15.53

Los dioses juegan a unir a los humanos con los colores de la gente por los Madriles.

15.54

METIDO EN ZARZALES/
QUE NO ENVUELTO EN EL PASEO DE ROSALES































LA LUCHA CONTRA JOB/
ALMAS CONTRA ESPÍRITUS

En la sombra llevamos a todos nuestros antepasados. Los madrileños somos muy inquietos y nos gusta olisquear. Madrid se gana metro a metro.

Hazte a la idea de que tú eres el Penúltimo, y el último es Dios, y si Dios no existe, pues, tú eres el Último.

Esas almas ocupan una plaza, cuando en la madurez se van, y duermen en algún rincón de nuestra almohada. Cuando hay disputas muchas almas desparecen. La sangre del valiente se da con honor. El alma empuja a esto y el Espíritu entonces la besa. Tú haces la memoria del alma, por ocupar la parte hegemónica de la verdad. El alma del espíritu da el ser a las cosas. Espíritus y almas son inmortales, pero agrupados en grupo, mueren como las otras. El alma tiene un tiempo de representación y necesita de los milagros para la sobrevivencia. El alma está vigilada perpetuamente por el cuerpo. Alma, memoria de la verdad.

Los espíritus están en los cuerpos, no salen fuera de ellos, serían como el hado, entran, salen, y el clinamen.

Día siniestro, ¿por qué ha huido la gente de la ciudad? Agosto está para que algunos mueran, antes de que empiece de nuevo la actividad. El Diablo sacude así el cerezo. Las relaciones entre Dios y el Diablo son mucho más cordiales de lo que comúnmente se cree. A veces pienso que el demonio me sigue detrás pronunciando Jorgeeeeeeeeee...Además la sombra del Diablo me atenaza.

El Diablo me lleva atado por la correa y paso miedo por donde paso. Si alguien se interfiere o interpone en este paso, lo chafa y lo despedaza. Y me ciega a mí, y a los más allegados, cuando no podemos encontrar libros que nos lleven a la solución. Mucho hay que andar por Madrid para esquivarle. ¿Para las cosas de Dios siempre hay tiempo?

Por serlo, un depresivo, he de luchar como Jacob contra uno, dos o varios ángeles de la muerte. Inicio fatídico que me llevará a la muerte. Una lucha que dura ya dos semanas sin dormir, pendiente de la mutua emboscada. La Naturaleza es vengativa, UN SABER ESTAR, que les divierte a los malignos. Y hasta bromean con la muerte. Sólo se vive una vez.

El alma permanece, mientras tengas cabeza sobre el cuello, pero antes de caer, andarás unos pasos más.

Iban a ahorcarle y se le alargó el cuello.

Jorge no quiere vivir entre los locos, y menos si tienen responsabilidades colectivas. ¡Si no te aclaras bien, siendo como son tiempos de transición, te devolverán Locura, Tiniebla y Tormenta!¡Qué bicho más monstruoso, ese doble demonio que tenía dentro! Y MEE MUEERO DE SUEÑOOO...

Lo sobrenatural está dentro de lo natural solo que no lo conocemos. Dios se ha suicidado eternamente. Está en otra parte o no está. Está viejo. O necesita que le demos su bastón. ¿Ha empezado la cuenta atrás de su pérdida de eternidad?. La inmortalidad es entre nosotros los que llegamos a vivos.

Hay marejadas de la Naturaleza en nuestras mentes. Dijo un día al mozo de Gestoría:"Yo creo más en la Naturaleza que en Dios. Si mi vida no tiene un sentido, sólo lo sabe Él. Yo sólo necesito una misión para acabar con todo esto. Yo tan solo soy un mandao. Y yo traspasé el misterio, pero luego no me salvé. Y a pesar de todo, de que salió bien, después de un martes y trece, al día siguiente, por la calle Ventura tuve que ir a algún humilladero. Se retira mi alma cansada y fatigada, porque Dios no está ahí. Algo brusco trae a los suyos: ¡bautízate, porque si no te llevas bien con mi Hijo, y si le pierdes de vista o el interés, Yo Dios, en mi Eterna Animalidad te juzgaré y te condenaré!
Pero Cristo es peor que el Maligno porque nos trae el Apocalipsis. Dios te dio la mano, ¡y su Hijo luego te dio el bofetón!





DE JUNIO A JULIO/
MI LUCHA CONTRA LOS DEMONIOS DE MADRID
Ayer fue el Día de San Pedro y San Pablo. Día del Espíritu Santos.
Luego fue el Día de Todos los Mártires.

30.06.04
En la Línea 10 hay una muchacha en el metro con un muñeco de demonio rojo al que le va ofreciendo un tulipán. Tiene un rabo de demonio. Hoy he ido a misa, aunque llegué tarde, y he comulgado por casualidad en la Iglesia de Santa Teresa. Desde ayer estaba contemplativo con Dios y lo estaba deseando. En la Palabra de Dios de la misa tenía que ver con los endemoniados y la piara de cerdos. Y me santigüé con agua bendita. Cuando entré salía una diablesa morada colocándose unas gafas moradas. Veo un mono azul del proletariado. El Diablo tienta al obrero, porque quiere nuestro trabajo y la ofrenda que le damos a Dios.
Voy a sacarle los secretos al Diablo. Utilizaré su fuerza y haré trabajar a los demonios para Dios. Porque quieren dinero, les daré hoy poco. Veo un cartón de pilas fogue Panasonic destrozado con una señal W y un dibujo de grandes llamaradas que separa a dos personas en un asiento de mármol blanco de la estación de Metro de Gran Vía. Códigos de barra en las salidas del Metro de Plaza de España. Llevo en la cartera una estatuilla de la Virgen del Pilar. Entra en el vagón una colombiana con un tronco de mambo en un tarro de cristal. Es una caña de bambú en un líquido verde.
El informático ha conectado el Servidor a todos nuestros e-mails. Los demonios quieren enterarse de todos nuestros secretos. Los demonios tienen perilla y tienen un ademán leninista y del atlético al andar. Las diablesas hoy visten de rojo como los autobuses de la E.M.T. Siete estrellas tiene la Comunidad de Madrid. Su olor de pachuli y de marihuana es del demonio. Una diablesa me ha silabeado: "Muere". Van todas hoy también vestidas de negro. Procura que la virgen de tu medalla tenga capucha y no se oculte en la melena que será como un idolillo.

Las ricas van hoy de blanco con bolsas de rebajas y collares de perlas como sepulcros blanqueados. Las diablesas rosas están preocupadas por tener buen cuerpo y ser miradas con concupiscencia por los demás hombres. En la oficina, la factura 9758, cifra con la firma DEL DEMONIO en el turno A043. Veo a un niño muy santo con una camiseta amarilla que pone Uclés. Un demonio me ha dicho: "Por qué no te metes en tus asuntos, que me estás calentando los cascos".

Los semáforos se ponen verdes a mi paso. Las ramas de los árboles son balanceadas por el viento. Y los perros me ladran. Y un gato blanquinaranja se ha detenido enfrente cuando iba a entrar en el portal. Me estoy transformando. Los demonios quieren que olvide la riqueza de mis pensamientos. El demonio es como una mancha de tinta. A partir de ahora evitaré hablar del Diablo, hablaré de los demonios. Utilizaré el rastrillo, y seré el pescador de los demonios de Madrid. Ayer oculté en el cajón de la oficina el reloj naranja con forma de gato que me regaló mi hijo. Y tengo una revista de Historia y Vida de mi esposa en mi bandeja "Judíos en la España medieval".

He visto salir de un coche a un joven íncubo y una súcuba encaminándole los pasos. El reloj de pulsera está en O´Clock y miro que vaya bien de hora, siempre un minuto por delante. Mas que tener oración tendré que hacer obras de amor. A ser posible comulgar diariamente. El Diablo busca producir confusión en los entendimientos. Mi abuela ya lo decía, el que fuma no es cristiano. No te fíes de él. Sus pitillos son como puñales para tus pulmones.

Pero desde hace tres años creo que vencí al Diablo. Dicen que quien le ha visto una vez y no se ha muerto, a la segunda Éeel cumplirá con su promesa de darte muerte. Pero yo no tengo miedo a morir por Jesucristo, haciendo el bien y liberando almas desde las azoteas de la gran ciudad de Madrid, donde esas estatuas entablan en el atardecer una calurosa lucha terrible entre ángeles y demonios. Sin juzgar ni condenar como hace Él Maligno. Pon una mano en la cabeza y otra en el corazón del poseído. El mal olor característico de los diablos por oposición al aroma que despiden los espíritus bienaventurados y los cuerpos incorruptos de los santos. Los espíritus malos pueden ser arrojados de los hombres si están llenos de fe y humildad. Si te mintió, es que era demonio y no un verdadero y fiel amigo. Si no te advirtió del peligro, demonio también.

Mi radio despertador y mi radio del trabajo están estropeados, pero funcionan milagrosamente. Los hago funcionar y me dan música, noticias y la hora del Evangelio. El diablo hace dos años trastocó el madrileño refrán: "A finales de mayo casi cuarenta grados". Este es el Apocalipsis de San Juan. Por eso la mañana del día 24 de junio fue para mí de un día negro, como también la del año pasado y la del otro.¡Después de haber estado a la medianoche en la hoguera escuchando el conjuro contra aquelarres, demonio y brujas, y haber bebido de aquella queimada!,¿por qué tanta fe hoy?. He caído enfermo de locura tantas veces como cruces hay en un via crucis. En cuanto que la dosis baja de 1,74.

El dinero es el mismo diablo. No te ilusiones con incrementarlo sino es para darlo a los pobres. Haz que su mal se trastoque en bien. "Contigo Virgen del Carmen, contigo seré camino". El demonio principal es falso e hipócrita. Y se lava las manos ante el proceso a la víctima inocente. El demonio te suscitará el olvido y te hará perder la memoria. Se mueve como todos los insectos diminutos, negros y de rayas marruznezcas que atraviesan las aceras como las cucarachas del centro.¿Adónde expulsas y adónde metes a los demonios? No se debe desear catástrofes.

La destrucción de Dios, del Universo, de la Tierra y del hombre es lo que quiere el Diablo. La soberbia, la presunción y la vanidad son sus señales. La máxima puntualidad es muy querida por nuestro Señor. El llegar antes que el demonio y el marcharse antes que él. Es como un hombre lobo santo. Devoras males y pesadillas. Meas al descubierto y das aullidos. La orina es su materia. La diablesas tiene tantos anillos como pactos conseguidos y así los restriegan frágiles por sus vestidos. Los íncubos visten hoy también de gris y se sientan siempre atrás en el autobús 5 donde veo a un demonio silbando y con una camiseta blanquiazul ARGENTINA 10. Al bajarse salió medio corriendo...


1.07.04

Ayer en el centro, intenté coger la línea 3 en los sótanos del Metro Plaza de España y me encontré con un muro, intenté coger andando la línea 2 y me encontré con otro muro. Por todas partes dejan basura estos demonios y las diablesas llevan hoy los tacones en punta. Parece que hoy hay paz entre demonios, brujas y santos. Que la Iglesia los ha integrado a todos. Que el diablo se ha retirado de España. La verdad es que ha bajado la temperatura. Pero sigue habiendo atascos, retrasos y aglomeraciones. Me meto en el autobús 43 que va de bote en bote. Leo en el periódico ajeno: "Eta es el mismo diablo. Y la Guardia Civil tiene de patrona a la Virgen del Pilar". Del Colegio Alemán de la calle Concha Espina salen unas rosas fuera de la verja. Un demonio ejecutivo lleva la corbata para atrás y otro demonio lleva la chaqueta sin mangas como un tullido o un pedigüeño de la oliva. Delante del autobús 52 va un morito invisible dando grititos. El autobús se detiene con las puertas abiertas en el taller A. Baigorri, a esperar a que otro niño alentado por su hermana mayor corra hacia atrás a recuperar una mochila azul que se ha dejado en la parada. Cuando entra, el morito martillo pilón se hace visible y le hace una pedorreta. Hay diablesas que llevan coleta y pantalones vaqueros ajustados y que andan como obreros de la construcción con almorranas. Los demonios quieren saber todos tus secretos, lo que escribes y lo que dices. Por eso escribo de derecha a izquierda en latín.

El demonio te echa el aliento maléfico por detrás de la cola de Hacienda. El padre demonio juega con su hija de ojos azules puesta en la entrepierna. Los demonios usan zapatillas deportivas Adidas para trabajar en los pasillos del lugar en un día de trabajo. En ello les va la mayor fuerza. Hoy las brujas van de rojo y blanco. Una con una camiseta roja y dos corazoncitos dorados y otra con un reloj de viuda de luto me ha hecho olvidarme casi de todo. Le pediré más memoria a Dios y si no se la robaré al Diablo. Hay corriente en esto. Si estornudo dos veces es que va bien, si es más, es que es algo grave lo que me está pasando. Dos pájaros pían y se mueven en zig-zag. Y hay mariposas blancas. Al lado de donde vive la diablesa “X” hay un cartel demónico que pone NENOS. A pocos pasos, en un banco están apostados santamente una beata y una monja carmelita que me preguntan la hora. "Son las diez y treinta". Los demonios llevan las cejas, el pelo y las orejas puntiagudas. Las diablesas juntan su sombra con la de su perro que lleva los testículos al aire. Hoy los demonios utilizan furgonetas y coches blancos con fondo oscuro y se saltan los pasos de cebra.


Al pasar por debajo de un toldo de bolsos me incliné ante la beata y la monja carmelita que ya se habían puesto a andar y me alcanzaron mientras sentado en un banco escribía todo esto. Tirar a acertar. De regreso en el autobús se ha subido conmigo una niña muy santa y asediada por una diablesa sudaca con gorra de golf PS-CB que se ha sentado delante de ella, en sentido inverso a la marcha del autobús. Al bajarme, el diablillo aparcacoches del Cachirulo ha esquivado un coche que le ha pasado rozando. En el trabajo me habían puesto una trampa. Una gran bolsa envolvía un rollo de cinta autoadhesiva que ponía: "Lo cubre todo bien".

Aunque me mataran Dios haría “hombres relojes” de las piedras y de los hijos del Diablo. Como de brujas hace santas. Lo que Dios no perdona es...Pongo demasiadas fuerzas dentro de mi cabeza y el poder del Exposito es inconmensurable, pero San Jorge, sólo juega a tocar a Dios. El Diablo quiere la esterilidad de la raza humana. Al bajarme del autobús en Cibeles había cristales rotos sobre la calzada junto a la fuente. Es la Diosa del Diablo: con un león mira a la izquierda hacia la embarazada judía por un cristiano crucificada sobre el frontal de Correos. Dos querubines tiran aguas por cañones traseros. Las diablesas se dan mechas de colores..

En la calle Carretas hay mucho barullo con demonios marginados con sacos blancos llenos de baratijas. Un gitano amputado ha chasqueado su puñeta al pasar de largo. Me dirijo por la calle Cruz hasta el final. Allí hay un guardián insomne controlando todo el inmobiliario de la Seguridad Social y también un funcionario con cara de rata. La antigua Pastelería del Pozo está asediada por la noche por las ratas. Los demonios homosexuales llevan chanclas. Parecen todos abandonados de Dios.

En Colón hay dos jóvenes diablesas de cejas oscuras con camisetas negras que llevan su ropa en dos bolsas de basura. Un empleado de la limpieza de las calles me ha pedido un momento el bolígrafo para anotar un teléfono de su móvil en una tarjeta amarilla que pone Monacsa. Dos ejecutivos azul oscuro en el centro del autobús casi me hacen caer en el olvido de mi ser. Una bruja rosa echa un mal de ojo por el izquierdo y lo recibe por el derecho donde lleva la gafa tapada con una gasa. Un demonio me ha dicho un dado: "Si no voy yo, tú tampoco".

Satanás casi lo logra pero Dios desvió el golpe. Un demonio me ha dicho: "Acabamos y cada cual a lo suyo". Dos brujas de negro con lazo blanco en la coleta casi me hacen un empalamiento. En el restaurante Los Galetos asan carne al carbón. Dios es escudo y conocimiento. No acabaré nunca con todo esto.

Los claveles y carmines pisoteados nos libran de las asechanzas del diablo. El espíritu del dictador rojo reina sobre los Nuevos Ministerios. Un hielecillo de carbonilla ha caído de la bombilla del techo. Será un diablo muerto. No destruyas nunca. No lo digas: "Yo no soy nada más". Y no le tengas nunca miedo al mal. Y la estatuilla de la Virgen me consuela por las noches. Y Dios y los santos desde lo alto lo ven todo. Los malos son como una pasión febril. Purifícate y ten siempre la conciencia limpia ante Dios.

Los demonios atufan con su tabaco. Dios opera con los seres humanos no violentos. ¡Y qué mayor locura que un loco actuando con violencia!

Dios nos ayuda. Dios es caminar. No es una Cruz sin camino. A Dios le despertaron después de tanta muerte y engendro de vida. Pues somos pobres. Pobres somos. Y Dios se fija: "Los ha vuelto a todos locos". Vino un nuevo apóstol y dijo: “Os anuncio, la locura que llega a todos”. El Demonio madruga muy pronto. Por eso me tiene a mí en vilo. Mi misión es encabezar la rebelión de los demonios contra Satanás. Tenemos que comer mucho cerdo.


3.07.04

Había luna llena de las peores sobre Azca, la del Faraón, Burgui y Aelae. Una estrella matutina estaba delante del coche. Huyo de las trampas de la ciudad. Salimos a las seis de la madrugada. Y en media hora ya estábamos en Guadalajara. En Alcolea del Pinar vi la Casa de Piedra. En el cielo va amaneciendo y hay un reflejo de templo entre las nubes.


7.07.04

En el principio era Dios. Hoy es San Fermín. Todos los que han muerto por defender la verdad. Espero que Dios me guíe bien. Hay arcángeles que siempre tienen la cabeza blanca. A veces el escándalo es una claudicación. Pero de sueños hay muy de poquito. Creer en Dios y en la ayuda que viene del Cielo. Muerte a los bigotudos demonios. Nos hacen infelices.

























IMPRESIONES

Y LOS DEMONIOS ACAMPAN SOBRE MADRID. Pero antes vino el Diablo a matar a Job que lo había humillado ante Dios y que estaba residiendo en Madrid.

A solas en la gran ciudad: Dios, los inmigrantes, el taxista, el que va en moto, las furgonetas blancas, el abrigo en invierno, el mono sucio del obrero, el parado haciendo cola en el INEM, los maderos subiendo las escaleras del museo al aire libre de Rubén Darío y los tramposos funcionarios del Estado.

En el infierno del túnel de Tribunal había mucho humo por el tabaco. De golpe en la subida de la escalera se hizo un silencio absoluto, había muerto aquel fumador de porros.

Alcalá de Henares era infranqueable para el divino, donde el Diablo se ocupa de las gestiones de la Universidad, junto al monolito masónico en la Plaza de los Mártires.

Todo el mundo se coloca dos peldaños más abajo del demonio que se desplaza fumando por la escalera del Metro. Al divino le gustaría que los que se mueren se conviertan en espíritus judiciales. El futuro depende de cómo se configuren los mobiliarios urbanos en la próxima manifestación.

El ser muy vivo se hace olvidadizo con la muerte. Le gustaría saber qué ha sido de su hermano anterior a Job. Y que los hilos blanco y negro queden indesatables al Diablo.

Todo el mundo debería pasar 18 minutos al sol todos los días. Y no peques más.
Aplica un 60 por ciento a la cifra de las legiones de los demonios. El santo parece que da algo con sus ojos.

En la oscuridad se reúnen los tunantes para hacer el mal. Y algunos lo manifiestan a la luz del día. ¿Jugarán los clavicordios a clavarte puñales en las espaldas?. Sé que tengo el tiempo contado, y quizás agotado. ¿Pero adónde irán mis últimos suspiros?, ¿vosotros no sois unos ciudadanos como los demás y los europeos, alucináis?

El inmovilismo es algo que me deja atónito. Nadie entiende que quien es bueno, que no desea hacer el mal a nadie, no puede creer que todo acabe bien. Todo porque Job estaba ahí para algo, Y EL DIABLO DETRÁS. La luz del diablo es luz de neón.

Unos piensan que es un iluso, otros que un loco. Se cree que expulsaba demonios. Y diríamos también, que hay varios Diablos, pero que el verdadero hombre sabe desenmascararlos. Los que mueren se van tan lejos, que no vuelven. Y cuando llega la muerte, se larga, para que no haya más muertes, que viene detrás de él en montura del Diablo. El secreto no lo saben. Y a la muerte, que era maldito. EL MÁS ALLÁ INTERESTELAR.

Se puede arrancar de la Naturaleza la esencia de la depresión.

El hombre está lleno de contradicciones pero tampoco es que haga mucho por mejorarlas. Al final los condenados de las cloacas saldrán a la calle del revés, que se duda si son gente.

SOMOS MUY BESTIAS. No se puede creer ni en lo hogareño ni en la vecindad. La gente va conectada al piloto automático.

El repiqueteo de las compuertas antes del sonido de arrancar. Un cartel de anuncios junto al andén: ¡TE PILLA AL PASO!. Esto es para rebotar, y esto para entrelazar las piernas en el asiento.

El espíritu demoníaco no está plenamente encarnado en el madrileño. Benzoato de bencilo para los hijos del retrete. Mirarme al espejo y ver que sigo estando en Madrid. Algunos funcionarios de los que abundan por aquí parecen alejentados. Los hombres de pickerton visten esos trajes azules oscuros de las cabinas. La bandera madrileña parece de color fucsia de empresa.

El suelo de la estación del Metro Alonso Martínez está lleno de negativos de fotos. Los postes de cruces del Teleférico caen sobre la Estación Norte. Hay que matar los malos espíritus de la ciudad tumbándose en el campus de la Moncloa.

Job cree que ayer fue un día en que los dioses falsos echaron esas sales de locura sobre vuestras cabezas. Esperemos actúe pronto Dios. Si un loco arremete, al menor meneito, ya le ha roto un hueso al santo.

Los directores de sucursales bancarias babean a los clientes en sus escritorios faraónico. Unas huestes pretorianas al servicio de las puertas de los banqueros. Los malignos del escroto roto y el tirar de la cadena del retrete.¡Me acordaré de ti!. El verdadero empleado va al Zoo en la luna del calor.

Al cruzar la Castellana está todo lleno de AUREAS MEDIOCRITAS. El lugar parece normal visto desde el cristal opaco.

DE MADRID AL CIELO
Y AQUÍ EL INFIERNO

A veces en el corredor de fondo oscuro del teatro el Diablo se da prisa en comerse a tres cargos.

Ni siquiera me atrevo a pisar la sombra del otro. Pero la verdad el ver a tanto diablo a lomos por la calle me dispone. De la importancia de ser un poco ángel o demonio.

No entrar por el rabo del cabo del Metro: ATENCIÓN TREN CORTO. Llevaban todos dinero en el bolsillo.

Dura un traje lo que dura el primer empleo. Somos esclavos de los vaivenes del Diablo por eso no estamos en casa cuidando de los débiles, enfermos y necesitados. En el día de los Difuntos dejaremos a los muertos vernos otra vez.

Sabiendo que la puerta está abierta, y el Diablo va a entrar dentro, y que podrá llegar a ti porque se le extiende una manta de creencias de leprosos esquizofrénicos.

El plano de Metro de Madrid se define como una Abeja con su aguijón apostando hacia las cuatro líneas para el Infierno. El metro resopla a veces como si se apostara un Cancerbero en su interior. El Gran Demonio que habita en el túnel de Tribunal.



Una caribeña llevando un paraguas amarillo abierto por en medio del pasillo. Un coche ha patinado en la curva del túnel bajo La Menina y se ha estampado contra la pared del otro lado. Van a hacer reformas.

El conductor del autobús -que anda hoy un poco revolucionado-, ha pegado un frenazo en la parada de San Chinarro. Estos tirones del autobús me molestan mucho. Parece que resbala la carretera en el amanecer y hace un poco de frío. Los guardianes debieran atemperar la circulación. Papel mojado son hoy los periódicos gratuitos en el intercambiador. Bajo, y las barras del autobús, siguen frías. No queda más remedio que pasar por el aro de la oscuridad: se nos va apagando el verano. En la parada una empleada me ha mirado mal y se me ha encrespado el espíritu.

Parón del autobús en la única cuesta de la Castellana. Se me revuelven las tripas -estoy estrujado en un asiento unicelular-; y me duele la espalda hasta la rabadilla. Una cosa es lo que vemos por la ventanilla y otra lo que padecemos todos los días para ir al trabajo. Estos tirones me desencajan de mi estado de quietud y me dan muchos mareos. Pero me he acostumbrado a viajar en el autobús. A veces estoy muy cansado y me entra un poco de sueño.


8 de septiembre de 2005

Un cerdito universitario ha puesto los pies sobre el asiento de enfrente.


12 de septiembre de 2005

Un inmigrante trabajador en el Cercanías casi me pega un bolsón: la gente va tensa y no duerme. Y tiene mucha inquina.


Martes, 13 de septiembre

Hoy el Cercanías anda muy acelerado. Se ha pasado y ha tenido que retroceder en dos paradas: la de Valdelasfuentes y la de Comillas. Siguen los cerdos poniendo sus pies en los asientos de enfrente.

Son muchas las inoportunidades de la calle, mucha la intranquilidad, muchos los enfermos. los locos, los majaderos, los maleducados y los malintencionados. De los mansos negros es el Reino de los Cielos.


14 de septiembre de 2005

Carga y descarga de mercancías frente a la cafetería de Rodilla. Salgo tambaleándome del autobús: como una bola de billar voy rodando por el pasillo. Colillas en el suelo junto a una marquesina.


15 de septiembre de 2005

Hay que llevar limosna en los bolsillos delanteros de la chaqueta para dárselas al inoportuno mendicante. Tanto periódico por los asientos y por el suelo del vagón.¿Hasta cuando dejaremos de maltratarnos la Humanidad?





16 de septiembre de 2005

Voces, masificación de autobuses y pasajeros en el Intercambiador y la Castellana está atascada. Cruce de un coche rojo en la plaza.

Un joven me pone la suela cruzada apuntándome a mi pantalón. Ave zancuda será. Las miradas laterales del Cercanías se me clavan en la espalda como alfileres, la envidia, el cansancio de los madrugadores y el odio acumulados. Se bajan los hijos de los funcionarios en ...


21 de septiembre de 2005

Una mujeruca con unas gafas oscuras sentada a la espalda del conductor del “gusano-verde” lleva una voz en el móvil: “Qué arte tienes, qué arte...” que suena en las maniobras bruscas. Parece una bruja blanquirosa. Discusión de marujas dentro del autobús sin escucharse entre ellas. Al llegar, afuera espera un mora con gorra y chilaba.


22 de septiembre de 2005

La gente no se ducha y apesta. Hace calor y las ventanillas están todas cerradas. Han puesto ya los tenderetes en el Bernabéu. Hay partido de fútbol.

El “gusano-verde” casi se salta el bordillo; va pitando y acelerado. No nos gusta que vaya así. El conductor debe de ir algo retrasado.


23 de septiembre de 2005

Uno que ha tirado la basura por la mañana. Otro que no ha cumplido el “dejar salir antes de entrar”. Un jefe de obra controlando a unos operarios cómo cementan los ladrillos de una tapia blanca de los futuros rascacielos. Uno pitando. Todo son molestias. Y eso que por las mañanas las señoras a sus anchas saludan a los autobuseros.


26 de septiembre de 2005

Esto va a tope. Por el pasillo una serpiente con cascos de música a todo volumen.


27 de septiembre de 2005

Una moto que petardea. Un cartel en el metro “Ex gays.com”. El humo calcinado de un autobús parado a un lado. Un vagabundo que recoge panfletos y pasquines del suelo. Una señora que protesta por los carteristas que hay. La gente no se levanta a ceder el sitio ni a las embarazadas ni a los niños pequeños.


28 de septiembre de 2005

La sequía amenaza de nuevo. Cachetones y huevones que no ceden el sitio a ningún necesitado. Me quedo bien ya pasado el primer segmento del semáforo de Nuevos Ministerios. Madres extranjeras comprando camisetas del Real Madrid.


29 de septiembre de 2005

Hace frío en la parada. Estoy cansado de esperar. Hoy he dormido poco. Esta no es la manera de entrar al trabajo. Frenazo y estirón “pa atrás“. Vamos ladeados porque hay muchos baches en la carretera de Fuencarral.¡Qué gentuza va conmigo!¡Hay que ver cómo hablan!. Nueva curva a la izquierda y te estrellas contra el cristal. Una avería del “gusano-verde” que va delante. Ladrones corriendo por el centro en la oscuridad de la Castellana y abriendo las puertas de atrás. Aparece calcinada una moto que estaba aparcada en un seto. Una señora con otro bolsón ha apoyado su mano en mi hombro.


3 de octubre de 2005

Hoy hay eclipse solar. A veces me entorpezco con una persona que viene por delante porque los dos vamos procurando esquivar a los demás, cediendonos el paso. La gente generosa está destinada a encontrarse en algún mundo. Un coche casi me atropella al cruzar.


4 de octubre de 2005

Una moto va echando un humo azul. Una colilla sin apagar esfumateándose en el asfalto. El “gusano-verde” tarda casi una hora. Hombres que efectúan la limpieza de la ciudad. Y uno que a continuación tira un papel al suelo.

Madrid está hoy afilada. Un borracho en algún bar de cualquier lugar. Un hombretón se duerme a mi lado y se me va echando encima.


5 de octubre de 2005

El coche huele a gasolina y dentro del autobús huele a mierda. Prisas en el Metro y en el Cercanías, carreras alocadas. Un ejecutivo que da un portazo. Masas que se entrecruzan. Uno que me empuja para alcanzar algo. Un coche que me pasa rasurándome el trasero.


6 de octubre de 2005

Uno que mete mal la primera marcha. El autobús anda a trancazos. Un individuo cruza entre camiones. Una que se me cuela y que le da igual. Otra mujer acelerada que me corta el paso. Un joven loco con un polo rojo se impulsa a correr por la acera y cruza sin mirar a la entrada de la Plaza de Castilla.

Bolas de papel en la parada. Los coches bajan a una mayor velocidad de la permitida, parece que van a incrustarse en la parada. Una mujer cruza en rojo y se queda en medio de la circulación.

Uno que pita porque se le ha cruzado otro. ¡Este Dios de las Alturas que me protege y vela por todos! El asiento de la parada temblequea y tiene algunos tornillos sueltos; lo compruebo cuando llega veloz el autobús Pegaso y salgo lanzado; parece que va a ceder; rebota como un trampolín.

Me siento amenazado por detrás por un loco que golpea las barras del autobús y no para de zapatear en el centro. Dos conductores que vienen de frente se defienden a hablar por la ventanilla.

Colas en el Ministerio. Parloteo en asiático y norteamericano. Un empresario gordinflón y explotador que no para de hablar por el móvil. Atrancamiento de la correa del metro cuando se disparaba como una bala por el túnel de Nuevos Ministerios. La salida de Manoteras cada tarde tiene más tráfico en La Paz.


7 de octubre de 2005

Malabarísticos circenses en el semáforo de Cuzco. Un autobús que viene vacío, nos recoge a todos y una señora exclama:"¡Qué barbaridad!"Salida de viernes y con más prisas.


8 de octubre de 2005

Una joven chasquea porque el tren no arranca; y vuelve a hacerlo otra vez. Un niño carraspea en la ventanilla. Otra habla en voz alta. Todo son inoportunidades. Están dando mucho la chapa. Hay mucha tontería entre los frikis. Ya sale el convoy: pasan de un vagón a otro y no cierran la puerta.

El cielo está gris pero no llueve. Parece que hay un gran hongo sobre la ciudad. Hay obras por Madrid. Se bajan las marujas cotorras que no me permitieron leer a gusto: "En esta no nos bajamos. Lo haremos en Atocha".

Uno cantando por la calle. Ya veo a dos soplándose los mocos con un dedo. Un joven bien vestido pidiendo limosna entre los vagones. Al lado hablan en tagalo o quechua: "¿Está mojado o es el brillo de los raíles?". Los jóvenes nacionales son los que tienen más prontos o son los más maleducados con la gente. Un joven no recoge el tique de la canceladota de salida pudiéndola atascar.


10 de octubre de 2005

Ayer lloviznó. Hoy es un día típico de otoño. Hoy está espacioso el autobús pero fuera está muy mal la circulación. Si no se tiene prisa así se va muy bien. El autobús traquetea y los pasajeros trepidan como una báscula mal acarreada. Una lata de Coca-Cola abandonada junto a una hilera de árboles de la Castellana. Mil pasos veloces da un ejecutivo por un jardín escapándose. Un segurata cumple con celo su trabajo en la entrada de un centro comercial.

Por fin llega la lluvia. Una adolescente anoréxica con hilachos en la ropa se moja mucho; se disponía a cruzar un semáforo.


11 de octubre de 2005

¡Cuánto tráfico! Una mujer objeto zigzaguea por una gran avenida.


13 de octubre de 2005

Un cartel publicitario con la cara de un adolescente en el Cercanías"7 Vírgenes y tú". Silencio y rigidez dentro del autobús. Otro segurata tullido cruza la Puerta del Sol.


14 de octubre de 2005

Un perro negro junto a una farmacia del centro que no para de ladrar. Media hora esperando al “gusano-verde” frente a un Banco. Para una camioneta amarilla de Prosegur con sus pistoleros perdona vidas que transportan dineros.


17 de octubre de 2005

Una que me bloquea para salir. Uno que me da publicidad pornográfica o sexual engañosa de Azca. Otro que pasa con aspecto de okupa. Una que se hace la encontradiza y que vamos a tropezar. Una que va lanzada y me da con su paraguas. Uno que me va pisando los talones en la canceladora de turno. Otro que me da un empujorrozazo.


18 de octubre de 2005

Hace un día más luminoso y caluroso. La gente está mejor después de tanta lluvia.


20 de octubre de 2005

Uno que entra en el autobús y no se ha cambiado de calcetines desde hace dos días. Un churro de cagarro en medio del paseo principal de Madrid que con tanto atasco y tanta población se está volviendo estrecho.


23 de octubre de 2005

Mañanica de niebla,
tardecica de paseo.
Hoy van los seres de jueves.
Yo soy del 26 del mes
como un ser de niebla.


24 de octubre de 2005

Los que se meten en el ascensor y jamás cogen las escaleras del Metro. Es como un ejército de soldados dioscuros: van todos a la contra. Uno que le ha cerrado el paso al otro y así van todos los demás con los demás. La primera escalera la bajo quieto y la segunda andando hasta la bocana del túnel. Un largo pitido del tren en la línea azul. Las ruedas chirrían sobre los raíles. Las puertas abren desjarretadas por el barro de la lluvia en la Casa de Campo.

Dos pitidos de bajada del autobús. Uno que arroja una colilla al suelo. A veces se vislumbra un joven bello y honesto.


25 de octubre de 2005

Los últimos presionan para entrar y ser los primeros y te miran como imprecándote: "Y ni protestes". Una vieja que me desplaza de mi sitio que ocupaba de espera de pie en la parada.

Los porteros de Chamartín están barriendo las hojas amarillas. Uno que mordisquea a la velocidad del viento la envoltura de celofán de una cajetilla de tabaco. Un autobús blanquiazul que hace el favor de recoger a alguien a parada pasada. Fumadores asquerosos en la cola del “gusano-verde”.


26 de octubre de 2005

Un joven mayor con patinete en el andén del Metro. Dentro una música candorosa y aflautada de un indígenas mestizos.

Venta de cupones en las puertas de la Agencia Tributaria.


27 de octubre de 2005

Delante va el autobús con sus intermitentes naranjas. También viene desde mi pueblo. Un coche que prefiere ponerse delante del autobús y hacerlo parar “de toprón”.


28 de octubre de 2005

Uno que se levanta en el Cercanías soltando de golpe el asiento blancobeige y metiendo mucho ruido. Nadie desocupa nada. También abren las puertas de atrás, es una lucha abierta por un asiento.

Un semáforo pestañea. Impacientes, inquietos, porque van cargados y el autobús se aproxima. La gente cuando huye del frío cruzando el semáforo parece querer llevarse a alguien por delante. Algunos son como la comida basura, muy mal gusto y de pésimos andares.


31 de octubre de 2005

Cagadas de perro por todas partes.


2 de noviembre de 2005

Mal humor a primera hora de la mañana en el Cercanías. Uno me da un pisotón al subirse a mi asiento


3 de noviembre de 2005

Uno que pasa por el pasillo y huele a sudor que “tira para atrás” porque no se ha duchado hoy. Parada en el interior del túnel.


7 de noviembre de 2005

Frío en la espera de la parada. Remolino de transeúntes en la soleada parada del Bernabéu a media mañana. Uno que va mareado en el autobús. Otro que por detrás me hinca las rodillas en el respaldo.







8 de noviembre de 2005.

Empieza la helada. El autobús nos lleva como a trapecistas. Un autobús que iba a no sé donde que no ha querido parar y ha dejado a todos plantados en la parada de un centro comercial.


11 de noviembre de 2005

Una que se queda asombrada al toparse conmigo en una esquina cuando yo iba por mi lado. Otro que se dobla por la mitad para tomarse un batido mientras lee a distancia el periódico dejándolo en el asiento de la marquesina. Un motorista recoge cacas con el chaleco verdiblanco por la acera. Una pelando una mandarina cuando el vagón del Cercanías va abarrotado.


14 de noviembre de 2005

El “gusano-verde” se hace el remolón y tarda una media hora. Llueve a raudales. Nos viene bien la lluvia que brilla intermitentemente en el asfalto. Los pajaritos tienen frío y se posan a tu paso.


15 de noviembre de 2005

Uno desenrosca una minibotella de Coca-Cola y se bebe la chispa de la vida en Cercanías. Luego alarga el cuello para respirar. Ha parado la lluvia y se ven los golpes de chapa de los coches.


21 de noviembre de 2005

Unas dominicanas que tiene prisa y se van en grupo mariachi a la parada de arriba. Uno que sale de una furgoneta blanca y no para de dar golpes con un martillo al buzón recoge cartones. A una maruja le molesta que el autobús vaya tan lleno. Uno que da golpes a un poste eléctrico porque se ha cansado de esperar.


29 de noviembre de 2005

Dos con sendos bolsones ocupando los asientos del centro del pasillo. Otro que me pisa la cartera del trabajo.



2 de diciembre de 2005

Está lloviendo. Uno que se salta el semáforo. Otro que pone de obstáculo su maleta en la puerta corredera del vagón. El tren se avería. Dos botellas de plástico aparecen tiradas en los andenes paralelos.


12 de diciembre de 2005

Una que no espera en la cola del Banco y salta hacia atrás huyendo. Ni siquiera ha pasado el control.


17 de diciembre de 2005

Uno que con el coche da marcha atrás y casi me atropella. Otro que va en bici a toda velocidad por una acera oscura del Paseo de la Chopera.


28 de diciembre de 2005

Uno que está nervioso porque no le toca el turno en la Seguridad Social.



MADRID EN PREOTOÑO


17 de agosto de 2006

Uno que cruza por donde no se debe en Nuevos Ministerios. Otra que también lo hace. La gente anda desgarbada. Somos ya muchos en Madrid.

Dentro del autobús huele a cerrado. Uno que te da con los pies por detrás del asiento del autobús. Una señora gorda que te da con el bolso negro al sentarse a tu lado y no para de recostarse con su culo tan gordo y sus afeites que huele a Belcebul.


18 de agosto de 2006

Uno discutiendo por el móvil. Una moto en estampida por la Plaza de Castilla.


Gente que sale en la otra dirección. Gente que empuja. Uno sentado a mi lado que atufa a sudor y a un perfume que se ha echado para contrarrestarlo.


22 de agosto de 2006

Uno que aparca mal en doble fila y casi provoca un accidente cuando salía un coche obstaculizado de una calle adyacente.


24 de agosto de 2006

Un barrendero empujando con su pala, no dejando pasar e interrumpiendo el paso, cosa que no hacen todos.




25 de agosto de 2006





















EL PULSÓMETRO DE LOS DEMONIOS: MADRID 2011

España es mucha Nación. Madrid son muchas Naciones.
El nacionalismo de Madrid se toma a cachondeo el del
resto de las Nacionalidades.


DÍA 0

... y que según el providencial Azaña y Carrillo (sigue la
continuación) si gana la izquierda se produce el
desmembramiento del mosaico español... ¿sabe más de
esto Fraga que no nos dice?, ¿por qué está callado?

Valle de los Caídos (continuación): que el Diablo puede
acampar por aquí otra vez. Que nuestro Estado está hecho
desde la derecha.

Desde que Franco colocó una Cruz en el Valle de los
Caídos los psicólogos saben que España está hecha con
unos niveles de referencia entre el bien y el mal, que los
rojos intentarán desconectar la paz y la gracia de Dios
(continúa)

2011/DÍA 1


Varón soy
de pelo en pierna
polla enhiesta
mandíbula tenaz
brazos robustos
manos habilidosas
glúteos redondos
tobillos huesudos
pecho de escudo
cuello de trofeo
mente abierta

llámame demonio
en la luz de la casa
en la noche silenciosa
en el Barrio de las letras

Ayer no podía conectar el móvil porque constantemente ponía “acceso restringido”. Lo mismo pasaba con el móvil anterior que me tuvo que cambiar el ofimático Pablo Ordenadores.

A primera hora de la mañana me comunico por el correo del ordenador con la recepcionista de la oficina Mercedes del Trabajo.

- Hola, ¿hay gestiones para hoy? Muchas gracias.
- Si hay alguna cosa, ¿vas a venir...?
- Pero qué pregunta más tonta me haces, estoy preguntado si hay alguna cosa...
- Ayer te dejé un mensaje en el buzón de tu móvil para que, por favor, vinieses y no me contestaste...

En el autobús iban todos molestos. Se habían metido todos los diablos de esta mañana y estaban importunando a los pasajeros y sentados a mi lado viendo cómo me la pueden jugar hoy.

Un muyaidín pide limosna a la salida del Intercambiador de la Plaza de Castilla. Si tú le das dinero a un demonio lo que haga con ello será culpa tuya. En el autobús de la Vía Central el aire acondicionado empezó a subirse él solito. Las ambulancias recorren el paseo de la Castellana.

En el trabajo
Cero fallos / cero defectos.

Dios deja una huella imborrable en la fuente de los delfines del Museo de Ciencias Naturales en la plaza de San Juan de la Cruz. Todo el Mal hay que atribuírselo al Diablo y no a las personas. No hay que desear ningún mal a nadie. Pero el panorama de los rostros deja mucho que desear.

Gira a la izquierda,/ gira a la derecha/ y ve de frente.
Con la v de victoria/ y las ruedas que pasan por encima.
Suben las escaleras,/ llegas al cuerpo a cuerpo,/ y miras atrás.
Es el Arco de Triunfo.

El conductor de autobús que me sube de la Embajada de Estados Unidos conduce con una sola mano. El miedo, el mal y la tontería son el trío con los que triunfa el Diablo. En el Barrio de Salamanca están todos los más inteligentes y suspicaces zacutos. Las humaredas del tabaco en sus portales y el humo de los coches en los aledaños de las calles.

Se debe de no tomar la afrenta en serio. Y se debe perdonar siempre. A los tres días se debe mostrar la ofrenda del fruto del mes del trabajo. La cola de espera al Purgatorio es más larga que 50 vueltas al Globo Terráqueo. El problema es que a la gente le gusta hacer la real gana.

Esta tarde voy al Instituto a aprender rumano. En la puerta han puesto un cartel del Diablo del Cianuro de Cioran. Al hablar en la clase de Vlad la alumna Montse salió disparada al cuarto de baño. Parece que tienen agujeros negros en este país.

Yo creía que estaba llorando ese demonio y resulta que tras recibir el mensaje en el móvil se puso a esnifar en el banco de la parada del Metro. Nadie cree que los vagones del Metro sean una escuela de educación. Las conciencias se alargan como un chicle con la lectura de libros. Si se pasa mucho tiempo con un grupo de demonios empieza a faltar la respiración. El vagón del Metro va endiabladamente rápido volteándose contra los laterales. Si alguna vez estuvo el Infierno en el Metro esto es cierto ahora. El tren ha pegado un último tirón antes de subir a Alonso Martínez. Una nube de vacío negro nos esperaba a la salida a la calle.

El Retiro y la Casa de Campo son los pequeños purgatorios de Madrid. El paseo de Rosales es el pasillo al Cielo. Creo escuchar un grito en la calle y creo ver empaparse de sangre los cristales del autobús. También se oían alaridos en el Metro.

Al Diablo le gusta la carne fresca y alocada. Los jóvenes no se conforman con nada y enseguida les da el baile de sambito y se tiran al suelo del vagón. Cuando se levantan y saltan fuera, el pensamiento se les escapa y lo tienen que coger al aire.

Con la comunión en la iglesia de San Marcos me lanzaba a por ellos que huían por todas las esquinas. La ciudad tiene diferentes temperaturas en sus rincones. De joven tenía la fachada de llevar el jersey a la cintura y a veces sobre los hombros como un torero en los bajos de Argüelles.

La gente no pierde el tiempo en escuchar porque todo es sabido. La juventud entrega el cuerpo por nada más que sexo. Y todo les parece retrógrado. Y que la muerte nos llegará como una cruz sola. La fortaleza llora cuando muere alguien asaltada por el león rugiente y el perro hambriento del Diablo que se nos echa en el rostro.

Mi cama es una tumba en vida en la buhardilla de San Bernardo donde todos los gatos son negros. Las ventanas del cerebro se cierran por la noche a cal y canto. Al día siguiente lo he olvidado todo por el medicamento. Pero ellos y las brujitas no se han olvidado ni me han olvidado.

Lo guardo en el recuerdo: El diablo de mi padre paseaba por Robledo. Se asomaba al Ventano del Diablo. Y se tiraba de las casas colgantes.





2011/DÍA 2


No lo dejes para después,
tampoco lo hagas antes de tiempo

El mucho amor de Dios a las criaturas. Yo también escupí al santo que llevaba ese joven de derechas. Descendí las escaleras que me llevaban al Centro de las Maravillas.

El Espíritu sopla donde quiere. El mar se mueve por nuestros árboles. Y todos respiramos la brisicilla de marimar. Sacamos nuestras mascotas a lucirse como si fueran nuestros protectores de los hogares. La Oficina de Empleo de Santamarca es el pulsador de todos los demonios.

El sol deslumbra como el de la playa de Levante con un horizonte de neblina de cielo. No es cierto que no vayan a suceder más cosas. Éramos multitud y vinieron los demonios. Un ejecutivo con traje de demonio oscuro en la Torre Europa lleva desabrochado un zapato.


2011/ DÍA 3


Luego en un día
lo resuelvo todo.
Lo dejo pasar
todo un año.

Vamos todos dormidos en los vagones.

Un demonio como un torbellino da vueltas en la sala. Otro mira fijamente al mostrador.

Entre el Banco de España y la fuente de la Cibeles se ha detenido la luz blanca del sol un instante. Iba a zambullirse de cabeza el ángel del edificio Metrópoli cuya mansión parte a Alcalá con la Gran Vía Madrileña. Chueca, que la confundo con El Lavapiés, es el Barrio de los Demonios en algarabía. La iglesia de San José me concede todos mis deseos.

Mi demonio tiene la manía de rascarse la perilla. No corre por las escaleras y se pierde en los autobuses.

Demonios que hacen bailar las llaves y demonios que corren y mueven las monedas es que te están provocando como cuando rozan los pies con las aceras: si te mira de arriba abajo es que no consiente tu existencia y si te mira en la cara y luego al suelo es que quiere liquidarte. Un pulcro vestir atrae a los demonios más que a moscardones.

Una señora vecina me habla en el autobús:
- Estamos igual que en la República.
- Nos quieren dividir.
- Nos están enfrentando unos a otros.
- Los demonios, son comunistas, que no quieren a la familia ni al pueblo obrero.

Se me erizaban los pelos tras un día de trabajo y los malos pensamientos se desnucaban por el abismo como cenicientos tirados. Una estela de esperanza deja traslucir que nos hemos puesto en marcha. Colón señalaba las Torres Gemelas Norteamericanas del Averno. Las cataratas en la imaginación golpeaban todavía mis sienes teatrales.


2011/ DÍA 4


El Pegapalizas,
Satanás en la caldera
masticas palabrotas
retuerces cabellos
pataleas las puertas
callas si te dan dinero
gritas improperios
retuerces brazos
escupes al suelo
callas si te dan dinero
el pegafuertes del Bernabéu
el bruto de las aceras
el ahorcador del ascensor
la corriente a los portazos
el aguinaldo en el bolsillo

No paras de moverte y de desgastarte en el vagón del Metro. Tú quieres espacio vital pero yo te invito al espacio familiar. Te gusta respirar los aires de la tierra primaveral. Es raro no caerse a las vías del metro.

Antes se puede encontrar a Dios en Madrid que en Roma. La gente te invade con los malos olores y perfúmenes, la ciudad es irrespirable y huele mal.

No es ninguna leyenda urbana cada vez que te levantas del sofá dejas moneditas para los que van en metro. El diablo camina sobre la tabla de madera de la Estación de Atocha. No cuenta las impedimentas cuando avanza el Infierno y se caen las bolsas de los dineros. Un pisotón dio el diablo al entrar en el vagón con sus mochilas.

El ruido que meten los demonios es indecible como si con una pinza te pillarán y te cortaran en dos.



2011/ DÍA 5


Cuando el demonio ataca hay que defenderse y hacerlo huir, no puede pretender tener precedencia de paso en sus iniquidades.

Los que no creen en vampiros ni en diablos dejan que sus vidas los alimenten y engrosen, distraídos y despreocupados ellos, los malos les arrebatan la vida. Así el mal es siempre mayor que el bien porque no creemos que exista el infausto ni lo diabólico en el cruce de nuestros caminos como si la serpiente no se fuera a cruzar..

Por qué tenemos que cederle el paso al demonio con miedo a que nos dé un manotazo y nos deje desnudos, por qué no cubrimos los espacios de sus perversas acciones que nos quitan la seguridad de la acción de Dios y sus actos magnánimos. Estar en gracia es no permitir que el demonio se adentre en nuestro espacio con cerrarle el paso a un militante socialista.

Me siento burlado por el demonio. Los demonios producen angustias y desconsuelos. Y si por su fuego fuera no descansaríamos nunca y pasaríamos las noches en vigilia divagando sobre la Creación del Mundo. Por eso en la razón de hacer las cosas por Dios y en la lucha por la limpieza de los demonios de Madrid está nuestra presencia. Y en tener todas las cosas acabadas y en no dejar cabos sueltos en la mar de la ciudad.



2011/ DÍA 6


Los ángeles luchan primero contra el demonio que llevan dentro y luego contra los demás demonios. Un demonio desairado se ha levantado del asiento del vagón con muy malas intenciones. Dos islámicas con el velo se han querido sentar una a cada lado mío pero me las he hecho reajuntar en un extremo con el judío.

Llevo una cruz y dejo otra cruz para llevar rápidamente al templo en un abrir y cerrar de ojos. Cuántas vueltas pienso dar hasta centrarme en la verdad aunque frecuente el templo. El pelo tienes que dejártelo crecer hasta que te quede mal, y luego llegue tu Dalila.
- ¡Qué demonios, me vais a resistir!
- Somos Millón.

Todos los planes me salen mal. Tengo que afeitarme otra vez a mediamañana para echar por el lavabo los pelos demonillos. El diablo nos mueve como a títeres en un Circo de Sol. Se entrecruzan las intenciones con los pasos cargados de bolsas negras de basura.

No nos elevamos de los cuerpos de la tierra, porque el diablo presiona sobre ella, y nos tiene encorbados y encima nos pone un guardián oscuro y carcelera. Algunos son demonios por esclavitud de nacimiento y de circunstancias. Los ojos del marciano y del madrileño se quedan clavados en tu pupila derecha. Y se la devuelves por la izquierda.

El demonio que solo se impone por la fuerza solo piensa en sexo. Qué mal huele esto y lo están grabando con cámara oculta. Cuando todo el barullo en el autobús está apretado tú te salvas en tu puesto.

Vas por delante y dejas lo de atrás. La carcelera quiere controlarlo todo y te ata más reciamente y no te deja opinar ni toma en consideración todos tus movimientos por soltarte y hasta tu respiración no la permite. Y da un carpetazo a todos tus asuntos.

Los ángeles nada pueden y nada hacen, son las columnas de los justos que sostienen este mundo, son el ejemplo por el que Dios no reduce a cenizas a Madrid, pero sus miradas de justos liquidan y liquidan, y en sueños y en miradas lo saben todo, y Dios les comunica el futuro que va a ser porque ellos son sus templos donde Él Vive, y si ellos lo quieren pensar así sucede así.

Pero los ángeles están solos y muy solos y se retiran cansados y no tienen donde reclinar la cabeza. Y los árboles acarician sus cabezas y mecen sus pensamientos. Si fuera dado el pensamiento con la creencia de que se va a dar, se daría.


2011/ DÍA 7



El fumador pasivo,
por el mero hecho de serlo,
es más educado que un fumador.

Multitud de pitillos encendidos sobre las aceras.
Tu pitillo es como una navaja para mis pulmones.

No te fíes del que fuma.
El que fuma no es cristiano.
Ni tiene juicio para saber que es malo,
ni tiene voluntad para dejarlo.

Cuando besas a una fumadora
tienes la sensación de estar besando a la muerte.

Aquellos seres que todavía olían a tabaco y se apostaban en las esquinas. Es el calorcete del metro lo que les hace heder a todos. Los latidos del corazón son la canción de Dios. Tenebroso es el transcurrir por este largo túnel de Quevedo.

Me siento ligero como una pluma deslizándome por los muros entre los jardines del Moro. Para los que tienen mucho que decir de los pajaritos y gorriones de la Iglesia de San Bernardo que vuelven al purgatorio.

parole, parole, parole
y un pobre pajarito
no se habla
o se dicen tacos
y se habla para vender
no saben ni hablar
más poemas
más poesía
más obra poética
pío, pío, pío
cántales mañana
que eres un primor
poesía de amor
poesía de denuncia
horror del delito
áspera ciudad
locos todos
por no poemar

El diablo pasa su papel de calco sobre nuestras almas. Un demonio está conchabado en retenerme y hacerme suyo. No deja de echarme la vista y encima me prepara la mortaja. Busca el punzón más grande y ha pensado mejor hacerlo por la espalda y espiar adonde me encamino por si tengo un lugar secreto: voy a ver a mi hijo.


2011/ DÍA 8


El ángel no tiene ninguna tierra donde asirse, la tierra le ciega y le marea, cuando el adversario cambia para mejor y el simpático saca de dentro de sí lo mejor que tiene, ve recompensadas todas sus luchas para repeler a tantos demonios y a tantos abrumadores pecadores.

El ángel está anihilado y sin consuelo y sin alivio alguno porque la tierra solo le da problemas. Y grita a sus adentros:
- ¡Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado!
- No se haga tu voluntad, sino la mía.
- ¿Por qué me tienes en nada?
- Al punto te haré ser.

Sabía que la asignatura le esperaba dormida en la cómoda, quiso delatar el tiempo hasta el momento esperando, en que fuera él, el ángel de la trompeta, el que diera la orden de emprender la tarea, de esquilmar el contenido y separar la paja del grano y dar de comer a los disminuidos, porque llegaba el Apocalipsis Puntual del lustro, en que alguno era arrojado al horno en un día cualquiera.

Todas las puertas del Infierno fueron abiertas para que entraran. Yo también me he adelantado como diciendo “ya es demasiado tarde”.

El demonio enfadado va arrastrando los pies de su condena por el andén de la Plaza de Castilla. 74 demonios entran en el vagón de metro alargado que nunca termina desde el túnel. Un minuto se tarda en el tren de La Moraleja a Alcobendas. 7-8-9 ángeles terreros invaden la ciudad.

Lucifer llevaba un papel en el bolsillo porque llevaba un diario:

“JUNIO 09, 2011

EL DIOS AMIGO

- ¿Qué Dios habrá tan grande?
- Que se nos acerca.

Con la misma amigabilidad con que trato a Dios, cuya cabeza fiera podría masticarme como animal carnal que soy, el no se deja ver, no se deja percibir, es como un sueño, pero necesario para vivir, y no quiere que le fastidiemos.

Sus secretos que nos revela difícilmente quiere que los demos a la luz de los seres mortales, porque siente su identidad intimidada por el ser humano al que quiere por amigo.

Ni nosotros somos tan importantes, ni él es tan sublime.”

Le quitamos el papel y le quitamos las llaves y las claves.


2011/ DÍA 9


A ese demonio se le caían las bolsas de los ojos hasta el suelo. Y al otro el labio le llegaba hasta la farola. Un demonio que me esperaba me ha dado el culo y se ha alejado. La sombra de un pájaro ha subido por la fachada de luz de esta casa.
- Nunca descansarás de esta labor.
- ¿Aunque me duela la planta de los pies?
- ¿Estás cansado?¿Estás harto?
- Muy harto.

Nos golpea de tal manera para que seamos obedientes y se evade dando saltitos zorrones sobre la mediana. El hombre es un succionador libre como una liebre de zorro.




2011/ DÍA 10


Hola Dios ya estoy aquí
Gracias te doy por darme la vida
Hazla nueva todos los días
Buenos días mi Señor

El pecado mancha el ambiente y se queda impregnando en el barrio y en sus aires. Si el puño fuera para atrás se empujaría con celeridad como un orangután del partido radical. El acto más importante que llena toda la semana no es hacer el amor sino comulgar.

Los vagones son capullos de seda de múltiples estrellas rojas al Infierno. A la vez que vas bajando las escaleras vas girando sobre ti mismo y las cosas van a concentrarse y tomarse en serio porque sino no acabaríamos nunca.

Saldrás de casa a buscar muros y en el intríngulis que tú sabías que estaba ahí, esperándote, te saciarás de pan y sudarás y beberás agua fresca del Retiro, y con el fluir del semen tendrás hijos en los que corresponderte, que a su vez perseguirán al mundo. Nos mezcló Dios a los brutos con las mujeres para que guerreáramos y tuviéramos hijos.

El problema es que yo me desoriento cuando no veo el cielo y también cuando me ofrecen otro Cielo. Es una cascada los lamentos que vienen del Infierno que está en la puerta del Cielo y a quienes no han dejado pasar.
- ¡¡¡Cómo voy a salvarme!!!¡¡¡Me estoy volviendo loco!!!¡¡¡Es para siempre!!!

Las llamas de locura salpican desde el Infierno.


2011/ DÍA 11


En el otero de la intersección estaba el moro atisbando. Un ángel pasaba las páginas de los aconteceres como si fuera sesgando las vidas y tenía tantas como hojas en un árbol de la Chopera. Los demonios pringan sus cuerpos en aceite así que ya sabemos a lo que huelen estos animales secretos.
- Ama y nutre todas las cosas en jarras de presa y no dejes pasar...y detén a los ángeles.

Ese otro demonio prefiere estar a la sombra de la cascabelería de serpientes. Esa otra demonia indignada lleva un percing en la nariz.

Larga es la noche
el sonido del camión de la suciedad
dice que sus trabajadores son tiernos
toda la noche sin parar.

Le cuelga la mano derecha como la aguja del reloj del diablo y los pies los tiene trenzados para contar las horas exactas. 50 mil demonios hacen entrada hoy por la Castellana y también se empiezan a adjudicar los milagros del ángel de Chamartín.

A las diez en el reloj dos demonios estúpidos llevan adelantados en su pulsera casi cuatro minutos, menos tres décimas. Por qué siempre te tienes que retirar en el mejor momento porque viene el diablo por la cuesta de Antón Martín. Qué tipo de enfermedad es la posesión por un demonio silbeante cuyo abuelo fumaba puros.

En toda esta locura, los ángeles locos sirven de comodines y nunca se sabe si van a hacer de estorbo o si van a rematar el enlace: ellos no saben verdaderamente a tientas quién es el loco y quién es el ángel y ni si ellos son demonios. Hay una belleza en los ángeles que es muy necesaria en este mundo fastidiado por su fealdad y que verdaderamente marca el matiz de las claras intenciones del por qué la extrema lucha:
- ¡Por la belleza en todo el orbe desde la Catedral!

Serpeante correveidile y demónico es igual a un torico con cencerros encendidos que lleva detrás el carro de los tesoros de la calle aledaña a la Plaza de España. Las hojas que ofrecemos al sol están tan follonadas que hacen sombra sobre la humanidad abierta en el canal del Manzanares.

En esa boutique del barrio de Salamanca
compra un chaqueta rosa
una señora maqueta.

Con las alforjas llenas
damas de la Castellana
no tenéis respeto
por la necesidad
por la debilidad
por la pobreza
ricas alhajas
en las manos
rico vestuario
opulento bestiario
a quién vais a engañar
al necio, al rico
al pijo soltero
al duende del botijo.

Los demonios son hábiles trabajadores de las manualidades en los soportales umbríos aunque sus cuerpos sean melifluos.


2011/ DÍA 12


Ese muchacho lleva la cremallera bajada porque el demonio ha hecho presa de él. Por la calle aliviada discurre el buen espíritu y la gente desaparece para dejar paso al grupito de jóvenes.

Hablemos de la radiactividad pestífera del mundo de los seres de paganos que nos invaden suciamente en la sociedad a la manera de demonios, y qué duchas de los camiones cisterna y cepillos de la limpieza serían necesarios para expulsar toda esta sucia fealdad de las calles madrileñas como si la belleza espiritual no fuera el trasunto por el que luchan los ángeles y los rostros de Belcebú que vamos depositando por la ciudad de Sardá.

Lo que me pide el cuerpo es saludar al demonio del tatuaje que es demasiado evidente en las agarraderas del autobús de la Vaguada.
- ¡Ay, Dios pánico!
- ¡Se creen que no tenemos a Dios!

Al ladrón
se le olvidó
la merienda en la ventana.

Los seres amorfos hacen resaltar nuestra belleza saliendo por el túnel del intercambiador. Es un cambio notable el cambio de vistosidad en el peor de los madrileños.

Y se inclinó la cabeza
ante la tienda de pantalones
de la Plaza de Colón.

- ¡No podrá castigarnos a nosotros todos los dioses egipcios del imaginario moderno de la ciudad junto con el talante zapateril!

Hace que se va y viene
hace que entra y sale
y nos interrumpe el paso.

Sufragio de los demonios con el contacto del polvo del camino fue acrecentando el número de víctimas en España sefardíe: os harían un buen precio si os dejarais despellejar vivos por el diablo Kurras en el Matadero de Legazpi.

El demonio se nos ase en la mente hincando su barandilla donde se cuelga y por donde resbala para llegar al fruto de la tez. Y cuando los expulsamos fuera a base de vaciarnos de todos los requerimientos intempestivos es cuando logramos matarlos y quedarnos vacíos para llenarnos de Dios que ama el vacío con borrachera de oraciones.






2011/ DÍA 13


10:09
- Era flaquito y era un tirillas y me puse en medio y lo liquidé.
- Has tenido suerte.
- Sacaba la lengua y se bajaba los pantalones hasta abajo.
- Se te echaron todos en tropel para hacer melé contigo.
- Pero cuál es la tasación de los demonios.
- Se pasan toda la noche pesando la pesadilla de la mañana.
- A no ser que nosotros los ángeles repostemos tranquilos en nuestro cerro.

11.03
- ¿Te has dado cuenta del cúmulo de despropósitos de la gente del Metro?
- ¿Como si tiraran a dar?
- Recogen los tiques y papelitos de las escalinatas buscando las almas.
- Ese demonio además de su barba puntiaguda lleva dos chapas en las orejas.
- Si te agarra y te restruja en su alambrada de desaparecidos y te empuja al vacío de su infierno...
- ¡Tú estornudaste y echaste a los demonios!
- Le tumbé en una camilla y le dije “prohibido endiablar diablo”...

13:02
- ¿Es verdad que si te descuidas te dan por el culo y te obturan el glande?
- Eso ocurre si los dejas aproximarse mucho.
- Llevan sus tarteras cargadas de detritus agarradas con correas y atadas al cuello.
- Se sienta por ahí para que le beses donde pisa su Amo porque este es su principal proceder.
- ¡Tonterías y sandeces de los demonios que no saben estarse quietos cuando vas a curarlos!
- En el DISTRITO C hay un par de ángeles ex matrimoniales que los están exterminando a todos y ahorcándolos con sus propios cables al atardecer en el zulo de Algete.
- Eso demora mucho más la tarea de la vara y del libro sagrado.
- Estamos envenenados de comer esta carne.


2011/ DÍA 14


Profundo es el olvido de Dios que deja el Diablo en nuestras almas rasgadas. Un golpe de calor infernal a una distancia del mirador en cada grado que va subiendo. El sofoco dentro de los autobuses deja llevar los pulmones fuera de la parada de Cuzco. Los pasos van en dolorosa procesión hasta cuando termina el día.

En Puerta del Ángel se cede siempre el paso a la salida de nuestras dudas de cómo prosperar en la vida familiar y ciudadana.
- Si le hubiéramos dado en los morros a esos demonios.
- Pero bien dado.
- Por menos, los ángeles castos los fulminan.
- Qué hace que uno descubra la luz de su conciencia.
- El vaivén sexual es lo que les tiene a todos atados en consumados demonios.
- El demonio como una tendencia a errar.
- Siempre ha sido un arroparse y desesperarse en el camastro.
- El estar en la tumbona es lo que atrae al pecado.

Los demonios nos amargan la comida todos los días. El diablo si le amargas la noche se come a sus víctimas. El cabreo no se le puede calmar sino con una gran barbarie y masacre por lo que hay que estar preparados y firmes en la fe y sus terrenos de la verdad.

Si te aprueba el diablo te mueres si no te conviertes en paciente Hobhe hasta que te salgan escamas en el escudo para arremeter contra Éeel.
- Ven a probarnos y caigan todos.
- El que tenga a Dios dentro lo resistirá.
- Castiga al pueblo que va a su bola sin considerar el designio.
- Así nos hacemos fuertes en el amor que nos tiene Dios.
- Si le pides a Dios aparecer...
- Si el pueblo se muere...

El trapecista de la cuerda de las Cuatro Torres del equipo blanco fue obligado a caer en la hora nona porque el diablo del encarrilamiento estaba en Manoteras.
- Por todas partes ataca, por dentro y por fuera, por delante y por detrás.

A la voz de valientes les ha dado a los ángeles la orden de atacar en Madrid. Tantos rezos que los tenían frenados ahora se han materializado en realidad. Saldrán de los templos a luchar y a los demonios les incitarán a arrasar. De la mirada se llegará al tiento siniestro.

Los principiantes ángeles fueron primero estudiantes de la religión de sus padres. Querían que les dieran el conocimiento masticado y ahora devoran a los demonios y no perdonan la falta de la fe. Cómo atacó el Diablo contra la juventud de aquel ángel.
- A vida y muerte quiso arrojarlo por el abismo pero la Virgen siempre lo defendió.
- Ahora viene a cobrarse la piel de este Malvado Cornupio.

El ángel llora por haber ofendido a Dios en su falta de perseverancia y en no hacer asunción de la cruz.
- ¡Tú tienes que apurar este cáliz!


2011/ DÍA 15


Yo quise alcanzar la fe con la vida, y vi cosas admirables y hechos encomiables, pero luego vino el olvido y las tentaciones, y me aparté de Dios al que tenía a mi lado, y vino la pena y el arrepentimiento, y volvió el Señor a hacer de las suyas en mi campo de acción, la fe es la paloma que vuela, cómo tenerla presa y no dejarla escapar, cómo hacerla la luz blanca de la casa madrileña.

El demonio va tomando cuerpo en nosotros, se nos va poniendo cara de demonio, nos sobran carnes por todas partes, no acertamos ni una, nos ponemos guarros y greñudos, de carnes flácidas, perdemos la lucidez de la cruz, y el policía que es un ángel no sabe qué hacer con nosotros, porque un golpe siempre vuelve contra uno, y si llega la muerte no era lo querido, y en el fondo esas ropas querían arrastrase por el suelo como les ordenó su Demonio.

Dios manda al Diablo hacer cosas malas bien para probarnos mal para castigarnos, pero esta mala compañía no le hace ningún daño a Dios. Debe ser mayor el bien que luego hace Él, pero el diablo no puede dar bien sino es a cambio de mal y da mal por mucho más mal y hasta quita la vida.

Yo no quiero las mercedes
y gracias sobrenaturales de Dios,
porque quiero que deje su Sabbat
y su descanso,
y que Dios trabaje,
y se manifieste en el mundo
y no hacerlo tan lento.
Quiero ver algo más que señales
antes de morir
y quiero ver el Reino de los Cielos
en Madrid.


2011/ DÍA 16


Los demonios tienen instintos asesinos en las profundidades del Metro.
- ¡Eres un hideputa por quitarme el asiento!
Todos se estorban para poder salir del vagón.
- ¡Se acabó el ser humildes con los demonios!
- ¡Se acabó el ser crucificado por ellos!
- ¡Nosotros no comulgamos con todos!
- ¡Se acabó el adormecerse con los dulces a la hora del té!
- ¡Se acabó el ofrecer la otra mejilla a los que vienen por las malas!

El diablo siempre se pone delante de la cruz para ver cómo atacarla y en estos terrenos debemos de tener mucho cuidado. Pero la Cruz siempre nos protegerá aunque es escurridiza, desnuda y delgada como las salamandras de Gaudí. Pero siempre sube muy alta y se escucha en su silencio el girar de su pie.




2011/ DÍA 17


Esos estaban ahí en el banco para hacer el mal como cae el fruto del árbol cuando les aprietan los gaznates a los cisnes blancos. Esos son los porteros al acecho de los ángeles. Nos están marcando los pasos para hacer juegos de distracción con nosotros.

Fueron muchos los petardos de las almas que fueron apresadas en los fuegos artificiales y solo uno llegó al Cielo en silencio y a oscuras que su mecha no se encendió y voló al seno de Dios y los otros petardos que lograron traspasar la fiesta sin estallar y llegaron a lo alto de su mirador donde su pólvora ahora apunta al espacio que los humanos puedan adentrarse con sus naves por la oscuridad y sin prenderse sus cápsulas pasar a contemplar las maravillas luminarias de los Cielos porque se reservaron para lo mejor así es la Noche de la Juventud que primero rezaron al origen y apuntaron al más allá.

En el parchís de la vida los heroicos cogen el color rojo, los viejos el verde, los negociantes el azul y los religiosos el amarillo. Siempre gana el rojo, el verde te pone en tu sitio, lo que hace el azul no vale para nada y los amarillos parece que no han jugado. No juego, sí juego, y sacas el dado del seis, del seis y del cinco porque hay que empezar siendo más humilde y no hay cinco sin seis, y te comí hermano tu pecado y de vuelta a tu casita.

Cuando se mata y se muere con la duda soberbia y cuando se muere con la duda humilde que nunca muere porque Dios la premia con premura y consuelo de lo que ya no tiene duda que es la aleluya sesuda de saber que la espera valió la pena porque difiera las sumas de la luz blanca y las ausencias abracadabra de la negra.

A qué esperas a confiar en Dios.
Por qué tantas estúpidas dudas,
que lo hacen empañar en su nube,
y no nos permite sentirlo de verdad,
y verle en su Esencia
en la misma hilvanada Hostia Consagrada.

La tentación del mal,
y por qué razón no hay que hacer mal,
porque se ha dejado de probar de joven,
y porque se quiere la paz,
y porque la muerte amenaza nuestra tranquilidad,
y porque se conoce a muy mala gente,
y se desconoce el amor,
donde dejo el viejo hombre
en la hoguera de San Juan.

Los palazos que nos da Dios para que no nos desviemos ni un ápice del hilo de su senda para llegar a tiempo a los sitios, y resolver los entuertos que para eso nos envía no para ser patizambos seres como los socialistas y no vayamos tirando los vientos de la tienda de la nación, matando y produciendo más víctimas, y desvalijando la despensa como ladrones, más que como dueños de las existencias que este zapateo ya me resulta muy zangolotino, y un saludo a la francesa, y nos va a soltar a Nicodemo el Perro Fiel de los Dioses.


2011/ DÍA 18


En visitando las iglesias y los monasterios es como se construye una nación, comprobando su recogimiento y los seres encantadores que en ellas moran, repartiéndolas gracias que de ellas recibimos y recogiendo el sentimiento de alegría interior que busca expandirse a toda la familia, la corrala, el trabajo y la nación y que al extranjero nos viene de recuerdo como lo mejor de nosotros que podemos ofrecer, y que se resume en este pan bendito apresado en las redes de nuestra vida y de nuestra existencia que nos tiene presente a Dios, y que con las demás personas que son atraídas a nuestra senda, quiero acelerar las reformas de la sociedad de la iglesia del Lozoya.

No recordaré la noche de las tinieblas,
en que te buscaba y no te encontré,
en que el demonio me tenía atenazado,
y todo sucedía para mal y peor,
en que no tenía el espíritu dispuesto,
y no limpié mi corazón,
por no reconocer a Dios,
y luego emprendí la oración,
y la santa comunión,
y oh amigo cómo todo cambió.

Caminares de ángeles,
y cómo bailan los ángeles al salir de misa,
dispuestos a volar
y a extender sus alas de bellas espinas y plumajes,
es mucho el vuelo de los Cielos,
es mucho aterrizar en las azoteas de Madrid,
y no dejar salir a los demonios del Metro,
sino como alimento de nuestras batallas,
y devorar sus carnes que nos hacen fuertes,
y sabe que cuerpo de ángel es sigiloso y certero,
como el demonio fiero e indignado es su designio.


2011/ DÍA 19


Necesitamos de la oración para hacer milagros y este es el espaldarazo de nuestros desvelos, solo con desnudarnos de las llaves de la soberbia podemos entrar en la casa celestial, cuando el mal hacer es una tontería de la dejadez por no tener presente la imagen de la dignidad que sigue la sana doctrina y no tener cuidado del destino de nuestra misión gloriosa y cuando nos tenemos en menos que un pajarito y ni siquiera tenemos un reloj de pulsera como Jesús portaba.

Yo hago publicidad del producto en el que creo,
Creo en Dios Padre Eterno y Verdadero,
creo en el hombre y en la mujer que aman a Dios,
creo en las posibilidades de la Humanidad,
creo en la eficacia del mal, en la muerte y en la destrucción,
y creo que todo eso no es más que tiempo,
el tiempo que dedicamos a los nuestros,
y el que perdemos en perderlos,
y el tiempo del reloj de Dios y el tiempo del reloj del mal,
y el tiempo de adelanto del perdón y de la invisible amistad.

Rezando y soñando vamos haciendo el reino de Dios, con las oraciones y los sueños vamos todos entrando en la puerta del Cielo, qué camino más fácil y sencillo de llegar a la verdad, de llegar a la vida eterna, de llegar a conocer a nuestros seres más queridos, basta estar despiertos y llevar nuestros sueños a la realización de los días y de las noches, basta tener premonición de que lo que se va a cumplir está esperado, y deseado por todos, y por fin Dios quiere que sea así.

Las cabritas suben las montañas
a las piedras más altas,
y así saltan de piedra en piedra,
pero son un poco cabritas y con sus patas,
tiran piedrecitas a los que están abajo,
así el que espera en la subida al Cabrón,
será tirado abajo,
porque lo que creyó Cielo era Infierno,
ay tirillas, tirillas
por qué le diste con una en un ojo.

Tenemos que ser más gente en Madrid, tienen que venir de todas partes para no quedarnos solos, la ciudad necesita de todos los campamentos romanos a su alrededor y las huésted invadiendo todas las calles, y cómo se viste el que va a la fiesta y qué pintas lleva, y por qué el aguador se para en tal plazuela de la calle Mayor, y por qué hasta el demonio sale escaldado y se tiene que ir de la ciudad, y por qué se disfruta tanto de la cena en las Cuevas del Vino, y por qué se paran todos los golpes traidores en la calle Arenal.


2011/ DÍA 20


Simplemente te encierras en bandas y no quieres escuchar más que a Dios y sigues traspasando a los demonios.
- Voy a subir la escalera y a la calle.
- Y me voy a meter dentro.

El demonio corre que se las pela porque no es un ángel. Es un puntiagudo como un obelisco negriazul aunque tiene las alitas de un pez negro en las sienes.
- Porque he visto muchas cosas puedo decirte que la lucha continúa.

Las risas son bienvenidas en la superficie de la Castellana como un desfile de ángeles animadores. Aquel viejo carnoso y enjuto recordaba todos los paganos, y al ponerse sobre la alcantarilla rejada del Bernabéu perdió toda su energía.
- No podrán salvarse todos.
- Algunos están perdidos.

Suena una trompeta en el convento de la Encarnación y nos ponemos en marcha porque en el grupo de turistas nipones ya va por delante. El suicidio es incomprensiblemente una falla de nuestro máximo cuando se hace desde la torre de una iglesia de los Sagrados Corazones.
- Eso porque se va soltando la cuerda de la mínima fe.
- Esa niña esperanza de por si acaso...

La ruta del autobús 7 Red de San Luis-Manoteras nos lleva a un Jesús atrapado por el Diablo, y del que se ha librado y por eso llamó, y convocó a todos los ángeles.
- ¿Tú has visto cómo andan los ángeles judíos?
- Sobre el Portero de los Carbones y sin pisar su sombra y sus nombres.
- Vuelan sus melenas.
- Salidas cortas con las alas largas y con mucha agua en las manos.


2011/ DÍA 21


En resistir las tentaciones del demonio está nuestro triunfo y en querer estar a la vista de la hermosura de Dios, platicando las alabanzas con Él, cosa que le molesta mezquinamente a El Diablo de Malasaña, por lo que debemos cercar e impedir y cortar de cuajo cualquier atisbo de la guerra que nos hace en forma de diversas tentaciones que surgen en el transcurrir de cada día.
- Por qué le has dejado hacer contigo.
- A mí me gusta ir muy por libre, de muy libre volar.
- No dramatices que lo vas a profundizar aún más.
- Hay que luchar a carne herida, joven.

El arquitecto sádico Oiza y bien trajeado que experimenta placa humillando y dominando a otro en público pasando por la Basílica de la Merced, que se quedará solo en Batán, Fuencarral y Entrevías, y que una terrible enfermedad le recarcomerá por dentro cuando haga las viviendas sociales de la M-30 y así aunque tenga ojos para todos era un demonio altanero y marimandón e insustancial caso de que no sufra este dolor de muelas desde las Torres Blancas del Retiro.

Podría rezar por él,
y considerar que sus pasos
son conducidos por los ángeles,
y los sueños llevados a los justos.
Podría con fuerza ver que mis oraciones
consiguen en él sus efectos,
y considerar que si yo mejoro,
también mejora mi entorno,
y no soltar este testigo de la cruz
entre dos polos sin equilibrio
de la lucha titánica.

Los señores desaprensivos del Metro y del Mercado Maravillas te miran queriéndote tirar al suelo del asiento como locos y furiosos orangutanes, es en ellos donde se concentra más la envidia y la maledicencia, puestos a mirar y a compararse con todo, y salir mal parados porque fueron mal paridos en su interior.

No podía volar,
mi ala estaba tocada,
caía en picado,
pero vi a la Virgen,
y remonté el vuelo,
y vi a los ángeles y vi a Dios.

Vuela, vuela,
vuela libre
con la luz y la delicia
de llevarlo todo en el sagrado corazón.

Me impongo con mis pasos
marchando sobre el terreno,
todo músculos y todo nervios,
y hasta la cabeza está dura y rígida,
los hombros y los brazos fuertes,
la cadera giradora,
las piernas musculosas,
la planta de los pies estables,
llámame Ángel.


2011/ DÍA 22


Dios dijo que hicieran un Santuario y hicieron Benidorm, donde vas y no duermes, donde todo es simple y sencillo, hasta la misma diversión, y así nos tiene Él viéndonos desde la montaña, el mar y la peña del islote a ver si tenemos lo malo para pecar.

No quiero entrar en la puerta de la claridad, demasiada luz para mí que puede esperar, como si la luz fuera de la nada de flotar en el aire, pero nuestra planta espiritual del salón de verano necesita crecer, nuestras ramitas tienen que dar cobijo y fuentes de alimento, nuestra casa tiene que ser bien grande donde quepan todos, revestidos del muchísimo Espíritu Santo de nuestra vestimenta en el mantel de la mesa de los invitados.

Por qué frunzo el ceño de mi mente, por qué no se abre la roca de mi caverna mental como la luna clara de los horizontes en la orilla del mar, por qué Dios no abre mi mente para que pueda alcanzar mis pesares y discernimiento y afianzamiento de la verdad, por qué el presi Zapatero tiene ese triangulito piramidal sobre la ceja como una losa y por favor no la destape.

Participo de todos los tiempos, de todas las actividades a las que me lleve Dios, de todos los momentos físicos con mis hijos, de todas las preocupaciones de salud con mi esposa, de todo el cumplimiento de mi trabajo, y de mis atribuciones en la sociedad, del cultivo de las conciencias y de la gratitud debida al tiempo de Dios que me acompaña y cómo no perder las oportunidades que salen cada semana y que la fuerza me acompañen porque lloro por mi pérdida del bienestar.

Benidorm tiene aspecto de Paraíso Perdido. Y se experimenta el Vacío de Dios y la Locura de los Humanos. Aquí te puedes coger unos cuantos demonios y llevártelos a Madrid con la marcha nocturna. La experiencia de la posesión por el Maligno.
- Los alaridos son aquí más inmensos como en las Torres de los Periodistas del Barrio del Pilar.

Dicen que las luces de neón son las luces del demonio. A un tiro de piedra de Madrid está el Manzanares y a otro tiro de piedra está Benidorm. Solo los que se asoman a la barandilla experimentan los barrotes de la cárcel. Es entonces cuando las patas se hacen garras y el hombre lobo cobra forma en la luna llena.
- Dónde quedó la cara de la dignidad.
- Donde el cuerpo de cuervo.
- Los madrileños parecen grajos de la aniquilación de los ciudadanos.

Estamos en la Guerra de la Tierra y todos se quedaron sordos. Los cabellos de Jesús en Jerusalem salen del clavo de la Cruz. Éste es el marciano de ka punto que ha de venir con el rostro inclinado con los números romanos y la vela del tiempo escaso.

- María es Virgen y ha tenido un Hijo, eso es un Milagro.
- La plegaria del Rosario es una retahíla de piropos a la Virgen Madre Preciosa.
- Y para que no deje a su Hijo Jesús solo con la cruz a cuestas.
- Camino del Calvario y vea como asciende con su señorío al Cielo.


2011/ DÍA 23


El autobús es muy largo y tiene ruedas muy grandes y es más alto que las piedras de la ciudad de Madrid y tiene cristales muy grandes y echa mucho humo y el conductor se balancea en el volante, y va despacito y deprisa, y puede ir por encima de la velocidad del suburbano.
- El que tenga billete que pase y que pique y el que no lo tenga que me dé un euro y yo le doy un tique.
- Muchacho, no chupes el dinero que lo tocan todos y sabe a cocaína.
- No sé qué vamos a hacer con estos pasajeros tan apelotonados en el pasillo.
- Nunca los echaremos.
- ¡Fuera, demonios, largo de aquí!

Los ángeles no aman porque tienen que liquidar demonios y en su naturaleza no está el perdonar porque el tiempo es debido y ya no pueden detener la espada.
- Dime...por qué no amas.
- Eso ya pasó.
- No debiera pasar nunca.
- Yo estoy aquí para cumplir con la cólera de Dios.
- Y qué culpa tienen ellos.
- Simplemente lo dejaron pasar.
- Dime...por qué establecisteis la verdad con la fuerza.
- Porque han sustraído mucho tiempo del reloj del Cielo.


2011/ DÍA 24


Había llegado la debilidad del verano pero después de un calor tórrido volvió a condensarse en el ambiente. Al entrar los ángeles de la JMJ huyeron las ratas con sus fuegos de Hamelín y se hizo un claro en la botella del Diablo y quedó todo más despejado tras la visita del Papa y la tormenta en Cuatro Vientos.
Pero después de irse los internacionales, poco a poco volvió a ser un poco más de lo mismo, y al menos eso es lo que veo que no sabemos todavía dónde meter a tanto demonio.

2011/ DÍA 25


El tatuaje le cubría toda la espalda y le salía en punta de lanza por el pescuezo y el demonio le había chupado todo el alma hasta el último grano de vida pero lo peor fue que si con su espalda le impedía acceder al mostrador de la Biblioteca Nacional otra espada negra con un rabillo de culebra en la cabeza y perilla de capricórnico ibérico subía entre tres y cuatro peldaños por encima de la escalera de salida del Metro de Tribunal.

La contaminación hacía traer estos demonios de aire que se difuminaban por las buhardillas entre San Bernardo y Noviciado. Los policías no parecían suficientes ángeles para ellos encima unos pocos no llevaban chalecos antibalas.

Perseguido por el diablo hasta el último resquicio,
en la encelada que me prepara,
en la muerte indigna que me asalta en el triunfo de la vida de Jesús,
en la sed que se apaga en su cuesta del paseo de Rosales,
en el atropello traidor seguro,
en la soledad del alto edificio,
cuenta que el vivir del madrileño es asalto constante,
desestima de la vida,
y digno alcance de la Cruz del Valle de los Caídos.

Todos se retiran derrotados
como Franco al Cristo del Pardo
y piden consejo,
y les prometen que serán alzados
como en una Cruz al Cielo en el Valle de los Caídos
pero ninguno recoge su inmundicia
y ninguno arroja de sí la mala vida
ni libera al ciervo de los siete perros
y encima nos aconsejan a todos
este paseo al secreto oscuro
de la muerte final de los sin capucha
de los que perdieron las fuerzas
en la diligencia de las Cortes a El Escorial.

¡Es ante la estatua del Ángel Caído
donde pienso en toda verdad
en todo el laberinto de la juventud
en todas las carreras de locura,
en todos los soles abrasadores
y en todos los zarzales donde me metí!

El ruido de Madrid es horroroso como el borboteo del caldero del infierno que fue arrojado al Manzanares y allí duerme hasta la llegada de Éeel en el Apocalipsis que vendrá por el Puente de Segovia y lo arrastrará hasta la Catedral de la Almudena y en el Patio de Armas serán ajusticiados los demonios que se hicieron madrileños y esto servirá de escarmiento para todos.


2011/ DÍA 26


Pero ahora lo entiendo y cuándo lo entenderé, y cuándo lograré verlo, realizada la obra de gracia tan esperada y tan demorada pero que se me acaba el tiempo sino es que tienes una prórroga reservada para las acciones grandes de los fieles y de los mejores que supieron esperar rezando y pidiendo y no lo dieron por vencido ni por imposible, los frutos buenos que estaban impedidos a hacerlos y rogaban y sufrían por ello, porque era el demonio el que alardeaba y todo lo desbarataba.

Dime Seño, cuándo me despierto porque estoy como centinela en la noche, si tú me llamas, me despertaré y me levantaré, que el demonio no se mueva por ahí, ni se agache bajo la cama del cuarto, pues la oscuridad es también luz para mí, y así como fiero ángel haré la ronda madrileña.

Y tengo ganas de llorar por mi condena, no parar de luchar contra los demonios, y ver cómo se salen con la suya, y tantas muertes a mi lado sin poder hacer nada, por qué no se les puede coger ni hacer nada por ellos, y corres grave peligro, y ni sabes cómo evaporarlos.

Cuanta más importancia te das a ti mismo, y más mires por ti, más alejado estás de la sana doctrina de la iglesia, en que hemos de dedicarnos a mirar por la salud de los demás, y a servir con cabeza y corazón a cuantos están al lado, y siendo útiles en todo momento posible.

Cuanta más ayuda he necesitado más me he acercado. Más cerca de Ti Dios, quiero estar más cerca de Ti, y como ya sé cómo hacerlo, rezando, yendo a las iglesias y a las misas, y comulgando y arriesgándome a hacer obras buenas y a no tener reparo en aliviar el sufrimiento de los conocidos como el hijo del hombre por el camino aun perdiendo mi bienestar, y mi bien preciado y seguro, sino para evitar un mal mayor.

La gente no se expresa bien por la calle porque no van a misa y no comulgan, y los tienen bloqueados y mareados los demonios y no aciertan mucho a dar en el clavo con lo que cada vez se embrollan más con el cambio de estación otoñal.

Queremos más purificación por eso debemos ir a misa para que el reino del Cielo descienda sobre nuestra tierra, y aunque tardamos tanto en hacernos santos ya no soportamos más el pecado que vemos por la calle, y en ocasiones contadas viene a nosotros sino fuera porque nuestro semblante lo rechaza.

Que no queremos a nadie no me lo digas que no me lo creo yo, todavía seguimos recordando al Maestro y no nos hemos olvidado de él, así que mira si caminamos con el corazón sano en el pecho y labios que dan besos de amor, y manos que tienen cuidado en no ensuciar el mundo tan querido por Dios.


2011/ DÍA 27


El estar con Dios no es azar, sino que es una apuesta definitiva por estar con el comportamiento verdadero y amoroso con los demás. Aunque el mundo se hiciera por azar Dios estableció un nexo de su sustancia pensante con la semilla del ser humano. La creación fue por amor y cuando más amamos y más buenos somos más inteligentes nos hacemos y más cerca de Dios estamos.

Todos tenemos un ángel bastante cabreado que cuando regresa puede liquidarnos en cualquier momento, y que nos desnudará para sopesar con su espada nuestro valor de la misma manera que empujará todo obstáculo a nuestro alrededor para que nosotros seamos su presa sin que nada ni nadie le estorbe en el tiempo de la prueba en que nos escruta mancilla, y por cierto que nadie se interponga en nuestros paseos jacobianos con él porque lo lamentará con su vida.

El demonio nos quiere ver con disturbios y aburridos, pegándonos que no nos volquemos, a estar unidos y disfrutando como leño seguro, en el fuego divino y no hagamos garbancero a Dios por nuestras pesadeces de remolones, indispuestos en el físico y con ello la parte espiritual tardona.

Si no llegaste a abrir tu corazón consolador al Espíritu Santo en la primera obra de bien que hiciste en la mañana de este lunes en que se te abrió, y llegasteis antes de la tarde del martes sino el miércoles a estar juntos, y sentiros cercanos a vosotros dos.

Yo estaba esperando,
y él estaba esperando,
a que yo hiciera una obra de bien,
y en esto llegué tarde en no lanzarme a ello
y por eso el Espíritu Santo tardó tanto,
a bendecirme el día.

En la Eucaristía me uno a todas las almas vivientes y muertas, y todos juntos disfrutamos de una vida nueva, eterna y para siempre, cada vez que comulgamos y rezamos que a todos nosotros los ángeles, celebramos que nadie nos para al salir por la puerta del templo de la iglesia de San Germán.

Demonio Sardá y colaboradora a tu derecha en tu Noria, me estás probando, pero mi alma no la puede tentar una cualquiera, tú no puedes decir lo que quieras a causa de mí, si yo no te muestro algo, te digo yo algo mío, quien te constituyó en ojeador de todos y de sus cosas, y cotorra quieres echar una palada, o varias palurda enterradora.

No te pegues tanto a una tonta de la novia, que se te puede pegar la tontería, y en su gracia está la locura, de lo que no se debe hacer, y cuando hacerlo que es hacerla caso, nos molesta e indigna para dentro de nosotros mismos, y por algo decían los curas que con ellas puede entrar el demonio, y hay que estar muy vigilantes.




2011/ DÍA 28


Es mejor ir a una representación de circo que escuchar el noticiario de la televisión, ya decía yo que el cava sabe tan mal como la sidra regional y me da dolor de tripa y el hinchazón de narices que es demasiado para los simples, me he dejado la espuma de afeitar en el punto ciego del hotel de Benidorm, y tú tienes la elegancia del asturcón Cascos que da manotazos mientras anda a tu lado, y me gustaría leer la prensa al atardecer en un cuartel de la guardia civil de Mondreganes.

- Tú eres el ángel que no está.
- Sí soy ese ángel.
- Pero por qué estás tan pensativo.
- Quizás los ángeles estén haciendo locuras de demonios.
- Pero a ellos se les perdona todo menos ofender a Dios.
- Tú a lo tuyo, porque es normal, la vida continúa y somos muchos, menudo papelón, saber que no se va a acabar nunca, y hacer el camuflaje, de que se acaba...

Este pueblo español ya no está para trabajar, lo quiere todo fácil y carece de las energías suficientes para mantener el tipo, a este pueblo lo han entretenido con la tele, y la vida fácil y la película, este pueblo está muy descansado, a pesar de la mala fama que se ha creado, otra vez el socialismo de la República que viene, porque no tiene la fuerza del espíritu que propician las oraciones y el sentido común y el ansia de trascender en algún momento.

En el recreo me di cuenta de quienes tenían buenos espíritus y quienes tenían malos espíritus, de quienes me maltrataban y quienes me abrían las puertas, de quienes me pegaban y arañaban y de quienes compartían mis pensamientos, y quienes no hacían nada más que comentar el robo de la paloma del colegio sin denunciar a los sultanes que estaban en sus torres.

Eran muchos los descreídos que deseaban que todo pasara, las hijas de Fátima que deseaban que Alá pusiera a los enemigos a sus pies y los tenderos chinos que se divertían con curiosidad y los que no creían que Dios pudiera venir sobre el Cielo de Madrid, y llegó el Salvador Hobhe con la crisis hasta el fin cronista de la llegada del Reino de Dios, que se cree con derecho a todo el Diablo.

Aquí tocamos el cielo, cuando salimos de Madrid, por Aranjuez, y nos imponen la mitad del incremento de la renta celestial, que nos perdimos con estos gobiernos.


2011/ DÍA 29


Dios ha escogido a Madrid para manifestar su gracia, son las madrileñas de carne y hueso y los madrileños finos y trabajadores, los que van a dar el palazo al lomo del agua sucia de los socialistas y van a ser las viñas españolas de la nueva evangelización de la tierra antigua y apagada, y ceñida a la señita de los jueguecitos de Él.

Para tener buena vista hay que tener buenos aires y para tener un buen campo hay que tener una buena iglesia, y para tener un buen reino hay que tener una buena catedral, y para tener un buen continente hay que tener a Madrid, y para tener una buena Política Global hay que tener a la Santa Sede en Roma.

Hay que darle de palos al Diablo para que aunque no sea bueno se haga Dudoso y luego Inactivo e incluso tenga reparos en el mal que ha hecho, y sea nuestro amigo, aunque sea un amigo no fiable porque hay que convertirlo, esto le tiene que estar revolviendo en sus tripas a este negador Mefistófeles, porque para allá va el Papa muñequita a ahogarlo con su túnica blanca.

Podríamos decir que los demonios engendran demonios y los hijos de la fe engendran santos, y los de Tomás hijos dudosos, pero a quién llamaremos para que nos dé criaturas como Dios manda sino a las puertas de la Iglesia.



2011/ DÍA 30


Me gustaría ayudar a que la Iglesia tuviera raíces robustas, no puedo limitarme a dar brotes de hojas con cada Pentecostés, porque el incendio del infierno es mucho, pero como cristiano qué reformaría de la moda, la gastronomía, las edificaciones, los coches, el fútbol y qué cosas por ver.

La enseñanza del padre de Jesús es que hay que amar hasta el perdón porque es propio del amor verdadero ser más fuerte que el odio y romper el obstáculo de la ingratitud y no se ama de verdad cuando no se sabe perdonar porque es en el perdón donde el hombre se revela más grande y más cerca de nuestro Dios, y Dios y San José anuncian de antemano a nuestro Jesús y sus apóstoles.

Una iglesia antigua de un pueblo que no para de estar comunicado con Dios y para dar gracias de todo lo dado por Él, para recogerse en el silencio de sus muros con todos los pesares, y que la noche pueda hacerse luminosa, aunque se haga fría porque llega el sacerdote a celebrar con los niños la Navidad y la Fiesta de Reyes.

El Diablo tiene un gran trabajo porque la Iglesia es paridera y nacen multitud de niños con las mentes limpias y como la infancia lavadera y renovada, cuidada en sus pañales, alimentada con cautela y protegiéndola de todo peligro como hizo el padre, y luego vienen los buenos maestros que nos ayudan a discernir entre los amigos y las ideas que vienen con los mejores que son de Dios, y su Hijo Maestro Cristo, porque Dios es Escudo y Conocimiento y Amor, y Jesús la Salvación, y luego están los pequeños maestrillos cristos con los que no paramos de bromear y que nos espabilan para el mundo.

Tu vida no tenía un sentido, sí que lo tenía para demostrar que el Evangelio se cumple, y que Dios exalta a los humildes y justos, y humilla y destruye a los soberbios y a los enemigos, y que su bendición permaneció en ti y tu descendencia por los siglos de los siglos, de los que portan la semilla de esta Evolución.

Estilados los demonios quedan los pecadores y los avatares de estos cochinos se pueden vencer con las espadas de la fe ahora puestas del envés y vendrá el ángel de la muerte y verá que no haces nada tú que moras en la ciudad de Madrid y duele que es para ti.

Los demonios que salen de las entrañas de sus cloacas fueron arrojados allí por los sacerdotes y su tufo lo primero que hace es que nos olvidemos de ello y luego que locamente escupamos en el recuerdo de los fieles sacristanes.


2011/ DÍA 31


Me ato demasiado al mundo para no perderme en la otra vida, no quiero irme tan pronto y por eso peco para agarrarme con las uñas a esta ciudad, porque si el cielo de Madrid descendiera a la Tierra sería terrible el espectáculo con los ángeles luchando por la calle de Alcalá y los madrileños yendo a caer a la Gran Vía.

Cuando haces el bien el demonio se va, y si sigues haciéndolo largo, el demonio se va muy lejos, y para que vuelva, tendrá que venir con un tropel de gente en el semáforo para desbaratarlo todo, y será cuando te hayas quedado a solas sin fe, y sin iglesia para rezar, porque si rezas un avemaría lo espantas y haces retroceder, y por eso vendrá con tanta gente para no hacerte oír.

Para los que sufren la cruz es su remedio,
para los que sufren adversidades la cruz es su consuelo,
para los que poco tienen la cruz lo es todo,
y para los que mueren mueren en cruz,
y para los que suben al cielo viajan en cruz.

Las cruces si bien afligen el cuerpo,
enriquecen el ánima,
y que por el trabajo que dan de presente
dará Dios a vosotros eterno favor,
ya que Él no desprecia el corazón contrito y humillado,
sino que hará contigo según su gran misericordia,
pobres seminaristas como les pongan
el programa del corazón antes de comer.

Tú te crees que yo quería sacar el demonio fuera,/ estás equivocado,/ lo has hecho muy mal,/ me has hecho enfurecer,/ si tú me ves así,/ no sigas metiendo ruido y molestándome,/ tu demonio saca al mío,/ el uno provoca al mío,/ y el monstruo que sale devora a los dos,/ en el cielo hay paz,/ y en el infierno hay coz/ para el insolente.

No rehuyo la lucha con el Diablo, porque sé que más retuertos le saco, aunque se rían los demonios, más le sonsaco de sus negros ingenios, que su mímica paraliza y es difícil de soportar, y mientras el padrenuestro va a lo suyo, más desnudo se va quedando el malo, que abarca todo el aire, y se esfuma ante la cruz, como un vampiro y como un lobo estepario, y palpas en la oscuridad, el manto del avemaría que lo ahuyenta, que es Príncipe de este Mundo, y va de aquí para allá, en una mirada con sonrisa nocturna y colmillo vacilante, ya lo tienes aquí, en una sombra contoneante que te atrapa, en un marimandón capricho que te apresa, y hasta en el interior de tu mente hace asiento, que cristianas dudas ha, y viviré sino me quita la vida el Maligno.


2011/ DÍA 32


La prueba más evidente de que Dios no existe es que ya nos hubiera fulminado si ve lo que veo yo los días festivos de mercado a no ser que se compadezca a sí mismo porque no nos entiende y es por culpa ajena nuestra sociedad moral, y encima dice que tú no eres vendido sino eres bendito, y que va a hacerlo por ti pero el qué, no lo sabremos hasta el día maravilloso.

Te recogiste en la capilla, para no salir atropellando y tropezando, porque el sol tranquilo no sale a intervalos, porque quieres salir pronto y no cuando va a atardecer, después de muchas nubes oscuras, que no sé qué presagio nos van a traer, y sales tarde y mal, porque el destino de ser santos es de primera hijo de la Almudena, como la luz y el calor de la vida, como el fuego ardiente en la sociedad y en la calle a la que huele la gente.

Cuando mata y cuando pega,
es el animal más absoluto,
que pone en paréntesis
el por qué no le da Dios su extinción,
cuando corre y cuando bosteza,
cuando copula y cuando asquea,
si no fuera porque él tiene el habla,
y el rostro de la imagen y semejanza de Dios,
aunque el diablo quiera pergeñarlo.

Dónde vas tú lejos que vas tan solo, trata de entrar menos en contacto con los malos, y siempre que no se te note que pasas, con el copón repartiendo preces de alabanzas al Buen Padre, y a un enemigo no se le puede amar que metes el caballo de Troya dentro de las murallas, y procura tenerlo desarmado a las vistas de tus torres que es ser cruzado de buen cristiano. Y cuando se me pone el rostro de Yahveh soy de muy mal enrevesado por lo que prefiero el sol saliente del Dios cristiano porque no es lo mismo correr la calle abajo recién regada que retirarse con vergüenza y miedo cuando la tarde se está acabando.

Yo no quisiera hacer ningún mal a nadie,
yo no quisiera sufriera ninguna madre,
yo no quisiera ningún niño tenga miedo,
ni quisiera dejaran de creer en Dios,
y quisiera que con mucho amor,
adoraran a la Virgen María,
y puedo decir que muero en paz,
con el cuello de las armas enemigas a mis pies,
y todo queda otra vez muy bien atado.

Por eso es importante que un hombre-reloj crea en su destino.

Se cree
que me lo voy a tomar mal,
para que él se quede,
con la mancha de hacerme el pecado,
y yo con el rencor de haberle sufrido,
pues no, lo libero
e inmediato lo olvido,
este amor que lo levanta todo,
y que quiere volar donde pueda más.

Una actitud negligente de convicciones es castigada fulminantemente por Dios, pero como no sabes lo que haces te sigue perdonando, y tu ceguera sigue abriéndose paso y haciendo destino, pero para cuando te des cuenta será el esperar que no caiga la cuchilla de los ángeles sobre tu garganta y que pueda llegar la oportunidad en que tú cierres honestamente el contrato con el Cielo.


2011/ DÍA 33

Si me dijeran dónde está el Cielo de Madrid, diría que está en el Cuartel de la Montaña, junto al templo de Debod, mirando a la Casa de Campo desde la oculta Iglesia de Santa Teresa, la Catedral y la Basílica de San Francisco el Grande.

Madrid tiene dos poblaciones, la que respira bajo tierra de una manera tensa y asfixiante y la que se mueve sobre tierra en autobús de una manera veloz e ilusionante. La que va andando ya le han dejado poco aliento.

Madrid se recorre en un gran trecho andando con la subida y bajada de Alcalá, atravesando Neptuno que conecta con el Retiro, la Plaza Mayor y el Palacio de Oriente y así seguimos hasta el Teleférico. Luego está la columna vertebral de la Castellana, con su epifanía en Recoletos, Plaza de Colón, Nuevos Ministerios, y el Estadio Bernabéu hasta la Plaza de Castilla.

La fantasmagoría de la fantasía la situaría en la Cava Baja, el Viaducto de los Suicidas, Puente de Segovia y la Puerta del Ángel. Los espectros del Cementerio de San Isidro deambulan por el Campo del Moro.
Y la luna blanca de locura sobre Azca.



Debajo del sayo de la Virgen
cabemos todos
cuando muramos
cabemos todos
y desde allí
escondidos entre el visillo
veremos al mundo
y a los que tienen que venir.














































SEPTIEMBRE 20, 2011
LOS ÁNGELES
http://3.bp.blogspot.com/-TMW50T_f4ik/ToBadGEkx2I/AAAAAAAAAH0/yyFVM99AGOE/s400/escanear0011.jpg


Dios en un intenso rayo de luz al amanecer saborea con la mirada la naturaleza y ciertamente nuestros pecados saben muy mal y huelen pestilentemente y entonces su mirada lo romperá todo como el árbol hendido por el rayo pero ese Dios con otra doble luz al atardecer tiernamente perdonándonos con la misma luz por segunda vez.

En la cápsula del
tiempo/ metemos cosas para
que se vean en el futuro/ como
a Dios/ que es cosa valiosa/ pero
ni eso/ pero qué manual de
astronautas/ para pisar las
estrellas/ por eso no despegamos
como ángeles.

Dios te puede dar el cielo
pero no puede evitar que mueras
pero sus ángeles que musiquean
sí pueden evitarlo
atacan los demonios
muere tu ángel en defenderte
viene otro de un muerto amigo
que en el último deseo te lo regala
y que se adiestró con él
y así los ángeles nos rodean
para protegernos.

Los ángeles aguardan
pacientemente y ayudan
a que mejoremos
si les escandalizamos
se alejan

con el bautismo recibes doce ángeles
y con cada sacramento un ángel
los niños que entran en casa
traen más ángeles

si no me matan los demonios
me puede matar mi ángel
si no estoy a la altura
de lo que él ve y prevee en mí

pero son ángeles de luz
y a oscuras no están
al cerrar los ojos
entran dentro de nosotros
tratando de que pensemos
tratando de que oremos
tratando de que soñemos

un ángel puede instalarse
de DUENDECILLO INTERIOR NEGRO
en nuestro tercer ojo
al final de la glándula pineal
del entendimiento

y qué es de Dios
y qué es del ángel
si nosotros somos como ángeles
sombras de nuestra gracia
como buenos apóstoles
como buenos misioneros
santos en el tiempo del Espíritu Santo
entonces somos hermanos de Jesús
y somos hijos de la Virgen
y somos hijos de Dios
y estamos con todos
y estamos con toda la Iglesia
y mortales en la Tierra
pero inmortales en el Espacio.

y entonces no nos da miedo a morir
porque es muerte justa

Dime te crees que morir es bello
Que morir es lo más glorioso
Que dejar morir a alguien es justo
Dime cómo escoges morir
sin enterarte y cargado de riquezas,
sin dolor y en paz,
crucificado y enclavado en el madero
existiendo sin morir
muriendo sin haber existido
en todo momento en el tiempo de Jesús
da igual si en cuerpo, en alma y en espíritu
cómo quieres morir
solo, solo y solo
abandonado por todos y de Dios
cómo puedes mantenerte en pie
como un semidiós
encontrándote en todas partes
ya estás por aquí
sonríe
bienvenido seas
seas perfume
seas herencia

un ángel libró batalla contigo
un ángel dejas






















EL DILUVIO

Cuando descubrimos lo que es santo
queremos hacerlo jefe y jerarquizarlo
pero cuando descubrimos lo que es asesino
queremos hacerlo preso y encarcelarlo
y así tenemos Dios y Diablo desde
el alfa al omega pero no
siempre los inferiores se someten
a los superiores y pagan los justos
por los pecadores y las mujeres por los machos
maltratadores así que no queda
más remedio que hacer las leyes
justas para igualar por arriba
a los pobres con los ricos y
esto entiendo yo como santo europeísmo
que tendrá que dirigir el Papa
cuando la peste acabe con los gobiernos.






















BREVIARIO DE LOS VENCIDOS

Sé que, por algún rincón de mí, hay un diablo que no puede morir. No me hace falta un oído aguzado para las torturas refinadas ni tampoco el sentido del gusto para el vinagre de la sangre, sino solamente el silencio sordo que presagia un quejido prolongado. Entonces reconozco el peligro. Y si me vuelvo hacia el Mal despótico y envilecedor, sube por los aires, al cerebro, a las paredes, divinidad súbita, severa y destructora.

Estás inmóvil y esperas. Te estás esperando.
Pero ¿qué vas a hacer contigo?¿Qué te vas a decir, rodeado como estás de tanto "no-decir"?

¿Qué pasa a través del silencio?¿Quién pasa? Es tu mal que está pasando a través de ti, fuera de ti,es una omnipresencia de tu misterio negativo.

¿Piensas en lo que quieres ser? Tus pesares no tienen futuro. Ni ningún futuro es tuyo. En el tiempo ya no tienes cabida; en el tiempo yace el horror.

Y entonces te vas. Al marcharte te olvidas. Y en tu caminar eres otro y "siendo", ya no eres.

(E.M. CIORAN)



EL DIABLO VINO A MÍ COMO
A UN JOB Y ME LAS HIZO
PASAR CANUTAS Y ME DIO MUERTE DOS VECES
(EL ZOMBI CON EL DIABLO DENTRO)

EL DIABLO SE HACE
DUEÑO DE NOSOTROS CUANDO
MORIMOS, SALE FUERA, Y SI PUEDE SE
HACE CON EL ALMA ANTES
DE QUE EMPRENDA EL VUELO
AL CIELO

YO LUCHÉ CON EL DIABLO,
NO DIGO YA CON MI DEMONIO,
SINO CON EL DIABLO AL QUE
CONVENCÍ, CAYÓ EN LA
TRAMPA Y VENCÍ, Y
TENGO ENCADENADO DENTRO
DE MÍ

A VECES SE REVUELVE,
(LE HAGO DORMIR)
Y LOS DEMONIOS EXTERIORES
QUE OCUPAN PERSONAS ME
RODEAN CON LLAVES Y
PUYAS EN LAS MANOS A VER,
SI PUEDEN LIBERARLO

YO ENCABEZARÉ LA REBELIÓN
DE LOS DEMONIOS CONTRA LOS
DEMIOS?

POR ESO NO PUEDO FIARME
DE MÍ NI DE PECAR: PORQUE
ÉEEL SALE

LA FUERZA DEL DIABLO Y
DE LOS DEMONIOS ES INMENSA,
VOY A HACER QUE TRABAJÉ
PARA EL RELOJ DE DIOS O
DEL BIEN

LA HISTORIA SE MOVERÁ


AGOSTO 16, 2011
CÓMO CURAR A LOS DOMINADOS POR LOS DEMONIOS
http://4.bp.blogspot.com/-kGmMAYgbs9k/TkrVvFnjrlI/AAAAAAAAAFU/1L4hXXpY6a4/s400/escanear0001.jpg






Han pegado a un niño
en el cuarto de al lado,
Dos demonios hicieron ya su aparición.

No te EMPECINES con él.

DE DEMONIO GIGANTÓN
no tengas miedo.


LA IMPACIENTA
llamó a otra Demonia.

SE MURIÓ JOVEN
porque pudieron con él.

EL QUE SE MOSQUEA
despierta su demonio.

EL CONFUSO
anublado por su demonio.

El que ODIA
demonio odioso es
que busca venga la MUERTE
y el FIN
para quedarse tranquilo.

Tener MIEDO AL DEMONIO
y a los Demonios
es hacerse presa de ellos.

No obtengas nada POR LA FUERZA
y no despertarás su demonio.

NO HABLES MAL DE NADIE
sino es por seguridad.

SÉ HUMILDE y CEDE CORTÉSMENTE EL PASO
que es manera de no llevar demonio.

No tengas GULA y LUJURIA
y mantén el cuerpo
BELLO Y SANO.

TENER MUCHO DINERO
no te hace mejor cristiano.

ESCUCHA A TU SEMEJANTE
lo que le duele
y lo que desea.

Te tienes que quitar el ENTRECEJO
y el SER AUSENTE
del Don Quijote.

NO HAGAS DE INQUISIDOR
aunque los jóvenes demonios
se rían de ti y te escupan.

MUDA EL SEMBLANTE
no vayas con pintas de hacerla.

EL QUE ATROPELLA
demonio es.

JOVEN NERVIOSO
demonio es,
mente no es.

ANGLOSAXÓNES NO HISPANISTAS
que son mayoría
Gran Demonía
dividen y destruyen
a la Tierra.

NO DESESTIMAR Y DESPRECIAR
las curiosidades de los demás.



SILENCIOSO QUE NO SE HACE NOTAR
Y OCULTO CON PRISAS
Demonio lleva por morritos.

NO CONSIENTAS EL PECADO
a tu alrededor.

ESTAR MALHUMORADO
es llevar demonio descarado.

Quien dice MENTIRA
escupe como SERPIENTE DEMONIA.

Demonio de niño CAPRICHOSO
dale un beso
y se lo olvida todo.

Demonia ADICTA AL TRABAJO
ni es mujer
ni es de Dios.

Demonia QUE FUMA
Demonia a la espera.

MUJER ESCÉPTICA QUE ACUMULA
su Demonia no vencerá.

Si dejó la ORGANIZACIÓN
en manos de un demonio
te tirará todo el negocio abajo.

Demonio DOMINANTE
que no colabora
si le obedeces
será tu perdición.

CURAR DEMONIOS
Gran trabajo es
Cruz en vida.

ESTORNUDO
y el Demonio quiso entrar
y tú me acompañaste diciendo:
¡JESÚS!

NO APLASTES
o quedara un Demonio esclavo
que luchará por liberarse
y hacértelas pasar canutas.

DEMONIO QUE DUDA
y al que no le haces caso
Gran Tormento para él.

EL PUEBLO CANALLESCO
se llena de Demonios
o los VIEJOS
se convierten en Demonios.

DAR EJEMPLO
es matar 100 demonios.

LAS MUÑECAS RUSAS MATRIUSCAS
inspiran Demonios.

Los objetos como las ZANAHORIAS
inspiran señuelos del Diablo.

Frases escritas en cuadros del salón
que expulsan a los demonios de las casas
y traen felicidad:
DIOS ESTÁ AQUÍ,
DIOS ME QUIERE,
DIOS ES BUENO,
YO QUIERO A DIOS,
JESÚS ES AMOR.

LA DESCONSIDERACIÓN
trae el demonio de la pasividad
seamos extremadamente agradecidos.

AL ENFERMO DE LA MENTE
dale pinceladas de salud
pero no le estragues
que no sabes su nivel de enfermedad.

Pudiendo hacer albricias
con la oración, te apartas
de las misas y de la Eucaristía,
y así tu alma no va encendida
a las aventuras de la Santísima
Trinidad y por no masticar
las cosas de la vida santa.

DEMONIO SEDUCTOR
el más peligroso.

DEMONIO LIANTE
gran triunfo tiene.

DEMONIO CANSADO
Y ODIOSO de no hacer daño
gran destrucción va a hacer
de nuestras mentes.



DEMONIO VIEJO
Y PARADO TRAIDOR
en lo peor de la batalla
te hará daño y te tirará para abajo.

DEMONIO que busca AUDITORIO
a todos los absorbe el seso
tú ni caso ni oigas
lejos hasta que no te llegue el eco
hazte valer
de no tomar parte.

DEMONIA QUE SE
HAGA LA INTERESANTE
no le hagas ni caso
que por un oído te entre
y por otro te salga.

DEMONIO AGRESIVO
gran loco es.

PERSONA QUE NO DESCANSA
el demonio hace presa de ella.

DEMONIA QUE EMPUJA
y te dice lo que has de hacer
nada es
sigue tu ritmo
y ni caso.

DEMONIO QUE GOLPEA
difícil solución.

DEMONIO QUE TE MIRA MUCHO
ten cuidado.

DEMONIO AVEZADO
mantén la dignidad
y saldrás ganando.

DEL DEMONIO QUE TE QUITA LA DIGNIDAD
cuídate mucho.

QUÉ FEOS SON
LOS DEMONIOS Y
LAS DEMONIAS
qué habrán hecho
(o no habrán hecho).

DEMONIA PRESUMIDA
vale por dos
no caigas en sus lazos.

DEMONIA MARIMANDONA
escapa y huye de ella.

DEMONIA PANTERA
mala es con sus patas
de avestruz.

DEMONIA QUE INSULTA
mala es.

EL DEMONIO IMPETUOSO
lo atropella todo.

UN DEMONIO APISONADOR
Y CHULESCO MADRILEÑO
malo es.


TÚ NO ERES DUEÑO DE TU PERSONA
es tu Demonio quien es dueño de Ti.

DEMONIOS NAZIS
Demonios asesinos
Gran Peligro son de cuatro en cuatro.

DEMONIO INCITADOR AL TELÉFONO
que te hace pecar
y por eso mete las narices
en tu casa
a la hora que llama.

LOS DEMONIOS FAMILIARES
se meten dentro de nosotros
cómo dejarles en su cuerda
mareados en sus asuntos.

TIENES EL DEMONIO
de los que ven a todos como insuficientes.








LA FIRMA DEL SULTÁN

Firme lo que firme,
no me puedo equivocar,
ya he firmado solo
la Equivocación.

Por firmar,
firmé,
con mi especial firma,
la firma del Satán,
la destrucción de Irán.

Ahora pasan la raya
y el garabato encorbado
de las hermanas gemelas
destruídas por el cielo
y la Santísima Trinidad.

Parad, parad, parad
la India toma posición,
el taller reparador,
mi firma de demonio,
el monstruo de la locura,
el pastel de la ONU,
y la historia de Salgamundi.

Sistema infinito
que es irreversible
infinitamente pequeño
el niño Irving del capitalismo
positivo en New York.

Si es verdad
que la Nasa descubrirá
al bicho del culo.




SEPTIEMBRE 28, 2012
INFORME SOBRE EL LIBRO SAGRADO DEL CREADOR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
¿CONOCE A ALGUIEN COMO JOB? MÁTELO
PORQUE CONOCE EL SENTIDO DE LA VIDA
AUNQUE TÚ SEAS UN INVISIBLE
JOB NO ESTABA POSEÍDO POR EL DIABLO
Y SABÍA PERFECTAMENTE QUIEN ERA DIOS.
¿CREER EN QUÉ?
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TIENEN PASIÓN POR LA ASTRONOMÍA.
HAGÁMOSLOS ASTRONAUTAS.





MAYO 27, 2012
PULSOS DE LOS ASTEROIDES DEL RELOJ

7/5/12 M(14,06) Día de riguros-íssima.
17/5/12 M(10,45) Día de cambiar-me
18/5/12 M(15,49) Día de sueño-a
27/5/12 M(21,43) Día de fibras-fibres.
28/5/12 M(7,47) Día de E Británica-Rosa-linda,
M(10,12) Día de azul- y Lemos
M(18,36) Día de suave-mente
M(19,01-17-23) Día de ad-Dawhah-Doha
Clock Tower Square
29/5/12 M(11,54-57) Día de piernas cruzadas-socavón-61
Embajada Estados Unidos
30/5/12 M(11,13) Día de felicidad-caída móvil
M(14,47) Día de puerto-virgen
31/5/12 M(8,47-49) Día de piscina-tacón tronchado
M(15,02) Día de dos encuentros
VIERNES
1/6/12 M(6,01) Día de 12-dinero en el bolsillo
M(8,38) Día de tardón-autobús
M(15,07) tres-dos rayas gasolina
M(15,32) tique-tramposo


SÁBADO
2/6/12 M(00,56) Día de Juan Valera-rayazo
M(12,34) Día de cruce Robledo-atasco
M(20,19) túnel del Pardo-atasco


DOMINGO
3/6/12 M(11,33) Día de eucaristía
M(14,35) apagar cocina
M(14,49) comida mesa
M(14,52) empezar comer
M(14,53) qué rico, te ha salido bueníssimo
M(15,01) noticias propaganda A3
M(15,07) el quemado paella
M(15,09) qué bueno
M(15,11) sobremesa sobre legiones romanas
M(15,23) recoger mesa
M(15,31) café con hielo esposa
M(15,32-49) siesta
M(15,53) té negro
M(15,54) recoger cocina
M(19,57) dos veces-encuentro vecino Lucio
M(20, 37,5) hervir coliflor
M(21,25) empezar cena


LUNES
4/6/12 M(7,13) Día de ducha
M(7,23) untar galleta
M(7,26) sale café
M(8,11) besos a la familia
M(8,42) autobús 157 tardón-se salta dos
M(9,04) cuesta Manoteras-trago agua
M(9,07) hospital La Paz
M(9,11) intercambiador Plaza de Castilla
M(9,16) autobús castellana 27
M(9,24-25) entrada trabajo Bernabéu
M(9,39) carcajada loca
M(9,49) tontos del culo
M(10,19) turno hacienda E-74 mesa 4/12
M(10,35) calle princesa-autobús 74
M(11,09) reguillo agua castellana Bernabéu
M(11,11) crash
M(11,36) paseo habana-dos pijos tontos
M(11,37) viento nigeriano
M(12,07) cara tensa
M(12,09) espada artillería
M(12,45) regar Chopera
M(12,46) bandada pajaritos


MARTES
5/6/12 M(8,05) Día de pijamas de lujo
M(13,15) zarzis
M(13,17) cruce pajarito-entrada metro Bernabéu
M(14,00) radio 98
M(14,52) sí sin condición
M(16,08) paloma raqueta


Mientras tú apuntes seguirá dándose (the victory)


M(16,16) paloma árbol
M(16,22) autobús amarillo circular
M(16,39) pájaro cantor-bajo ramas
M(17,00) puerta autobús-cae objeto
M(17,20) caída escalera
M(19,49) hijo documento identidad
M(21,26) me troncho


MIÉRCOLES
6/6/12 M(8,34) Día de brujas-iglesia san Lesme
M(8,36) entrada metro
M(8,37) productos alergia
M(9,12) llegada Bernabéu
M(9,29) raya blanca
M(9,33) caída papel
M(9,49) no comer grasa
M(10,22) túnel Plaza de España
M(10,24) aire acondicionado metro
M810,30) Puerta del Sol-trancos
M(10,54-55) ay y estornudo Jesús
M(11,11) pedir limosna
M(11,13) perfume mujer calle
M(11,33) alto colina-velázquez
M(11,34) crack cráneo
M(12,01) dos punteos boli
M(12,04) ya estamos con los impares
M(12,43) viento castellana Bernabéu
M(12,49) túnel hacienda-Nuevos Ministerios
M(12,58) A-Diós
M(13,00) de Miriam
M(13,01) motos castellana
M(13,02) cucaracha muerta
M(13,03-09) alcantarilla-vivienda ratas
M(13,12) coleta cochi-che
M(13,13) corto-circuito
M(13,34) piernas Javy-labio leporino


Todo se puede encajonar en el tiempo


M(14,08) joven feo-mal de ojo izquierdo
M(14,12) trago agua-labio superior
M(14,31) cambiazo-cuchara y tenedor
M(16,11) entrecruce líneas
M(16,12-13) tabaco mata
M(16,14) vivir Jorge-Getafe
M(16,15) tomar sol
M(16,16) humo escape
M(16,17-18-23) calorra-loca
M(16,25) dentadura calavera
M(16,26) tiran papel


La jugada es de perfecto cuadraje


M(16,32) desfiladero
M(16,35) no pasado bien
M(16,36) trinchera
M816,37) baldosa suelta
M(16,53) recoger hijo
M(16,56) palmada Daniel
M(17,00) suspiro
M(19,04) voladura general ropa


JUEVES
7/6/12 M(9,12) Día de ya puedo pasar-avispona
M(9,14) falta solo un día
M(9,15) estornudo
M(9,17) pasadizo Azca
M(9,20) anuncio puente del amor-Vía 3
M(9,38) mosqueo-Puerta del Sol
M(9,42) en invierno-esto resbala
M(10,34) genial
M(10,36) música formidable
M(10,52) dos paletos
M(11,06) Día del número 7
M(11, 7,5) esto es un peñazo
M(11,29) pesado
M(11,31) cambio de sol
M(11,44) qué bello
M(11,46) como una flor
M(12,23) miedo a morirse
M(12,45) celo pegado talón
M(12,52) malquistados-madrileños picajosos
M(13,07) cartel rojo espere su turno
M(13,11) enemigo esquilmado
M(13,12) rasgar tres hojas
M(13,26) doblegados
M(13, 29,5) limpieza de espíritu
M(13, 30,5) obstáculo
M(13,41) El Carmen
M(13, 53,5) mano levantada
M(13,54) metro corriente de aire
M(14,04) mastica piedras
M(14,06) aire fresco
M(14, 21,5) pin-ti-clín
M(14,23) despejarse
M(14, 47,5) acariciarse
M(14,50) tin-ti-neo


Porque el reloj lo tiene Él,
y cada vez que se lee se entiende.
Si lo tuviera yo, me volvería loco.


M(15,45) Día de Santander-preciado
M(17,03) li-goteo
M(17,04) mota ojo
M(17,05)
M(17,06) polvo
M(17,07) hojarasca-trizas
M(17,09) maquinita-La Moraleja
M(17,12) tonto laba
M(17,13) viento fuerte
M(17,14) cus-cus
M(17,17) palmera-Diversia
M(17,19) pisotón por ceder paso


Se atrasa un minuto el reloj.


M(17,29) puerta pa fuera
M(17,46) en espera del golpe mortal
M(17,59) son la caña
M(18,01) brindar por el abuelo


M(18,06)
No tiene hora.


M(18,07)
Se adelanta el reloj un minuto.


M(18,09)
nos vamos


M(18,14) corre sillas


En España la hoja de fichar del tiempo es el flamenco del taconeo, posturas, quiebros y desplantes.


En una autovía no todos los coches están tocados por el Segundero del Empíreo.


M(18,20) mientras siga todo igual
M(19,01) pobre corazón
M(20,17) gorgonas rubias
M(23, 24-25) Día de 8 años.
M(23,27) merecido descanso de los campeones




VIERNES
M(7,13) Día de gracias
M(7,19) supresión mosquosos


El reloj se atrasó 5 minutos.
Vamos adelantados un día.
Y 12-18-23 pasos por delante.


M(8,24) interferencias
M(8,32) pota-Tres Olivos
M(9,03) cosquado- Príncipe Pío


En el lado izquierdo va atrasado un tren.


M(10,11) como vinieron se van los regalos
M(10,31) maldito Akar


M(10,45)
Encuentro a las dos horas.


M(11,06-07) la puerta a la mitad
M(11,11-12) pillada la puerta
M(11,16-17) alcoholismo
M(11,20) zíngaro
M(11,22-23) mozambiqueña
M(11,24) silencio guitarra española
M(11,49) hombre invisible
M(11,52) mil euros
M(11,57) cerrando cerrojo
M(11,60) nuevo paso de cebra-calle Bernabéu
M(12,03) día de los malos juzgados
M(12,04) no son penes son alegríes
M(12,09) son 2,5 mil euros
M(12,23) moño blanco
M(12,24) insecto gafa derecha
M(12,25) tú apúntalos
M(12,30) baseball-Puerta del Sol
M(12,34) es usted autónomo
M(12,38) calle del Pozo-bar de ratas
M(12,40) joh!
M(13,34) tren corto
M(13,36) enjambre
M(13,38) mamo-treto
M(13,44) suelta! (demonio)
M(13,45) segundo insecto gafa izquierda
M(14,05) Día de Renata
M(14,07) uy uy
M(14,22) se funde interruptor-cocina oficina
M(14,40) déjate llevar
M(14,42) salida intercambiador-Plaza de Castilla
M(14,43-48) atasco-4 Torres
M(15,03) se mueve en la doble curva
M(15,50) me pongo la pulsera de España

LUNES


Día de LA NADA E IMPACTOS PERDIDOS


11/6/12 M(8,32) golpe reloj contra barandilla
M(8,37-38) aire, aire
M(8,45) llamada perdida


En el alpinismo se ponen piquetas en los minutos.


No hay cosa peor que te digan que no hay más tiempo.


M(9,51) estación metro Santiago Bernabéu
M(9,00) buen tiempo


Los pasos que da el torero hacia el centro de la plaza son en punto.


M(9,11) bendición luz-Picasso y Sorolla
M(9,12) hermanos goyescos
M(9,28) trago agua- Puerta del Sol
M(9,54) cono de hora
M(10,10) violinista zíngaro Ibiza
M(10,16) adelantamiento escalera
M(10,17) coz izquierdo
M(10,18) brisa árboles
M(10,28) Beatriz
M(10,58) Saiz-Sáinz
M(11,01) Alcobendas-Baranda


El reloj del mal se iguala al del bien y hace amagos de adelantarse.


M(11,30) cargado hasta la barrera
M(11,50) llamada a la amada
M(11,59) dos garbanzas
M(12,22) ministerio de Justicia-San Bernardo


A mí también me sale agua de las heridas de la cabeza.


M(12,38-58) valle de enmedio
M(13,07) fíjate como tú
M(13,09) menos gente por el centro
M(13,32) rebote-golpe reloj contra cristal
M(13,32-41) ventana pared contraria
M813,49) golpe reloj barra-autobús 147
M(13,52) viento barlovento
M(13,58) corte de tijeras


Alguien se está empeñando en ganarnos en el reloj.
Pero vamos uno-y dos-tres minutos por delante.


M(14,04) descanso
M(14,06) refrigerio Bernabéu


Hay vidas que se apagan cuando la hora no ha terminado y otras vidas que terminan con el tiempo en punto, éstas dejan todo atado y bien atado, y los terroristas también saben de estas horas.


A Serbia se le paró el reloj.


LA POLILLA BLANCA
Es importante la hora del levantarse.
Es importante la hora del despegue.
Es importante la hora del reloj.
Al menos tenemos a Dios.

MARTES


12/6/12 M(8,58) llegada Santiago Bernabéu
M(9,35) lío y mogollón
M(9,36) encapsulada
M(11,04) barricada
M(11,06) menos tren
M(12,48) alejandro




MIÉRCOLES


13/6/12 M(8,16) uña partida
M(8,54) llegada al Bernabéu
M(10,12) loco
M(11,21) carraspeo
M(12,00) túnel moscovita-Diego de León
M(12,48) allende


M(13,09) estrella cabalística
M(13,11) diesel
M(13,18) loca
M(13,24) dos asientos vacíos
M(13,39) partida berruga




MATAR HORMIGA
ALADA ÍNDICE
M(22,00)


Los romanos llevaron a Inglaterra a los pachones españoles y de ahí salió el setter de cola larga y con pelo de flecos, dócil y afectuoso, alegre y a veces excitable cuando se pasea por Gibraltar porque se huele su orfandad y la putativa potestad que lo trajere.


M(11,35) 74-mirotic
M(11,38) 0-mirotic




Yo no rezo.
Pero tomo el pulso al tiempo.




JUEVES


M(8,01) salida de casa
M(8,02) área limitada-30
M(8,04) alarma construcción


M(8,40) llegada al Bernabéu
M(8,41) you stupid


Pusimos el Castellet en la Puerta del Sol y ya nunca más sufrió penurias esa Comunidad.


M(8,58) gotas en el espejo del reloj
M(8,59) barriendo
M(9,04) parlanchín inglés
M(9,05) pañuelo español
M(9,09) barrera
M(9,18) túnel Colón-Velázquez-Goya
M(9,19) sol
M(9,20) Plaza de Toros-Ventas
M(9,32) los consonantos
M(9,34) el país
M(9,35) cojo pirata gibraltareño


Aquí vivió la famosa Dinastía Taurina "Bienvenida".


M(9,40) pis de toro
M(9,45) suerte y al toro!
M(9,46) loco Almqvist


M(9,50)
te arrodillas
por aniversario
Araña Queen


Javier 25/5/12
tenemos suerte de hablar en español,/ porque si habláramos en inglés,/ no nos entenderíamos


M(9,60) constantemente
escaneado de británicos


M(10,03-04-05)
trago enorme agua
en dos fase


M(10,04)
cruce de brazos
espadas
te crece el pelo


No hay 5 sin 6eis.


M(10,11)
pareja alada-autobús 12 Cristo Rey
M(10,13)
Lowell-madroño


Vamos 26-32-45 minutos por delante de los ingleses.
Más de dos minutos.
Más uno en punto.


M(10,52-53-59)
bebe niño-Puerta del Sol


M(11,00) te estás haciendo
un lío


M(11,01) portugués-Carmen
M(11,02) you can half of four
M(11,04) golpe remo espaldas
M(11,12) espere Reino Unido
M(11,13) espere un minuto


País de errores del 14 al 25 de junio.


M(11,21-26-31) moro pareto
M(11,32)
juego muñeca
cerrar estrecho
M(11,33) example decidease victory
M(11,36) suma flamenca
M(11,40) salida de Puerta del Sol
M(11,41) serpiente málaga
M(11,42) golpe nudillos
M(11,44) next station-C10-C11
M(11,47) cerveza inglesa de Alnwick-parón
M(11,49)
desnudo
alopecia inglesa
M(11,53) kleaneex-alpaca peruana


ALPHA Y OMEGA-FUENCARRAL


M(11,57)
Twinkle, Twinkle
Little Star
cantowhite
M(12,00) alphabetical notation
M(12,03) comillas-finger twist
M(12,08) nexpresso
M(12,09) dos yemas dedos


M(12,11-12)
huida a tiempo
dónde vas
les has cambiado
autobús 151-destino Madrid


M(12,16) capricho rosa socialista
M(12,17)
zancadilla asalto
cuartel cantina
11-12/6/12
M(20,53) Baseball clever-land


_____________________________




M(13,30 menos medio segundo)
increíble


M(13,32) setúbal
centro oposición antiespañola


M(13,33-34) día de si-setios
M(13,37) seudoescorpiones
en la cabeza


El parisino Georges Seurat desde el cielo podría pintar un reloj del puntillismo de la cascada del final de la crisis con puntos cromáticos que están separados y esperarnos en el faro de Honfleur a que llevemos este mensaje los españoles a los Estados Unidos.


M(13,50) parejas a caballo
Sevilla


M(14,28) Día de 32


Es conmovedor pensar que Europa no se inspiró en la Biblia Hebrea para hacer sus leyes y que en el Renacimiento Italiano no se tocaron los temas de la Crucifixión sino que todo el recopilamiento fue de los legajos griegos y romanos y gracias al tiempo de la civilización empleado en los monasterios y cuántos sentimientos se tuvieron que contener en ausencia de más verdad del conocimiento, ante los agujeros negros de la idea de Dios.


Unos sacrificios tontos de la idea de Europa, que no de la idea de Dios.




15/6/12  VIERNES


M(7,44) Día de situación límite
M(7,45) día de la ruina
M(8,56) bocina
M(9,08) paseos en la
columna de cristal


M(9,12) fus ro dah!!
M(9,18) las tablas
M(9,19) escudo carrefour
M(9,21-22) vagón
parque de atracciones
montecarmelo
M(9,29) fuencarral
M(9,40) tentesiento
M(9,52) cucharilla fregadero


Gana un minuto el peso de Madrid y provincias.
M(10,00)


M(10,03) osa-ora fe
M(10,05) cascos caballos
castellana
M(10,06) siéntate a él
M(10,28) autobús 126-Barrio del Pilar
Parroquia de JorGe Yagüe
M(10,33) tres rayas espíritu santo
correa del reloj


órgano canónigos
cantos canónigos


M(11,00-01) eucaristía


M(11,28) sonido ciego
portazo
M(11,30) alarma
M(11,36) dale, dale
M(11,48) dos carretillas


Europa está en un Altiplano de Olimpia en cuyo altar va a sacrificar el reloj de los tiempos de la historia de la rotonda de las ideas de uso de razón.


Las guerras han continuado pero por otros medios más modernos y sofisticados como el cruce de líneas, de productos y de irraciocinio que han llevado al individuo al precipicio y hay gente que tiene el polo negativo desde su posición.


Los malos tienen el reloj muy oscuro adelantado ocho minutos.


M(28,08) ELEVADOR


M(12,33) vacuna osborne


Se corre a la carrera en el lateral del autobús grande de la Castellana.


M(13,21-23-24-25)
piedra justicia-bicicleta-Puerta del Sol
M(13,27) zara
M(13,28) hotel madrid
M(13,38) muchos denadas
M(13,43) llevo el 13
M(13,46) librería san pablo
M(13,47) bocanada de humo-
salida Puerta del Sol
M(14,08-09) llegada al Bernabéu
M(14,13) media agua gratis-santolín
M(14,16) trago de agua




lo gratis
puede salir
pérdida de memoria


Con el juego del tiempo
puedes modular tu aspecto
a esclarecido
acabar en la cárcel
no dormir
y morir.


M(14,28) cedro Templo Salomón
M(14,38) joe


se te cruzaron
y te fuiste a la derecha




M(14,47) hombres de negro
M(14,48-49) bebé niño-Tres Olivos


Canarias donde la historia se hace antes.
M(17,00)








RESUMEN FÉMINAS


M(9,10) piernas de pollo
M(9,11) labios de pato
M(9,24) fina como un huevo
M(9,42) culo de pandero
M(10,18) falda de folklórica
M(13,57) coñito rico
M(14,52) gafas de mariposa
M(14,53) pies de dalila


M(14,54) guay flipándolo
colibrí 74
M(14,55) pendulo sexual Mariló
M(14,56) lamentones de amor




FÚTBOL EUROCOPA
PARA QUE ITALIA SE QUEDE FUERA
CROE 2-2 = 22 - 0,08 = 21,92
(PREDICCIONES 2012)
SÁBADO
16/6/12

N VI Puerto de los Leones
M(12,38) tubo de escape-furgoneta Serrano Z
M(13,12) Homilía Iglesia Villacastín

Si no juegas el tiempo
se suelta
y se salta.


LUNES
18/6/12

M(8,46) van como golfas
M(9,41) LA EMBARAZADA
le ves las entrañas
M(9,45) monopatín
M(10,45) pesados

Tú no tienes cuerpo/ y yo tengo cuerpo,/ pero por qué me llevas la delantera...

Frente a los Nuevos Ministerios me arremangué los pantalones.


MARTES
19/6/12

M(10,04) más lío que la Virgen
M(11,23) EN EL HOSPITAL
vive, vive

Solo he hecho dos minutos.
M(12,33)

Más o menos un minuto.
M(13,34)

M(13,42-48) Visita al Ayuntamiento de Cibeles-
con muñeco ejecutivo

M(15,15-35) Colegio Notarios-
muñecones de ejecutivos

Un último minuto.
M(14,36)

M(14,54) lluvia
M(14,55) barredora Ministerio-Vivienda
M(15,03) esto es un atraco
M(17,53) día de amida

Lo que dice la gente se va confirmando en la melodía de Madrid.
El mentidero de la Corte es el órgano melodioso.


MIÉRCOLES
20/6/12

Empieza el día con amada sin café.
M(7,07)

M(7,54) carrera
M(7,59) cara al sol
M(7,60) polígono calabozo-Fuencarral
M(8,04) rayos-Torre Dominicos
M(8,09) Esopo-la zorra
M(8,23) llegada a la fuente-Plaza de Castilla

Los malos van un turno por detrás y empujando y dando con el codo izquierdo.

M(8,29) vista camión basura-Botella
M(8,30) llegada al Bernabéu
M(8,32) llegada a la oficina-Key
M(8,43) vista al reloj ataúd-Torre Europa
M(8,58) hablas/ hola melón francés
M(8,59) bloqueo bajo
M(9,03) cinco guardias civiles-Ministerio de Defensa
M(9,06) buenas vibraciones-autobús 5 CHAMARTÍN
M(9,08) respaldo contrario-aprisionado
M(9,09) mirada mala vieja

Si amanece ve por la izquierda y si atardece ve por la derecha.
Y no arrancas adelante sin llevar un pedacito de atrás.
O dejas un puntito mitad de otro en el origen y al llegar al Destino.

M(9,14) mersie
M(9,16) lluvia blanca

Lo peor que puede suceder es que uno no sepa dónde va y que le dé igual irse que quedarse en la fábula.

M(10,12) estación-Nuevos Ministerios

Un reloj principal va retrasado 2,5 minutos.

M(10,20) llegada a la Puerta del Sol
M(10,22) intento atropello
llevo paraguas y no hace sol

El reloj del bien va adelantado dos minutos por uno y por otro.

M(10,45) TGSegSocial calle La Cruz
esto está fresco
M(10,48) salida Puerta del SOL
M(10,52) dan patada y puñetazo-máquina refrescos

Solo dejas pasar dos minutos por delante y luego uno y otro.
Pero el último será tuyo y con él haréis dos.
Y le quitaréis al segundo que pasó el testigo.
Y no te echarán del cronómetro, y puedes entrar en el Olimpo.

M(11,34) dos cucharillas fregadero
M(11,35) dejo paraguas
M(11,36) El 26 pasa al 74.

M(11,50) viento refrescante castellana
policía norteamericana Gallo 13
M(11,55-58) ver iglesia operativa
M(11,59) la envidia
M(12,05) misión acción católica
M(12,27) dedo índice adelante
M(12,31) el pueblo machacado
M(12,32) niña habla sola
M(12,34) Ronaldo-Real Madrid
M(12,45) ella tropezó
M(12,46) gamuza azul legión
M(12,48) río nubes agua
M(12,50) viento estornudo
M(12,51) carretilla hombres negro
M(12,54) a la carrera

Se podría irradiar hacia afuera la defunción de los perversos y si encima hiciéramos ayuno.

Cero fallos y ninguna pérdida ni caída y buena pesca.
El reloj a la velocidad de la luz.

M(13,16) maullido niño
M(13,35) mueca-Plaza de Toros
M(13,41) vampiro de grapadora-hacienda
M(13,44) agua corriendo

En esta oca del día vamos una hora y un minuto adelantados y se asegura un 20% más de riqueza y se futura un 10% del juego del monopoly.

M(13,53-54) estáis bien/ y no os habéis caído
M(14,07) la cierva
M(14,08) ruido ensordecedor
vagón metro L10
M(14,09) pitillo apagado-infarto
M(14,10) humareda Bernabéu

Más vale abrir otra puerta a que no te dejen pasar por una.
Y la tercera cerrada por horario se te abrirá.

M(14,21) música-Valle de los Caídos
M(14,22) globo fiesta
M(14,48-49) ella tose
M(14,53-54) cigüeña
M(14,55-6) trago agua
tragala moneda

M(16,47) limonada

Cuando uno va adelantado un minuto y cede la mitad.
Con dos dedos tocas el cóncavo y el convexo.

M(16,50) mujer mordida
M(16,52) La Moraleja

MONTECARMELO
Ella miró el reloj.
Y yo la miré a ella.
M(17,08)

M(17,10) Tres Olivos
M(17,16) suspiros de España
M(17,17) mañana más
M(17,19) llama a éste-Plaza de Castilla
M(17,21) hoja grande blanca-en el suelo

CARAMBOLA DOBLE
GAFAS OSCURAS
Cuzco-autobús Opus Dei
viejo con bastón-Mineco
M(17,30)

M(17,34) Museo del Jamón
M(17,35) un cura
M(17,36) un manoseo

M(21,46) se enciende la luz-parada
M(22,03) demonio ángulo oscuro
asiento trasero autobús
M(23,15) aullido perro
M(23,43) la mar en calma
calor en la terraza
M(23,48) llanto bebe
M(23,58) visión globo nube


JUEVES
21/6/12

M(10,20) Día de fantasma

Fantasma blanco junto a uno negro.

M(10,21) Día de Blanco y Negro.

Si pudiéramos pasar la mitad de la vida a la sombra y con viento y la otra mitad al sol en calma.

Los jueces de luces y sombras,/ cálidos y fríos,/ en un día de Madrid,/ en que el dios no sabe si tentar/ o darte en la cabeza,/ veremos cómo se soluciona,/ lavándome la cara/ y luego me peino la melena con el peine de otro dios,/ que son los cabellos pensamientos de soluciones,/ y me echo otro trago

M(11,00) cae tapón alarma
M(11,12) campanadas iglesia Félix Boix
M(11,14) coche largo tiburón

bandera portuguesa al viento recio
bandera irlandesa al viento recio
M(11,18)

Lo que de lejos es largo,
de cerca es la mitad.

M(11,47) pequeña hoja blanca-al suelo

M(12,00) viento fuerte-floripondio
M(12,01) polvo en los ojos-calle Santiago Bernabéu
M(12,04) dos fantasmas blancos
M(12,09) sonrisa leporina
M(12,14) arenilla en el zapato
M(12,31) asno ejecutivo
me persiguen dos asnos
M(12,40) toque gitana
M(12,41) El Corte Inglés-la castellana
M(12,47) agastia 74
M(12,55) caracola Correos

Una nube oscura aturde nuestras cabezas.

Lo que la Naturaleza no da,
Salamanca no lo presta,
pero ahí está el Espíritu Santo.

Las gitanas españolas están en la Puerta del Corte Inglés para coger suerte.

DESCONECTADOR
Veo a uno con los brazos tatuados con una camiseta que pone una S con un triángulo invertido, con Super Frikie, Monghy Heroe.

M(13,17) un fantasma muy agresivo

Nunca te cruces con el lateral de una bicicleta normanda de dos ruedas que te espera agarrada en un árbol frondoso.

M(13,81) tres bebes de vanguardia
M(13,33) asno salvaje-escaleras abajo metro
M(13,43) almorrano amortizado

LACOMA
A la salida el reloj del mal adelanta 6 minutos y al salir se hace/ aire o humo/ o agua o pis..
M(13,54)

La Montaña Ameba de Valdelabia gana y atrapa al reloj del carboncillo unos 4 minutos.

M(14,08) humo y llaves
M(14,11) limosna y propina
M(14,53) ejecutivo pimiento rojo
M(14,54) ejecutivo pimiento verde-Tamames
M(14,55) ejecutivo pimentón

M(15,04) bendición 2A cruces
M(15,21) aire astronauta

La confianza se fue al garete y solo queda sentarse en un minuto.
Como en una viga de un rascacielos de New York.

M(15,24) carruajes cuesta abajo

Estoy hecho de un Minuto.
Mañana me preparan una corrida.

Yo quiero la parte de mis minutos,
no los del resto de la gente.
Quiero que se den cuenta,
si Dios se da cuenta mejor.

M(18,18) campanadas iglesia San Lesmes


VIERNES
22/6/12

Todos cazados en la red.
Quieren que pensemos y actuemos como ellos dicen.

Tú Dios está sentado/ qué felicidad,/ mi Dios está crucificado,/ qué dolor.

M(7,58) petardas
M(7,59) arquero
M(7,60) fogata

M(8,10) ella se mesa el pelo
M(8,12) él deglute chicle
M(8,25) cambio de sitio

Muchas brisas matutinas producen viento y mueven el molino del trabajo.
Y el que corre luego vuela.

M(9,24) chismeo de ingleses
M(9,25) hoja plástico-en el suelo
M(9,26) levantan cristal
M(9,27) boquete adoquines-seguridad social
M(10,10) Hobhe-capotillo
M(10,11) gritos ingleses-
no le pegues al toro
M(10,16) mula
M(10,29) geta
M(10,31) hijo de la curranta
M(10,32) hijo del sustituto
M(10,37) la dirección
M(10,39) diez ingleses-Guzmán El Bueno
M(10,42) suspiros japonesa

M(11,18) no cogen teléfono
M(11,28) piernas depiladas

Con los ojos albinos de ciego negro te puedo decir:
M(11,31) De la C se pasa a la D M(11,32).
F = 74
G = 36
J = 9
Y = 3

M(11,36) zócalo roto-hacienda
M(11,37) paso a la carretilla del destino
M(11,39) adiós corazón
M(11,46) autobús circular-Cuatro Caminos
M(11,49) ella abre el bolso
M(11,53) parada
M(11,54) pachuli
M(11,55) derrape salida semáforo

M(11,56) fisión familiar-Iglesia San Agustín
M(11,58) amazona con botas-fuente de los Delfines
M(11,59) chirria puerta

AVDA. DE AMÉRICA
M(12,02)

M(12,09) bailes de cariño
M(12,25) doblar cuartilla sobre
M(12,33) anapésticos
M(12,54-55) doble pantalla
M(13,19-18-20) pa alante y para atrás
M(13,21-22-23) a la carrera
M(13,24) petunias
M(13,39) olor pies
M(13,40) olor asfalto
M(13,44) siesta de pie
M(13,45) apoyarse mueble
M(13,56) grillo
M(13,58) reentradas telemáticas
M(13,59) pelo blanco corto
M(14,00) carne de contable
M(14,01) cara de gato
M(14,02) berzosa
M(14,12) camisas blancas
M(14,22) y lo que te espera morena
M(14,48) cara de berza
M(14,54) anastasia

Dios te curó.
Dios te guardó un sitio en las calderas frente a los alemanes y tenías luz para seguir leyendo y lo vaciaste todo.

EL ANATEMA DE JACOB
Cuando dejaste de necesitar de los otros,
empezaron a tener carencias
y días de molestias.

M(15,35) igualar por encima

HIJO ADOPTIVO ORTODOXO
El que te quita el vino y porfía por el pan,
no es hijo tuyo.

M(16,26) chispa rica
M(16,27) vas hasta el chopo
M(16,28) rosaleda
M(16,35) anda mi madre
M(16,37) con moderación-colegio Opus Dei
M(16,42) pasillo de corriente
M(17,01) tú míratelo
M(17,02) por delante que no te veo
M(17,11) estruendo
M(17,12) el motor
M(17,13) bárbaros
M(17,14) la ballena blanca

Mañana veremos.
Hay lugares donde estoy a gusto y no llevo el control del tiempo como en mi casa y haciendo la compra en Carrefour, pero si no tomas notas te pierdes todo lo que podría caer en la redecilla de este rastrillo infantil de Calafell.

SÁBADO
23/6/12

M(10,59) Día de belalcazar
M(12,59) alambre trampa





CARTA DEL REY JUAN CARLOS DE LAS ESPAÑAS

18 Septiembre 12

No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.


La primera es que solo superaremos  las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.

La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.


Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos.

Juan Carlos, Rey de España






SEPTIEMBRE 26, 2012
FECHAS PARA LA POSIBILIDAD DE UN RESCATE A ESPAÑA
13/X/2012 OS VAIS A ACORDAR DEL MES
17/X/2012 (174)
28/X/2012 MADRID

Pero del 13 no se puede pasar al 28.

Dirigiré mis oraciones al monte gallego Horeb y pediré que de allí salgan los benjamines del gobierno que deletreen con cuatro palabritas ESPAÑA NO SE RINDE y entonces caerá el muro que faltaba de Europa sobre sus propios nuevos brotes germanos y será el esqueje más riojano del año.





OCTUBRE 15, 2012
LA VISITA A JESÚS SACRAMENTADO DE SAN JUAN BOSCO
Va por Rajoy:

"¿Queréis que el Señor os conceda muchas gracias? Visitadlo a menudo.
¿Queréis que os conceda pocas? Visitadlo poco.
¿Queréis que el demonio os asalte? Visitad poco a Jesús Sacramentado.
¿Queréis que huya de vosotros? Visitad frecuentemente a Jesús Sacramentado.
¿Queréis vencer al demonio? Refugiaos a menudo a los pies de Jesús.
¿Queréis ser vencidos? Dejad de visitar a Jesús.
Queridos míos: la visita al Sacramento es un medio muy necesario para vencer al demonio.
Id, pues, con frecuencia a visitar a Jesús y el demonio no os podrá"

"No dejes nunca la visita cotidiana a Jesús en el Sacramento, aunque sea brevísima, pero que sea constante".


San Juan Bosco







No comments:

Post a Comment