September 27, 2016

7.-JESUCRISTO SE PASEA POR MADRID















JESUCRISTO SE PASEA POR MADRID
Jorge Santos Miró











EL CUARTO DE ESTAR EN LA CALLE SANTIAGO BERNABÉU

Era en aquellas corrientes del colegio religioso donde mamé el espíritu evangélico de las puertas siempre abiertas a la libertad y a la luz del Cielo.

Me dijeron que tenía la campanilla partida y que no podría hablar.

Estamos más preocupados del callar,
que del hablar
Más preocupados del vestir
que del decir

que el miedo pase
no luche en contra
ni huya de él

Cada mañana me levanto como si no recordara,/ me he acostumbrado a vivir en Madrid como si no quedara piedra sobre piedra.

Mundo de pasatiempos hasta que la sangre llega a su cauce,/ mundo de cuevas hasta que el viento entra y te echa fuera,/ mundo de aburridos donde siempre se hace lo mismo/ miedo a mancharme.

Si tú no aguantas el tipo a primera hora de la mañana mira cómo lo aguantará un pobre moribundo con su madre por las calles de Madrid mientras ellos viven mudos y en silencio y tibios como si Dios no existiera y aún le retuercen el brazo a Cristo.

Ellos no me lo van a mostrar,/ Jesús era el que yo escuchaba y atendía/ era yo el que debía hablar.

Cuando cierras los ojos, ojos penosos que se sienten nada,/ que estamos y podemos no estar,/ y que para todos es lo mismo,/ siento pena cada noche cuando veo a toda la estirpe humana acostarse,/ todavía no estamos rendidos,/ ojos cansados y sin explicación,/ entonces dormir solo es un respiro,/ y que pase otro invierno.

Si fuera por la calle diciéndome me merezco todos los besos/ si fuera por la calle como queriendo tocar a todos para amarles/ pero no aislado y reservado a distancia/ y sin tierno contacto,/ donde la forma mental de la edad del ser no da más que la del físico,/ donde no te atrapen ni te enreden porque fácil es parasitar y dejarse.


Afortunadamente todos permanecemos estables y el imperialismo moral no entra en nuestra casa, las rarezas de la tele no nos parecen pesadillas que haya que llevarse a la cama, y las rarezas de la calle aunque nos atosigan y huelen mal, y parecen escandalosos modos de vida, y las oficinas de chanchulleros por la pieza apresada donde no cabe la educación.

Podemos tener amaneceres santos aunque viva en una humilde choza si Dios me da un día más y comprendo que mi mente está presa en el cuerpo limitado que no debe mermar.

No me creo que te mueras sin haber conocido a Dios.
No me atormentes con las penas del infierno, si tú tienes otra vida, te aseguro que es en esencia.
Nunca te pongas detrás de la puerta de Dios, porque puede abrirla y darte un golpe.

Dios es bueno y tiene misericordia y se deja conmover por la oración de sus amigos los santos y cuánto tiempo llevas tú sin cometer pecado.

Qué es el mal para que te acuerdes de él, un grito espantoso en la calle, un llanto en la casa triste.

Si no se tiene juventud
no se es nada.
Al creerme Dios
en un instante
todo perdido.

No hay nada en la calle,
y no esperemos nada,
no hay nada
de nada,
ya no hay nada
ni habrá nada.

Me desnudo
del nombre.
El nombre
que me pones
no lo quiero.

Debes mirar para conocer el mal y robarle su esencia al madrileño y espantar al demonio que lleva dentro pero debes hablar para golpear su puerta y sacarlo fuera y tomar su choza para que la persona entonces se tenga que buscar una nueva casa después de acudir a rezar al templo y reza para ayudar y para que descubra el daño.

Que todo se acaba y que todo es finito, sin vida y sin testimonio, que no sé a ciencia cierta si alguien recordará que he sido y si sacará provecho de ello, que no sé a ciencia cierta a qué tanatorio irán a parar mis huesos y que eso sí la muerte se lo llevará todo incluso mi recuerdo de las cosas.

Si yo fuera de otro país imaginario con otro aspecto físico y otra indumentaria, y si yo no estuviera aquí para siempre sino que tendría que regresar a mi lugar, tomaría cierta distancia a la hora de afrontar los hechos cotidianos en Madrid.

Refunfuñas como un niño/ cuando Dios no da una señal/ este es el signo de tu nacimiento/ y esto a Él le hace gracia y le gusta ver/ y para dejarte tranquilo y bien/ por tu mucha fe te la da/ tú mismo fuiste señalado por los demás/ en tu cruz de amor y esperanza/ tú mismo recorriste el mundo/ y empuñaron el arma/ y empuñaron la injusticia/ tú mismo fuiste crucificado/ y surgió el símbolo del llanto y del dolor/ y surgió la maldición de la muerte/ y esta es la señal/ que resucitó/ y nos dará la vida eterna.


No quiero tener en la cabeza los problemas de nadie,/ tengo los míos y son muy pocos,/ eso es que hago las cosas bien y Dios quiere que sea así,/ necesité poco y he consumido por necesidad,/ soy de centro cristiano ni burgués ni comunista,/ no me he dormido no he parado de luchar y hacer cosas,/ la Iglesia hizo mi clase media y me mantuve en ella a pesar de los socialistas,/ no tengo dependencias de nadie,/ no con quien naces sino con quien paces/ y dime con quién andas y te diré quién eres.

Todos los años que viviste arrastrándote por los largos inviernos y los calurosos veranos y que lo aguantó todo tu cuerpo durante diecisiete años y ahora me das pena, que tengas que seguir sin poder cambiar cuando no te llega el aire.

El ser no puede dar más de sí que el físico.

Si decidiera ser normal porque serlo es lo menos común de lo humano, ser un ciudadano normal y un pasajero normal de los transportes públicos, ser un normal visitante de la ciudad y un normal vecino de la comunidad.

Qué es un comportamiento moral, mantener al desconocido una mirada normal, no hacer aspavientos cuando te sientas al lado de alguien, no mostrar inquietud por lo que agobia y qué tareas productivas se realizan en casa.

Si no vas a la iglesia/ más te vale estar solo/ porque tu fe no te traicione/ y pueda seguir dándote muestras del Espíritu Santo/ quién sabe si al final/ no te convencerás de que lo que tenías/ era muy valioso/ y necesita la lumbre universal de la Iglesia/ porque ya el bautismo fue chispa/ y encendió a tu alma cristiana con la nube transformadora de Dios.

Esos jardines de la iglesia no me hacían daño cuando hacía frío/ los de las clases de filosofía sí que me lo hacían,/ porque no se puede tener por maestro a alguien que sea diferente a Jesús,/ ni por compañero a quien no sea mi hermano.

Porque no mencionáis a Dios,/ Dios también os despreciará a vosotros,/ y cargado de novedades pasará de largo/ y tocará dos veces en la puerta del portero,/ y no te coloques detrás de la puerta porque cuando la abra te golpeará,/ y si te colocaste al lado solo verás salir a la felicidad,/ y si te colocaste dentro con Dios/ será la Casa de la Gracia,/ tú mismo sentirás la invitación a estar con Él.

En el domingo se iluminaba el centro del tiempo de la semana que estaba siempre muerto.

Todo perdido por no ir a misa, quiero pasar mis ratos sentado en el banquillo de la iglesia, aunque no sea más que recibiendo los sacramentos con la vista y el sentir del despertar espiritual, quiero volar al salir fuera con el espíritu santo en el corazón y en la mente encendida con un sol que nadie puede parar.

Por qué se conserva tan buen espíritu al madrugar y durante el día a pesar de la caló y a pesar de no haber comido sino porque se tiene a Dios dentro.

Este movimiento de la sociedad no tiene cabeza, no hay nadie de pie, con voz clara y sin notas, porque el individuo es amorfo y cobarde, y que crezca la masa, patada y putada y nada...

No es normal que alguien silbe en el vagón del Metro, ni que unas marujas conversen que ya no quedan jóvenes caballerosos, no es normal tirar una mirada al suelo como si todos te fueran a hacer daño, es normal ir abrigado en invierno y esperar verlas pasar, y no es normal te vea mucha gente sin hacer nada.

A veces nos vendría bien no saber de la verdad más de la mitad y aunque anticipábamos los sucesos por finalizados, teníamos que remar a brazadas lo que nos costaba mucho porque sobrevivíamos y nadie nos había roto las piernas.

Nada hay imposible
para un joven
del estar consigo mismo
y con Dios.

Debiera intentarlo por ello
y conseguirlo.

Sabemos que este socialismo soberbio y prevaricador no ha tenido más que ver con el cristianismo que con el capitalismo.

Las cosas se hacen bien y los partidos se presentan para ser elegidos y la gente participa de las elecciones de sus representantes. Hay una diferencia entre tenerlo todo claro y pensar que no hay nada claro. Si nos equivocamos en nuestras verdades podemos rectificar y reparar la injusticia pero si dudamos de todo tampoco movemos un dedo.


No deberíamos de ver tantas imágenes y concentrarnos tanto en la televisión porque debiéramos disfrutar como en el cine de las impresiones que en los paisajes que conocemos nos da Dios a modo de fotografías o esencias pensativas que llevan en sus estelas todo un tesoro de significados de la vida a desenterrar de la caverna cerebral y a descubrir en el rastro de la memoria la sublime prestancia republicana que nos da.

La única recompensa que tenemos es el sexo, leer y tener una conversación amena no se estila en este verano de días de estampida, donde nos hacemos hornillos con los coches y las camas, y el viento de la sequedad de final de temporada nos devolverá a la casa sin muebles.

Esta familia está muy perdida en valores y aunque les pongan el papel de la salvación evangélica en la cara no lo firman y si lo escucharon y encima lo vieron en la visita de la persona de Jesús, doble es la condenación de sus vidas sin sal, triste e inanes.

Para salir de este hoyo habría que hacer un esfuerzo que supere nuestras fuerzas, ya no te achacaré tu incapacidad sino que me haré comprensivo con ella, no te regañaré ni amonestaré, espero que vayas reaccionando.

tenemos que dormir y dejar pasar el tiempo/ y levantarnos de nuevo,/ un niño altanero y vocero en el patio

cuando cierras los ojos,/ ojos penosos que se sienten nada,/ que estamos y podemos no estar,/ y que para todos es lo mismo,/ siento pena cada noche cuando veo a toda la estirpe humana acostarse,/ todavía no estamos rendidos,/ ojos cansados y sin explicación,/ pero si has triunfado de día,/ cuyo azar no se sabe si está en tus manos,/ entonces dormir solo es un respiro,/ y que pase otro invierno

Imagínate que mañana no tienes trabajo, que nunca lo vas a tener/

Las cosas ocurren porque tienen que suceder, porque están predispuestas por Dios en su hacer, porque sino no ocurrirían, porque Dios quiere que sean así, y solo cuando nos apartamos de Él ocurren de una manera nefasta. Así que cuando ocurre un incidente como un rayo, un trueno y una lluvia copiosa en Madrid no es porque sí de la naturaleza sino una señal de que Dios está ahí y de que no debemos tenerle ningún miedo porque verdaderamente es un padre cariñoso que no nos hará ningún daño.

Son las personas maravillosas lo que hace que la ciudad sea Maravillosa, pero esto no es Madrid, y nos reíamos cuando comentábamos que era nada para el pueblo con un partido pero cómo nos lo podíamos creer.
No puedo seguir adelante porque estoy pegado a mi estupidez, encharcado en las babas de mis palabras, porque pido ya que actúe Dios porque el mundo no tiene las letras suficientes ni el tiempo debido para cambiar de rumbo y pido que no sea demasiado lo que tengamos que dejar atrás sino que la vida permanezca y la amistad y el amor entre las personas y así dulcemente cese toda guerra y toda hambre y toda ideología pestilente y confusa y sin sentido y que no se abandonen los faros de los Padres de la Iglesia ni toda la luz generada por la Iglesia que pedimos ahora y la nueva realidad nos urge que no puede esperar ni quedar en vana materia alézica.

Que todo se acaba y que todo es finito, mi vida y mi testimonio, que no sé a ciencia cierta si alguien recordará lo que he sido y si sacará provecho de ello, que no sé a ciencia cierta adonde iré a parar con mis huesos y que eso sí la muerte se lo llevará todo incluso mi recuerdo porque no era más que una mota de polvo.

El tiempo no se retrocede/ para el que no cree/ que los sufrimientos pasaron/ y solo nos queda disfrutar/ la nueva compañía/ la nueva casa/ y el nuevo lugar,/ donde todo trabajo queda superado/ donde toda salud nos acompaña/ donde los hijos nos dan la felicidad/ y Dios está con nosotros/ para avanzar/ frente a todo mal.


Si yo pudiera rezar,/ si yo pudiera rezar los sábados por la mañana en una iglesia,/ qué pasa cuando rezas/ que te metes en el enjambre,/ en el lío,/ en lo real,/ a surcar los mares,/ a sacar provecho,/ con peligro,/ en el cerco de la caridad del día veinticinco,/ iba andando solo y me dije,/ pues no lo sé,/ no llego a fin de mes/ algo Dios hará.


Ser libre es tener una sociedad libre/ ser libre es tener esclavos alrededor,/ ser libre para quitar o para dar libertad a los demás,/ ser libre es no trabajar,/ ser libre significa trabajar en lo que te gusta y cuando te apetece,/ como jugar,/ tener dinero/ ganas tiempo/ ganas conocimiento/ ganas alimentación y salud/ una sociedad libre garantiza esto a todos.


Cómo vive la gente,/ cómo ha vivido la gente,/ y cómo espera vivir la gente,/ y cómo consideramos la pérdida del bienestar/ y los tiempos de la libertad


Pero yo no rezo/ porque no pido,/ pero Él se da cuenta de lo que percibo/ y de lo que quiero/ que es queremos/ y por eso le canto,/ porque estoy contento/ que esté presente en este enjambre de metomentodos.


Cuando te hacen el bien amas más/ y cuando todo sale bien estás contento para amar más/ bajando el listón de tus requisitos para amar/ y cuando la temperatura es grata deseas amar más/ y cuando alguien te asegura la vida todavía más.


La manera que tiene la gente de comer es que le duelen los dientes y el frotarse los ojos es que no ve con claridad y la manera de andar es que les molesta la pantorrilla, y la planta del cuerpo, lo que  me dice que en domingo no saldré sino para visitar el sagrario.


Hay una edad en que la gente ya no interesa si no tiene capital y solo vemos verdaderamente si su carne podría ser comestible y si al menos no hiede pero como ni eso se da y como el sexo con ese individuo resulta repugnante, dime qué es lo que queda ya.


Para las cosas de Dios debe haber siempre tiempo.

Tu Dios está sentado/ qué felicidad,/ mi Dios está crucificado,/ qué dolor.
El que afirma estar unido a Jesús debe comportarse como él se comportó.
La vida es, para mí, un camino ante los ojos de Dios.
Tantos somos que yo no puedo ni debo importar nada.

No podemos estarnos quietos en casa sin consumir a todas horas aquello que lleva cartón, envoltorio y código de barras.


Menudo matadero de aves y carnes tenemos que preparar todos los días para dar de comer a toda la muchedumbre que se mueve desde la Castellana a Arganda.


La gente está muy mal físicamente, está fatal, no sé qué vida llevan, todos los días son raros y raros, está la gente muy preocupada, os están destrozando el panorama, no sé que os va a quedar sano.


Cómo acabar con las antojeras, caprichos e impetuosidades de los numerosos demonios, cucarachos y piojos de la sociedad española.


Cuando de pequeño acudí a la primera Eucaristía, descubrí que ya lo sabía todo, que eso era todo, y que no había nada más, que había descubierto toda la verdad.


Ahora no puedes con ello pero cuando venga el Espíritu Santo lo releerás y lo comprenderás.


La caridad con el inconsciente es la locura.

El Espíritu sopla donde quiere.

Conócete que el ego corporal es odioso porque quiere hacerse el centro de todo.


La naturaleza humana es tan pobre que no se la puede juzgar a una jugada.


Es muy triste pensar que puedo perderme como Pulgarcito sin los pedazos de pan de las diferentes Eucaristías que tuve.


Si fuera por la calle diciéndome me merezco todos los besos/ si fuera por la calle como queriendo tocar a todos para amarles.




Yo ya estoy entre los elegibles para la muerte,/ la misma Muerte que pasa por mi calle,/ si no fuera porque hay que ser respetuoso con el proceder de los pasos,/ te diría que me voy hoy mismo al juicio luminoso,/ y que mañana no me esperes,/ porque no me verás más.

Por qué las iglesias recogen a toda la escoria del mundo, para curarla y sanarla de los malos sentimientos y pensamientos, y devolverla al mundo con un carácter fuerte para que o lo derribe o con él nos ataque de nuevo pero esto es en el paciente una progresión del Espíritu Santo.

A mí me gustaría se bueno pero hay mucha gente que se empeña en decirme que no lo soy y que estoy en pecado.

Puede ser tremendamente desesperante moverse por las estrellas sin apenas ver vida como que te empujen por la tierra sin apenas naturaleza que nos haga disfrutar y rejuvenecer.

Cuando tengas dudas/ más Eucaristía/ y más fe/ que la sabiduría no la alcanza/ y se queda corta/ ante esta verdad.

Amándote a ti amo a Dios,
y amando a Dios te amo a ti.
El Amor es lo que amo.

Sabes que los frutos que la verdad hizo en España, en sus plazas y en sus iglesias, en sus colegios y en sus estrados, y sabes que no sé cómo esta verdad evangélica está comprimida en nuestras almas para que alcancemos la satisfacción de nuestra búsqueda de la verdad.

No lo digas,/ no cometas pecado/ en tu muy libre decir/ está el pecado/ porque lo dijiste/ ya no tiene remedio/ vino el demonio/ a tomar posesión/ de la palabra/ del lugar/ de los otros/ y de ti.

El ciego/ pide un milagro atisbando a Jesús en la Cruz y a la Virgen en la iglesia/ y como no os veo/ haced que vea.

Quieres perfumarte de la iglesia/ quédate después de misa un rato.

















LA CASA DEL DIABLO (HELL FIRE WOOD)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9s5cLWI4yVovBCW-qxi9J9x7A4PaQRoD2LEGyPFjqplZ1hIYGA3kAvVy-0axnaj4dCICKf-gOjSvE24t8DppED6SpDzWOr3Ek8Gzgwd4tzBq4D7f-bHsQ5lCrQx3ZcAGDcgyG-YsY1QQ/s400/La+Casa+del+Diablo.jpg
La carretera se hace larga, solitaria, pero atrayente. Los carromatos gitanos, gitanos rubios, se agolpan a ambos lados del camino: gallinas, perros y podencos andan sueltos, al igual que la chatarra. Alguien te observa en el interior de los remolques, pero no ves más que chiquillos con la cara sucia, grasientos e indiferentes. El cementerio judío celebra un entierro: rabinos silenciosos, sombras de la tumba, lloran sin llorar. Deslizan cuidadosamente la caja: no faltan las rejas encubridoras. Las demás casas están cerradas, franqueadas por algo misterioso. Gárgolas sin rostro, esfinges de demonios y animales mutilados, defienden los pórticos. Nadie responde. El amanecer es majestuoso; primero un sol radiante, luego nubes traidoras que lo ahogan, a continuación la lluvia, y todo en un lapso de tiempo. Un cruce une los sentimientos de miedo, ansias y tiempo. TIEMPO...hay tiempo...nadie te vigila, pero alguien te ve; estás solo pero tu espíritu aumenta con un presentimiento superior al de la libertad. Al fin lo ves: aquello a quien todos tienen miedo en la noche...HELL FIRE CLUB.
El sendero está resbaladizo, y los pies pierden el equilibrio en el paso por el fango. La subida se hace interminable. Una chica se desnucó en ella. Su tumba y la roca criminal te miran con recelo. ¿Qué se siente al pisar la muerte o al apoyarse sobre algo mortal? Nada. Al fin tierra firme: llueve fuertemente, y atrás queda la bajada. ANSIAS, incontenibles ansias: nadie te espera, te convences de ello. Ante mí unas ruinas: aquí dicen que habita el diablo. Hay techo y llueve dentro...¡qué mayor diablura! La humedad se apodera de la piedra, la oscuridad ya reinaba. Los ciegos no verían y los videntes se cegarían ante la panorámica: un Dublín triste, un mar bravío y unas montañas viejas.
Desde el balcón se divisaba todo: grité, creía dominarlo: el silencio sumiso de los árboles sería suficiente...continuaba lloviendo. La noche cayó de golpe, había perdido la noción del tiempo: corría, tenía miedo. MIEDO, acostumbrado miedo a lo que no existe. Resbalé y me puse perdido...no me importaba mancharme. Tras, y entre unas ramas apareció un toro irlandés sin cuernos. No, ¡no era el diablo! Los faros de un coche vislumbraron mi silueta de loco. No, ¡no era yo el que corría en medio de la carretera!, ¡no, no era yo el que me creía dueño de mi ser! No advertí el cementerio: estaban todos callados; pero sí a los perros que mantenían despierta y en guardia a la miseria gitana ya olvidada en el frío de la noche.
Descalzo, junto a la lumbre del fogaril y una taza caliente entre mis manos, adormecido al aroma del té, contemplaba guerreros entre las llamas. Mi rostro se quemaba. No habia visto al diablo pero había encontrado a Dios.

(Firhouse-Dublín, august 1978)












LA CRUZ Y EL RETRATO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjo9oLS1pFNNScOfZTE2g1UWRHAqfcbIhf-LWyz5-bXwVny0qaEv3Hvtm6XLI3l5T05WzNkDUJkdusW8ZA2yy8vBkEDxLy_GYiAO8391-KUrMNhxTWzTk-b6UCxjuihy74bR9BrblxhMME/s400/Terenure.jpg
Tenía los ojos azules, llorosos...ojeras profundas. Debió de ser rubia, hermosa en su juventud. Se había quedado viuda. La reina de Inglaterra podría ser su hermana.
Se encuentra mal; la he preguntado si quería algo. Nada. Su habitación está llena de vírgenes y reliquias, tiene un olor característico. Los ovillos y carretes están abandonados, dejó esa costumbre. Días atrás montaba en bicicleta, era prodigioso verla; cada pedaleo suponía el empuje giratorio de todo un cuerpo, ya viejo, ya cansado, ya requerido por la muerte; un empuje o el destino de la vida humana...¡avanzar! Ayer llegó triste, rígida, con el pavor en los ojos, le habían robado la bicicleta, su tesoro. Desde aquel preciso instante gustaba ir conmigo de compras; me había sustituido por un sillín y dos ruedas...¡me daba igual! Compra lo imprescindible. El irlandés es, por lo general, tacaño. Guardaba la calderilla en una hucha, un recuerdo de Londres. Después de comer, pasa las horas leyendo un mismo periódico, oculta tras él, te observa. Su vida se ha reducido a un jardín. Duerme al sol; piensas que está muerta. Se quemó un brazo, un recuerdo de Benidorm. Trabajó mucho, le sobresale un bulto en el costado. Su sombra es amorfa. Es amable y te ríes con sus cosas. Su hijo, un canalla, se casará cuando ella se muera, una forma de decirla que "se vaya". Su nombre, Margaret, lo acorta en Rita; siempre lo invocaba por casa, sonaba como a un insulto, pero a ella le gustaba. Un cura y varias señoras vienen todas las tardes. Disfrutan del té y no saben fumar, discuten y juegan a la canasta. En esta tierra los hombres duran poco. Ella sabe cocinar al horno con un arte de antaño ya conocido, de generación en generación, el mismo recorrido de la casa..., de su abuela a su madre, y de su madre a ella. Apenas come; cuando lo hace se asemeja a una ardilla. No tiene dientes.
Todas las puertas se cierran por la noche..., incluso las interiores. La principal tiene cinco cerrojos y la del huerto se bloquea con una pala. Todo queda a oscuras, excepto una placa roja que ilumina la cruz del pasillo y un retrato de cuando ella era niña. Sus ojos y su sonrisa perdurarían en mi memoria.
Por una postal supe que estaba internada en un hospital. Su hijo se ha casado.

(Terenure-Dublín, august 1977)
















LA CASA DE HUÉSPEDES “CONCHITA COSTA” Junio 1986
El techo alto, las grandes galerías y la puertas ataúdes de las viudas del Barrio de Salamanca. El portero no sube, la vecina ha pactado quedarse con tu piso, el ascensor a veces no funciona y la doctora te llevará a la residencia cuando una de tus velas prenda algo.
Ya sólo quedáis tres o cuatro ancianas en la casa. Desde las ventanas ves jugar a las niñas de un patio de colegio y te has enfrentado con las palomas que se posan en tus tiestos.
Te caíste, te operaron de una cadera y llevas muletas. Ya no puedes pasear. Llamas insistentemente para que te hagan compañía: tú no te casaste aunque soñaste que sí; tu matrimonio con un médico republicano fue anulado en una época infausta.¿Un nieto, si no fuiste madre?¿Un perro al que no quisiste reemplazar? Quien quiera que sea, que alguien esté presente a tu lado. Ni siquiera ves quién limpia la escalera y los pasos suenan como a sepulcrales. La cara de locura está ahí, ¡Conchita Costa o Margaret Cosgrave!
Ningún joven irá en noviembre a por gasoil para tu estufa, ni te traerán licores en la cesta navideña. Y no llegarán los regalos. La televisión, ¡bah!, qué más da...
En tu pensión yo dormía como en una tumba. Dejabas fluir tus sentimientos cuando te acompañaba a la misa del sábado en la Concepción. Una voz metafísica se apagó en el cielo de Madrid cuando te moriste. Recuerdo tus charlas en la salita de estar...














Jorge fue a La Casa del Diablo en busca de Éeel. Luego el Diablo fue a buscarle a él a La Casa de Huéspedes “Conchita Costa”. En ese día funesto se subió a lo alto de un edificio del Barrio de Salamanca creyendo que podía volar.

IMPRESIÓN DEL DIABLO: SAN JUAN BAUTISTA DE LA CONCEPCIÓN
Fue en esta manera. Todas noches, por muchos días, entraba el demonio en figura de un mastín tan grande como un borrico y en la güerta se paseaba con tantas continencias y reposo, que no dijeran sino que era un hombre muy grave que se pasea por su heredad o que, pisándola, tomaba la posesión. En el punto que entraba en casa, lo sentía yo en la tarima que estaba acostado, como si lo tuviera allí, y era tal el sentimiento, que mi alma reconocía cosa de la otra vida, con un miedo desaforado. Sería esto siempre como a las once de la noche. Luego como dispertaba, oía que todos los perros de la vecindad cercaban por de fuera nuestro convento, no ladrando sino gañendo, con una lástima como si lloraran ellos alguna gran lástima.

PENSAMIENTOS CONTINUOS DEL CANÓNICO ALBERICO
Una persona silenciosa es misteriosa y nos parece sagrada, que ni se inmuta. Si habla nos parecerá, ¡tan terrorífica y distante! Pero si en sus movimientos es violenta, además de hablar poco, nos parecerá siniestra y diabólica. Quisiéramos azotarla hasta que explicase su comportamiento. Si se empeña en no hablar, le desearemos lo peor. Si es alguna oscura enfermedad o secreto, ¿es que nos quiere infectar con su malestar? Si rechaza nuestra alegría y nuestro cariño, ¿qué nos envidia y qué nos quiere destruir? Entonces es mejor apartarse porque...

(me voy a encontrar "por 2ª vez con el Diablo", y si en este percance me pilla, pierdo hasta la vida)

LA ORACIÓN DE LA NOCHE
Exaudi nos,
Domine sancte,
Pater omnipotens,
aeterne Deus:
et mitere digneris sanctum
Angelum tuum in caelis;
qui custodiat,
foveat, protegat,
visitet atque defendat
omnes habitantes
in hoc habitaculo.

Tu est refugium meum
a tribulatione quae circumdedit me;
exultatio mea,
erue me a circumdantibus me.


Ritual de la Hermandad de los Descalzos















LAS TENTACIONES DE JESÚS
¡EL ES MI HIJO QUERIDO!
¡EN ÉL TENGO MI CONFIANZA!
¡ESCUCHADLO!

UN VEZ ME VI EN LA
CIMA DEL TEMPLO.
"TÍRATE DESDE ARRIBA -ME SU-
GERÍA EL DEMONIO-, NO TE HARÁS
NINGÚN DAÑO...
SI ERES EL CRISTO, DIOS
TIENE LA OBLIGACIÓN DE PROTE-
GERTE. Y ENTONCES LA GENTE
SE VOLVERÁ LOCA CONTIGO...
Y TE ACLAMARA".
RECHACÉ AQUELLA TENTACIÓN DE SER UN
MESÍAS, UN CRISTO QUE DESLUMBRASE AL
PUEBLO CON ACCIONES MARAVILLOSAS. "NO
HAY QUE DESAFIAR A DIOS".

"TIENES HAMBRE -ME DECÍA;
PERO SI ERES EL CRISTO PUEDES
CON UNA SOLA PALABRA CAMBIAR
ESTAS PIEDRAS EN PAN".
RECHACÉ ENTONCES LA TENTACIÓN DE UN ME-
SÍAS, DE UN CRISTO QUE GOZASE DE TODOS LOS
BIENES Y NO TUVIERA QUE SUFRIR, NI SIQUIE-
RA PASAR HAMBRE.
"EL HOMBRE NO VIVE SOLAMENTE DE
PAN, SINO DE LA PALABRA DE
DIOS.

OTRA VEZ ME VI EN LA
CUMBRE DE UN MONTE.
"MIRA TODOS LOS IMPE-
RIOS DEL MUNDO, CON
SUS RIQUEZAS, SU FUER-
ZA SU PODER -ME SUSU-
RRABA EL DEMONIO-,
ADÓRAME EN SUS ÍDOLOS
Y DOMINARÁS SOBRE TODOS LOS
PUEBLOS".
RECHACÉ AQUELLA TENTACIÓN DE SER
UN MESÍAS QUE REINASE POR LA VIOLEN-
CIA, LA MENTIRA Y LOS FALSOS
ÍDOLOS.
"SOLO SE ADORA A DIOS".



















NOVIEMBRE 14, 2009
ATOMISTAS A EMPUJONES
Es la crisis, vamos unos contra otros, empujándonos, dispersados sin sentido, salpicándonos a los lados, volviendo y saliendo, en un acento de guerra, mientras cae lluvia a torrentes del cielo, es la crisis general; dispersos sin encontrarnos, muertes en la circulación a traición y sin parar, no hay amor, no hay paz, solo hay un ir y retornar sin ocupar lugar.

Fenecer con la vida en la cuerda floja; miles de partículas lanzadas en el espacio, de día de todo y un poco menos de noche cuando llega la calma. Pero ni en casa paramos, entramos y salimos sin convivir con los otros, sin parar ni tener tiempo para descansar, reflejos de un movimiento corporal que nace y se resuelve sin solución.

Náusea infinita. ¿Y quién es enemigo de quién en esta lucha con tanto golpe entre iguales sin construir éticamente para arriba? Y un destino común: el de tropezarse unos con otros como átomos sin principio ni fin, como lapsos de existencia de unos individuos simples y uniformes. Química pura, biología y cuerpos en evolución dinámica o darwiniana.

Para esto sí que somos iguales. La democracia tiene cada vez más que ver con Demócrito. Los fenómenos sociales no se ven como un nous sino desde el punto de vista mecánico. Los cuerpos que vemos son desgraciadamente átomos (y no personas) que difieren en orden, forma, posición y "status" cuantificador de dinero.









CRISIS TERREMOTO

El sistema quiebra, ningún trabajo es seguro, no hay dinero para consumir, todo parece papel mojado, tanto agobio nos hace más malos y nos sale de dentro esa agresividad humana tan peligrosa para nuestra propia especie. La razón es la única arma de que disponemos, ahora es cuando hay que preguntarse por la finalidad de nuestra vida, considerar la frugalidad, las cosas van despacio hasta que suceden, entonces ya no tienen remedio, y llegó la "crisis terremoto".

Pero además, está la bondad: ahora es cuando los buenos sentimientos se valoran más, hacer el bien, no odiar a nadie, ser generoso, procurar la amistad; tenemos la mejor oportunidad para demostrar nuestro amor al prójimo, desmontada ya arquitectónicamente la "doble moral" y la "moral de situación" que denuncia la religión cristiana. De lo contrario, todos nos volveremos locos.

(Carta a YA, junio 1996)


PALIATIVOS A LA CRISIS
Las ocho horas de tarea absurda en los años más fértiles de nuestra existencia tienen como recompensa una jubilación. Valía la pena obedecer las órdenes déspotas si llegaba luego este merecido descanso antes del umbral de la vejez. Este esfuerzo continuado ya no asegura el Estado de bienestar y los ciudadanos vamos barriéndonos unos a otros por las calles en una lucha frenética por sobrevivir. Rendidos por las horas extras, que no nos pagan, tenemos que acostarnos pronto para que al día siguiente no nos las den todas en la cara. Nos toman por conflictivos si pedimos justicia cuando los jefes nos exigen posturas como el servilismo, cuando unos pocos altos magnates prepotentes nos imponen la genuflexión. Pues cuando a una persona le han quitado su dignidad todo le da igual.

(Cartas a YA, mayo 1996)


LA TEMPERATURA DE MADRID
A mí me gusta cuando hace 17º, hace un viento del demonio (después de una noche de lluvias) y por la tarde el sol juega con las nubes velazqueñas.

(Cartas a EL PAíS, noviembre 1993)






















SANTO POR UN DÍA

Jorge iba con sus padres dando un paseo por la ciudad. Pasaba por la iglesia de al lado del parque de Andalucía, que era una iglesia nueva: SAN BENDITO SALVADO, se llamaba. Desde la claraboya se oía un cántico:

"A un mundo nuevo vamos ya,
donde reinará el amor,
donde reinará la paz".

Y entraron a conocerla. Vieron que era nueva, y que no era como las que habían visitado esa tarde. Jorge comentó que el Cristo no estaba bien colocado, que estaba torcido, y un poquito rajado. Se le acercó un cura rogándole que no hablara en un lugar sagrado. Jorge le contestó:

- ¿Llama usted sagrado a esta iglesia tan moderna?

El cura tuvo un pestañeo de asombro. Jorge vio que era tan moderna y ahuecada, que aquél antiguo cristo no encajaba en aquel lugar. Pero se disculpó ante el cura.

- Perdone por la contestación. Me disculparé ante el hijo de Dios.

Se inclinó para besarle los pies al Cristo. El cura gritó:

- ¡Noooo!!

Pero era demasiado tarde, el Cristo se vino abajo.

(Andrés Domínguez, 7 años)





LA RELIGIÓN CRISTIANA

El Cristo que ves pasar por la calle.
La gente anda como abandonados de Dios.
Retorcidos y desfigurados. Como esperpentos. 

Jesús era el eslabón y resucitó y ya no es Hijo de Dios, tiene todo el Poder, pero es peor que el Diablo, porque nos trae el Apocalipsis. Y da de bofetones y aplasta a quien se interfiere en su lucha final, a los dormidos, a los perplejos y a los quejumbrosos. El Fin del Mundo ya está aquí por abotargamiento. Y hagamos el hatillo al Cielo.

El cielo está aquí, en ti, cuando todo te sale bien, cuando eres feliz, cuando la suerte te acompaña, cuando Dios está contigo, cuando la Eucaristía, cuando logras que el bien triunfe, cuando tu trabajo o labor es fructífera y con ello cumples con su precepto, Dios quiere sacrificios por amor y misericordia.

El pan de trigo que alimenta nuestro cuerpo, no se prepara con tanto trabajo solo para mirarlo, se hace para que lo comamos. Así el Pan de Vida, el Pan de los Ángeles, no se ofrece solamente para nuestra adoración y nuestro homenaje sino para alimentar nuestra alma y fortificarla.

Y llama la atención de tantas "muertes repentinas" que no están preparadas para afrontar el Juicio de Dios, el diablo ha ganado la apuesta, da igual que nazcan muchos hijos, si se condenan y él se lleva el alma a la Gehena.
Al fin y al cabo no somos más que intermediarios entre los malos espíritus y los buenos espíritus y la conciencia, debemos perdonar a nuestros enemigos, amarlos y rezar por ellos, están poseídos...
¿Quieres contemplar a la bella Inmaculada? Vete a su Vigilia en la Parroquia de San Jorge. ¿Quieres conversar con Dios? Hazlo en la Iglesia de San Marcos de la Plaza de España. El pasado 13 de mayo, Día de Fátima, Benedicto XVI estuvo en Belén y celebró una misa en la Plaza del Pesebre.

¿Quieres un milagro? Vete a la ermita del Cristo de los Milagros en Colmenar de Oreja (Madrid). ¿Un buen hijo? Vete a la Iglesia de la Virgen de la Concepción de Pueblo Nuevo. ¿Una capilla limpia? Vete a la de las Carmelitas en el Cerro de los Ángeles. ¿Un trabajo bien gestionado? Vete a la Eucaristía Madrugadora de la Parroquia de San German de los iconos.



ECONOMÍA Y CRISIS

La solución que me dio el banco a mi crisis crediticia (es terrorífico el que usted no tenga dinero, no tiene crédito ni honor) es que hay mucho sinvergüenza y que todos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades. Así no solucionamos la máquina.
Con los estamentos se designan sobre todo los distintos estratos de la sociedad del Antiguo Régimen organizado a partir de los individuos al nacer, cosa que les hacía impermeables a cualquier posibilidad de movilidad social y que delimitaba los grupos que están exentos o eran sujetos pacientes de la fiscalidad real, señorial o estatal.
The voyage was besed by debts. I´m in debt to the bank. The delinquent debtor. The money has to be committed to by 2010. Money talks, and now money is on the table.
La posición de los individuos se definía por su capacidad de controlar los circuitos de distribución de la renta, es decir, por su posición económica, y ahora qué si no hay economía, donde nuestras mujeres están como las grecas sin administrar nada.
Y si no que se vayan de la patria. La están manchando.
















MARZO 08, 2010
EL SÍNDROME POSVACACIONAL
En la ciudad occidental de Madrid necesito del mito de Jesucristo. Regresando a la ratonera y hormiguero de la gran ciudad. Aquí necesito de lo religioso.

Por las aceras y pasillos parece que los que vienen detrás con sus pasos van a apuñalarte por la espalda. Los tirones del vagón del Metro en las paradas. Y el luchar por un asiento.

El tiempo que tardo en ir y venir al trabajo.

Cuando una funcionaria del INEM te dice que te da su cabeza solo queda decirla que se vaya de vacaciones.

Los inmigrantes son tan feos como brujos y brujas. Están renegados y repantingados en los asientos. Hay demasiados.

Tengo que agilizarme y estilizarme más. Casi marcial como mi colega de trabajo en Gestiones Externas. Es una competición de regatas. Cada segundo es un minuto y puedes perder un papel o una oportunidad.













EN LA PLAZA MAYOR

Nunca he entendido el Arte Viviente que se estudia en Bellas Artes y que se hace por la calle. ¡Que lo traigan vivo al Pelele, que queremos hablar con él!
Madrid también tiene calles de mar brava, aguas de mar brava...

En la gran ciudad
se han perdido
todas las formas
el saber estar
me sumerjo en la masa
de los ciudadanos
de las ciudades
somos muchos
vamos acompasados
nos entremezclamos
nos damos la espalda
nos escupimos silenciosos
con odio y herimos
con los coches por doquier
sentados cagando
la gente huele mal
pasar por delante
yo primero
no detengas mi paso
no te puedes caer
el suelo está sucio
no te me cruces
no me arrolles
voy a casa
me persigue el fiero Cancerbero

Hay poca gente sana por Madrid. Que respira mal y duerme peor, que come con lo poco que le queda.
Porque la basura de hoy en día huele hasta bien, la comida basura se puede tomar pero en pocas cantidades porque lo mejor es un pincho de tortilla y un bocata de calamares en Contreras, con una buena caña rematando con un buen cortado para pasar la tarde, que no te enteras, a esto se le puede llamar comida de guerra y no pura golosina.
Aquí se valora mucho al listo. O hay gente que piensa que el listo vale más que los demás. Listo para colarse y de mucho provecho suyo en detrimento del de los demás. El que sigue las normas en este país es tonto pero por lo menos tiene la conciencia tranquila.
Los otros o se salen con la suya o tropiezan o hacen tropezar.
La marea humana terrestre y la marea atmosférica van a aumentar el efecto de pasmados y abotargados ante la crisis. Me va a dar un mareo cada doce horas con la atracción de la pleamar y la bajamar con los dos dirigentes el socialista y el popular enzarzados.
Hacer un gran panel y honrado sería destruir el Mercado y la Miseria. Y de esos polvos vienen estos lodos. El trabajador llama, se gesta en once meses, su camada es de una sola cría que se alimenta de la leche de la empresa durante el largo período de prueba, es muy preciado por su resistencia al trabajo, es inmigrante, se aprovecha de toda su lana y cosa rara, no escupe cuando se le irrita.
El lumpenproletariado es la clase social constituida por personas que no participan en el proceso de producción sea cual sea la razón de ello, van de burdeles y provocan accidentes de tráfico, ¡y no dejan propina!
El trabajo es una función de actores teatrales, donde la empresa caciquil de látigo y paneles de cárcel, no confía en el autoempleo, en el libre y eficaz, personal, no vanidoso, solitario y silencioso autónomo, con permeabilidad y vulnerabilidad de cara al cliente, y disparidad en las quejas y antojeras del grupo esclavo, con el escudo de su credibilidad y creatividad.
El espabilamiento de un mozo de obra descargando el camión que no es la parquedad del haiku del patrono de la gran empresa.
El trabajo es penoso. Los que/ trabajan como esclavos,/ trabajan y se mueren,/ y son sustituido por otros,/ y los demás que no tengan trabajo.
Si nos quejamos dicen que hay tres mil como nosotros esperando un trabajo.
Estoy pensando si es bueno tirar papeles de caramelitos en los autobuses y salas de espera para dar trabajo a alguien e incluso liarla parda para dar trabajo a algún vigilante de seguridad.
Poner en el cuarto del joven el cuadro de la coca-cola y el de la estatua de la libertad eso ya es ideología.
Se me abren las carnes de ver el trato que le van a dar a los jóvenes con la Reforma Laboral.
El problema es que estamos anclados en el viejo método de la dialéctica hegeliana cuyo auphebung del restaurante es la inmovilidad y la parálisis nacional.
¿Se puede trabajar a la velocidad de la luz? El problema es que tenemos que esperar, la cabeza pesa, y no podemos volar.
Trabajas por dinero
no me cuentes cuentos
la boca se te hace baba
cuando ves circular el dinero
corres como un loco
a desposarte con el dinero
no tienes raciocinio
de un ser cabal
solo eres como el dinero
de mano en mano vas
su dispendio es sucio
por él morirías
por él matarías
pero no tienes crédito
pero no tienes honor
pero no tienes fama
no has sido nadie
solo un monto de dinero
la madre que te parió

Los lunes por la mañana me deprimía y cariacontecía ver trabajos por la calle como conductores de autobús, barrenderos, porteros... ahora veo que son afortunados porque tienen el equilibrio entre gastos de necesidad y estipendios de riqueza.
Aquí hay gente que gana mucho dinero, los taxistas no desde luego, los abogados con sus juicios en una ciudad de conflictos, los funcionarios apoltronados...
El tiempo que tardo en ir y venir al trabajo. Por las aceras y pasillos parece que los que vienen detrás con sus pasos van a apuñalarte por la espalda. Los tirones del vagón del Metro y luchar por un asiento.

Unos no trabajan y otros están alienados...¿se enriquece el patrono, explota? Pregúnteselo a los que despidieron.
Trabajaremos por dinero y casi gratis, dormiremos extenuados, exhaustos y enfermos y madrugaremos mucho. Y los que no tengan trabajo tendrán depre y se sentirán como si fueran nadie, mientras el pueblo ciegamente está repleto de ciudadanos deambulantes.
El ser humano es la máquina más perfecta de recaudar dinero, es una máquina sentada para hacer cuentas, aun cuando no le salgan bien siempre hay para más y sino ahí está la puñalada, el engaño y el asesinato.
El competente omnímodo sensible y constructivo, errar es perder el empleo, el despiste hace que el día sea aciago y o se pierda o se mate, errar es humano, pero errar demasiado es diabólico, te tragas la vida privada de una persona, sólo el que trabaja comete errores, Dios no soy inhumano, Dios tengo un trabajón, pero el resultado es lo que importa, el exceso de celo por ser un hombre de buena voluntad, cómo sortear el acontecimiento del destino.
Y a madrugar en los meses de invierno, ningún trabajo es indigno solo el trabajo mal hecho es indigno. Dicen que los españoles no queremos trabajar, que nos quejamos cuando trabajamos y que algunos piden perdón mientras trabajan. Pero el trabajo o la actividad que realizas define tu forma de ser, el rato y las horas que pasas haciéndolo.
Esperamos trabajos bien pagados y esperamos más trabajos.

El pueblo español tiene un espíritu de entregado a la tele, a perder el tiempo y al trabajo que no tiene trascendencia.
No somos productivos ni competitivos ni estamos formados. Porque seguimos siendo los españoles de genio y figura. Que no vengan a alterar nuestra paz con un sin vivir. Los patrones nos tienen fichados en nómina pero ellos ganan muchísimo más. El español bien nacido no pasa por el aro de la explotación del semejante.
Los simpas aumentan en gasolineras, bares y tiendas.
Hay bastantes regalados que hemos estado  estas Navidades perdiendo el vigor y la tensión del trabajar y el hacer algo de provecho y te conozco Nadal hermoso.
Te pagan la nómina con la condición de estar obediente y obligado a callar cuando te maltratan, porque estar esclavizado a fichar una hora de entrada y otra hora de salida sin mirar si en tu vida privada has podido dormir, desayunar y comer porque si no coges el dinero y corres nada de esto podrás hacer.
Quan una persona viu de renda de les seves propietats. La economía es melodramática.
Nos tienen envueltos en un cigüeñal con émbolo, biela y pistón, haciéndonos girar y sin parar y quemándonos los sesos. Los políticos del G-20 parecen estar atascados y que no corre el agua por la cerca. Huyendo para adentro. ¿Perderemos la cornamenta este otoño?¿Llegará el Tercer Invierno del Descontento?¿Por qué no se meten con las testas coronadas de la economía?
Las nuevas generaciones están en las universidades privadas como Felipijo.
Desesperados los padres no saben cómo meter a sus niños en el sistema y los llevan arrinconados por las paredes de las calles.
Los ricos no deberían dejar de trabajar y los pobres no deben tener hijos esto sería hacer política.
El cuerpo de taxistas hará que no gane Podemos.
Tú quieres derribar y cambiar todas las estructuras de la sociedad, pero mira cómo están las relaciones entre el hombre y la mujer y sobre todo cuando se separan, y si no puedes cambiar el primer peldaño de abajo cómo vas a cambiar lo de arriba.










EL DINERO



El drama de la soltería es dinero perdido.
La mercaduría siempre ha tenido que ver con los despojos. Si bien en un principio los mercaderes se desplazaban luego se asentaron en las ciudades.
Libre, para que el dinero produzca más dinero.
Algunas personas de la nación nada más se mueven por intereses terrenales: el dinero, las cosas que tienen y sus propiedades.
Dios es dinero,/ y quien permanece en el dinero/ permanece en Dios/ y el dinero en él.

El poder del dinero
El dinero puede más que Dios
El dinero se inventó para poder hacer

Que baje Dios y ahora vea cómo destruimos
Occidente y Poniente, el Dios del Dinero.

El clima de la calle en la Castellana es de pánico social porque perdida la sociedad del Estado del bienestar llegamos a la sociedad del riesgo y si tú tienes dinero y si tú tienes salud y ningún accidente podrás unirte al grupo de famosos y afortunados que echarán a los otros del barrio cuando Dios se retire de ellos y caigan en el pozo y el Estado no tenga un duro para evitarlo.

El dinero está dentro del mundo y no debe salir de nuestras casas.
El dinero loco y corriendo no quiere decir nada hasta que entra en la casilla fuerte.
Necesitan dinero pero no van a dejar vivir a la gente, nadie irá al dentista, nadie irá a la peluquería, ni al teatro ni a espectáculos, y les van a dar una terapia de choque en un país ausente.
Se han vuelto todos locos persiguiendo el dinero/ y las mujeres furiosas porque no se lo quiten,/ todos los que están sujetos al dinero/ dinero más, dinero menos/ el dinero vitamín que con paciencia esperamos alcanzar/ la recaudación del dinero,/ que solo perciben a las personas en el dinero/ cuanto pudieran sacar provecho de ellas,/ todas las angustias por el dinero/ todos los robos de dinero/ el robo del dinero de sobrevivencia del pueblo/ si quiero tener bellas cosas/ debo darle valor al dinero/ si quiero hacer felices a los demás/ debo regalárselo/ solo así me olvidaré del dinero que me quema en las manos/ pero si quiero algo grande/ debo acumularlo en seguras manos/ el dinero es un demonio que lo facilita todo/ porque todos le quieren/ y la dignidad baja la cabeza ante él/ y dime cómo sacar bien del mal.
Un mundo en que nadie llevara ropa de marcas, en que nadie hiciera dinero con la ropa, en que nadie pusiera sus letras sobre tu piel.
Los bancos están haciendo una letra bancaria para conseguir financiación que es una letra fraudulenta de colusión porque sirve para los repartos de los altos cargos y esconden una operación no realizada como no abrir cuentas de saldo movible para los pequeños empresarios y es una letra de peloteo porque nos descuentan comisiones e intereses abusivos en los préstamos.

Al ver que no teníamos dinero se produjo el pánico social, ¡es terrorífico el no tener dinero! Ésta es la sociedad del dinero. La base de todo depende del dinero.
La solución que me dio el banco a mi crisis crediticia "es terrorífico el que usted no tenga dinero, no tiene crédito ni honor" es que hay mucho sinvergüenza y que todos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades. Así no solucionamos la máquina.

The voyage was besed by debts. I´m in debt to the bank. The delinquent debtor. The money has to be committed to by 2010. Money talks, and now money is on the table.

Toda la humanidad del Tercer Mundo sin coeficiente intelectual pasará en oleadas de inmigrantes por España. No les darán vivienda ni pensión. Unos empresarios de la peor calaña se aprovecharán de ellos con salarios bajos.
En la cola del paro no eres nadie. La única patria es el dinero que ganan los deportistas.
Un panel, una cárcel, un látigo, un capataz...¿en qué gasto yo mi dinero? No somos de izquierdas ni de derechas sino de si tenemos dinero o no.

Todo se hace por la gracia del dinero.
Con la invención del dinero poco sabían los
griegos del poder social que iba a generar.

La lava social de la calle es un producto volcánico dinerario.
Como locos disparatados vamos con los coches
porque nadie nos garantiza que vaya a llegar más dinero.

No parece su hija ni parece su esposa y quién es ella, la que acompaña al que hincha las ruedas en la gasolinera.
Los días que no traes dinero vienen y los días que traes dinero no vienen, y así vas estudiando a las mujeres y a los borrachos.

Si al devolverte el cambio/ te lo dan muy cambiado/ se equivocarán/ tendrán que contar la calderilla/ y les reprenderás.
















LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS



El mundo está socialista, socialista, socialista... y la realidad loca, loca, loca.
A los políticos se les debería prohibir hablar tanto porque esto provoca todas las guerras.
¡Político, callado y en silencio, y a obedecer!
Podían haber hablado de dar cera al país, una centellica de esperanza, que también recubre numerosas flores yy frutos, que la fabrican de forma natural y laboriosa las abejas, que nos daría miel y luz de velas en el apagón pero sin ceniza ni humos negros y que hubiera dejado la cosmética de este gobierno para nunca pesadamente más.
Una comitiva de desgraciados reclutados entre los recomendados de los políticos de Madrid desconocedores del pueblo español.
Me tumbé en el asiento modernista del Museo Geominero contemplando tantas piedras como políticos había tenido la nación.
Yo político, por qué me presento a político, porque me he dado cuenta de que con mi labia convezco, y puedo ser muy importante, yo voy a tener el mayor poder para resolver los problemas...
En el partido rojo me gusta la gente pero no sus ideas, en el partido azul me gustan las ideas pero no la gente.
Cuando la izquierda toca el poder se convierte en derechona.
Los socialistas eran muy claros en sus principios progres aunque han hecho políticas tan liberales como los populares.
Por eso deben hablar bien, ¿los políticos no son más que los chicos de los recados de los poderosos?
Se creen que los políticos están para hacer dinero. Los políticos se van a quedar solos, a los sindicatos no les haremos ni caso, los auténticos empresarios brillan por su ausencia, el mejor político es el despanzurrado incandescente dentro de una bombilla.
Se creen los políticos que están para hacer dinero, para hacerse de oro como Midas, y están para repartir la tarta y si queda, sin saberlo de antemano, entonces comen. Y si no empiezan así mejor un tartazo en la cara. Porque parece que nos convocan a celebrar sus velas de cumpleaños y luego nos reparten tortazos.
Cuando el político se muestra demasiado ambiguo en la puesta de escena, cuando la afirmación se desmiente en cualquier ministerio en que ya no hay tallas.
Los políticos del espíritu son los verdaderamente peligrosos porque excitan las pasiones en torno a un Estado que sólo es una carga administrativa.
El Estado es atávico y cultiva la indiferencia aunque sea la diferencia de los españoles.
Las superficiales frases de los políticos no son más que frases hechas y ripios.
Sin políticos, sin sindicatos, con tan solo la religión y las buenas maneras, con el dinero justo, con lo sobrante para el consumo en caprichos, comiendo a deshoras y deficientemente, durmiendo poco, estamos sacando el país adelante.
Lo semejante disuelve a lo semejante, pero inmiscibles con Gallardón como el aceite y el agua, ya que cuanto mayor sea la apolaridad entre las esencias políticas, y menor será su miscibilidad. Los perros levantan la pata cuando miccionan, ¿pero tú has visto alguna vez a un minino hacerlo?
Saquemos a la luz con los nuevos políticos la imagen del gobierno socialista, de los clichés negativos pasemos a positivado, metamos de nuevo a la población en un baño de sales de la alpaca o de la plata a ver qué sale, se trata del lavado de la imagen negativa del gobierno, es ya una operación delicada porque el tiempo pide premura, con el contraste de la crisis europea lo que complica la labor de los fotomatones.
Este gobierno demuestra que es reversible como mi anorak de invierno, que del estado inicial al final bastan pequeñas variaciones porque todo queda igual aunque su evolución cambia de sentido. Una sucesión de equilibrios de varillas de bailarines chinos con platos que no caen, el gobierno derrocha una energía mayor, es lento e irrealizable, hasta que llegue Cándido y le dé un platazo al cochinillo.
La política no es solo cuestión de números, sino también de valores. La magia del vencedor procederá de la persona y del alma del político y no de la retórica.
Cuando el político se muestra demasiado ambiguo en la puesta de escena, cuando la afirmación se desmiente en las docenas de tipos de ministerio en que ya no hay tallas.
Esto es una plaga de gentes de izquierdas, los socialistas son como unos comunistas camuflados.
Este gobierno socialista revisionista a la puja de la banca y de la bolsa, que pide el voto de los marxistas y la estimación de los de fuera más que de los propios, no le quedará más remedio que dar paso a un gobierno popular revocador que deje sin efecto la resolución de lo anterior y que nos parecerá de economía más realista que de ciencia ficción. ¡Sólo una Revolución hará volver al PSOE a los escaños de la Carrera de San Jerónimo!
¿Cómo después de esto nunca más les volveremos a votar y ya se publica que desaparecerá el PSOE de la faz de la política?
La inteligencia es amorosa sino sería absurdidez, ineptitud, necedad, bobería...El político corrupto...Queremos que nuestros ciudadanos y niños sean inteligentes. No a la simpleza de no meterse en el meollo del fregao de la vida sin salir manchados y limpios...Corromperse es estupidez.
A qué sabe la manzana podrida, cuando te has comido medio gusano...no las buenas manzanas no caen, las recogen los ciudadanos para llevarlas a sus mesas.
También los socialistas y los comunistas de todas las tendencias adoptaron la táctica separatista como el mejor y más eficaz medio de hacer la revolución.
No hay gente en Madrid, no hay gente en la carretera, dónde está la gente, la gente está con la derecha, la gente se ha ido, quién se va a manifestar con la fuga de la gente, la gente dejó de manifestar su desencanto, la gente se fue de las manos de los agentes de la izquierda, la gente dejó esas políticas de esa lado, la gente por fin tuvo que hacer caso de su afinado criterio propio.
Los políticos no son tan importantes para tomarlos en consideración.
No me creo que los españoles seamos tan ineficaces sino los que no son como nosotros.
Son más importantes las Nacionalidades de la Nación que los políticos, no se merecen esos figurones que los representan, los políticos no van a encontrar palabras porque las han desgastado todas, ni con entonaciones sabrosas y de mieles ya no les creemos, nos importa la mala leche que tengan eso sí, para que no nos hagan daño a nuestras libertades y creencias en este caso de españoles.
Los políticos quieren seguir con el chollo de sus puestos, y como la han hecho la temen, y ha que ser muy malos para encima dar pecho a lo hecho, y muy cobardicas para no querer que opine el pueblo que pasa los apuros, y córtenles las lenguas y las orejas, y hagan callos madrileños para los perros flauta de la Puerta del Sol.
Yo debo vencer esta obsesión de incrustarse en mi cabeza semejantes autoridades de los medios de comunicación pero mi mundo es más sencillo y en mis lares a vos no os conozco y que si no quiero no te dejo que me acompañes.
Demasiados juglares hemos tenido entreteniendo a los políticos socialistas, y levantando los ánimos de los indignados de las plazas, tengamos ahora Jueces que originen los cantares de gesta de Rajoy y sus populares, porque el castillo se derrumba y la peste contamina a extramuros.
A qué vamos a jugar de nuevo sino a votar a los diputados que nos van a representar, Dios quiera que sean honestos y honrados los haremos, pero si son extremistas caerán por un lado, y si son zafios demagogos izquierdistas que ya no los queremos, y si hay nuevos y desconocidos corruptos qué haremos, al menos preveremos no haberles votado, y pues ya todos somos de centro derecha, la Izquierda se ha ido al rinconcito del carboncillo, Reyes Magos dádsela a nuestros difamadores y a los países que nos son contrarios y enemigos pero mejor no la repartáis a nadie.
Las manos de los políticos son los funcionarios, pero cómo hacer que un ministerio funcione como un banco privado, si el personal sufre el carcoma de considerarse de la Estructura del Poder, y por consiguiente ellos hacer nada tienen que hacer porque son del Estado, la clase burócrata les hace puros y gastadores, el terremoto del paro no llega a la altura de sus oficinas, y así pueden controlar al resto de los ciudadanos a veces a escondidas pero se necesita un Nobel de Economía que logre estos objetivos.
Los socialistas nos han visto como renegados de hacer todo lo que ellos creían que debíamos hacer y no se han compadecido de nosotros porque ya hubieran dejado las riendas hace dos años.

Que no vuelvan los socialistas, y que los populares nos traen las buenas formas y la seriedad, el sol y el espejo de nuestro cielo brillan de otra manera, y ahora a trabajar y a ser respetables.
No hagamos más experimento con los socialistas, ahora estamos unidos en un solo destino, nos sirve de escarmiento en los morros lo que nos hicieron los rojos de la transición, y erradiquemos las raíces de estas malas hierbas, para que no puedan volver a chupar de las soles de España, y hagamos otra política internacional menos demagoga, populista y panislamista.

Si los políticos y los funcionarios fueran de otra calaña se podría hacer obras públicas con un aceptable nivel salarial que reactivara la masa consumidora de bienes y servicios para ello lo público no tendría que ser gratis sino según quién y así el empleo, el interés social y el dinero se pondrían a circular hacia lo público y social y familiar.
Más que políticos indignados y antisociales son unos desinformados y echados del juego económico porque lo político ya no tiene fuerza porque el Estado no tiene más dinero y no saben de dónde sacarlo y cómo no perderlo.

Los políticos no son más que los chicos de los recados de los poderosos.
Los sociatas quieren decir que la República ha ganado.
Los políticos que quieren ser reelegidos cuando ya no se puede más debieran comprender que las grandes obras en beneficio de las comunidades debieran ser las calzadas y las murallas de las leyes para que con rapidez se eviten la desintegración y la ruina de los países.

El caballero de la mano en el pecho es Rajoy jurando hacer cumplir la Constitución por eso le gusta ir tanto a Toledo ciudad de las velas y las estrellas a dos pasos de Madrid.
Rajoy tiene la misma cara de espanto/ que el Cristo de la Iglesia de Buitrago de Lozoya.
Antes de que llegue la barbarie y el hastío y el fastidio de todo tenemos diez años para cerrar las puertas luego la crisis empalmará con la vejez de todos.
Y veremos lo que nos espera cuando salgamos de esta crisis y lleguemos a la otra crisis de estar todos viejos nosotros los de la generación marchosa y los de la transición democrática.












MÉTODO DE ESTA NOVELA EN CONSTRUCCIÓN

ya no hay locos ahora Jesucristo se manifiesta con todo el poder

no viene a hacer política su reino no es de este mundo
jornadas intensivas de trabajo (estilo)
no hay utopía, el reino se realiza, y se disfruta de la vida eterna en vida
¿hay esquizofrenia pero con poder de verdad?
no tiene nada que ver con los ídolos, ni con la magia, sino con la sabiduría propia recibida de Dios
comparación del pequeño Jorge-Jordiet con Jesucristo, ¿es posible el doblamiento de personalidad en su ínfima inferioridad?
la novela se escribe en castellano, ¿habrá alguna nota en catalán?
las masas vienen y recorren Madrid
el baremo de la castidad
no se hablará de la historia de la villa de Madrid, esas claves están en el blog
no se trata de la mucha teoría sino de mostrar hechos concretos
no se trata de imponer nada que es como matar, que la verdad se imponga si es verdad
¿se mencionará lo del Corán de apedrear a la adúltera?
ya se acabó el período de reflexión, anuncio la llegada del reino de Dios y la expansión por el Universo, definitivamente no habrá apocalipsis
¿hay un mensaje para salir de la galaxia a por más vida?
el desdoblamiento de Jorge en Jesús y de éste a Diablo
Jesús errabundo por las noches no sabe qué hacer con el apocalipsis
¿espera a que muera Jorge y sus conocidos para llevarlo a cabo?
los que no piensen en Dios serán aniquilados día a día con el método apocalíptico
Jorge utilizará un cálculo matemático para anotar la presencia de Dios y de los dioses y dar con la ley del azar
La Ley del Azar traerá la vida eterna (el mito de Prometeo y Fausto)
una gracia especial le hace ver esas cosas pero es a ratos
el tiempo y la atmósfera y la paz les serán favorables por años (Virgen de La Paz-24 enero Alcobendas)
un progreso cada año según la gracia y el pecado
¿según los diferentes estados de ánimo de Jorge estará el mundo en sus valores?
voluntad de ponerse enfrente e ir contra el muro-molino al menos no huirlo ni dejarlo asentar
¿un mundo ya poseído por el diablo?
¿se sabe cuál es el tiempo de vida que disfrutará?
el caballo (mito de Pegaso) trabajará más fuerte (en clave orwelliana) 
el centauro en PASOS DEL HOMBRE-RELOJ POR MADRID
si todo no es más que un sueño la gente cambia y prospera en este tiempo y sigamos




FECHAS DE TRANSCRIPCIÓN DE LA NOVELA


1ª Fecha: Inicio 18 a 22/09/2012




TEXTOS DE LA NOVELA



I


La estructura del universo sale de un átomo

estable que funciona como la estrella de Jesús.
Pero en la estructura aparece un límite
que es una catástrofe, pero que es benéfica.
Hagamos lo que hagamos, son fracturas,
la estructura está rota.


Antediluviano, mi noche no está en las antípodas de tu día.

Ver el cielo de la ventana, ver pasar el sol, ver pasar los días
y cuando te levantes, no mires con qué pie sino con qué corazón
en un hilo, y cuando te levantes no salgas en la hilera de los malos

Estoy cansado, y bien cansado, y a mucha honra.

El Metro de Madrid es muy brusco pero está muy vivo. Hay gente muy distinta y variopinta...
Estoy cansado.
Tengo cansancio.
Necesito dormir.
¡Qué gritos salen del Metro que es un Infierno!
Madrid tiene dos poblaciones, la que respira bajo tierra de una manera tensa y asfixiante y la que se mueve sobre tierra en autobús de una manera veloz e ilusionante. La que va andando ya le han dejado poco alimento. 
una hormiga en el árbol de la Castellana/ la gravedad me hace caer/ el infinito me hace avanzar/ en qué consiste la Castellana/ por qué se mueven los coches así/ estás tú antes que yo/ das una vuelta sobre ti mismo en el Bernabéu/ y me presentó la misma cara del Real Madrid de los galácticos

Pero no nos deshagamos de los relicarios. Las excavaciones meticulosas de la crisis pueden dar con hallazgos prehistóricos. La excitabilidad no nos desampare.


En los colegios de pago de La Moraleja ha corrido el bulo de que con el acelerador de partículas, o del Big-Bang va a venir el Fin del Mundo, y el profesor de biología tuvo que desmentirlo no negando a los pupilos que sí, que todos nos vamos a morir algún día.


Dios vendrá a clausurar la historia, cree y te salvarás tú y tu familia...

Yo como soy de la capital, siempre que viajamos, dejo una piedrecita de la Castellana, en el lugar de visita, y estoy por decirle al alcalde Gallardón que reponga más las piedras a ambos lados de esta Via Apia.

Yo sí creo que los eclipses y los días de los santos influyen en la historia, cada persona es como una estrella cuando se muere se enciende en nuestra mente una vela cristalina que nos guía desde el cielo... Cuántos santos hay en el santoral.

LA HORA DE MADRID

El viernes los utópicos se lanzan a los ejecutivos realistas.

La noche del sábado es la euforia de unos y de otros.
En la tarde del domingo la depresión alcanza a todos los ciudadanos.
El lunes los realistas oprimen a los utópicos.
CRISIS PARA TODOS

Las fines de semana, los conductores en mobilette de Telepizza arrollan Madrid y los restaurantes de comida rápida se extienden.


Los ejecutivos descansan en la sierra sufriendo un mal pensamiento de si se han llevado trabajo a casa; de que cuanto más alto es su nivel más cuesta obtener otro trabajo o mantener la seguridad en el mismo.


La pizza trae consigo una accidentada carrera de ruido y velocidad, avasallamiento de aceras y un trabajo por menos de lo necesario para vivir si no fuera por las propinas.


Unos no saben lo que va a ser su papel social y otros jamás saldrán de la esclavitud.
III EL FIN DEL MUNDO

El siglo XXI es el siglo del Juicio Final a los últimos veinte siglos y más. Ya no hay más Historia y los nacionalismos ya han quedado fijados con sus respectivas vergüenzas. No hay marcha atrás ni adelante.


Tenemos que bajar la temperatura o os aseguro que el fin del mundo llegará.

IV EL MENSAJE: DE LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA ETERNA

Dios viene como en un amanecer y Dios se va como en un atardecer. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, vivimos para Dios, y si morimos, morimos para Dios./ Vivimos, nos movemos y existimos con Dios dentro de nosotros porque somos de su raíz./ No es un Dios de muertos, sino de vivos./ Dios vela por los vivos./ Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana es nuestra fe. Los cristianos que han muerto están perdidos. Somos los hombres más desgraciados porque no tenemos la inmortalidad. Por la primera venida de Cristo no vino la resurrección del cuerpo de los muertos. Con la segunda venida de Jesús el último enemigo en ser destruido será la muerte. Mientras tanto Dios le da un nuevo cuerpo a cada semilla cristiana que muere. Tenemos que trabajar para conseguirnos cuerpos santos e inmortales./ Cristo es el primogénito entre los muertos por ser él el primero en todo./ Por Adán entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todas las generaciones humanas./ Los muertos no cuentan. La muerte no cuenta. la mujer no será adúltera si se une con otro después de morir su marido./ No necesitamos resucitar si dejamos descendencia./ Dios no habita en cosas hechas por el hombre sino en cosas naturales y vivientes como nuestros cuerpos animales que se comportan como personas comprometidas con el bienestar./ Me parece increíble que Dios resucite a los muertos y no se manifieste en la descendencia de los vivos. Dios no se molesta tanto./ Alegraos, naciones, con el pueblo de Dios. Ya no es necesario creer en la resurrección para tener fe en la vida eterna.



V EL FINAL DEL AMOR CRISTIANO


A diferencia de cualquier ser humano el fin de Jesús no es ser feliz./ Su vida va a ser un paso rápido./ Se va a mover solitario/ Siempre con Dios y siempre perseguido por el diablo/ Santo, Santo Jesús/ la muerte no tiene la última palabra/ Y se convertirá en música celeste./ En el momento en que todo parece absurdo y sin sentido, en que voy a morir y parece que no voy a conseguir nada, después de ver todos los anhelos del mundo y los pecados del pueblo, no queriendo condenar a nadie, ni volverme malo odiando a mis enemigos/ me despido: Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen.

B) EL BOFETÓN DE JESÚS

Una noche tuve una visión. Había una batalla divina y el carro alado de Jesús que estaba con Dios se detuvo frente a mí. Jesús me dio un bofetón. Dios se quedó perplejos porque sabía que yo era uno de los suyos. Pero no consideró nada ni lo tomó en cuenta. Dios estaba para cerrar el círculo o la circunferencia de la batalla y aportar el don de consejo.

Jesús había resucitado y tenía todo el poder. Estaba iracundo y parecía quería desgarrarme y dejarme desnudo. Quizás por mi comportamiento ausente, cobarde y dormido.
Yo en mi cabaña no quería que viniera Jesús y trajera el Apocalipsis. Pensé que tenían que salvarse todos. Pero la Palabra ya había sido anunciada y aquel que no la oyera, tomara conciencia e hiciera caso estaría perdido. La vida era un campo de batalla para las obras buenas y malas.

Y si Jesús te daba el bofetón su Padre te podía dar el Beso de la Muerte.



VII LA PRIMERA EUCARISTÍA (EL MÉTODO O EL SACRAMENTO: poner o no poner este subtítulo)


Cuando de pequeño acudí a la primera Eucaristía, descubrí que ya lo sabía todo, que eso era todo, y que no había nada más, que había descubierto toda la verdad.


Cuando tengas dudas/ más Eucaristía/ y más fe/ que la sabiduría no la alcanza/ y se queda corta/ ante esta verdad.



VIII LA BUENA VISTA


Supón/ que el Papa/ es mucho suponer/ se queda mudo/ porque en saberes/ ya debemos saber/ lo de Cristo/ y lo de la fe/ y callamos/ y cerramos los oídos/ para qué hablar/ que venga el Fin del Mundo.


Jesús llevaba escrito en su rostro lo bueno que iba a hacer, el rostro es la cara del alma buena, bella, y hermosa, y pacífica y furiosa, buena cara tienes, buenos hechos harás... y mis ojos del alma saltan cuando te ven.


El ciego/ pide un milagro atisbando a Jesús en la Cruz y a la Virgen en la iglesia/ y como no os veo/ haced que vea.



IX DÓNDE ENCONTRAR LA VERDAD


A Jesús de joven le preguntaron:

- Dinos tu verdad.
Y debió de contestar:
- Mi hora no ha llegado.


X EL TÁNDEM:

MENSAJE DE JESÚS PERO NO DE MADRIZELEÑO

Pero os digo que en el día del juicio habrá más tolerancia para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Madrid, ¿crees que te vas a elevar hasta el cielo?¡Hasta el abismo te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros realizados en ti, duraría hasta el día de hoy. Pero os digo que el día del juicio habrá más tolerancia para Sodoma que para ti.



XI JESÚS ESTÁ AQUÍ


Tenía un crucifijo

en el cajón para
cuando fuera necesario.

Entonces rogaría a

Jesús que se fuera
de allí porque prefería
el buen clima conocido
y los intereses creados
y la

Qué he hecho yo

para que no me quieras
parece decirnos Jesús.

Estar y no estar en Madrid,/ no es lo mismo/ estar es tiempo distinto,/ estar aquí es estar,/ en el tiempo de todas las cosas,/ en el suceso del cruce de calles/ donde se cruzan los diferentes destinos,/ donde sale el sol de un reloj,/ parte el mundo en dos,/ y el aire no perdona el desatino de los vagabundos,/ antes los arroja al bullicio/ y en una noche clara los descalza y arroja al Manzanares/ porque no dieron el santo y seña a Jesús en el Arco de Cuchilleros.



XII LA MEMORIA HISTÓRICA DE CATALUÑA


Catalunya será cristiana y Española o no será.


Aquí va a salir una creu/ de mi cuerpo va a salir una creu,/ una creu en lo alto que siempre se verá,/ que ninguna tormenta del Guadarrama la apagará,/ una creu de piedra de niebla,/ una creu que no permitirá timidesa,/ una creu que nadie tocará ni sacará del cielo.



XIII RECAPITULACIONES


Se puede bromear de todo menos con la muerte.

Se puede consentir todo menos lo que produce la muerte.
Perdónate tú mismo si llevas la vida y no llevas la muerte.
La carne en su presunción nos aparta de Dios.
Haría falta que los paraterrestres vinieran a luchar con nosotros para demostrar todo esto.
La carne puede convertirse en payaso y en esqueleto.


XIV ÁRBOL BUENO DE LA ACCIÓN (O EN ESPERA DEL FINAL DE LOS TIEMPOS)


El que no tiene pecados contra la razón cristiana.

El que ni siquiera tiene intenciones mundanas.
El que tiene intenciones buenas y da pasos para realizarlas.
El que no deja perder la ocasión para corregir los pecados de los otros como don Quijote distrayéndoles del nacimiento de una mala intención.
Que ve con claridad los planes de Dios en medio de los hombres y de las mujeres.
Que no baja la cabeza ante ningún poderoso.
Que hace relatos con cada jornada para descubrir el amor de Dios y de la Humanidad.
Que considera a los demás como iguales en espera de recibir el Espíritu Santo.













NOVIEMBRE 13, 2013
JESÚS ES ESQUIZOFRENIA
Llevaba apuntada en mi cuaderno de notas: "JESÚS HIZO DESDE NIÑO UNA OBRA DE ARTE DE LA ESQUIZOFRENIA EN ISRAEL".

Cuando el humo del tabaco siega las gargantas de Madrid, y la basura se acumula en las calles: "Alaba, alma mía, al Señor".

Dale Dios a todos más vidilla y alegría aunque tengan que cruzar las calles como en los toros.

Nada hay imposible desde el colegio.

_________________________________

(Nota de Jorge: ¿Jesucristo fue el esquizofrénico que dijo que era el Mesías o lo fue en realidad?¿Puede un esquizofrénico hacer todo esto o es un fingimiento con hipnotismo y cosas por el estilo de la tradición hebrea?)

"Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor: ¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro? Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: Juan, el Bautista, nos ha mandado a preguntarte: ¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro? Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. Después contestó a los enviados: Id a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí".
(Lucas 7,19-23)






MAYO 31, 2011
EL ORIGEN DEL ARCÁNGEL ESQUIZOFRÉNICO
Desgraciadamente, es difícil encontrar un modo de rebatir la afirmación "cada suceso tiene una causa". Para hacerlo no basta con hallar un suceso sin ninguna causa aparente, sino que se debe ir más allá y demostrar que, por mucha información que se tenga sobre el Universo y por profunda que sea nuestra comprensión de la naturaleza, nunca se encontrará la causa. Esto parece ser una empresa imposible. ¿Cómo se puede estar seguro de que el suceso en cuestión no haya sido causado por algún proceso inesperado, totalmente oscuro y extremadamente raro que nunca se haya observado con anterioridad?

La ciencia que mejor ha refutado la reivindicación de que cada suceso tiene una causa es la física cuántica. Como veremos en el mundo subatómico el comportamiento de las partículas es, en general, impredecible. No se puede estar seguro de lo que va a hacer una partícula en un instante. Si se elige como suceso la llegada de una partícula a un lugar particular, entonces, de acuerdo con la teoría cuántica, este suceso no tiene ninguna causa, en el sentido de que es intrínsecamente impredecible. No importa cuánta información tengamos a nuestra disposición sobre las fuerzas y las influencias que actúan sobre la partícula: no hay modo de que su llegada a un punto particular pueda ser considerada como "fijada" por alguna cosa. El resultado es intrínsecamente aleatorio. El esquizofrénico aparece de pronto en aquel lugar a tontas y a locas.

Dios juega a los dados. Sin embargo, su comportamiento, aunque rebelde, se encuentra sometido a las leyes de la probabilidad. A la inversa, a pesar de que la probabilidad sea sumamente pequeña, es aún posible que tal partícula aparezca en su sala de estar. En el mundo cuántico estas cosas ocurren si avisar.







FEBRERO 19, 2014
EL APOCALIPSIS
EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD EVANGÉLICA, LA FE POR SI ACASO, LA LOCURA Y TRES PUNTOS SUSPENSIVOS...
EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD Y LA OSCURIDAD..
LA MISMA VERDAD GOLPEANDO.























EL FIN DEL MUNDO EN LAS VENTAS

Llegué a un mundo donde nadie vendía ni nadie quería vender nada. Nadie vendía porque nadie veía la venta. Pero si no vendes no vives.

Vendes una imagen de hombre reloj, vende el Papa el reino de los cielos, vendes tiempo y dinero, vendes inteligencia y seguridad, vendes amor y la resurrección de los muertos.

El acto político no vende ya porque ha conseguido los votos, ahora asesta el golpe más duro sobre el pueblo inculto, desprotegido y cobarde, vende una joven su cuerpo y vende un empresario con su capital pero puedo yo vender a Dios por algo visible y ponerle un precio, no porque es invisible, inesperado y gratuito.

¡Dios castigue al mal vendedor!
¡Al que vende cosas que no valen para nada y que encima son un veneno!¡Dios castigue al que vende a su madre y a su Hijo!¡Nos vendemos el alma oh sí por dinero!

Yo no vendo porque no estoy interesado en el dinero. El fin del mundo vendrá cuando el buitre vaya a la Bolsa, cuando caiga el valor del número y del dinero, cuando dejen de venderse cosas y todo sea gratis. ¡Porque muchos no lo soportarán y habrá que llenar el granero de los que son trigo limpio y claro, y llenar el infierno de negociantes, comerciantes y millonarios!

¡Llegan tiempos en que no hay nada más que ver, nada más que vender, solo vivir para ver el fin del mundo y el de los malos!

Y tu interés estará en ver dónde está el cielo. Por supuesto sobre Madrid. Vengan aquí y cojan su tique para el espectáculo.




JESÚS ES LA PALABRA: EL EVANGELIO DE JUAN

En el principio existía aquel/ que es la Palabra,/ y aquel que es la Palabra/ estaba con Dios y era Dios./ Él estaba en el principio con Dios./ Todo fue hecho por él/ y sin él nada se hizo./ Cuanto ha sido hecho en él es vida,/ y la vida es la luz de los hombres;/ la luz luce en las tinieblas/ y las tinieblas no la sofocaron./ Hubo un hombre enviado por Dios,/ de nombre Juan./ Éste vino como testigo,/ para dar testimonio de la luz,/ a fin de que todos creyeran por él./ No era él la luz,/ sino testigo de la luz./ Existía la luz verdadera,/ que con su venida a este mundo/ ilumina a todo hombre./ Estaba en el mundo;/ el mundo fue hecho por él,/ y el mundo no lo conoció./ Vino a los suyos,/ y los suyos no lo recibieron./ A todos los que lo reciben,/ a los que creen en su nombre,/ les da el ser hijos de Dios;/ él, que no nació ni de sangre ni de carne,/ ni por deseo de hombre/ sino de Dios./ Y aquel que es la Palabra/ se hizo carne,/ y habitó entre nosotros,/ y nosotros vimos su gloria,/ gloria cual de unigénito/ venido del Padre,/ lleno de gracia y de verdad./ Juan daba testimonio de él/ y proclamaba:/ "Éste es del que yo dije:/ El que viene detrás de mí/ ha sido antepuesto a mí,/ porque era antes que yo"./ De su plenitud, en efecto,/ todos nosotros hemos recibido,/ y gracia sobre gracia./ Porque la ley fue dada por Moisés,/ pero la gracia y la fidelidad/ vinieron por Cristo Jesús./ A Dios nadie lo ha visto jamás;/ el Hijo único, que está en el Padre,/ nos lo ha dado a conocer. (con su ejemplo)

Jn 1, 1-18









CORPUS CHRISTI: ANTONIO Y CARLOS MURCIANO

Que viene por la calle Dios, que viene
como de espuma o pluma o nieve ilesa;
tan azucenamente pisa y pesa
que sólo un soplo de aire le sostiene.

Otro milagro, ¿ves? Él, que no tiene
ni tamaño ni limites, no cesa
nunca de recrearnos la sorpresa
y ahora en un aro de aire se contiene.

Se le rinde el romero y se arrodilla;
se le dobla la palma onduleante;
las torres en tropel, campaneando.

Dobla también y rinde tu rodilla,
hombre, que viene Cristo caminante
-poco de pan, copo de pan- pasando.












EL ROSTRO DEL SALVADOR

"El Señor me ha enviado a anunciar la buena noticia a los pobres y a liberar a los oprimidos". Es suficiente con verlo actuar: acoge y ama a todos los rechazados de la sociedad, "come con los pecadores". Todos los aplastados por las pruebas de la vida entran en su campo de visión y son situados de nuevo en el camino de la vida; está incluso dispuesto a emplear los grandes medios, los gestos en el camino de la vida, los grandes medios que desbordan las posibilidades humanas y que solo Dios puede realizar: lo que llamamos "milagros"

Cuando vemos cómo vive Cristo, en medio de los pobres y de los oprimidos, adquirimos la certeza de que acaba de nacer un mundo nuevo, que ha llegado el alba de una primavera, de esa primavera cuya luz irá creciendo hasta el final de los tiempos.

Una de estas avenidas bien iluminadas, uno de los rasgos dominantes del rostro del salvador que queda bien destacado es Jesús "amigo de los pobres y de los oprimidos". Todos los pequeños, los aplastados por la vida, los enfermos, los pecadores catalogados como tales, todos los marginados, todos ésos son los que Jesús acoge y reconoce como suyos, poniendo en ellos una gran esperanza.










POR QUÉ NO COMPRENDEMOS A JESÚS

¡Si nació en un establo y murió crucificado con dos ladrones!
¿Hay un Segundo Jesús en el Apocalipsis?
¿Èl vino a Anunciar el Apocalipsis?

No puedo explicar lo que pienso, la cantidad de intuiciones en su persona amorosa y su mensaje, rodeándose de pecadores para perdonarlos y curarlos, luchando contra el poder establecido, dándole la vuelta a toda inteligencia humana asentada, humilde cumple la misión de su Padre, lo mejor que nos envió al mundo, y muere pobre, abandonado, solo sin la compañía ni siquiera del Padre que conoció como lo mejor, una idea de padre él que no lo tuvo ni tuvo hijo, qué capacidad más inmensa de amor de perdonar en la cruz a ellos que no saben lo que hacen, a esa tiniebla espesa del demonio que abruma la Tierra, y me queda por deleitarme con los milagros que se produjeron a su alrededor en esta explosión ética que era su persona y que pueden volverse a disfrutar en un día en que los ángeles de Madrid y de cualquier parte actúan.

Cualquier cosa que se diga no puede ser alterada con la supresión de su imagen en la conciencia hecho que se ha producido en nuestros tiempos.

Entonces qué queda.
¡El Apocalipsis de la Locura!
Y los apóstoles viendo el espectáculo abriéndose un abismo a los lados.
¡Pobre el que haya perdido todo su terreno de la fe, por favor un poquito de terreno, por favor!¡Para que el Cielo descienda sobre él!¡El Cielo de la Casa de Campo por el Arco de Triunfo en Príncipe Pío!






LA SABIDURÍA Y LA LOCURA DEL EVANGELIO

El lenguaje de la cruz, en efecto, es locura para los que se pierden; mas para los que están en vías de salvación, para nosotros, es poder de Dios.

Como está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la inteligencia de los inteligentes".

¡A ver!¿Es que hay alguien que sea sabio, erudito o entendido en las cosas de este mundo?¿No ha convertido Dios en necedad la sabiduría del mundo? Sí, y puesto que la sabiduría del mundo no ha sido capaz de reconocer a Dios a través de la sabiduría divina (nota de Jorge: del evangelio que es fe), Dios ha querido salvar a los creyentes por la locura del mensaje que predicamos. Porque mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado, que es escándalo para los judíos y locura para los paganos. Mas para los que han sido llamados, sean judíos o griegos, se trata de un Cristo que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Pues lo que en Dios parece locura, es más sabio que los hombres; y lo que en Dios parece debilidad, es más fuerte que los hombres

Y si no, hermanos, considerad quienes habéis sido llamados, pues no hay entre vosotros muchos sabios según los criterios del mundo, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Al contrario, Dios ha escogido lo que el mundo considera débil para confundir a los fuertes; ha escogido lo vil, lo despreciable, lo que no es nada a los ojos del mundo para anular a quienes creen que son algo. De este modo, nadie puede presumir delante de Dios.

A él debéis vuestra existencia cristiana, ya que Cristo se ha hecho para nosotros sabiduría divina, salvación, santificación y redención. De esta manera, como está escrito, el que quiera presumir, que lo haga en el Señor.

1 Cor 1,18-31


De lo que hablamos es de una sabiduría divina, misteriosa, escondida; una sabiduría que Dios destinó para nuestra gloria antes de los siglos y que ninguno de los poderosos de este mundo ha conocido, pues de haberla conocido, no habrían crucificado al Señor de la gloria. A nosotros, en cambio, como dice la Escritura: "lo que el ojo no vio, ni el oído oyó", ni al hombre se le ocurrió pensar que Dios podía tenerlo preparado para los que lo aman, eso es lo que nos ha revelado Dios por medio de su Espíritu. El Espíritu, en efecto, lo escudriña todo, incluso las profundidades de Dios.

Pues ¿quién conoce lo íntimo del hombre a no ser el mismo espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, sólo el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios. En cuanto a nosotros, no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios gratuitamente nos ha dado.

Y de esto es de lo que hablamos, no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino aprendidas del Espíritu, adaptando lo que es espiritual a quienes poseen el Espíritu de Dios. El hombre mundano no capta las cosas del Espíritu de Dios. Carecen de sentido para él y no puede entenderlas, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser discernidas. Por el contrario, quien posee el Espíritu lo discierne todo y no está sujeto al juicio de nadie. Porque, ¿quién conoce el pensamiento del Señor para poder darle lecciones? Nosotros, sin embargo, poseemos el modo de pensar de Cristo.

1 Cor 2,7-16









EN EL MUNDO VIRTUAL ESTABA JESÚS

EN EL MUNDO VIRTUAL de todos puntos me llegaban los emisores de la información que también llegaba a muchísimos receptores, y la información se podía conservar y no se perdía pero en el mundo digital no aparecía Jesús que era algo físico y no podía romper todas las líneas y cómo iba a transmitir la resurrección si todos estábamos encapsulados en los ordenadores y en los paquetes de información ya no estaban los apóstoles haciendo milagros y el mensaje se perdía porque no tenía poder y la Internet Anticristo se servía previo pago en la hipermedia de las noticias y en España Olé todos estábamos intercomunicados con nuestra lengua con el más allá y un ratito más y todo llegaría.

Y mientras tanto leía en un pedacito de la red:

"Destacamos la literatura religiosa, en especial la poesía mística (San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús...). Además se introdujo la literatura italiana, podemos destacar a Garcilaso de la Vega o fray Luis de León, u obras como el Lazarillo de Tormes. Surgen nuevas órdenes religiosas como la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola".











LOS MILAGROS

Los milagros de Jesús no eran una representación mágica. Él estaba lleno del poder del amor salvífico de Dios. Por medio de los milagros, Jesús muestra que es el Mesías y que el reino de Dios comienza en él. De este modo se podía experimentar el inicio del nuevo mundo: liberaba del hambre (Jn 6,5-15), de la injusticia (Lc 19,8), de la enfermedad y la muerte (Mt 11,5). Mediante la expulsión de demonios comenzó su victoria contra el "príncipe de este mundo" (Jn 12,31; se refiere a Satanás). Sin embargo, Jesús no suprimió toda desgracia y todo mal de este mundo. Se fijó especialmente en la liberación del hombre de la esclavitud del pecado. Le importaba ante todo la fe que suscitaba a través de los milagros.


(YOUCAT JMJ, Catecismo Joven de la Iglesia Católica)















LOS DIEZ MANDAMIENTOS

1 AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

2 NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

3 SANTIFICARÁS LAS FIESTAS

4 HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE

5 NO MATARÁS

6 NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS

7 NO ROBARÁS

8 NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS

9 NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS

10 NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS











LAS BIENAVENTURANZAS

Bienaventurados los pobres en el espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los mansos,
porque ellos heredarán la tierra.

Bienaventurados los que lloran,
porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia,
porque ellos quedarán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los limpios de corazón,
porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los que trabajan por la paz,
porque serán ellos llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

(Mt 5,3-12)



LA BATERÍA DE LA ORACIÓN

EL PADRENUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.


EL AVE MARÍA

Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre deDios
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.


EL AVE SAN JOSÉ

Dios te Salve San José
lleno eres de Gracia y el Señor es contigo
Bendito tú eres entre todos los hombres
y bendito es el fruto de tu mente, Jesús.
Santo José, Ruega por Nosotros Pecadores
y no nos dejes caer en tentación. Amén.


EL GLORIA

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
como era en un principio
ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén.























JULIO 17, 2012
LO QUE HARÍA SANTA TERESA EN EL MOMENTO CRÍTICO
I

A la Virgen la tenemos apartada y no la rezamos,
queremos acercarnos a Dios y no imitamos a Jesucristo,
queremos contentar a Dios y ya no sabemos cómo,
ya nos olvidamos del poder que tiene el Santísimo Sacramento,
si tuviésemos cuerpos teresianos para avanzar por el mundo,
los derechos divinos son los fundamentales de la democracia si no queremos perderla, donde habiten los religiosos y espirituales se producirán efectos beneficiosos en el ambiente.

Con limpia conciencia el demonio no te puede hacer nada,
y quien piensa en Dios y transmite la buena nueva en donde entre,
nos preocupa que como vasos sagrados de esta verdad desestimada nos echemos a perder por los aconteceres del mundo.

Nuestra preocupación principal ha de ser establecer el reino de Dios,
y mire la diferencia que hay de mi vida y la vida de virtudes,
el aprovechamiento del alma no está en pensar mucho sino en amar mucho haciendo obras y padeciendo.

Estamos siempre con Dios pensando y obrando por Él y regalándonos con los regalos y recuerdos que nos da.

Porque es fácil tener el sentimiento de amor a los demás.


II

Y no queremos un espíritu flaco sino para volar,
forzado será mucho para llegar a la dignidad,
es claro que no nos buscamos a nosotros,
sino contentar a Dios con la obediencia y el sacrificio,
y humillándonos y siendo humildes,
nos llenamos de Dios por estar vacíos.

El que tiene las llaves de atar y desatar,
Es juez nuestro Dios,
para que entendamos cosas tan importantes,
plegue a que nos dé luz,
y no nos falte su favor,
para que de las mercedes que nos dé,
no le demos disgustos
como la Araña.

Las condiciones son libres y poco humildes y mal domadas
Tomamos libertad cuando somos malos,
y el demonio quiere ganar muchas almas,
y así cuando estamos buenos
ya no somos señores de nosotros mismos,
que éste es un ardid tremolar del demonio,
desatados a todas las pasiones,
criticamos las faltas de otros,
y nos holgamos con lo que nos da gusto,
que es gran locura actuar así,
y vivamos el purgatorio de Madrid para mejorar.

No entiendan las almas locas que han de salir con lo que quieren,
recuperémoslas con mañas del amor,
que por la fuerza estarán perdidas,
y aconsejémoslas que tengan muchos ratos de oración,
y no pierdan la imaginación con los medios audiovisuales,
(¿y en esto es mayor la flaqueza de las mujeres?),
y si se pierde el juicio es morir,
para matar a todas las otras almas,
para mérito es resistir las tentaciones de todos los días.




III

Profesos de las veleidades de este mundo,
estamos ciegos,
que no dedicados a las cosas de Dios,
llega la muerte
el infierno está cerca.

Podemos servir a Dios con la limosna,
siempre con alabanzas a Dios,
y con agradecimiento grandísimo,
llenos de alegría en todo momento,
la Reina Virgen se mueve en todas direcciones,
y el Cristo a pasitos cortos,
de actos bien hechos,
nadie morirá en el metro en olor de santidad,
las tumbas santas de los confesores de Castilla y León,
si ellas permanecen a nuestro lado,
todo se remediará presto,
y promoveremos mortificar la carne,
para poder ir ligeros por este cielo.


IV

La Cruz va de un lado para otro,
con nuestros pasos que quieren desasirse de ella,
y que al final mandan al Cielo,
para que el propio Dios desenclave a sus Hijos,
porque la Tierra quiere mandarla al Infierno,
pasto de las llamas y de los que superan la prueba,
y salen realzados y salen indemnes,
con la misma constitución cristiana,
que brilla y da fulgor,
con la lengua española,
y así torera,
sale airosa,
del Diablo Toro,
que quiere astillarla
pero que no pueda hundirla,
que crece en paz y aliento
de la Humanidad Hispana Universal.


V

Nuestras moradas son pequeñas
porque poco hemos imitado la vida de nuestro buen Jesús,
nos ejercitamos en mortificación y obediencia,
y cómo despedirnos cuando vayamos a morir,
la religión es para perfeccionarse,
y que brote lo mejor de nosotros mismos,
no hacer daño ni herir a nadie aunque sea enemigo,
las cosas que respiran a iglesia buenas son.

Cree y espera,
que Dios es el que todo lo puede,
tú tendrás Salud,
los que tratan a Dios le aman,
porque es agradable su trato,
y aunque nuestro Dios no perdona ninguna falta,
con suavidad agradable nos enmienda,
y con ayunos y disciplinas y oración
nos lo vamos propiciando,
y siendo lo que quisiese,
vivir sin que se tema la muerte
ni los sucesos de la vida dura,
y ver cómo nos hace merced.


LAS CASUALIDADES DE DIOS

Creer en Dios
quiere decir comprender
que con las cosas del
mundo no basta. Creer
en Dios quiere decir
comprender que la vida
tiene un sentido.

LUDWIG WITTGENSTEIN

¡Ama a Jesús!
¡No tengas ningún
miedo! Aunque hubieras
cometido todos los
pecados de este mundo,
Jesús te repite a ti las
palabras: Se te han
perdonado muchos
pecados porque has
amado mucho.

SAN PÍO DE PIETRALCINA













CUL DE SAC DE LA FE ESTRECHA IRLANDESA
LOS AÑOS DE PEREGRINAJE DEL ERROR Y LA VERDAD DE JORGE SANTOS MIRÓ
El error puede ser un peldaño para la verdad o para el hundimiento.
Cuando se llega al extremo de cruzar el puente de la locura y estar desposeído de todo solo queda la fe endodonciada para curarse, pues si se palpa a Dios en Castilla con la ausencia de las muelas, esta fe astillada en la carne nos hará sentir el pensamiento y en tanto está hecho de pena sangrienta volverá a correr el río de la alegre perspectiva por el corazón.
Me pones la venda de Jesús en los ojos y te das golpes de pecho pon pon ésta es la dulce verdad que lo llena todo y con la cual ya no hace falta pensar más siempre y cuando se tome lo indicado en la receta y no pase mucho tiempo sin tomarse la medida indicada de perdón por todo y no tiene efectos extrapiramidales pero que si se deja de tomar produce alteración de los sentidos en todas las direcciones y que los psicólogos solo logran curar al doliente con la extirpación de la fe más agarrada y si como anestesia se suspende el juicio que no sea en todas las cosas.
España, 2012
















JULIO 16, 2011
LA BENDICIÓN

En el nombre de Jesús está la bendición. Ponlo en la entrada de tu negocio y en la clase de la escuela pon en la pared el cartel de "Jesús es Amor" y todos seréis felices y destacaréis en paz y alegría sobre todo el sitio. Éstas son las semillas del Reino de Dios.

Escribe 100 veces:

1 Jesús es Amor
2 Jesús es Amor
3 Jesús es Amor
4 Jesús es Amor
5
6


Escríbelo en papelitos y disemínalo por los lugares contaminados.

Que la bendición de Jesús te ampare y te cuide.



LAS VACACIONES
A ver Dios, estoy de vacaciones, ven aquí y acompáñanos, que vamos a vivir estos momentos con mucho amor, mucha intensidad y mucha aventura.

Anduve y vino el cisco,/ pero después del tubo oscuro/ el alma que despierta y ve la luz,/ por fin respira y pronto empezará a volar/ si no desiste en el empeño,/ y tendrá a Dios consigo,/ aunque no le parezca cierto,/ porque no sabe lo que es,/ ni si está dentro,/ ni lo que puede,/ pero va haciendo camino/ y es de Dios quien lo quiere que sea así.

El viento me lleva y me lleva,/ en libertad,/ en la frente Dios,/ la barca española sobre las aguas/ y la llegada a un puerto de abrigo/ en mi cara se marca el viento/ y el rostro de Dios/ vuelo libre como la gaviota/ el cielo es inmenso/ el mar es inmenso/ el agua me bendice/ qué hermosa verdad/ qué hermoso el reino de los cielos/ en el mástil la cruz/ y en las velas mi cuerpo/ así voy crucificado en el corazón.

Los planes de Dios para cada uno dependen de las circunstancias, y de la bendición que les alcance, no se pueden modificar sin modificar la vida de los que nos acompañan, por eso esforcémonos en ser buenos, y hacer buenos y amorosos a los que viven con nosotros.

Dios ama el camino de los humildes, de los que no van calzados para andar, de los que dan vueltas por la vida conformados y contentos de saber que lo que presumen es porque Él está en su corazón de niño y que toda la tranquilidad que les llena es saber que siempre verán la justicia realizada.

Dios vela por su creación y esto hemos de creerlo firmemente, que Dios se preocupa porque nosotros avancemos en el camino de la belleza de sus obras consensuadas con el alma buena y no podemos rehuir la tarea, porque lo que nos manda hacer es en beneficio de todos.

Ante la presencia del Diablo/ te retiras,/ porque es enemigo,/ piensas que en revolviéndote tan sólo le herirás,/ pero que es justo por su gran poder/ el que te dé muerte,/ valiente soldado español que sólo quiere morir/ en el intento de alejarlo por un tiempo.











EL PUEBLO DE DIOS

Me dijiste por qué ese va con esa claridad por la vida es que debe de ser de derechas. Y te contesté porque ha recibido el bautismo y haga lo que haga y cuando quiera no necesitará ayuda para salir del hoyo porque lleva esa simiente sana en la mente que le ha correspondido con el agua de la fuente viva.

Estaríamos insatisfechos si pensáramos que este mundo nos procurará la felicidad, pero no estamos contentos con este mundo, y lo mejor es la compañía y el amor de un tesoro de mujer, un trabajo honrado, una buena alimentación y una buena salud y que el tiempo acompañe. Porque Dios no nos dejó solos y nos acompaña en todo momento. Y la mujer que es sabia quiere tener hijos.

Querríamos decir que nosotros somos Dios, que nos hacemos Dios en un momento, pero que por si acaso dejamos de serlo, porque somos humanos y nos morimos, y Dios puede castigar nuestra soberbia, porque Dios son las verdades que comunica a los humildes y las lecciones que da a los que intentan erigirse como dioses, como en tantos momentos históricos.

Cuando el cielo está oscuro es que va a caer un buen chaparrón. La gente que ya se conoce las cosas puede prevenirse de lo que va a suceder. La gente con prisa avasalla a los demás. La gente sucia tira las cosas por la ventana. Nunca más se deberían probar las drogas blandas de los socialistas y así no se llegaría a las duras.

Durante el día le obligamos al cerebro a pensar y por la noche el cerebro nos paga con la misma moneda pensando por nosotros. Cuando soñamos despiertos es el cerebro que ha venido a visitarnos. Cuando tenemos pesadillas es que lo hemos echado de casa. El cerebro te ordena el caos. Si no lo bloqueas te dará la mejor solución y tus sueños se harán realidad y tendrás dulces sueños.

La inmensa mayoría se acuesta desperazada como si fuera a tener una noche de pesadillas con el temor de que los males propios no cambian ni hay solución para los múltiples pensamientos de angustia que nos asaltan. Saber disfrutar de la vida no exige tener que pensar que se acaba porque somos flores de muchos días. Pero es muy triste acabar oliendo tan mal.

Un pueblo que lucha por llegar a Dios, que se acuesta y amanece con la certeza de que Él está aquí, un pueblo hortelano que ha cardado la tierra, que reparte la fruta con justicia, y el que ha comido de ella y se ha hecho fuerte, se le pide que luche para una nueva transición en la que los polos dialécticos ya no se den.

Almas apagadas que no créeis en Dios, arrastráis vuestra tristeza infectándonos, sufrís y lloráis lo indecible, por favor alegraos que algún día nacisteis y algún día disteis vida, y algún día Dios quiso estar a vuestro lado disfrutando de vuestra bondad y por cierto vuestra inteligencia que no era poca.

Los torcidos no entienden que todo el daño que viene al mundo es de no conocer las verdades que la Escritura muestra con clara verdad. Queda el alma tan enseñada de unas tan grandes verdades del Evangelio que no ha menester otro maestro. Quienes de veras aman a Dios...no aman sino verdades. Bienaventurado aquel a quien Dios hace entender verdades. El demonio que es padre de la mentira no se juntará con quien anda en verdad.

Nunca había visto un pueblo más descalzado y más inclinado, a todos los individuos mejores dotados del darwinismo y el agnosticismo de Huxley les diría que la luz se va a apagar, y que va a ser el primer apagón del humanismo ateo y tendremos que volver a las fuentes verdaderas de los padres de la iglesia.

Si leyéramos muchos libros se producirían los milagros metafísicos, Dios viene a nosotros inspirando a los seres humanos buenos pensamientos, el sonido de la lluvia está para que notemos su presencia, tenemos que vivir y hacer el bien, estás ahí y te barren los pies, a la ropa se le pegan las malas andaduras, por eso tenemos que cambiar para no estancarnos y con los socialistas el cambio no es a mejor.

Las cosas humanas son cortas porque se refieren a las cosas humanas, qué comer, cómo comer, cómo guardar, cómo vender, y así no dejamos el recurso de que Dios provea y nos satisfacemos en conseguir solo el sustento de cada día y nuestro mundo sin la esperanza en Dios no tiene seguridad ni afianzamiento porque Dios va más allá con sus milagros de la vida.






















JULIO 21, 2011
DIOS ES AMOR

No sé cómo es Dios ni cómo será pero le quiero tanto, el primer beso de la madre y su dulce voz, la madre primera amada sobre todas las cosas, así quiero yo a Dios, que la tiene a ella bien guardada en su más tierno y grande corazón, Dios que es amor y que guarda de todos los males, Dios Corazón en el núcleo de todo, y en la corteza sus ángeles.

Amándote a ti amo a Dios,
y amando a Dios te amo a ti.
El Amor es lo que amo.

Y solo vivo para amar en ansias que no se apagan.
















PORQUE DIOS NOS AMA CUANDO MENOS NOS LO CREEMOS

Dios es el mismo sentido de la oportunidad, su silencio tarda poco en dar muestras de querer dialogar con nosotros, es gracioso y caprichoso y nos traerá la galleta de fino chocolate escondida en su peplo, en sueños nos ordenará que vayamos a unos grandes almacenes y que nos compremos ropa de trabajo bonita y barata, en esas intuiciones en el tiempo de nuestra vida en que nos dirá que ya debemos cortarnos bien el pelo porque vienen los populares, o que siempre nos guarda la última taza de la estantería para nuestro café de la tarde, PORQUE NOS AMA CUANDO MENOS NOS LO CREEMOS QUE SEA ASÍ, por qué de golpe tuvimos esos ingresos de dinero y cuando conocimos a nuestra mujer por qué estuvo tan bien, y hay cosas de las que no nos apercibimos y él es incansable y sigue actuando y velando por la seguridad de nuestra familia y de nuestras carencias, él trae cosas buenas a nuestra manera que son a su manera que es buena y justa y espléndida, unos segundos más de vida para amarnos y entregarnos su corazón y no podemos más que deshacernos EN AMOR A ÉL, cuando damos a cada uno lo suyo cumplimos con lo que Él quiere, no me mueve querer nada de este mundo sino solo estar unido a DIOS QUE ES AMOR, y tú por participación de Él has de dar ese mismo amor tierno y firme a los demás, y seamos hospitalarios con los que visitan nuestra ciudad, y nosotros somos la estampa impresa de la faz de luz abierta de Dios, y apacentemos la mies que es mucha y eso nos hará crecer y no ahogarnos en su celo que nos quita el pálpito y que nos apagamos por no andar en busca de amar, y basta conque el simple principal chino lo haga para contagiar de amor a los demás.









JUNIO 15, 2012
LA EUROPA GRIEGA Y LA ESPAÑOLA

Europa está en los libros, preferentemente en la época de Carlos V, no necesitamos de un Tratado, volvamos al español que siempre salió de nuestra tierra para comprender la realidad y la verdad.

Similar a un zapateado los campesinos llamados jíbaros de las Antillas bailan las bombas del seis que es un compás del 2/4, con tres y cuatro parejas sucesivamente así la monótona melodía financiera europea va dando vueltas al derecho y al revés, acercándose y separándose como invitando a la polca del volkswagen alemán a que se dé una vuelta de campana.

Demóstenes defendió Atenas así los españoles tenemos que salir del euro y de Europa en ese nivel ruidoso de relaciones monetarias con Alemania y por mucho que Merkel nos suplique que no lo hagamos porque en el fondo no nos quieren y nos dan en las narices con su orquesta de monos musicales de Joachim Kändler y el ligue medierráneo ya no responde canciller.

Europa es donde en el invierno barren a todos los mendigos, los europeos no estamos alienados, pero el modelo del ciudadano europeo tampoco será corregido ni rectificado y nuestra alteridad con el modelo de la sociedad china y la fanática islámica nos hará ser más Europa, y si no perdemos de vista las costumbres cristianas todo irá bien y tú en qué planeta crees que hay vida además de en la Tierra.

Europa y concretamente España han hecho un acto de lucidez y de moral verdadera ante el bloqueo a las pretensiones de Irán de negar el Holocausto y querer provocar otro en Israel, en un momento de la historia en que la Realidad Integral del poder de la globalización era el petróleo.

Se puede vivir encadenado en la carne incluso en la de un muerto y revivir en el espíritu y por tanto resucitar en una idea espiritual que pueda alcanzar a la idea de la inteligencia y hacerse una fuerza extra corporal, así pita Europa más que la hora de la unidad y del capital y de las regiones del Espíritu de Cristo.

Del Estado-nación hemos pasado al Estado-capital y por tanto al final del Estado-europeo que quiere que tengan con él políticas de solidaridad cuando no cumple con sus deberes comunitarios que eran un requisito para entrar en Europa.

La cultura minoica de la isla de Creta era muy creativa y su cultura y civilización eran tan virtuosas como Heracles y su mujer y quizás solo las regiones donde se bañaron sus pies puedan denominarse verdaderamente occidentales por muchas corrientes migratorias que hayan existido detrás de su peplo.

Vamos a tener que consultar la enciclopedia astronómica y matemática Almagesto para que nuestro Ptolomeo acierte a vislumbrarnos la resolución de la viabilidad de las monedas según los globos celestes que presionan sobre los territorios del discurrir de estas grecas prepotentes y presuntuosas.

Un consejo de siete alerones es mejor que un presidente tumbado en la pista de despegue del aeropuerto de Frankfurt y que un barquito velero hispano a dos euros en medio de un lago desierto de capitales suizos.

Imagínate que fueran los astrónomos los que predijeran el final de la crisis en menudo lío nos habríamos metido como si la atmósfera de los seres vivientes no contara y en las casas del valle del Aisne no hubiera pasado nada y las dobles estrellas fuesen a aclarar el tema.

¡Ara España, la tierra que no tiene igual en Europa entera! Como una raspadora Adze en el Cielo las ideas de Jesús producen milagros más que el aedeagus carnal de los hombres, y esperemos que a la Moncloa haya llegado ya un arca de la alianza con un arpa del viento, y que se toque la flauta de la aminoración de la crisis por casualidad.

El calor y la substancia de alarma y el espíritu del crimen de Alastor corren como hormiguillos por nuestra piel de verano en un momento de la caída del precipicio y la pérdida de los papeles de roles de la nación y luego los hombres de los pijamas de lujo querrán que no hablemos tanto ni tan alto en Europa.

El Oráculo de Chapines dice que cuando las aguas del lago Sanabria alcancen a la altura del Atlántico los castellano-leoneses seremos tomados por las corrientes del termómetro de la cúpula de Flandes y esto acontecerá cuando en Asturias no tengamos ningún príncipe.
(PREDICCIONES 2012)

En el paseo de los tilos de Recoletos y la subida al Retiro vi a la acalorada de Europa y solo una agua fresca de los jardines recambolescos de Versalles podrían con una inyección de bolas de dinero dar el premio por la americanización de la tierra europea mientras en el Mediterráneo nos quedamos a la solana.

Italiano que no quiere fealdad, francés que no quiere estupidez, alemán que tiene miedo de ser malo... y español que no consiente que alguien pueda morirse de hambre pudiendo hacer una espléndida faena de torero.

Los de Numancia no eran españoles porque éstos en la última hora de la muerte se la hubieran pasado bailando.













JUNIO 17, 2012
FRANCIA Y LA VASCONIA

En nada se igualan más las clases elitistas y el pueblo que en el deporte.


Ha ascendido el campeón de los primitivos, el que vestía de blanco cuando conoció a Francia, a la que le saldrán dos melones de problemas, el camionero de camisas de los franceses y el que arruinara a los vecinos galos.


También el explorador vasco Manuel Iradier y Buffy fundó la Sociedad Viajera y junto con su esposa levantó diversas factorías en la costa guineana pero como siempre los retrasos de las gestiones burocráticas hicieron que los alemanes y los británicos se adelantaran por los pelos y se quedaran con Camerún y Nigeria.


Francia tuvo su primera gramática en 1550, pero Antonio de Nebrija nos dio la primera regla escrita de la lengua española que habla cerca de 500 millones en 1492 el mismo año de la toma de Granada, de la expulsión de los judíos y del Descubrimiento de América, porque en el reloj del tiempo Contador va 58 minutos por delante del Tour.


Ese chiste ya me le sé francés pero se debe decir ya me lo sé francés porque vosotros como primos de mayordomos que hasta los catalanes antes que provenzal tomaron el solar castellano como preferencia porque vosotros practicáis el uso indebido del leísmo con la marca propia del objeto indirecto para referirse a uno directo como le France y fue nuestro Antonio de Leiva quien capturó a vuestro falsario rey Francisco I que ya nos lo dejó claro vuestra catadura masarrina.


La fidelidad de la ciudad celta Segóbriga a los romanos hizo que fuese ocupada por Viriato en el 140 a.C luego también hubo amistad con los colonizadores la misma que luego abrió las puertas sin demasiada resistencia a la dominación musulmana pero por qué no ocurrió lo mismo con los franceses revolucionados y con el comunismo sino porque todos teníamos nuestras tascas abiertas frente a los templos con su planta de cruz latina con tres naves, capillas entre los contrafuertes, crucero y cabecera con girola y siete capillas poligonales que nos espejaban como alcázares.


Cuando escondí una cosa de alguien lejos, y luego vi distanciarse para ir a cogerla, aunque sufriera porque viera que le costaba caminar a ello, luego vi que así se hacía a la paciencia como el pueblo español aprende de la crisis a tener más fe en ellos, y los argentinos y griegos por qué no han escondido a sus cosas como los franceses sino que las han puesto en el mostrador de las fieras.


Con la ayuda de totonecas y tlaxcaltecas y de una mujer hermosa Marina Malinche nuestro Hernán Cortés se asentó en el imperio azteca pero los currutacos y pirracas y madamitas del nuevo cuño y la caída en desgracia de José Bonaparte hicieron evadirse al territorio francés al creador de la conciencia histórica vasca Iza Zamácola así que mira lo que ayuda y lo que empuja al centro del meollo si el reloj marca un cuarto o un menos cuarto.


Algunos quieren andar por el mundo como pordioseros vascos cuando se destruya a la amada España y mendigar en las cunetas y en los semáforos lo que tenían en la casa de la patria española siempre atenta con la tierra vasca de corazón.


Son los hayedos navarros que como jueces del río europeo Irati que desemboca en el río Aragón de Sangüesa y que recorre la foz de Lumbier y forma la foz de Arbayún los que te dirán que por allí desde el pasado otoño ya no se ven etarras recogiendo setas y que la ira se calmó y que las armas fueron depositadas como guijarros en los reguillos y el río riojano Iregua te cantará la fácil tregua de los bravos y desunidos y sangrientos terroristas de Bilbao y que la Virgen de Roncesvalles los ha domesticado a éstos y a los franceses a ambos lados de los Pirineos.


Me pregunto si hay semejanza entre los miembros de una familia y los distintos tipos de autonomía, si hay semejanza entre el pasado y el presente de la política francoespañola, si los dos brazos de la balanza abrazan los gastos y los ingresos, si el cielo y la tierra se unen con el lodo, si el descanso y el trabajo riman, si hay diferencia entre el suspenso y el aprobado, y si la fidelidad y la confianza resaltan en el pueblo, y si mantenemos la fama en la línea adecuada de la compostura, la clase y la nobleza de Josemi, y si esto no es estirar mucho al pueblo cuando le han dado un tirón por la espalda.


El pintor neoclásico francés Hippolyte-Jean Flandrin se dedicó en París a hacer murales de escenas bíblicas y pintó el Teseo reconocido por su padre como si tuviéramos un tiempo de flashes más o menos duraderos de noche y soñando de mañana, como si la sensibilidad del artista necesitara del polvo del Espíritu para iluminar y delimitar la materia de la que tomamos la realidad y de lo que es débilmente invisible de percibir en un profundo puerto de mar.


David le tocaba el arpa a Saúl para quitarle sus ataques depresivos, y los perroflautas de la Puerta del Sol se la tocan a los parados y las desesperadas familias que no llegan a fin de mes, las partituras de Telemann y los cuartetos de Mozart y el catedrático de flauta parisino Rampal no saben desde el cielo donde soplar la corriente de aire limpio por el tubo de oro, y de plata y de una aleación de capital que den la llave para la prosperidad de Francia.





JULIO 12, 2012
A MALA LECHE

A ver si bajan las temperaturas y vuelvo a pensar pero esos que se han buscado de novia un cardo borriquero y una marimandona esos sí que la han pringado.


Las españolas ya saben que a todas las que practican top less en Marruecos y Turquía pues Alá las castiga con cáncer de pecho.


El pueblo llano madrileño es sufrido, carne de cañón, es muy objetivo y productivo y el Real Madrid es la excelencia con coraje de los españoles.


Augusto Octavio era apolíneo, Franco era apolíneo, Rubén Darío era un poeta como la copa de un pino, Cassandra fue condenada a decir verdaderas profecías aunque nadie las creería, así el político Mariano nos va a poner a todos en su sitio.


De rebajas habría que hacer una redada/ habría que colgarlas a todas con sus trapitos/ habría que colgar a todos los metrosexuales/ a todos los horteras/ que no se han enterado/ que vestimos de crisis con lo que tenga valor/ y sino despojados y desnudos.


Del escaparate no escapas/ donde están las tiendas están las mujeres/ pero se paró el consumo/ porque la inteligencia no consume/ si ellas la atraparon en sus manos/ y locas/ la cambiaron por la locura/ el capital es locura/ no es inteligente/ porque está en manos de las mujeres.


Intuyes lo que puede ser una mujer divertida que tú puedes moldear con tus manos y con tus palabras, que no es una furia minera de caballo desbocado ni un volcán que esconde todo tipo de mal.


Hay una Barcelona en Venezuela y un Madrid en Nicaragua, ni menos aguas ni ricas aguas, hagamos los madrileños una zarzuela de sonsos con el Barça.


Todo lo que empieza en un stop en el autobús/ y que luego al subir la gente culmina en un fricativo chaza-zaca/ porque tal y como viste la gente parece que vamos a la piscina/ más que al trabajo todos los días/ y no hay medidas.


Cómo se quedó todo en calma/ cuando dejaron a Gaitán en su casa/ donde tenía conejitos playboy en un armario/ y una arañita que se trajo del campo de Asturias,/ pero aquellas señoras de Ribadesella pusieron pegas para invitarle a merendar/ y las de Oviedo le dijeron que por qué no tenía propiedad,/ si no era minero ni rústico ni na/ y que por qué en Argüelles vivía como un bolo verlas pasar,/ cuando podía ir a la universidad.


Marcelino pan y vino/ nos van a tener a pan y agua/ con el arroz chino/ alimentados con la harina de la espingarda/ con las disoluciones de la salsa de tomate/ el mosqueo en la calle Fray Mateo es abrumador/ duermen los mendigos a la intemperie,/ los niños son traídos de la mano sin saber nada/ las parejas cogidas de la mano nada intuyen,/ y suenan las diez en la Puerta del Sol.


El CNAE de la Iglesia es como Jesús en la Cruz con los dos ladrones: uno en presente sin actividad económica, otro con modificación y otro sin enterarse. Los dos ladrones están calentando al de enmedio que se dirige a Dios y tienen al malo romano del gobierno con la lanza en la espalda.


Lo que no soporto es que una guerrillera de las FARC me indique la cola en el McDonalds, y estar viendo la cara de asco que ponen los que comen la hamburguesa, y que no limpien los asientos y te manches la ropa para conseguir papar por seis euros y luego que te duela el estómago, después de haber tenido por vecinos a unos poligoneros y a unos norteamericanos hablando a patadas y gesticulando como picapiedras.


No es el cáncer sino la lobotomía peronista lo que resurge y el silencio forzado con esparadrapo de los Hugo y los Castro lo que pararía esta pandemia iberoamericana de agárrate y no te menees lenguaja hispana mía fuera de tono y fuera de medida y fuera de juicio que indiana olvidó a sus comedidos frailes castellanos.


Madonna enseñará en Barcelona el hombro porque es masculina, los tobillos y un codo porque es huesuda y las orejas por si escapa volando con el amante el Dumbo a su MundoDumboMadonna.


Todo perdido por no ir a misa, quiero pasar más ratos sentado en el banquillo de la iglesia, aunque no sea más que recibiendo los sacramentos con la vista y el sentir del despertar espiritual, quiero volar al salir fuera con el espíritu santo en el corazón y la mente encendida como un sol que nadie puede parar.
El Papa san Sergio I tuvo que expulsar a otro papa Pascual que practicaba la brujería y logró bautizar al rey de los sajones y encima el emperador bizantino Justiniano II envió al exarca de Ravena para raptarle, pero con todo introdujo el Agnus Dei en la misa, y así tirados cuesta abajo y levantados de nuevo podemos ponernos detrás y dar una patada al asiento de delante y gritar que nos están pataleando como un entrenador del Real Madrid.


Se revolvieron como Apaches los inmigrantes que me traían la compra de Carrefour, a tiros con las cajas por las escaleras cayeron dos, y la coliflor rodando cuesta abajo de la calle para recogerla la vecina que también era inmigrante, y el pesado que también llamaba en ese momento por teléfono era de su misma tribu, y los que no paraban de meter ruido por la noche y atascar las cañerías de la comunidad con los pañales que tiraban por el retrete pues también eran de Kiowa.


Los irmandiños se rebelaron contra las clases señoriales gallegas y el alto clero de la época expulsando a la nobleza a Portugal y Castilla pero estos millares de campesinos fueron derrotados en 1469 y tuvieron que soportar las antiguas cargas y reconstruir las cerca de cien fortalezas opresoras que habían derribado en dos años y sería la ironía una práctica revolucionaria si no viéramos el dinamismo y la creatividad espiritual a la que el pueblo es llamado en este alfileteado pero que quede la misiva solo para los comerciantes y taxistas de Las Rozas.


No hay un estudio sociológico en las piscinas sobre cómo se zurran los del pueblo ni cómo apalean a las mujeres del sur madrileño, como tampoco hay un estudio de la animadversión que produce ahora todo banco y todo lugar que recaude y maneje dinero, y bien se procuran los jefes pijos de Pozuelo que llevan un audi de haber puesto una curva y una valla hípica antes de la cuesta que sube a sus casas.


Los autónomos no van a ser la salvación del país porque si ellos no cobraran en negro con todo lo que pagan de IVA y de Seguridad Social a lo que están obligados sería la ruina, así que tiene que haber algún misterio que no es otro sino el dinero negro y la no emisión de facturas, por lo que por solo unos muchos que hacen la trampa y otros que no hacen negocio no me puedo creer que salven al país, ¡y con esas tenemos vaya ley y vaya país!


 (continuará)





__________________________




NOTAS DEL ESCRITOR:
Vas haciendo cronología sucesos con cartas al director


No comments:

Post a Comment