April 11, 2012

NO ESTOY CONFORME CONQUE MÁS ES MENOS PARA EL TIPO

Había que deshacerse de toda esta basura norteamericana, de todas las modas superfluas, de todos los guiños de micifucesa (neoligismo que quiere decir "micifú o gata de salón o galana francesa"), de todas las medias de nylon, del gusto porsiosero por los vaqueros rotos y la enseña del culo, y de las comidas congeladas y frías chinas, de las cabelleras europeas falseadas por el falso tinte anaranjado, y de los gordos cebones, y de los viejos castizos, y narcisos y sabios con barba blanca y gorra del Ateneo.

NO ESTOY CONFORME

NO ESTOY CONFORME

NO ESTOY CONFORME

No estoy conforme conque la gente ande como ovejeros, y lleven gafas de alambique, ni conque los estudiantes no den ni palo al agua ni sepan hacer la o con un canuto, ni conque los negociantes me vayan quitando de veinte euros en veinte del bolsillo que a la décima vez hacen 200 euros, ni estoy conforme conque no frenen y se salten la rotonda o el paso de cebra o el semáforo, pero siempre hay agraciadamente un policía municipal de Alcobendas allí.


Tienes que tener mucha fe en tu desliz.

Cuando todo es demasiado
todo se hace confuso
y nada es exacto.

Por qué había que cortarse las uñas cortas.

Por qué había que imponerse a los demás.

Por qué había que hacer la guerra.

Un exceso de siempre los mismos hábitos.

Un empecinamiento que todo lo desbarra.


Y cuando nos muramos nuestra alma verá directamente a Dios.



No comments:

Post a Comment