April 30, 2012

CATALUNYA XIII



La mesa ibérica es de voluminoso cristal y siempre hay alguno de los convidados que quiere de un golpe hacer segmentos para llevarse uno bajo el brazo para patentarlo ante el faraón extraño que solo lo añadirá como un objeto en un redaño de su casa y el día menos esperado lo hará añicos y lo tirará al escombrarial.

Yo soy español de Europa y tú eres europeo de España y la máscara nacionalista nos la guardamos catalán de España y español de Catalunya del Estado-historia heroica mutua.

Imagínate que en vez de TVE tuviéramos una TVEU europea y viéramos las noticias de Europa y los documentales regionales y el parte metereológico del continente, serían la mafia de los funcionarios de Bruselas quienes lo gestionarían qué horror, mejor que sea un grupo escogido de periodistas universalistas en Barcelona.

El sueño del judío catalán renegado Jacob Xalabín no sería la batalla otomana de Kosovo de 1389 sino el uso del AVE con Madrid y el disfrute de lo catalán y de lo español con la elipsis de los determinantes independientes y sin entrar en el jacobinismo de la Izquierda Republicana de Manuel Azaña.

Guerau de Liost se dio cuenta del lío que era ser catalán y hacer la guerra como un político catalanista y querer exprimir la lengua hasta chorrear una poética vital y estos son los sueños y las sátiras de ese pueblo fraternal que se dirime su existencia angustiosa cada vez que tiene que hacer la comprobación de unión con la lucha por la independencia del castellano en un dos de mayo de Madrid.

Qué puedes hacer para tener contento a Dios, ser justo con los que se portan bien contigo, a Dios no le importa que seas feo pero lo que quiere solícitamente es que seas bueno, Joan Roig Soler capta la luz balear y catalana que se extiende por los pueblos de Aragón y que Dalí reducirá al plano del desierto, y yo creo que todos somos responsables de otros.



No comments:

Post a Comment