April 27, 2012

LA CRISIS DE LA LITERALIDAD Y DE LA MUERTE



Si no era llegar a viejo lo que se estimaba en Madrid, fumemos y murámosnos, que se nos rompan los dientes y ahumémosnos, que nos atropellemos y se quemen nuestras casas, que no tengamos para comer ni para ir al médico, que se nos van a quitar las ganas de fornicar para esta generación, por qué me voy a desmayar y dejar matar, si te puedo sacar de la carretera y comer de lo tuyo, y si tú ya suspendes el juicio y hasta te has vuelto loco y matas a otro, pero adónde nos ha llevado la crisis y me olvidaré de vestirme y me olvidaré de todo, el viento y el frío y el calor me zarandearán de un lado a otro en la glorieta de Rubén Darío, mi dolor de cabeza será espantoso, la peste del abandono de los puestos, tu punzón se acerca a mi pecho, no es que seas joven eres maduro y maldito, los paseantes ociosos se dirigen a la Casa del Defensor del Pueblo, a estas horas ya se nos han quitado las ganas de comer, pero te reconforta saber que aunque te quieran echar el lazo no perteneces a nadie más que a Dios.


Es mala costumbre
tener un álbum de fotos
y querer la vida así
y no como la quiere
Dios


Las fotos no deben salir
de casa/ quien quiera verlas/
entre dentro


Si desaparece la clase 
media y burguesa, desaparece
el centro político


EL PUEBLO,
Con porte de que no
Que no tiene miedo a
la enfermedad ni a la
muerte, ni a la miseria


EL MADRILEÑO,
Te rebañan el cuello
te tijeretean los pies
te despojan de la piel
con la mirada


Entonces rogaría a
Jesús que se fuera
de allí porque prefería
el buen clima conocido
y los intereses creados
y las


La manera que tiene la gente de comer es que le duelen los dientes y el frotarse los ojos en que no ven con claridad y la manera de andar en que les molesta la pantorrilla y la planta del cuerpo, lo que me dice que en domingo no saldré sino para visitar el sagrario.


Los espadachines nos
movemos en sociedad


No podrías ser el
Padre que todos desean ver
En un momento en que el
conocimiento está en la red


Hay una edad en que la gente ya no interesa si no tiene capital y solo vemos verdaderamente si su carne podría ser comestible y si al menos no hiede pero como ni eso se da y como el sexo con ese individuo resulta repugnante, dime qué es lo que queda ya.


Te gustaría picar
en la librería del
gourmet


Mi novia se puso
un perfume de mostaza
y así me comí su
cachorris


Qué preciosidad,/ qué monada/
para tratarla con cariño.
Es necesario que tú te
anules, para que crezca ella.


Dios al humilde le da toda
Su Sabiduría que es mucha
Dios a la fuerza no da nada.
El mismo demonio que
sostiene a unas vidas
para hacer la guerra con otras,
ándate con cuidado no vayas
haciendo el mal.


Dí un bote y salté
del autobús porque esas bestias
dormidas no me dejaban pasar
y quería ir a la Oficina de Empleo
a sellar mi papeleta para empujar
carros de cajas


La realidad que ves en el
televisor y la realidad
que ves por la calle


Yo no llevo más cruz que mis
brazos extendidos trabajando
por ello pero vírgenes llevo
todas atadas al cuello


Madrid es la arena, el campo de
batalla, mantenerme al margen, no
involucrarme en su locura


Queremos ver y echar un vistazo a lo diario,
la crisis nos ha dado más tiempo
y nos ha liberado de las cárceles incomprensibles
en que vivíamos


la TVE en la sobremesa
y en las noches de cena
con sus teleseries fusilando
los preceptos religiosos


La Eucaristía es una manera de
estar a punto para recibir a Dios
y para ponerse en marcha en el mundo,
y para subir montañas y no patinar


Te estoy tentando:
Adán le dijo a Eva: Te voy a dar
con la serpiente en la cabeza.
En un determinado momento
un elemento femenino se
puede poner como obstáculo de
un elemento masculino.


Deja la mirilla abierta de tu casa,
porque sabes que así pasa la luz del purgatorio al cielo,
tras recorrer el arco iris de tu vida,
con caminos de blanca pureza y
negro apartamento


El cristianismo
es la culminación del
proceso educativo
que nos enseña que
tenemos que servir
a los demás.


No se puede comprar la felicidad
porque es Dios quien la da,
pero portándote bien
consigues tenerla
de tu lado.


avasallan los pasos de cebra
tienen rencor y malos pensamientos


tiran la basura fuera de los
lugares destinados para ello


El 22 de mayo llegaremos a las manos/
de tanto echar a la gente a la calle/ 
y en la calle qué tenemos.


si no te llega el dinero
se acabó todo
mucho miedo a la calle


Qué he hecho yo
para que no me quieras,
parece decirnos Jesús.


No me gustan los coches que son largos
y ocupan mucho espacio en la calle.


La clase trabajadora se levanta a las seis
y trabaja los festivos,
que tiene niños
y no puede darles ningún capricho


El contable mira lo que queda
quitados los gastos y pagados los
impuestos. Los departamentos de
contabilidad estaban muy relajados.


El hombre-reloj
no necesita hacerse
examen de conciencia
al llegar la noche
porque fue consciente todo
el día y todo fue
en perfecto O´Clock.


cómo lograr que un
espíritu se haga fuerte 
y santo como el del
sacerdote sino con la
castidad


Tenía un crucifijo
en el cajón para
cuando fuera necesario.


Si yo fuera de otro país imaginario con otro aspecto físico y otra indumentaria, y si yo no estuviera aquí para siempre sino que tendría que regresar a mi lugar, tomaría cierta distancia a la hora de afrontar los hechos cotidianos en Madrid.


Mi ordenador suena
como las tracas de
Valencia.


Es desear hablar con todo el mundo, tú eres lo que dices como ese golpe de luz en el amanecer, no es cómo está la crisis sino cómo estamos nosotros que no lo contamos, diría que Dios se manifestara sin decires pues no sino con palabras, y no debes arriesgar a presumir y hacer ostentación y exceso con tus vocablos porque se derretirán en la nieve en el momento del movimiento y pido perdón por cuanto resbale en este sentido a ver si aprendo de nuevo.


para regenerar España
habría que volver a los
antiguos editoriales
del ABC que nos dejaban
boquiabiertos.


pero imagínate cuánto
capital humano se
pierde en el campo social
el Estado está sobredimensionado
e ineficiente y vendrían
bien siete pequeños trabajos


La realidad sin
ilusión no lo es,
no habrá una
segunda caída del
Adán y Eva españoles
al vacío


Creíamos que la
democracia iba a
avanzar y lo que va
es la peste de la
barbarie del capitalismo
lo que nos paraliza


No tienen ropa ni
ganas de comprarse una
buena ropa ni tiempo
para lavársela ni ganas
para planchársela


Pero es que éste tú estés aquí y tú
allí que estaba predestinado
antes desde que el mal es mal
y el bien es bien


Cuando se ha perdido por
completo a Dios y a Cristo
se está muy cerca del precipicio.


No es el nombre de Dios
el que no hay que decir en
vano sino el de Cristo y el
cristianismo, de la misma
manera que no hay cosa peor
que una tienda de relojes donde
los cachivaches no están en hora.


NO MINIMIZAR LO POSITIVO
La botella medio llena.





















No comments:

Post a Comment