April 23, 2012

EXCURSIONES DE SÁBADO XXVII


EXCURSIÓN 55 MADRID-TORREJÓN DE ARDOZ-Parque de Europa


M-40/ M-50 A 2 Zaragoza y desvío aTorrejón de Ardoz-C/ Paseo de los Cipreses.

PARQUE DE EUROPA- Entrando por la Puerta de Brademburgo, desde el Mirador se ve el Teatro Griego y el embarcadero para los jóvenes con la Sirenita de Copenhague.

Desde la Plaza de España con la Puerta del Sol donde están los Aseos y los Restaurantes y Actividades de Pintacaras vemos enfrente la Puerta de Alcalá (el anverso y el reverso no son iguales porque Carlos III firmó a Sabatini sin querer dos planos…).

Se pueden alquilar carribicis para cuatro personas y tiene Área Canina. Los viernes y sábados y vísperas de festivos este parque cierra a las 2 de la madrugada con Fuente Cibernética en la Plaza de Europa (donde flamean las banderas bastante desgastadas…). El Merendero está en la Cascada y hay kioscos con bebidas, café y salchichas.

El Puente de Londres, Molinos Holandeses, La Señora Grande, Barco Vikingo, Torre de Belén (con lago y barquipatín para 6-7 años, 3,5 € por 8 mn…).

2 Castillos Parque Infantiles (de 0-5 años/ de 6-12 años). En la Diversión de la Granja se puede tomar café en asientos de colorido picapiedra (vale 10 € para 10 viajes en Tren, Minigolf, Cars, Ponies…). Aquí en el otro extremo también tenemos Aseos.

Casetón de Pavos Reales (con el consabido plumaje de los machos…) y Atomium de Bruselas.

Fontana de Trevi, Torre Eiffel a escala 1/10 (en estos jardines nos podemos sentar a contemplar cómo se mueven los aviones en silencio sobre el Henares que por la noche parecen ovnis…), El David de Miguel Ángel (el ideal de la belleza masculina) y Manneken Pis.

En la Cafetería el Mirador de Europa tenemos otro Castillo-Parque Infantil que puede dejar un buen rato tranquilos a los padres.

Este Parque Europa invita a todos los niños a que viajen, aunque para los mayores nos puede parecer un coleccionismo de mariposas muertas, y a veces pasa sobre el cielo un bombardero norteamericano de película que da miedo.

En clave de humor se puede decir…(esto porque tiene que ver conmigo, porque yo tengo pinta de europeo…). Avant deutlich Europa!


No comments:

Post a Comment