February 23, 2018

EL PAPEL DEL SOL EN VILLAVERDE BAJO, EL GORGOJO DE LAS LENTEJAS EVANGÉLICAS Y DE LA GOSIPINA DE LOS ALGODONES DEL CIELO

JESÚS QUERIÉNDOLO ABARCAR TODO/ SE CREE MÁS QUE NADIE,/ Y A NADIE LE LIBRAN DE LA MUERTE

TIEMPOS DE VERDAD
Yo tengo mi parte de verdad y de justicia.
Cuando lleguen los tiempos cibernéticos se acabarán las tonterías.
Es tan importante la teoría financiera y la teoría de la ciencia médica que los tiempos cibernéticos serán tiempos sin arte y sin cristianismo (fuera todos los engaños...).

Velázquez y Goya son dos pintores históricos providenciales de España.

Cuando me leí el Tratado de bacteriología de Gordón Ordás un 21 de febrero dejé de rascarme en la cabeza de donde me salía agua y me di cuenta de que si Gorgias fue el primer nihilista contra el que disertó Platón pues la mujer es gorgona cuando hace al hombre dudar deQuién Es.

Gorod como la medina árabe es una voz eslava que significa ciudad y entra en la composición de los nombres de muchas localidades y es la intuición la que hace nacer las palabras de manos de una inspiración poética cultupuebla.

El novelista Juan Goytisolo aborda la temática de las clases más humildes y desposeídas de la dolce vita burguesa que concluye en el desarraigo y desencanto violento social así a mí me interesa ver adónde llegan los pensamientos de los viejos con pensiones mínimas y en el umbral de la muerte después de toda una vida que se supone con algún sentido.

LOS MIGRANTES
no son nacionalistas ni les gusta la Historia Universal.

El vivo colorido de los espectáculos callejeros parisienses de Marcel Gromaire se hunde en el cubismo picassiano con su alternancia grisiana porque así es el sexo libre y populista de izquierdas cuando la guerra destruye el trenzamiento de las familias y George Grosz muestra su crueldad caricaturística en tiempos de la burguesía, el bolchevismo y el nazismo.


No comments:

Post a Comment