March 10, 2017

PARTIDO DE FUTURO SOCIAL PFS

ACTA REUNIÓN DEL PARTIDO ALTERNATIVA (Ahora llamado PARTIDO DE FUTURO SOCIAL PFS) DEL DIA 9-Mar-017 EN BARCELONA

La reunión ha comenzado con una introducción previa de Carles R. García (Miembro fundador de CESCONF, y Coordinador del PFS) de las páginas web de CESCONF y ALTERNATIVA con Israel (Diseñador gráfico en CEIFOR), quien inicialmente se encargará de ellas.
En la discusión sobre el nombre del partido ALTERNATIVA, que Jorge Santos (Politólogo y con experiencia en redactar textos de corte político y empresarial) ha propuesto relacionarlo con el tiempo, y en concreto con “Futuro”, y por acuerdo de todos los presentes, se propondrá como temporalmente definitivo el nombre de “Partido de Futuro Social”, si algún actor, representante, director o otros proponen otro nombre, deberá ser tratado por medio de los procesos indicados en los estatutos.
Beatriz Porras (Presidenta de CESCONF, y única propuesta a Secretaria General de PFS) veía un poco ambiguo el nombre de futuro aludiendo que lo único que existe realmente es el presente, a lo que se le replicó que el presente es una foto estática de un movimiento que fluye del futuro al pasado de manera continua, y quien finalmente dio por bueno el nombre, dado que en el PFS miramos al futuro en forma de introducir rápidamente los avances en ciencia, tecnología, construcción, impresoras 3D, automoción. ..  que van a desarrollarse en los próximos años, y que afectan al empleo, la esperanza de vida, el transporte, la vivienda, la conquista de otros planetas. de la forma menos traumática posible.
Parece que hay un inesperado consenso en aprobar lo que propuso Juan Carlos Martínez (Politólogo y abogado Catalán, Vocal de Cesconf) de dejar el tema de la Conquista de Marte como en un segundo plano y tal vez tratarlo desde un Think Tank que se ha dado en llamar “Fundación Paseo de Marte).
También se volvió a habar de la posibilidad de que los cargos de políticos sean honorarios, pero hubo quien discrepó de la posibilidad que, de otro modo tampoco sería realmente buscar una clase de élite para la práctica profesional de la política. De la misma manera que con el nombre, quien proponga un cambio de esta medida deberá hacerlo por los cauces estatutarios.
Beatriz Porras hizo un rápido repaso al Ideario del que hubo algún comentario de Jorge Santos de modificar el tema relativo a la policía por considerarlo fuera de lugar.
Juan (Licenciado en administración y con trabajos en Márketing) propuso avanzar de cara a la unión de actores al partido mediante la expansión en redes sociales, algo en lo que todos estuvieron de acuerdo, y de lo que inicialmente él se encargará de la gestión del perfil de Facebook de PFS.
Juan también propuso la combinación de colores del logotipo del partido como fondo amarillo y letras negras, de tal manera que sea fácil de recordar, y a lo que hará falta añadir una imagen que nos identifique.
Otro tema que se introdujo es la idea del fin del dinero, y que introdujo Ignacio Pastor como tema de preocupación fundamental de nuestras sociedades, a lo que Juan mencionó con rigor que antiguamente el sistema de Trueque funcionaba bien hasta que la especialización obligó a usar un medio opaco a la mercancía o servicio y igualmente abstracto. Fue respondido por Carles R. García, que el fin del dinero será una realidad, pero que es uno de los temas puntales del desarrollo y que hay que hacerlo de manera muy progresiva, para lo que ya se está estudiando un sistema de comercio diferido que es un paso intermedio hacia ese objetivo.
Beatriz Porras propuso, al finalizar la reunión, tener una reunión en una semana en Madrid con las personas que no hayan podido asistir el 9-mar-017 en las oficinas de CEIFOR en c/ Paseo del Rey num 10 1ºA en Madrid.
Carles R. Garcia introdujo la posibilidad de Celebrar una fiesta de presentación del Partido de Futuro Social el día 1-May-017 en la forma de Okubar, a lo que Ignacio Pastor sorprendió y dejó perplejo, y que se explica como una opción de Okupar los bares por los actores y representantes que, por medio de las redes sociales se comunique a la Dirección del partido a modo de foro.
Beatriz Porras comentó que en otras ciudades se pueden hacer reuniones Okuphotel en los halls de los Hoteles como alternativa a los bares, hasta que el partido tenga fondos suficientes para gestionar una serie de locales en forma de Coop Hood, es decir, espacios de trabajo cuyos miembros estén relacionados con el partido política y laboralmente,  y en los que utilizar como lugares para reunirse actores, representantes,.. .
Algo en lo que todos estuvieron de acuerdo es en el acceso a los medios de comunicación, a lo que se comentó que estamos iniciando contactos para tener nuestra agencia de prensa, “Comunicamars”, nuestro propio periódico, “La Citta”, nuestra propia radio, “Radio Metropol”, que servirá además para pagar las cuotas de las ciudades a CESCONF, como radio comercial en las paradas de autobús, y el “canal 69” de TV.
Algo que manifestó Beatriz Porras como gran preocupación es el tema de la financiación del partido, y que se le replicó que estamos moviendo una serie de empresas que en cuanto generen dinero podrán aportar donaciones hasta 50.000 eu. como persona física según la “Ley de Financiación de Partidos Políticos”.
Otro tema que quedó abierto, y que se comentó con Oscar fuera de la reunión fue el tema de la Cesión de soberanía para CESCONF. Este es un tema que deberemos dibujar con Juan Carlos Martínez en cuanto a la normativización, la tributación, o bien dejarlo en un sistema de cuotas, aunque para estar Confederadas como Estados, las ciudades deberán disponer de una soberanía pactada.
Algo que no se dijo, y que sin embargo es necesario transmitir es que conviene que todos, en sus cargos, tanto como Actores, Representantes, Directores,.. . estén debidamente informados y habiendo estudiado los materiales suministrados por el partido, para lo que ya se han dado las explicaciones fundamentales, y se ha dado voz abierta a cuantos han querido aportar sus conocimientos a la configuración del partido. Mientras se realizan los trabajos de puesta en marcha de todo el.
Nuevas reuniones
16-Mar-017 en Madrid para CESCONF y el Partido de Futuro Social. Pendiente elaborar orden del día.
1-Abri-017 en Alicante para CONQUEROL y el Partido de futuro Social.

1-May-017 FIESTA INAUGURAL. LEMA: ¡¡¡ABOLIMOS EL EMPLEO, QUE TRABAJEN LAS MÁQUINAS!!!, algo que por otra parte va a ocurrir, pero cuanto antes lo encaremos mejor.

No comments:

Post a Comment