February 22, 2017

QUÉ ES EL ENTUSIASMO: ¡UN HURRA POR LA VIDA!



Exaltación del ánimo bajo la inspiración divina.

Exaltación del ánimo producida por la admiración apasionada de una persona o cosa.

Adhesión fervorosa a una causa o empeño que se manifiesta al actuar o hablar.

POR QUÉ TRABAJA CON ENTUSIASMO

Porque se toma una jarrita cerveza en 100 Montaditos y va a bailar a Singles Sábado Noche.

Por algo que causa interés, admiración o placer.

Que le llleva a poner en su logro mucho esfuerzo y empeño.

EN CONSEGUIRLO

GUSTARLE MUCHÍSIMO, SIN ABURRIMIENTO 

APLAUSO CON LOCURA, FAN-NÁTICO

MOTOR DEL COMPORTAMIENTO

En cambio, los momentos de mayor dificultad a nivel emocional o económico suelen atentar contra los deseos de luchar, y en ellos se encuentra la clave para salir adelante.

En la mayoría de los casos, el entusiasmo de una persona depende del estímulo o de la incentivación que pueda recibir, ya sea esta generada externamente como también generada internamente (por ejemplo, cuando una persona se incentiva a sí misma a querer buscar objetivos más altos)

Podemos decir que en las sociedades actuales el entusiasmo es un bien preciado ya que la constante ansiedad o sensación de cansancio o malestar que las personas suelen sufrir por tener que llevar un estilo de vida agitado y apresurado impide que uno pueda sentirse entusiasmado tanto a nivel físico como también a nivel emocional. En este sentido, la idea de entusiasmo tiene que ver con salir de una rutina, hacer algo nuevo y variar para así descubrir o aprender nuevas cosas. Las jornadas rutinarias y cansadoras impiden entonces que alguien se sienta entusiasmado.

Además, la falta de entusiasmo también tiene que ver con estados de depresión o desgano ya que aquel que se siente entusiasmado con algo lo hace porque encuentra opciones positivas en lo que ve y deja de lado todo lo negativo.


ENAMORARSE

 El sustantivo entusiasmo procede del griego enthousiasmós, que viene a significar etimológicamente algo así como ‘rapto divino’ o ‘posesión divina’.

En efecto, el sustantivo griego está formado sobre la preposición en y el sustantivo theós ‘dios’La idea que hay detrás es que cuando nos dejamos llevar por el entusiasmo es un dios el que entra en nosotros y se sirve de nuestra persona para manifestarse, como les ocurría —creían los griegos— a los poetas, los profetas y los enamorados.
Todos ellos estaban poseídos por la divinidad y por ello merecían respeto y admiración, pues llegaban a alturas que no podían ni siquiera vislumbrar las gentes de a pie, por no decir pedestres.
Y A LA GENTE VENDEDORA DE MARKETING
Me gusta la palabra ‘éxtasis’ que también proviene del griego y significa “salida de sí mismo”. Hace referencia a un estado místico del alma que se une a Dios.
Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos.

El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de la vejez.
La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.

Por otro lado, también podríamos decir que una persona entusiasta es la que contagia a otros de ganas por seguir, por actuar, por moverse en busca de un objetivo.

El entusiasmo nos hace caminar por la vida con alegría, nos vuelve serviciales con los demás y hace que nuestra actitud mantenga firme frente a lo que debemos lograr y hacer.

antónimos de entusiasmo

Hay una magia real en el entusiasmo. En ella se explica la diferencia entre la mediocridad y los logros.-Norman Vincent Peale.
El entusiasmo marca la diferencia entre la mediocridad y la realización.-Norman Vincent Peale.
Hay un cierto entusiasmo en la libertad, que hace crecer a la naturaleza humana por encima de sí misma, en actos de valentía y heroísmo.-Alexander Hamilton.
El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa no perder el entusiasmo nunca.-Aldous Huxley.
Protege tu entusiasmo de la negatividad de los demás.-H. Jackson Brown, Jr.
Una idea mediocre que genera entusiasmo irá más allá que una gran idea que no inspira a nadie.-Mary Kay Ash.
Es la fe en algo y el entusiasmo por algo lo que hace que una vida sea digna de ser vivida.-Oliver Wendell Holmes.
Cada producción del genio debe ser la producción de entusiasmo.-Benjamin Disraeli.
El entusiasmo por una causa a veces distorsiona el juicio.-William Howard Taft.
El entusiasmo es una forma de valor social.-Gretchen Rubin.
Si puedes darle a tu hijo un único regalo, que sea el entusiasmo.-Bruce Barton.

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden. Es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.-Paulo Coelho.
-Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande.-José Martí.

CALLEJEAR POR MADRID Y DESCUBRIR LO MÁGICO

Cuando hablamos de entusiasmo, estamos dando a entender sobre una emoción que se apodera de nuestro estado general por uno o más minutos.
Se dice que una persona está entusiasmada cuando demuestra un cierto tipo de alegría fuera de lo común, es decir, podemos estar contentos y ser positivos todos los días, pero cuando se está entusiasmado se puede ver un excesivo interés por algo en particular.
El entusiasmo es considerado como una fuerza que proviene desde adentro del cuerpo que hace que una persona sienta el deseo de realizar actividades, sentirse alegre por ello e incentivado al mismo tiempo.
Este estado emocional puede producirse de forma externa, es decir, cuando una situación en específico genera esa emoción, o interna, cuando una persona se plantea nuevas metas y objetivos a cumplir y se siente motivado, se trata del estímulo que se esté recibiendo.
Algunos médicos afirman que la falta de entusiasmo en una persona es producida por malestares y padecimientos como la depresión y el estrés, esto se generaría por la falta de deseos propios e interés.

Por ejemplo, puede haber dos estudiantes en una misma universidad estudiando la misma carrera, uno de ellos se encuentra entusiasmado por alcanzar todas sus metas planteadas y objetivos propios para llegar a ser ese profesional que tanto anhela, mientras que el otro siente inseguridad por haber tomado la decisión de estudiar allí, eso le quita todas las posibilidades de sentirse entusiasmado al aprobar un examen o ir avanzando a medida que transcurre el tiempo.

Se dice que el entusiasmo no se produce por hacer bien las cosas, sino que es todo lo contrario, el entusiasmo es lo que nos hace hacer las cosas bien.
Es necesario que una persona crea en sí misma y en la fuerza que posee para poder concretar todo lo que se propone, es la capacidad de poder transformar todo lo que nos rodea y convertirlo en algo positivo para uno.
La palabra ‘entusiasmo‘ proviene del griego y si significado es “Dios está dentro de ti”.
En la historia antigua se decía que una persona entusiasta era tomada por un dios y guiada por la sabiduría que éste poseía y su fuerza, por esos motivos, la persona podía cambiar toda la naturaleza que lo rodeaba y hacer que le pasaran cosas buenas que la favorecían en su vida.
Solo las personas consideradas entusiastas eran capaces de enfrentar y vencer cada desafío que se le presentara en su vida y así poder resolverlos de la mejor manera posible.
Se hablaba de estas personas como las únicas que podían avanzar en su vida, debido a que la capacidad de sentir ese entusiasmo les permitía resolver una situación y continuar con otra, significaba el poder avanzar en la vida de la mejor manera, superando cada obstáculo que se presentara con la fuerza interior que poseían gracias a esos dioses que se apoderaban de ellos.



La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.


La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.


Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación.


El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.


La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.


El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.


Entusiasmo es distinto del optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo.


Optimismo significa creer que algo favorable va ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren.


En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas.


Solo hay una manera de ser entusiasta: actuando entusiasmadamente.
Si tuviéramos que esperar tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no entusiasmarnos.


No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse ... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo.


Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos toco vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación.


Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.


Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.






No comments:

Post a Comment