January 19, 2014

LOS TIEMPOS DE SANTIDAD

Cómo vamos a llegar a Plutón sin santidad.
Los judíos quisieron acabar con Jesús porque curaba en sábado.

Yo debería irme lejos del mundo y de la gente, como se airea la gente llevándola de un lado para otro, y no perder la compostura que no salga la pobre de don Luckoide de Theotocópuli.

Para vivir más de noventa años hay que respirar fuerte el aire de Pintor Rosales y si no entra la historia de Jesús en nuestras casas no entenderemos de nuestro papel en la vida y es verdad que la gente no puede con sus pecados.

Todo este circo ahí montado entre los curas, los pobres y la iglesia cuando la ciencia y la verdadera justicia ya han sentado las bases de la sociedad sin tener que perdonar nada a los culpables, como todos los romanos que luchaban por el establecimiento de la República, pero en verdad que todo esto se puede ir al traste y entonces solo nos quedará la intimidad con Dios y los actos en política personales y la caridad de las personas educadas.

Hoy tengo el Espíritu Santo sobre mí y puedo decirles que los esforzados curas no destacan en patinar, ni en correr con bólidos, ni en ser cantantes sino en curar, luchar con los demonios de los hombres y mujeres y en santidad.

Todas esas cosas que se dicen de Jesús me parecen una guasa pero se merece que se diga eso y mucho más porque no puede haber paz con los punzantes que somos y raro es el que no vive en ausencia de estilo de bondad, en sintonía de falsedad y propagación de la mentira.

Este Real Madrid se ha comido la ciudad, Cristiano Ronaldo no es un buen ejemplo para los niños, no tenemos otras cosas que ofrecer ni otros ejemplos que imitar y se nos ponen difíciles nuestros días.


Los viejos que pierden la memoria por estar mirando el televisor y Giacometti esculpió al santo varón alargado y esquemático que sugiere la debilidad y fragilidad de la presencia humana en el tiempo y el espacio cuando no se infla como una bola de grasa porque el santo zozobra quieto y solo en el malecón y los extrarradios de la gran ciudad esperando el golpe fatal y uno más a la saca del Agujero Negro y del Vacío porque nos han enseñado que no somos más que electrones del efecto túnel del Pardo y este Real Madrid vestido de blanco.


Que Vo Nguyen Giap escribiera Guerra del pueblo y el ejército del pueblo y le diera la victoria sobre franceses, estadounidenses y Vietnam del Sur pero no pudo considerar cuántas normas se le van a aplicar a este pueblo y en el mejor de las casos cuántos impuestos, por eso ante la impostura el vietnamita abandonó todos los cargos pero no hay ningún político pepero que haya abandonado sus cargos al ver al pueblo que se le retorcía la voluntad después de que los socialistas lo hubieran drogado y somos ibéricos por eso aguantamos tanto hasta que viene el mes de mayo.


En la Diana enamorada los personajes emprenden una peregrinación a cuyo término habrán quedado solucionados todos sus problemas e interrogantes y eso es lo que nos pide el alma en la procura de la santidad, el folclorista Bonifacio Gil componiendo el oratorio El Santo, la familia Gil de Hontañón que no quería terminar de producir catedrales góticas castellanas, y Gil Bernardino que sigue ayudando con su escuela para niños pobres de Norteamérica.


La única industria de la Roca de Gibraltar es la de las bases militares menuda vergüenza que vivan así estos ingleses todo el día.


No comments:

Post a Comment