July 09, 2013

ANÁLISIS DEL MÉTODO DE ESCRITURA DE MADRIZELEÑO



Ayer me visitó el fantomas de Louis de Funès y me dijo que por qué no hacía un análisis de los retruécanos y recámbanos de esos trazos intuitivos e inspirativos con los que mi cerebro suele  salir a pasear.

Yo no he estudiado una carrera de gramático ni tengo memoria de los recursos y formas literarias vigentes pero creo que podré explicarme como regalo para este verano en que mi hermano Pablo cumple 50 años y en que ningún gobierno parece ser meritorio y fidedigno a mi país, España y el español.

A veces los trazos son alargados y un rollo y el texto ocupa más de media cuartilla en un estilo recargado y barroco, pero ya no cierro el texto con preguntas rimbombantes y cortas como un aguijón.

A veces lo literal es la noticia del periódico con un tono lastimero y digno de pena que haga que el lector asienta al discurso y otras escribo como quien hace trial y corre entre cascoquetos por montañas a modo tremular y con fisura final como un corte de navaja.

Los títulos son muy acertados y podía haberme dedicado a la patente de marcas y también el nombre clave de un personaje escogido atrae al lector que no es más que la mucha lectura empleada en mi afición.

En la calma lo mejor son los textos breves y helicoidales como por ejemplo las entradas del 2009:

DE QUIÉN FUE EL HIJO
EL BAILE DEL SIDA

Otras ideas son curiosas como LA ESQUINA DE TU CAMPO comparando la Esquina del Bernabéu con la Misná y otro detalle que el reloj de la Torre Europa de Madrid tenga forma de ataúd negro y se anuncia la muerte próxima de Hugo Chávez desde el 17 de mayo del 2010 y se dice que el Papa Francisco está loco y encima todo el arrogamiento del autor con lo de ser EL HOMBRE RELOJ y el RASTRILLO DE JOB QUE VA A LEVANTAR A LOS DEMONIOS DE MADRID CONTRA EL DIABLO DIVIDIENDO SU REINO.

Y la definición de una búsqueda:

"Estoy tratando de dar con la Ley del Azar".

Y del Autor:

"Abeja literaria, la piedra de Colmenar es la que hace que los madrileños seamos tan mentirosos y pedregales.
Pero no venenoso madrizeleño, el ratonero común de los madriles, martín pescador de la Pinilla y el alcaudón literario de El Carrascal.
El Madrileñazo, matorral del piño piñonero, acebo protegido, alcornoque de la sierra de La Cabrera y de La Pedriza, quejigo y espino majuelo, resina de arce cramelizada para jarabe catalán, zampullón chico, eso pincha lo sabías, somormujo lavanco, el porrón común y el moñado, lagartija colirroja, culebra viperina de El Espinar.
De Madrileñazo a Madrizeleño..."

Y donde se encuentra el cielo:

"Si me dijeran dónde está el Cielo de Madrid, diría que está en el Cuartel de la Montaña, junto al Templo de Debod, mirando a la Casa de Campo desde la oculta Iglesia de Santa Teresa, la Catedral y la Basílica de San Francisco el Grande".

Hay muchísimo de política que no es más que un juego de cálculo entre la dignidad y el poder que se apoya en ésta y llega a destrozarla y cómo no un juego con el apocalipsis y la catástrofe final que en verdad Madrizeleño no quiere que llegue sino la Ciudad del Cielo.

El tema de Europa, Catalunya, los que fuman, la mujer, los musulmanes, el dinero, las guerras, los norteamericanos, los alemanes no son más que advertencias a los que muestren su cabeza por encima de la razón de vivir de los demás y se pasa a hacer una Memoria Histórica y a diseccionar el ambiente de Madrid.

Hay muchos arquetipos de sabiduría de mi maestro Juan Blanco de Seda y cómo no del Zaratustra que sale de la locura a la luz del Evangelio si se puede consolidar esta posibilidad.

Se da punto y final a LOS TERRORISTAS ETARRAS y a LOS SOCIALISTAS y AL PERSONAJE DE JESÚS y se intenta construir cuentos y libretos siempre en base a diarios autobiográficos.

Se hacen predicciones que aciertan por lo uno o por lo otro o por la Cábala o por tentar a Dios positivamente.

Entre las ansias de conocimiento es querer meter un resumen en el blog de Google de lo mejor escrito en la Enciclopedia Británica y la Enciclopedia Anaya Española.

Se intenta un estilo de textura y tono entre Santa Teresa de Ávila y Unamuno y la Generación del 98 y el tema de IBERIA y de LA HISPANIDAD UNIVERSAL.

Se descubre a un antepasado de los escritos:

"Juan Mañé y Flaquer dirigía en Madrid... Nació en Torredembarra, Tarragona. Fue el creador de los denominados sueltos, o breves comentarios de los hechos de actualidad más relevantes".

Se ataca a los ricos en su misma madriguera y al pueblo llano en sus costumbres y lenguaje a base de tacos y la monarquía debe demostrar en qué honor ostenta su posición.

Se ha obligado a la imaginación creativa a trabajar y a crear realidades a veces succionándola con tal intensidad como por una pajita sorbedora al duende interior.

También en el tema de OSAMA BIN LADEN con el que empieza el siglo se dieron aciertos como:

Tiró las torres gemelas en la fiesta de Barcelona/ y murió en la fiesta de Madrid.

Y burradas como:

Un historiador bizantino acusaba a los francos que combatían contra los godos de haber arrojado al río, al pasar por el Po, algunos cadáveres como ofrenda al dios de la guerra. Puede que tengan el cadáver de Bin Laden entre cuatro torres de New York, junto a una riada de tiendas comerciales con anuncios de marcas significativos y por el que encima pase todos los días alguna expedición escolar de las futuras generaciones de norteamericanos.

Y se acompaña a Obama y a la crisis mundial desde el inicio de estos tiempos de escritura.

Se apunta al destino de Gadafi el 24 de agosto del 2011:

No te sabrías ni estar un instante al lado de Dios, junto al área de Carga del Aeropuerto, tendrías mucho miedo, le dirías sí y ni te contestaría, pero te ha llevado a una jaima en el desierto donde no se ve a nadie y tú ya no está en cuerpo presente, pedirías agua y se te daría, un poco de alimento y cerveza y se te daría, descanso y también pero nadie te hablaría y sabes que no pararías de vivir ahora una vida fuera de lo normal llena de fenómenos paráclitos y te llamaría la amada preocupada a ver si has conseguido algo y te falta mucho aire.

Un presagio:

La designación del indio Hazare es la señal de que el mundo va a la guerra.

Y un deseo:

Queremos un milagro, que aparezca Dios sobre Madrid y lo solucione todo.

Y se sigue en paralelo la premonición de la renuncia del Papa Benedicto XVI con la entrada

BENEDICTO, BENEDICTO

y el comentario del 23 de septiembre de 

UN PAPA EN ALEMANIA que dice:

Supón/ que el Papa/ es mucho suponer/ se queda mudo/ porque en saberes/ ya debemos saber/ lo de Cristo/ y lo de la fe/ y callamos/ y cerramos los oídos/ para qué hablar/ que venga el Fin del Mundo.

Se hacen poemas y se llega a defender la causa de Franco y de El Valle de los Caídos.

Y todo empezó echándole el gafe a Fernando Alonso 
en las 2007-2008 Predicciones:

"Si la carretera estuviera vacía, yo conduciría a mi manera, y no sería temeraria, pero sería aburrido, y la carretera está para todos, pero sobre todo para los que no tienen nada que perder al volver y no ser el primero. Ganando Alonso nos vamos a volver más locos".

Y es que Madrizeleño dispara a escribir como una traca valenciana de fuegos artificiales en las noticias de los periódicos 20 Minutos (con el que le gusta empezar a comentar), La Razón (que de primer lugar ha pasado a ser menos habitual), ABC (esperando réplicas de susto), El Correo de Bizkaia, Expansion (le gusta el formato), El periódico de Catalunya y Público (ateos y de sus antiguos hermanos de izquierda unida) pero los primeros pasos de su presencia fueron en La Vanguardia (hasta que acabaron hartos) y también en Intereconomía (apoyándoles) durante el mes de las manifestaciones de la Puerta del Sol.

Algunos periódicos permiten textos más largos y otros menos de 500 o 1000 caracteres. 
20 Minutos es el que menos censura la libertad de expresión. En el 2017 escribe en El Confidencial Digital.

El vate podría decir que Dios le envía a la Musa Medusa Gorgona para la protección del Ojo del Diablo.





1 comment:

  1. Desde el fado Ai Margarida (de Fernando)
    Camane o Cristina Branco, las dos son delicias.

    Por tus esfuerzos.

    ReplyDelete