March 29, 2019

CONFESIÓN DE CUARESMA I

HE ESTADO AL FRENTE DE VOSOTROS DESDE MI JUVENTUD HASTA HOY/ PERO INMERSO EN

Mi padre se regodea de los pecados y corrupciones de los demás -estáis condenados os lo dice un sanedrín. He visto al hombre evolucionar de niño a mayor. Lo he dejado solo en su red maléfica de circunstancias que le ha tendido el Diablo. Yo mismo no he sido íntegro y me he colocado en situaciones de pecado y deshonesto e indignas. No he sabido desligarme de las imposiciones de los demás, no soy un hombre libre, ni siquiera independiente de Dios por no considerarme inferior en mi situación existencial ni cariacontecido. Eso sí mis ojos han sido de buen corazón al aspecto de los demás, misericordiosos, caritativos en palabras -como mi madre que en paz descanse. Pero escribo críticamente con acritud. Yo mismo he sido preso del Diablo -qué mi ética. Me he ensoberbecido muchos días. Fácilmente peco de muchas maneras -oh yo puro. Encima confío en que Yavé deshaga mis barreras y confío en que proveerá en el futuro -sino mejor morir. Ante estos charcos embarrados solo me queda saltar o abandonar y soltar cuerda y alejarme. SOLO ASÍ EVITO ESTAS ENCRUCIJADAS, YÉNDOME A PASEO, PERO LA VIDA NO LA ABANDONO, SIGO CON SU MARCHA RUTINARIA Y CON MÍNIMAS ILUSIONES Y EXPECTATIVAS ¡SOLO CUMPLIR CON LA CULTURA, LA EDUCACIÓN Y EL DEBER! PERO INMERSO EN SITUACIONES DE PECADO DE OTROS Y DE MI INCLINACIÓN.

regodearse
verbo pronominal
  1. 1.
    Alegrarse con maldad de un percance o desgracia sufrido por alguien.
  2. 2.
    Sentir placer o satisfacción por algo y entregarse a ello con avidez o desmesura.
    "se regodeaba en la sucesión de éxitos obtenidos que parecían interminables; agazapado conseguía el dinero que le permitía regodearse en la perversidad"
    sinónimos:complacerse

cariacontecido (+a)
  1. adjetivo
    [persona] Que muestra en la cara aflicción o sobresalto.


acritud
nombre femenino
  1. 1.
    Cualidad de las cosas que tienen un olor o sabor acre, áspero y penetrante.
  2. 2.
    Rudeza o aspereza en la forma de ser, de expresarse o de comportarse.
    "quizá nos hemos pasado en la acritud de nuestros ataques al partido; que nadie vea acritud donde sólo hay broma"


inmerso, -sa

 (im'meɾso, -sa
abreviación
1. que está sumergido en un líquido Encontraron el casco de un barco inmerso en el fondo de la bahía.
2. persona que está totalmente aislado en la actividad que se expresa Estaba inmerso en la lectura de unanovela de Julio Verne.
3. que está metido en una situación o estado negativo y complicado Estaba inmerso en grandes problemasfinancieros.

INDICATIVO

Presente
  • me inmerjo
  • te inmerges
  • se inmerge
  • nos inmergimos
  • os inmergís
  • se inmergen
 
Pretérito imperfecto
  • me inmergía
  • te inmergías
  • se inmergía
  • nos inmergíamos
  • os inmergíais
  • se inmergían
 
Futuro
  • me inmergiré
  • te inmergirás
  • se inmergirá
  • nos inmergiremos
  • os inmergiréis
  • se inmergirán


No comments:

Post a Comment