May 11, 2018

¡EL VERBO SE HIZO CARNE!, JESÚS EN LA FAMILIA

Necesitó la figura de un padre en la tierra y de una madre, que le ayudaran a encontrar un equilibrio, un fundamento, a crecer JESÚS como dice el Evangelio, en edad y en gracia ante Dios y ante los hombres.

Por eso, en estos momentos en los que la familia cristiana es cuestionada... (... que muchas veces es la cruz, la negación personal y la entrega de uno mismo ante el otro).

Porque todo lo que tiene belleza, tiene sed de eternidad y el amor humano entre el hombre y la mujer reviste tal belleza que quiere ser eterno. Éste es el modelo de familia y de matrimonio que sigue manteniendo a la Iglesia y sigue ofreciendo a los jóvenes de hoy que quieren tener un corazón limpio y quieren fundamentar su felicidad, en esa naturaleza maravillosa de ser hombre y mujer, de recibir a los hijos como encarnación de su propio amor y de vivir una aventura, no exenta de peligros, de crisis y dificultades, pero que si se apoya en la fuerza divina -para eso se recibe el sacramento- sacará adelante esa institución y ese don recibido que es la familia.

Que nuestra familia sea un lugar de encuentro, de comunicación, de descanso y sea, además de familia, hogar.

DIOS QUISO DARNOS ESTE DON: LA FAMILIA SAGRADA
Amemos nuestra familia/ amemos nuestra familia/ de cómo la hemos tratado y cómo la hemos amado



PARA ANDAR CON DIOS POR CASA
+Párroco? Ntra Sra de Caná-Pozuelo de Alarcón (MADRID)


___________

(Nota de Jg: pero la familia persigue la riqueza y se estabiliza en ser muy burguesa, familias pasivas y estufas, no cristianas...)


No comments:

Post a Comment