May 27, 2018

EL REAL MADRID SALVA LA VIDA DEL PAPA FRANCISCO

La victoria este sábado del Real Madrid en la final de la Champions League ha roto una maldición que amenazaba la integridad de nada menos que el papa Francisco. Durante los últimos días ha circulado en las redes sociales una teoría que, de haber ganado el Liverpool, hubiera asustado al sumo pontífice. 

La maldición se inició en 1981. Ese año, un príncipe de Inglaterra se casó: Carlos contrajo matrimonio con Lady Di en Londres. Ese mismo año, el Liverpool ganó la Copa de Europa (precisamente ante el Real Madrid). Cuatro días después, el papa Juan Pablo II recibió un disparo en Roma por parte del terrorista turco Ali Agca que lo tuvo muy cerca de la muerte. 

En 2005, el príncipe Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio por segunda vez, esta vez con Camilla Parker Bowles. Ese año, el Liverpool alcanzó la final de la Champions, con Rafa Benítez como entrenador y el AC Milan como rival. En una de las finales más recordadas de la historia, los 'reds' remontaron un 3-0 y acabaron imponiéndose en los penaltis. Y 2005 fue el año en el que el papa Juan Pablo II murió. 

Este año, 2018, se había cumplido la premisa de una boda de un príncipe de Inglaterra (Harry, con Meghan Markle). Además, el Liverpool estaba en la final de la Champions. Por suerte para la integridad de Francisco, entre Gareth Bale y Loris Karius se las apañaron para que fueran los blancos los que alzaran la 'orejona' y se rompiera la premisa que pone en peligro la salud del sumo pontífice.

No comments:

Post a Comment