agosto 31, 2016

TENÉS, SABÉS, PODÉS, CUANDO TE CASÁS A LOS 50

Cada vez son más las parejas adultas que deciden desafiar al desamor y van por el sí. "Cada vez hay más parejas que deciden casarse. Antes tal vez optaban por la convivencia, pero ahora deciden formalizar. Generalmente quienes se casan después de los 50 son viudos o divorciados", detalló.
En la misma línea, desde el sitio web Casamenteras, dedicado a la organización de bodas, también destacaron que cada vez más mujeres dan el paso de casarse después de los 50 años y que el número de consultas de este tipo crece con el paso del tiempo.
Para explicar esta tendencia, la socióloga Estela Gareca afirmó que muchas mujeres primero se ocupan de sus carreras y desarrollo personal, al igual que aquellos hombres que deciden extender su soltería. "A los 50 años, esos solteros entienden que es tiempo de sentar cabeza. Pero las personas de esa edad que ya pasaron por otras parejas, probablemente estén apostando a una unión más madura y con la intensión de transitar la última etapa de la vida en compañía", agregó.
La titular de Vero Varela Eventos de Vanguardia contó que si es el primer matrimonio de la pareja, los mayores de 50 aprovechan para hacerlo con todo, desde una hermosa ceremonia en la iglesia hasta una gran fiesta. Pero las que ya se casaron antes y están en su segundo o tercer matrimonio, optan  por un cóctel o algo más simbólico. 
·         Cuando te casás a los 50
Silvia Aguirre es sexóloga, columnista de Tu Día, y es una de las responsables de engrosar las estadísticas de esta tendencia. Así cuenta su experiencia.
Es distinto. Todo es distinto y no solo porque nadie se baña dos veces en el mismo río, sino porque hasta el río que alguna vez te bañó te desconoce por completo.
Cuando te casás a los 50 no tenés toda la vida por delante, tenés una parte que pretendés sea larga pero sobre todo buena y sobre sobre todo conciente. Tenés arrugas, colesterol y hernia de disco.
Cuando te casás a los 50, ya tenes una profesión, tenés hijos algunos cerca otros no. Tenés ex parejas. Tenés una familia ampliada y amigos de antes y de ahora. Tenés gente que te quiere desde hace varias décadas y que es capaz de recorrer varios miles de kilómetros porque ya fue capaz de acompañarte mientras deshojabas todas las inexperiencia que te trajeron hasta el hoy.
Tenés otra idea del amor, sin mariposas, sin adrenalina. Tenés otra idea del sexo, ni tanto ni tan fogoso, pero gustoso.
Tenés la casa varias veces armada. Tenés los perros que durante tanto tiempo deseaste y que ahora podés. Tenés los hobbies en que se han convertido las viejas pasiones y a las que ahora podés dedicarle algo de tiempo.
Cuando te casás a los 50 pareciera que el rompecabezas se va armando. Te da la impresión de que algo vas entendiendo y hasta pareciera que te estás perdonando.
Te imaginas los nietos que van a compartir de hijos que tuviste con otras personas, pero que mágicamente tendrán más abuelos que primos.
Tenés las cajas de medicamentos y sabés cuál toma y para qué. Sabés que tiene que hacer el control de la próstata y que la menopausia no es algo que les pasa a las otras.
Sabés qué cocinarle para que se ponga contento. Sabés qué sueño no pudo cumplir y cuánto le duele y lo reconoces en ese que es luego de las cumbres y los abismos.
Te parece, te imaginas que lo estás viendo, con el caballo un poco cansado pero con ojos iluminados.
Cuando te casás a los 50 ya se te han ido cayendo las certezas, del gran ramo con el que contabas a los 20.
Has visto transcurrir la vida de muchas personas con las que te cruzarse y trataste de aprender en lo posible de ellas.

Pero, sobre todo, cuando te casás a los 50 has decidido profundamente, conscientemente, certeramente, que en tu vida no vas a ahorrar en ilusiones. 



Alejandra Boldo


"Y TE CASAS DE BLANCO, Y POR LA IGLESIA, LO QUE NO PUDO SER POR TUS EX, BIEN POR SU IDEOLOGÍA, BIEN PORQUE NO ERA EL TIEMPO QUE DIOS NOS TENÍA PREPARADO, BIEN PORQUE TU COMPROMISO ES HASTA EL FINAL, PORQUE YA ESTÁS CERRANDO ETAPAS, CON GENEROSIDAD, CON PERDÓN Y ÉTICA
... PERO NO OLVIDES QUE LAS MUJERES SE QUEDAN CON LAS PROPIEDADES Y QUE TIENEN UN BUEN OLFATO PARA ELLO, Y QUE SI SOLO TE QUEDA UNA PROPIEDAD, CÁSATE CON SEPARACIÓN DE BIENES Y VIVE DE ALQUILER, O ACABARÁS DEBAJO DE UN PUENTE Y TUS HIJOS SIN HERENCIA, PERO CON TODO PUEDE HABER MUCHA COMPRENSIÓN Y MUCHO AMOR, Y QUE TODO ACABE BIEN MURIENDO EN PAZ, LLEGAD A UN ARREGLO, PERO ESO SÍ NO TE FÍES NI DE TU PADRE (O DE MUJER, QUE DE AMIGA VELETA SE TRASTOCA EN ENEMIGA, PROCURA NO OFRECERLA TENTACIÓN, PORQUE CAERÁ, ELLA EL SER MÁS DÉBIL DE LA HUMANIDAD, Y EL HOMBRE POR ESCUCHAR SU CANTO DE SIRENA...). CON TODO TAMBIÉN HAY MUJERES MUY PERJUDICADAS Y MALPARADAS EN SU RELACIÓN CON EL VARÓN COMO EN BOTICA, PERO LAS MENOS PORQUE SON MÁS LISTAS QUE NOSOTROS E INCLUSO PRESUMEN CON SUS HUESTES DE AMIGAS SER SIBILINAS Y ARPÍAS, CON TODO LAS PEORES ENEMIGAS DE LAS MUJERES SON LAS PROPIAS MUJERES PORQUE SABEN DEL CONTENIDO ¿Y TODO ESTO POR CULPA DEL SEXO DE ADÁN Y EVA?".

SON YA OTROS TIEMPOS, OTRA MUJER, OTROS HOMBRES MUY INFORMADOS, AUNQUE POR CIEGOS SE CIEGAN CADA VEZ QUE VEN UNAS PIERNAS Y UNOS PECHOS, ESOS SEÑUELOS DE LA PROCREACIÓN DEL MUNDO DIÁBOLO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario