August 19, 2016

LAS IMPRESIONES DE LUSITANIA EN EL VERANO DEL 16

6-8-16
EN PORTUGAL
En Portugal/unos escriben la lengua
y otros no la hablan,
y yo intento explicarme
en português.

ESTÁN CON EL RELOJ CAMBIADO
Los portugueses a diferencia de los españoles no saben digerir el tiempo de Fiesta.
Los portugueses por influencia de los españoles se han vuelto muy envidiosos.

NIÑOS IBÉRICOS JUGANDO EN LA PLAYA
A los portugueses les pica la curiosidad de los españoles con los equipos de fútbol.

LAS 13 Y LAS 16 HORAS
Hay una hora en que el sol te sube arriba en la playa/ en vez de mirar a mujeres/ te dedicas a mirar hombres.

DIOS NOS CONMINÓ A ESTAR JUNTOS
Hombre y Mujer.

MERCEDES LOS DEJA SIN RESPIRACIÓN/ DE LO BUENA/ QUE ESTÁ
A los portugueses.

LAS GAROTAS DE IPANEMA
Ya sabía yo que las brasileñas cuando iban a la playa se ponían raras.

LA IZQUIERDA Y LA DERECHA
Que me haga pupa/uno de izquierdas lo puedo entender porque comprendo el sovietismo/ pero que uno de derechas me haga daño no porque se cree que es suyo lo público.

LA IBERIA UNIDA PARA UN MADRILEÑO
Me parece muy bien que la capital esté en Lisboa, porque a los políticos ya no los queremos en Madrid, y que se vayan los funcionarios.

RUGBY DE LESBIANAS, GAYS Y AMOR DE EJECUTIVOS
La sociedad se ha constituido en una marranería.

SÂO MARTINHO DE PORTO
En la praia Gralha huele al Mismísimo Mar Rojo de Moisés.

CORRIENTE ESPIRITUAL
Portugal como Sao Martinho tiene muchas parcelas de espiritismo.

MISA EN FÁTIMA
El emigrante tiene Más Moral que el Alcoyano.

EL LIMPIABOTAS DE GOYA
Tiene suculentas propinas de espía y correveidile y cuatro pisos en el Barrio Salamanca.

LA SALUD
Nos salidificamos en la bahía de Sao Martinho do Porto.

LA TERRAZA SAMAR Y LA TIENDA SURGA
Eligieron bien los nombres.

DE VACACIONES
Quiero llevar una vida normal con un perfil muy bajo.

DE ELLA
Demasiado guapa,
demasiado cerca
las dos cosas son peligrosas.

ACOSTUMBRARSE
En mi familia eran Pesados pero no eran Dejados.

DICE UNO AL ENTRAR 
EN EL CUARTO DE BAÑO
DE LOS HOMBRES

Me voy a ver que hay aquí.

LA DE 30 QUE CONSULTÓ
A LA ASTRÓLOGA/ LA LAGARTA
Sobre alguien que estaba casado descubriendo la bruja que no tenía trabajo y se le había muerto alguien.

SUEÑOS DE SÂO MARTINHO
CON LAS PERSEIDAS
12-8-16
Volvemos a los temas de la normalidad cuando se ven cosas raras por la calle como cabezas de escarolas, soñé con una iglesia a la altura de la plaza de Manuel Becerra en un sueño psicótico en que desperté en un taxi nocturno en un atasco a sus puertas, en que antes del éxodo de Moisés se pasó un interregno de recogimiento para nuevos tiempos de ilusión, en que siendo el cumpleaños veintidosavo de mi hijo adoptivo Andrés éste ponía a todo volumen en la madrugada música de Supertramp en un parque de Sainz de Baranda/ si alguna vez se preparara para creer en Dios y recuperar mi amistad, el que mi hijo natural se haya ido a Parla es para apartarlo de la mala influencia de su hermanastro como semilla podrida en manos del Diablo y de las armas de imitación (menuda la que se prepara en esa casa de la calle Cádiz de Alcobendas)...

LOS HOMBRES
Tienen una capacidad muy grande de autismo.

CUANTO MÁS ADINERADO
Más envidioso.

LOS CATALANES
No tenéis economía para ser una Nación.

AHORA/EMBORA
A los portugueses les gusta la sangría española.

DEMASIADO PRESTARLES LA ATENCIÓN
A los niños y a los autistas.

PARA HACERTE PORTUGUÉS
Tienes que pedir las cosas vehementemente.

NECESITARÉ UN TELÉFONO DE ULTRATUMBA
Para hablar con mi padre.

EL RUIDO QUE TE VA ARRINCONANDO
Es el que no soporto
(como el de jugar/mover las llaves)

LOS OJEADORES
De Todos.

aPÁRTESE VACA SAGRADA DE LA INDIA
Para poder salir de la Heladería.












No comments:

Post a Comment