July 08, 2016

LA VEJEZ Y EL DECESO PARA TODOS LOS QUINIENTOEURISTAS

Un viejo yeyé
que tenga poco pelo
y que cante en inglés

Yo seré single toda la vida.
Tú no dejarás de ser single.

Nuestros padres son los responsables del incremento de población en nuestro país. Y nosotros somos la generación de la transición y de la crisis del fin del mundo. Y como nosotros nos casamos tan viejos no ejerceremos de abuelos. No desarrollaremos la abuelicidad sino la singleicidad.

Una persona vieja,/ llena de amargura,/ es una de las invenciones supremas del diablo.

Son personas que se han rendido ante las exigencias últimas de la vida. Las personas si son buenas como el vino se entiende que mejoran con cada año que pasa.

Cuando eres un maleta
te llevan a la Residencia
por tres mil euros al mes
y con la culpabilidad de los familiares.

Ayudas a la dependencia,
Viviendas sin obstáculos,
Ayudas a domicilio,
Conseguir la mayor autonomía,
Seguir viviendo con sus vecinos y en su barrio,
Mantener su calidad de vida, en su entorno, donde se sienten más seguros y con mayor afecto.


España es de las personas mayores y mucho y no va para país de bienestar. La crisis del XXI no tiene solución y en diez o quince años nos veremos todos viejos y sin dinero. Los gobiernos no han previsto que las ciudades se van a empobrecer. Habrá que salir corriendo de Madrid.

Sin los abuelos no existe el futuro de los nietos. Cuando veo el panorama de los viejos veo que los jóvenes están haciendo el chorra. Hay viejos que tienen dinero y que no.

La longevidad enseña a ser altruistas para vivir más que el ser avaro. La pasividad y el aburrimiento implica difícil interacción social. La jubilación no es obligatoria con independencia de los deseos, capacidades y logros. Nos quedan tres décadas para aprovecharlas...

Nuestra vida se mide en momentos.
Cuáles tocan ahora.

En la sinfonía parece que llega el momento final. El pasado cubre al futuro. Y un matrimonio era tan beneficioso que te daba cuatro o seis años más de vida e inmunología.

Recuerdos buenos del pasado.
Consistencia o no del presente.
Ilusión o no del futuro.
Poniéndote en lo peor.

En la vejez llegamos planos de tanto exceso de tele y disipación del tiempo libre. Beneficiémonos de la ayuda económica y de la experiencia intelectual de los ancianos. O será la epidemia silenciosa de Madrid.

Muérete encerradito en casa
y calladito.

Los van dejando
a ver si te jodes
y te vas muriendo un poco más.

De pronto me encontré con que uno ya era un viejales. El mejor arma adoptada como estrategia para combatir la vejez es el ejercicio de los valores humanos.

el Alien de la vejez
dentro de nosotros

Nos ayudamos de reservas energéticas que aún conservamos y que ahora sabemos sumar y canalizar en direcciones muy concretas. Los hombres y las mujeres mayores debemos convertirnos en filósofos prudentes con la finalidad del bien.

Atención
reflexión
acción

Envejecer es la cosa más natural del mundo aceptando la corporal decadencia con serenidad y sencillez y con un estilo de vida más apropiado para hacer más lento el paso inexorable de los años. Procurando no ser anatómicamente artificiales.

La Autoestima.
Contar con alguien en caso de necesidad.
Tener cerca a la familia.
Buen nivel de recursos económicos.

Dice el Padre Ángel que la soledad causa más muertes que cualquier otra enfermedad. Yo miro mal a Dios y estoy solo sin Él. Por qué tengo que amar a los demás. Si das amor/ recibes amor. Porque Dios no me dio la inmortalidad y se la tengo guardada.

Vivir es
no estar solos
lo contrario de lo que quiere la muerte
que nos lleva solitariamente a no sé dónde.

Poner más vida
más ternura
y poner más años.

Parece que nos adentramos en un camino de dolor y solo dolor. Los viejos han de conservar o recuperar el buen humor si lo han perdido porque a ellos mismos les favorece y también su entorno familiar se beneficia. La calidad de vida de un país se mide en cómo acompaña a sus viejos en la hora final.

Carmena open the door:
"Old People
Welcome
to Madrid.
And the Church
will made the way".

Ésta es la psicoterapia.
La religión positiva.
Es el punto final
risas y sonrisas
sobre los dolores.
Amigos joviales
con personas alegres
que sepan reírse a gusto.

Reírse de uno mismo
es tener una razón para toda la vida.

La carcajada del primitivo
te liberaba de la energía negativa.

Los seres mueren porque los tejidos mueren y hay un número determinado de divisiones celulares vinculadas a la duración de la vida de cada especie. Estamos de pie pero caeremos. Los más descuidados con su cuerpo y mente se irán antes a pique.

La inestabilidad del mundo actual
De cada cuatro parejas
tres acaban separándose
En el 2038 habrá tres ancianos por bebé
en la etapa más larga del país.

Depende de cómo te lo tomes
y de cómo seas piel de Barrabás
llega la etapa del crecimiento
y llega la etapa del naufragio

Los viejos quieren tener a su lado alguien que les quiera y les divierta. Como no tienes la inteligencia suficiente para elegir a nadie porque estás entrando en la última etapa sufrida de tu vida morirás como single de asco.

Tú desperdicias a los demás
Manos que no dais
qué esperáis

Lo que pasa
es que no se ama.
No digas nada malo
que hace daño.

Cuando dentro de unos años no tengas fuerzas para levantarte, y no tengas el valor para quitarte de en medio, estarás en la soledad más absoluta.



No comments:

Post a Comment