October 01, 2013

SEVILLA

SEVILLA  (2 Noches-3 Días)

Primer Día

Cuando el AVE que se coge en Atocha (a las 18 horas, 120 € ida y vuelta, el trayecto dura 2 horas y media) llega a Sevilla-Santa Justa enfrente dirección a la izquierda tenemos el circular C1 que nos lleva a la parada Prado de San Sebastián (aquí hay redes de tranvías a la catedral) que indicará el monitor de este autobús. Cerca está la avenida de la Borbolla con el Hotel Pasarela (habitación doble 55 o 70 €/ noche según queramos cama matrimonio).

Si por la calle Menéndez Pelayo recorremos la acera izquierda del Parque Murillo (a atravesar de día) llegamos a Tapas Modesto y Restaurante El Toboso. Si subimos por Santa María la Blanca ya estamos en el barrio de Santa Cruz, al llegar a los vinateros de las Teresas podemos coger la bifurcación a la izquierda por la Judería y topándonos con la muralla y el espacio abierto de la Catedral y la Giralda giramos a la derecha en círculo volviendo a las Teresas disfrutando de todo el encanto de las callejas cargadas de historia donde la gente se entretiene en tablados flamencos y a charlar y tomando una copa de vino.

Segundo Día

Desayuno en el Azafrán junto al Hotel (cuidado con las vueltas del cambio al pagar en esta zona). Al lado podemos comprar un décimo de lotería de Navidad.

Visita a la Catedral y la Giralda. Portada de la Asunción. Candelero de las Tinieblas o Tenebrario. Pendón de Fernando III el Santo. Estatuilla de Judas Tadeo a quien se le pide lo imposible (si estamos en 28 de septiembre).

Arco de Postigo, Cuartel de Artillería, Capilla Ntra. Sra. Del Rosario y salida al río Guadalquivir con el Teatro y la Plaza de Toros La Maestranza y Museo Naval-Torre del Oro (entrada 3 €) desde donde se divisaban los galeones cargados de tesoros de América y con mascarones de proa, cuadros de marinos españoles y carabelas de exposición.

Si cruzamos por el puente de Triana por la ribera de la calle Betis podemos cenar esta noche con románticas vistas nocturnas al Sevilla iluminado en la Taberna Antigua Barbería donde tomar un variado de fritura. En el Barrio de Triana está la capilla de la Estrella donde se casan todos los días al mediodía.

Si seguimos por el Paseo María de la O en la Ribera del río desde el castillo de San Jorge y regresamos al otro lado por el Puente del Cristo de la Expiación llegamos a la Plaza de Armas-Centro Comercial con discoteca Kudetá y tienda alquiler trajes de sevillana (30 € día) y tienda de cigarrillos de vapor.

Seguimos al parque de buena sombra del Museo de Bellas Artes, escuela de estudios Hispanoamericanos y visita Iglesia de San Antonio Abad con otra estatuilla de san Judas Tadeo y de santa Rita de Casia y llegamos al Corte Inglés-Plaza de la Campana con la calle Sierpes atoldada para pasear con Casa Juan Foronda de mantillas y abanicos y sombrería Maquedano.

Seguimos por la calle Santa María de Gracia y Amor de Dios y en la calle Conde de Barajas tenemos para comer tapas de diseño Barajas 20 (mojama, brandada, socarrat, setas estofadas, cerveza Alhambra…buena calidad y precio) antes de llegar a la Iglesia de San Lorenzo y de Jesús del Gran Poder.

En la Alameda de las columnas de Hércules podemos tomar café en la terraza del Kiosko Hombre de Piedra y después dirigirnos a la Torre de los Perdigones y Basílica de la Macarena y Hospital de las Cinco Llagas y murallas.

Regreso autobús circular C3 a Prado de San Sebastián (parada junto al Parque Murillo).

Por la noche podemos ir de copas a Dadá junto al puente de Triana en la esquina de Reyes Católicos con el paseo de la Plaza de Toros (música en vivo desde las 10.30 y gente más madurita a partir de la medianoche).

Tercer Día

Visita a la Plaza de España-Parque de María Luisa para despedirnos de esta preciosa y españolísima ciudad y hacernos fotos en el banco-rincón de nuestra ciudad. Podemos pasear en calesa desde aquí a la catedral (45 €).

Vamos por el paseo de las Delicias, Costurero de la Reina, Centro de Arte Contemporáneo, Biblioteca Pública, Palacio de San Telmo y por el paseo de Roma al Hotel Alfonso XIII, Hospital de la Caridad, Archivo de Indias y Reales Alcázares (entrada 9 €, conviene reservar…).

Por la calle Sierpes a continuación de la Catedral y Giralda y regresamos por la calle Cunas, Plaza del Salvador (tiendas de trajes de novias y de Micaela Villa de sevillanas), Plaza de la Alfalfa, Iglesia de San Nicolás, Iglesia de Santa Cruz, calle Mateo Gago y comida Tapas Modesto (cazuela Tío Diego, chanquetitos-pez plata con huevo frito y pimientos asado, salmorejo, almejas con aroma de la sierra… buena calidad y precio).

En el autobús circular C2 en la puerta del Prado de San Sebastián regresamos a estación Santa Justa a coger el AVE de las 19.15 (o uno antes porque nos sobra el tiempo). Al llegar a las 21.35 a Madrid-Atocha el billete nos vale para el Cercanías.