October 02, 2013

PASOS DEL HOMBRE-RELOJ POR MADRID EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE 13

3/X/13 INVOCACIÓN
Cuando yo no duermo invoco a todas las fuerzas del mal a levantarse. E invoco a todas las fuerzas del bien a luchar M(4,35).

EL PRETÉRITO
Lo que ocurrió en el pasado. Dios me llama para realizar algo M(4,57).

No puedo ver morirse a tanta gente y el Repudio del Ángel M(5,00).

EL PRETOR
El descalabrarse de tanta gente.

LA SOCIEDAD HA CAMBIADO
Como si los madrileños ya no colocasen soeces representaciones de Príapo en sus jardines para utilizarlas como espantapájaros.


FENOMENOLOGÍA DEL PENSAR DE HENRY PRICE
Lo que sucede es que los datos sensibles están relacionados y se agrupan en familias. Una familia de datos sensibles es una serie de datos convergentes sobre un objeto (AVISTAMIENTOS DEL HOMBRE-RELOJ) que en la percepción puede ser considerado patrón estándar. En las características del pensar se reconocen semejanzas que pueden ofrecer mayor o menor intensidad o tener diversos grados.

"INDALECIO" DEL FRENTE POPULAR (GUERRA CIVIL ESPAÑOLA)
Todos los locos y necios que caminan rápido por la calle y se ponen en aprieto o nos ponen a los demás en peligro/ o riesgo de muerte.

LA MORALEJA
Ya se habían ido todos los demonios del Metro de Madrid. Todavía quedaba uno M(14,38).

EL DEMONIO EN RECAUDACIÓN EJECUTIVA
Hoy la gente mira a dar en el blanco para convertirlo en negro.

IR DE BUENA FE
Yo nunca haría eso de abandonar a uno bueno M(14,47-15,00).

EL PAPA FRANCISCO I
Con este Papa Loco ha espantado a Dios y se ha ido de la Tierra ahora que necesitábamos más que nunca el muro de contención para atravesar el Mar Rojo, con esas reformas burocráticas solo le queda derribar el Vaticano y repartir la Banca para seguir a Jesús, lo sagrado se ha evaporado y él mismo no es más que un hombre político pero para cuando todo esto llegue a realizarse habremos expulsado a Dios de este Infierno si los filósofos no logran que la fe sea la última razón.

ABC
El periódico que se podía leer en un asiento del autobús sin molestar.


4/X/13

Llevo las pisadas negras al entrar en la iglesia de San Dámaso M(10,04). Al salir solo me queda que esos bribones me tiren a un charco. Y encontrarme con la dama blanca que me dé la muerte como un elixir. Y bajar a ese sótano del infierno.

INDIFERENCIA AL BLANCO Y NEGRO
Esta sociedad ha llegado a la indiferencia de amar lo bueno y lo malo. Este pacto que dura de superficial e insensible relación. Continúan los dos pero uno de ellos se ha multiplicado por mil. Ora a derecha ora a izquierda. ¡Fecunda semilla del Diablo!

LAS MARCAS
Un mundo en que nadie llevara ropa de marcas, en que nadie hiciera dinero con la ropa, en que nadie pusiera sus letras sobre tu piel.

Hoy tengo gentefobia. No quiero sentarme con nadie al lado en el metro. A qué ha llegado el individuo al que le han despojado de la dignidad en este sistema liberal. Porque encima es una alimaña sin conciencia de su estado de víctima enferma. Se frotan las manos en las jefaturas. Todos a lamerles el culo.

ESO ES LO QUE QUIEREN
Los precios del cine son casi diez euros y son prohibitivos. El pasado mes estrenaron una película en que había una catástrofe en el mundo y solo sobrevivían los millonarios. Eso es lo que quieren. Ahora no saben qué hacer con tanto esclavo y quieren acelerar su muerte y que no sea a cuentagotas. Sobran los parados y los jubilados pobres y todos los que no puedan consumir y hacer girar la rueda del sistema del capital.

SOCIEDAD DE PERFUMISTAS
Si me faltara el alimento.
Si me faltara el sustento.
No sé a quién lloraría.

LA JUSTICIA SOCIAL/ LA SEGURIDAD SOCIAL 
EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA
Solo los ricos pueden defender sus derechos.

PUNTO DE VISTA DEL PAPA FRANCISCO I 
Y DE LOS POLÍTICOS
Que nadie según qué estatura moral y status pueda dictar los pasos de la sociedad.

DE LOS INMIGRANTES QUE MOLESTARON
Y NO AUMENTARON SU FE RELIGIOSA EN MADRID
Con la cumbia que se
vayan todos a su país
que aquí ya metieron
bastante la cuña.


6/OXTUBRE/13


EL TESÓN Y LOS RECUERDOS

Cuando pasado el tiempo en que se acortó la memoria se descubren las claves de la verdad en los relatos de la familia en que aparece de niño una foto tuya con la Virgen de Fátima y si te veías en tu padre y luego en tu hijo y tú nunca te viste a ti mismo ni te puedes ver al espejo, ahora te ves en ese retrato espiritual del pasado como Dios sabe cómo transcurrió nuestra niñez y juventud porque Él ya hizo pacto de estar a nuestro lado pasadas las pruebas y vencidas hasta el final.

Si tuvieran la fe de Nadal nuestros hijos menuda la que liarían los españoles en el mundo de no dejarnos vencer ante los obstáculos de cada día ahora que todos se han conformado con ser escarnezidos por los poco contemplativos adversarios de la rutina insalvable y alterada de la ciudad.


PREDICCIÓN 4/417
A partir del 4 de abril del 2017 sucederán cosas grandes.

ALAS AL ESPÍRITU
Este domingo mi esposa Maite y mi hijo Javier de 7 años han dedicado 4 horas de su tiempo de la mañana a recaudar ellos dos solos en un puesto a la salida del Centro Comercial Carrefour de Alcobendas 650 kilos (legumbres, arroz, aceite 25 litros, pasta y varios) de la Operación Kilo para Santa María de la Paz y otro comedores sociales. Carrefour además da una iguala de otros 650 kilos conseguidos por su administrativa. Yo solo estuve media hora al final con el delantal también puesto cuando fui a recogerles (me dediqué en casa a limpiar el polvo, aspirar y fregar y luego fui a misa). Ellos tienen más obras y yo tengo más fe. Pero este domingo es especial. Cuando terminaron su labor la gente seguía trayendo kilos y preguntando por la señora y el niño. Se lo querían entregar al niño en la mano.

Después de esto nos fuimos a comer a un McDonalds. No puedes contemplar igual a los niños pijos que vienen por aquí y a la gente desentendida de las obras urgentes de realización de la paz y justicia social. Dime tú que tiene que ver Fosco (que vende zapatos a 60 euros), la joyería José Luis y los publicistas de ING DIRECT de este centro con la Operación Kilo. Sus empleados están incómodos viendo esta obra por los necesitados para vender o captar el dinero de los visitantes.

Encima me entero de que el pintor Antonio López del hiperrealismo de Madrid mañana va a un mercado célebre vasco a comprar alimentos caros para pintar un cuadro. Pues que done el valor de esa obra de arte a Cáritas.

EN PROGRESO
Javier en el examen sorpresa que hicieron ha sacado la nota más alta por encima de la media de los alumnos de su colegio Los Sauces y de los alumnos de la Comunidad de Madrid (cuatro dieces y un nueve).


7/X/13  74 ¿MAL DÍA?

LOS CEREBRITOS PRIVADOS
Al final de la escuela del Cerebritos-Brains deberían hacerles un examen de la hoja de valores porque mi sobrina Marta que está en bachillerato de ese colegio me dice que para qué sirve la Ética y los valores que para nada, eso que tienen todos los libros en un portátil del colegio que ha costado dos mil euros y todo muy moderno. Que tanto han autorregulado su comportamiento durante muchos años y muchas generaciones de espabiladas y avispadas si no se ve la mejora en la sociedad por ninguna parte y el éxito y el fracaso también se ve a la hora de conformar una familia que no sea solo materialismo. Y esta cefalea sale muy cara y los juegos y simulaciones son muy falsos y si las canciones también educan, ¿solo han escuchado melodías en inglés?

Nos han pasado una circular los de los colegios de La Moraleja de que debemos de dar la matrícula de nuestros coches porque a esa zona solo podrá acceder los residentes según el alcalde popular del Ayuntamiento de Alcobendas.


EL DE LA FLORISTERÍA DE HERMANOS PINZÓN
EL BERNABÉU

Hoy he salvado a un disminuido psíquico de ser atropellado en el semáforo más fashion de la capital (el de la Torre Europa enfrente del Bernabéu). Llevaba un encargo de un ramo de flores rojas. Se adelantó un metro y medio en la calzada cuando venían coches y pequeños camiones a toda pastilla. Lo arrastré para fuera. Aun así me echo una mala mirada que temí que fuera un mal de ojo y me dijo que ya se podía cruzar cuando se detuvo la mitad de nuestra calzada pero que todavía seguía en rojo para peatones porque en la otra mitad de allá de la Castellana seguían circulando coches que lo tenían en verde. Cuando llegó a la mitad ya se puso en verde para él M(10,00).

Ayer ayudé a un minusválido a salir con su silla de ruedas de los servicios públicos del McDonalds que son estrechos y retrocedía para atrás.

El sábado llamé a dos personas (tía Marga y Castillo) que han estado enfermas, han perdido la vista o van a ser operadas o ingresadas de urgencia. Rezo a la Virgen de Fátima y a la Macarena por ellas.

Pero no he sabido alertar de la presencia de tres carteristas iberoamericanos en el autobús 27 de la Castellana. Cuando yo acostumbro a hacerlo con riesgo físico.

Yo nunca llevo dinero. Ni siquiera 50 céntimos ni tarjeta de crédito. El día que pierda el bonobús y no tenga batería el móvil no sé cómo voy a regresar a casa.


Salgo de la Tesorería de la Seguridad Social (TGSS) de la calle Cruz número 7 y subo por esta calle hasta la librería San Pablo (donde compro tres libros Orar del Padre Pío, Práctica de amar a Jesucristo de San Alfonso María de Ligorio, La práctica de la humildad de León XIII y Dos Cartas de Teresa Lisieux) porque por la calle de la Bolsa voy al Ministerio de Justicia (a legalizar un documento para Irán), pero antes entro en la Iglesia de Santa Cruz donde están dando la homilía de la Virgen del Rosario.

Me ha llamado la atención que el párroco Mariano de la iglesia de San Lesmes se parece al Padre Pío en la Eucaristía alzando el cáliz y la hostia consagrada y dirigiéndola a todos los puntos de la iglesia traspasando las paredes en sus efectos.

200 AVEMARÍAS (de 2 minutos)
El Rosario como un reloj.

EN MI CUMPLEAÑOS DE 1967
HOY HE TENIDO ESE SUEÑO/
SOLO LE PIDO A DIOS
Cuando cumplí cinco años el 4 de abril mataron a Martín Luther King (qué cosas grandes pasarán cuando cumpla 55 años).
Mientras me operaban del labio leporino o boca de lobo recién nacido en 1963, mientras estaba en quirófano y mis padres estaban preocupados y cariacontecidos mataron al presidente norteamericano John F. Kennedy en Dallas.


MAL FARIO Y LA GENTE ARREMETE EN BANESTO
Cómo capto las vibraciones de las personas que se me acercan.
De los que la van a hacer.

EL METRO
He estado pegado a la puerta del vagón del metro de la línea 10 de Nuevos Ministerios a Santiago Bernabéu junto a un afroamericano con una camiseta de baloncesto azul que ponía en letras naranjas Stoudemire 1.

DESPUÉS DE 21 AÑOS
Se estropea por sí solo a solas el microondas (regalo de la boda de Maite con José Carlos el 7 de noviembre de 1992 en la iglesia de la Concepción). Tenemos que comprar también un calefactor para el baño que después de once años (reconciliación de Jorge con Maite en el día de la madre primer domingo de mayo de 2002 y reforma de la casa) se estropeó esta primavera.

Maite ha matado en este día 7 de octubre dos arañas negras a distintas horas (una por la mañana y otra por la tarde) en el fregadero de la cocina.

A Javier por mal comportamiento en la tercera clase de pintura en la Universidad Popular la profesora le ha echado del curso y tengo que solicitar la devolución del dinero al Ayuntamiento de Alcobendas. Se ha quejado de que en vez de pintar un bodegón le ha pintado una casa, y que después de pintarle el bodegón le pidió trazos finos y los hizo gruesos y de no estarse quiero en su sitio. La profesora también expulsó a un niño ruso porque primero dijo que ella hablaba inglés y luego que no le iba a dar clases de dibujo en inglés.

Tengo que reclamar al Catastro de Hacienda y al Ayuntamiento de Alcobendas la devolución del IBi de cuatro años porque me han puesto dos trasteros en la superficie de la vivienda y encima me han subido la cuota (y yo no tengo ningún trastero, ni ascensor, ni garaje, no me metí en ninguna hipoteca por un chalet a 900 euros durante 30 años, y mi vivienda es de segunda mano aunque rodeada de parques y en buena zona).

Se estropea el piloto izquierdo de posición de la C4 Picasso negra a dos días de tener que pasar la primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La semana pasada el Renault cuya matricula termina en YZ volvió a pasar la ITV hasta el próximo año.

Después de un mes y de mucho luchar con reclamaciones y plantes del servicio por fin los de Conforama y los catalanes Vidaser Servicis Logistic nos traen hace dos días el armario y nos lo montan. Maite podrá colocar su ropa.

EL CASTIGO DIVINO
Encima a Maite se le destiñen de azul cuatro vestidos blancos al poner en la misma lavadora los vestidos de verano para guardarlos. Yo creo que es un castigo divino porque lleva durante meses arrastrando muy presumida compras de ropa, peluquería y perfumería.

Todo esto puede que suceda porque el sábado se tiró a la basura el reloj del judío Benatar (que se estropeó hace un año, al caerse al suelo de un golpe dio cero horas y de otro golpe la hora una, que va por delante...) y una botellita de agua de la Virgen de Lourdes (por fea de plástico). Y Maite quiso tirame también la Virgen des Milagres de Nazaré a lo que me negué.

Maite dice que todo esto es una maldición de una gitana que de le dio un ramillo y ella no le dio moneda cuando fuimos a la Plaza de España-Parque de Maria Luisa de Sevilla, y eso que yo a su compañera gitana le dí dos veces moneda. Dejamos los dos ramillos (el pagado y el no) a ambos lados del rincón de Madrid (sin saber cuál está en el lado izquierdo y cuál en el derecho).

Mi mujer ha dejado esta noche dos pequeños tenedores con las puntas arriba en la encimera de la cocina. Igual que cuando tenía la costumbre de dejar unas tijeras abiertas bajo el colchón de la cama para que no le birlaran el marido y llenar la cocina de laurel. También recuerdo que cuando en los inviernos de hace diez años yo tenía pesadillas horrorosas y diabólicas por la noche mi mujer puso una Cruz Blanca de Sal bajo la cama.

Hoy no me acostaré (me acuesto a las once) hasta que den las doce campanadas de la noche y pase el día. Me recosté a las 12,20 cuando oí el camión cisterna de limpieza pasar por mi calle.

Este mes de octubre y finales de septiembre está saliendo espinoso, como la crisis que quiere salir adelante y no sale. También mi hermano Pablo ha tenido dificultades (se ha cambiado de casa a Gijón y al primo Lucas de la misma edad que Javier le han operado).
Pero este próximo año es la Comunión y llegará más Espíritu Santo a casa como con Andrés.

Como los partidos del Real Madrid con el Barça en que se gana de tres o se pierde de uno. Y Dios quiere que a veces se gane de cinco.


8/X/13

DE MI ESPOSA Y MADRE DE MI HIJO
Hoy hace catorce años que Maite y yo nos vimos por primera vez en la Garrocha de Marqués de Vadillo y luego nos conocimos.

LA ALEGRÍA DEL VIVIR
Los alegres deben alegrar con su ejemplo la mañana a los tristes.

LAS DIFICULTADES DEL NIÑO
La oración es el consuelo de esta vida.

LA SENSIBLE DULZURA DE DIOS
ANTE EL DESENCAJONAMIENTO DEL CAMINO ESTRECHO
EL SURCO
Amo a Dios con la sintonía del reloj.

CONTRACORRIENTE
"Considerad como un gran gozo, hermanos míos, estar rodeados por toda clase de tentaciones" (Orar, Padre Pío).

CUANDO NACIÓ JAVIER
Parecía un pan de ángel cuando lo trajeron de quirófano en una mantita blanca. Y él vino con el perdón que a todos nos instaba a considerar cuando las discusiones en casa quedaban libres de resolverse.

EL AUTOBÚS DE LA MAÑANA,
NO ES COMO EL DE ROMA
Hoy he ido con un grupo de niños del Colegio Ntra. Sra. del Pilar-Salesianas en el autobús 27 desde la Plaza de Castilla al Santiago Bernabéu M(9,15).

LA AYUDA
Hoy he querido subir a una señora sentada en su silla de ruedas por una cuesta muy pronunciada, pero su hija me ha dicho que la convenía andar? y eso que daba pasitos cortos.

EL REGALO
Me encuentro una chapa del Atlético de Madrid envuelta en una bolsa de plástico. Y se la voy a dar a Maite para que la lleve en el bolso que es de ese equipo M(12,20).

VUELVE LA SUERTE PARA MI MUJER
Hoy tenía un cabello rojo alargado y grueso en mi jersey M(12,40).


9/X/13 LA SANTIDAD

MI MORALEJA
PRÁCTICA DE AMAR A JESUCRISTO
Cuántas veces me quedé abandonado al terminar mi jornada por Madrid.

FIN DEL MUNDO
Es que el fin del mundo del individuo sucede todos los días. No esperemos más.

ÚLTIMA MISIÓN
La misma verdad me matará.
No sé si podré asimilar el amor a Jesús.

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL VIVIR,
PRÁCTICA DE AMAR A JESUCRISTO
"María, Reina mía, también en tu intercesión confío. Consígueme el amor a Jesucristo, y también tu amor, Madre y esperanza mía" (San Alfonso María de Ligorio).


10/X/13 LA HUMILDAD

EL DISGUSTO
"Pero si tú -sin hacerte la más mínima violencia- te complaces en ver a tu prójimo humillado y te disgustas cuando lo ensalzan, ¡cuánto te falta aún para alcanzar el incomparable tesoro de la humildad!"
(La práctica de la humildad, papa León XIII)


11/X/13 LA SEXUALIDAD

LA ETERNA BIENAVENTURANZA
Yo como hombre me reafirmo en la sexualidad.
Y la ausencia de enfermedad.
Con toda la seriedad despreciando la tentación del instinto.
Y guardando la forma física.
Y no haciéndome daño.


DE LA CALLE
Qué cara perros tienen algunos.
Y me llaman a la lucha.

EL EJECUTIVO Y EL EMPLEADO,
Y SE DA LA VUELTA
El que no pringado.
El que no payaso.

DE LA BELLEZA DE LAS MUJERES
Las moras de Madrid tienen su propio prestigio.

LA IDEA KANTIANA DE DIOS
ALLÁ TÚ
Tú te crees que Dios es una Idea.
Incluso como una Idea de la Razón.
Pero es más que una palabra del Evangelio de Jesús
y una praxis de los apóstoles.
No te pongas tu límite de incompetencia.


12/X/13  DÍA DE LA HISPANIDAD/ VIRGEN DEL PILAR (ZARAGOZA)

RESTAURANTES EN LA CALLE DE LA CRUZ (MADRID):
(cruce con la calle Victoria)
MUSEO DEL VINO y
LA OREJA DE JAIME (tostas)

CAPAS SESEÑA
La Cruz 23

Taberna irladesa LA FONTANA DE ORO
Erasmus Party (los lunes)
Tertulia en inglés y cultural (los miércoles a partir 10,30)
c/ Victoria 1 (junto Puerta del Sol)
Templo de Dublín en su sótano.

CAFÉ TERTULIA EL PARNASILLO
c/ Príncipe 33
Tfno: 91 369 34 31

EL PERFUME DE LA ESPAÑOLIDAD
El señor perfumista Marc Jacobs capturó el olor de la lluvia en la playa que recordaba en la ciudad de New York y yo quiero capturar en la Plaza de Colón la esencia de la bandera española al sol.

DE LAS MUJERES MALAS Y PESADAS (JEZABEL)
Si las mujeres no tuvieran
culo y grasas algunos las
daríamos en los huesos 
de nuestra imaginación
como a los viejos impertinentes
de vida putera
que les alcanza
su propio bastón
y les desgajan
los mofletes 
de sus perros.

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN
Qué cosa más hermosa ver a un niño que lee un tebeo de Mortadelo y Filemón usado junto a una fuente de Recoletos.

EL TABLÓN Taberna Taurina
c/ Alcalá 69
(viniendo de Cibeles
junto Puerta de Alcalá
y puerta principal del Parque del Retiro)

DE LOS INMIGRANTES
Con camiseta del Barça y de Atlético de Bilbao van los inmigrantes de Madrid.

DE LAS MUJERES
Cuánta ropa necesitas para decirme algo.

CONVERSIÓN DE LA MIES
Hoy decido que el pueblo de Dios ya no será la Hispanidad Universal sino la Cristiandad de la Santísima Trinidad a dejarse ver en los próximos siglos porque éstos están perdidos y reflejados en unos pocos.


13/X/13 DE LA IGLESIA DE FRANCISCO
Dices que irás a misa cuando cambie la Iglesia pero tú irás cuando cambies tú.

EL TURISMO RASTRILLÓN
Una para verlo, otra para buscarte y otra para enseñártelo así hacemos turismo por los lugares queridos del alma y del espíritu siempre romántico y rastrillón.

PARQUE JUAN CARLOS I,
PASEOS PARA EVITAR UN ERE
Me fui con mi jefe por el parque Juan Carlos I a planear la tarde del domingo las bases de la empresa para el siguiente trimestre.


14/X/13 DE LAS FUERZAS ARMADAS
Por los controles de los pasos de la disciplina y el esfuerzo de los cuarteles del Reloj y la Cruz evitaremos que el demonio pueda acceder al interior de los cuerpos de seguridad y paz en una sociedad cómoda y fulana.

DE DIOS
El día que Dios quiera te elimina y te barre.

LOS BIEN DISPUESTOS
EL MOLINISMO
Dios está en el mismo aire, y a los que están abiertos, entra.

DE LOS VOTOS
Entre los que no van a votar y los que van a votar a los extremistas y los peores.

15/X/13 ¡QUITA!
Por un despiste de nada se ha matado a un hombre.
(Javier S., 7 años)

"Me condujo a la bodega y el pendón que enarbola sobre mí es amor" (Cant 2,4).
Por qué del Cantar de los Cantares han hecho mística y no amor carnal y procreador y maternal porque no es eterno.

EL LATERAL DE LA CASTELLANA
Ya puedo andar como la Galleta Príncipe de las Tinieblas rueda por el lateral de la Castellana M(9,47).

LA CÁMARA MIRA A ESA BUENA PERSONA POR EL METRO
Cruz al cuello, reloj blanco y dedos alargados.
(se puede mejorar) Marinera roja y pelo teñido rubio.

CABEZA CUADRADA TIPO FRANKENSTEIN,
PELO CORTO GRIS
Algunas mujeres parecen tanquistas estalinistas.

DEL CARÁCTER A LA SALIDA DEL METRO
La virilidad no es cólera.
Una puerta que se abre un poco y yo paso por ella.
Acostumbrados al andar de los perros a andar con donaire.
Iluminados en el centro por el sol.
Con el cuidado de que no te atropelle una moto.
Ni te entorpezca en superficie un segurata.

PADECIMIENTOS DEL BOMBERO 11
Los cascabeles de la serpiente de Madrid.

LAS AUTONOMÍAS DE KEPLER EN MADRID (PUERTA DEL SOL)
Los planetas se mueven alrededor del Sol en elípticas órbitas.

DE MIS ABOGADOS (ANTE EL DIABLO) EN EL DÍA DE SANTA TERESA
Yo amo a las criaturas (ino)-de-centes más que a Dios y a Jesús.
¿Entonces quién velará por mí?
La Virgen María y el Ente Humanidad serán mis Abogados.
No me queda más que ser valiente.
Este sarampión ya lo pasé antes.
(Si no creo en Dios y Jesús me autodestruyo).
Y con este tiempo perdido nunca amé a nadie.
Si no amo a Jesús no amaré a Dios, y si no los amo, nunca podré amar (de ninguna manera) a las criaturas. Ellos me enseñan a amar al amarme primero.

JUICIO FINAL NOCTURNO
Todas las heridas de la batalla inflingidas  a otros se me imputarán en la noche del juicio final.


16/X/13

CESACIÓN DE LA TAREA
Si no me siento UN COLABORADOR Y UN MANDA(D)O voy perdido.

DE LA DESOLACIÓN
Dios puede ser tan incisivo como un Demonio Remordimiento. Pero donde da una de cal da otra de arena. Y si no nos liquida, se asciende por edad y aprovechamiento.

Con la idiotez de ir al lado de la furgoneta como si no pasara nada y temiendo lo peor.

Nubes de sauna y todos los días una mareada de coches sobre el cielo de La Moraleja.

COMO LOS MÓVILES
Tened cuidado, porque en el aire ya están los códigos de Jesucristo.


17/X/13 ALÉZICO 174

DE LAS DAMAS MATUTE DE EL CORTE INGLÉS
Los bichos más sangrantes
son hijas de padres rufianes.
Los viejos querubines
no saben lo que piensan.

Un ojo más alto
la nariz torcida
y la boca desfigurada.

ESPERANDO A QUE SE ABRA LA PUERTA
Sobre el cuadrado
partido en diagonal
que abre la puerta
que me rastrilla por la mitad.


18/X/13 POR FIN VIERNES

CÓMO HACER EL VIENTO
Cuando llevas en la mano una hoja de gran valor entonces soplará el viento.

PASEO DE LA CASTELLANA Nº 174 (KHUTBAH)
Si tú pones en tu maletín un papel de propaganda de este Kutxabank
con los símbolos más (+), igual (=), euros (€) e "ingreso en efectivo" atraerá
el dinero a tu casa.


19/X/13 SÁBADO

EL TANATORIO
En el Tanatorio se divisa el abismo inmenso que hay entre los del infierno y los del cielo.

LOS PASOS DEL HOMBRE RELOJ,
Y LOS AULLIDOS DEL METRO
Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: "Como no veáis signos y prodigios, no creéis". El funcionario insiste: "Señor, baja antes de que se muera mi niño". Jesús le contesta: "Anda, tu hijo está curado". El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: "Hoy a la una lo dejó la fiebre". El padre cayó en la cuenta de que ésa era la hora cuando Jesús le había dicho: "Tu hijo está curado". Y creyó con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea. (Juan 4,45?-54)

EL ARCO IRIS DE LOS MANSOS
Ese negro del gorro del Arco de Noé me traerá la guerra.

DÍA DE LA RECUPERACIÓN
Después de intensas jornadas llega este día.
Después de salir de noche.


LA GATOTECA DE ATOCHA
(detrás del Museo Reina Sofía)
c/ Argumosa nº 28

Te trataron mal en la Gatoteca porque llegaste a una hora desangelada en que los gatos estaban durmiendo.

GATO = MADRILEÑO
28 = CÓDIGO POSTAL DE MADRID

Todos los que aman a los gatos pasarán por aquí.
La gente que ama a los gatos.
Con el barullo de la calle los gatos se despiertan..
La reacción de un gato puede ser dañina.
Ves correr a los gatos y qué ves.
Al madrileño no le gusta que le acaricien en la panza (en la burguesía del catalán).

LA INFANCIA
Yo tuve una infancia de gato.
Al gato le gusta juguetear y dormir.

LA CIUDAD
El madrileño vive en la ciudad entre pis de gato (y ratas) y vómito.
TIENES OJOS DE LINCE
Le falta poco al gato para ser salvaje.

LA ZONA DE DESCANSO
A dónde va el gato perseguido por los problemas diurnos (y nocturnos).

LA OSCURIDAD DEL PERRO (EN LA OBRA)
Quien mata a un gato (y quien lo ve) trae la maldición.

LA BISECCIÓN DEL GATO
Las patas delanteras son masculinas.
Las patas traseras son femeninas.
El movimiento: 1-2/3-4
LA SIMETRÍA DEL GATO
La cola de un gato es de león.
La mirada es de leona.

Los romanos se tumbaban como gatos.
Las rumanas tienen aficiones gatas.

Donde está el pájaro está el gato.

El Gato Matute era policía sin casa y de barrio.

EL AMOR FRANCÉS
Ojos de gata qué quieres de mí.

EL AMOR ANDALUZ
Los gatos son muy relajantes.

CARAS DE BAZOFIA
Los que papean en el McDonalds ponen cara de golosina y de devuelto.

BENVINGUTS AL CATALÁN
Caixaforum de Madrid
c/ Paseo del prado 36
Si eres un viejo verde y quieres liarte con una jovencita liberal y sabida vete al Caixafórum en sábado.

CASA GIL
(encajes, pañuelos, mantillas, hecho a mano)
(junto a la Puerta del Sol)
C/ Carrera San Jerónimo 2
Y a lado la tienda:
FUTBOLMANÍA (Pta del Sol)
(equipaciones deportivas todas las edades de los mejores equipos)

LAS VOCES DEL HOMBRE-RELOJ,
DEL DUENDE INTERIOR
"El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará. Ahora mi alma está agitada y, ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre". Entonces vino una voz del cielo. "Lo he glorificado y volveré a glorificarlo". La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel. Jesús tomó la palabra y dijo: "Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí". Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir. (Juan 12, 24?-33)

EL NOMBRE QUE ME PONES,
NO LO QUIERO
Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango, y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo, y le concedió el "Nombre-sobre-todo-nombre"; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble -en el Cielo, en la Tierra, en el Abismo-, y toda lengua proclame: ¡Jesucristo es Señor!, para gloria de Dios Padre. 
(Flp 2,6-11)

EL CÁLIZ DEL VATICANO
Si visitas la Porciúncula de Asís evitarás tener granos internos.


20/X/13  DOMINGO

LA DAMA DE EL CORTE INGLÉS
La Dermacentora
garrapata del perro
de la fiebre maculosa.

DEL SUBSAHARIANO EN MADRID
Los negros Kikuyu no tienen qué comer ni qué pescar en la ciudad de Madrid, van con sus mantas a cuesta como los indios iberoamericanos, son más mansos y pacíficos que los indios y negros norteamericanos de la coca, éstos se conforman con cualquier cosa que les des y algunos a pesar de su pobreza logran ligar con las bellas españolas por su bondad para horror del burgués rigorista y encima con las que están más buenas de beneficencia y pechonalidad, "y yo te digo que no tengo dignero pero tengo a la blanca entre mis brazos y así ha de ser para la buena cristiana que se fije en el buen corazón y no en la piel que está de más".

DE LOS DOMINGOS
Cuando la Eucaristía cris(to)pa(dre).


TRES GOLPES DE RELOJ

I

Me buscaréis, pero lo que dije a los judíos os lo digo ahora a vosotros: "Donde yo voy, vosotros no podéis ir". Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿a dónde vas?" Jesús le respondió: "Adonde yo voy no me puedes acompañar ahora, me acompañarás más tarde". Pedro replicó: "Señor, ¿por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por ti". Jesús le contestó: "¿Conque darás tú tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces".

II

La patrulla, el tribuno y los guardias de los judíos prendieron a Jesús, lo ataron y lo llevaron primero a Anás, porque era suegro de Caifás, sumo sacerdote aquel año; era Caifás el que había dado a los judíos este consejo: "Conviene que muera un solo hombre por el pueblo". Simón Pedro y otro discípulo seguían a Jesús. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote y entró con Jesús en el palacio del sumo sacerdote, mientras Pedro se quedó fuera a la puerta. Salió el otro discípulo, el conocido del sumo sacerdote, habló la portera e hizo entrar a Pedro. La criada que hacía de portera dijo entonces a Pedro: "¿No eres tú también de los discípulos de ese hombre?" Él dijo: "No lo soy". Los criados y los guardias habían encendido un brasero, porque hacía frío, y se calentaban. También Pedro estaba con ellos de pie, calentándose. El sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de la doctrina de Jesús. Jesús le contestó: "Yo he hablado abiertamente al mundo; yo he enseñado continuamente en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada a escondidas. ¿Por qué me interrogas a mí? Interroga a los que me han oído, de qué les he hablado. Ellos saben lo que he dicho yo". Apenas dijo esto, uno de los guardias que estaba allí le dio una bofetada a Jesús, diciendo: "¿Así contestas al sumo sacerdote?" Jesús respondió: "Si he faltado al hablar, muestra en qué he faltado; pero si he hablado como se debe, ¿por qué me pegas?" Entonces Anás lo envió atado a Caifás, sumo sacerdote.

Simón Pedro estaba en pie, calentándose, y le dijeron: "¿No eres tú también de sus discípulos?" Él lo negó, diciendo: "No lo soy". Uno de los criados del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro le cortó la oreja, le dijo: "¿No te he visto yo con él en el huerto?" Pedro volvió a negar, y en seguida cantó un gallo.


21/X/13 LUNES

DE LOS TRABAJADORES
Algunos son terribles demonios Kohko que entran en las tardes a las oficinas.


22/X/13 DÍA DE OTRO YO (EL DIABLO (G)COLD = 22
22 = GONZALO GONZÁLEZ
ÁLVARO ÁLVAREZ

DE LA CRISIS
La multiplicación de los panes y peces de antes de la crisis.

NO IMPORTA QUE HAYAN MOSCAS
La presencia luminosa del pecado como un lagarto subiendo por la pared blanca a la luz de la luna...

LA FIRMA DEL DIABLO,
LA FIRMA DEL SULTÁN
 EMBAJADA DE IRÁN
C/ Jeréz 5
En el Altozano te ponen el Monto del cogollo islámico.

EL ATENTADO BOMBA DEL DIABLO TROITIÑO
LA ETA EN LA PLAZA REPÚBLICA DOMINICANA
Atravieso esta plaza M(10,53-55).

LA ELECCIÓN DE LA ROPA
Llevo más de un año en que Dios escoge la ropa que voy a llevar. Sueño con unos pantalones, o una camisa o un jersey de tal color como intuición. Al día siguiente me coincide con que tengo que hacer la compra de alimentos en Carrefour donde las prendas son baratas. Me encuentro que todas las tallas son supergrandes. De repente en una percha oculta cuelga mi jersey esperado. La cremallera está cogida con una prenda gris de un niño-a de 7-8 años que pone en letras LIFE WHAT YOU LOVE. Al desprenderla se accede a mi etiqueta y entonces resulta la mía talla L (aunque la mía es XL pero que en este modelo me quedaba grande). ¡Milagro!

EL LAUREL DE LOS POETAS
Mi mujer compra laurel en manojo y lo pone por toda la casa. Su madre ha hecho lo mismo en su cocina para impedir el acceso de bichos. Me hace gracia y me siento poeta en casa M(20,01-03).


23/X/13 MI LADY OF FASHION IN THE MORALEJA
Mi Lady of Fashion era una acrobática y romántica joven de La Moraleja de esas que como a Baute no les faltaba nada ni siquiera molestarse por la presencia de un plebeyo en la cama de la princesa y en las cosas del gineceo si la fruta del pecado se iba a compartir a dos.


EL ESTADIO BERNABÉU
La mente clara que se me puso cuando pisé los aledaños del Estadio del Real Madrid M(12:01).


LA HORA DE LA LUZ MUDA I
Dijo Jesús a sus discípulos: Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada. (Juan 16, 20-23a)

LA HORA DE LA LUZ PERFECTA II
Dijo Jesús a sus discípulos: Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre. (Juan 16, 23b-28)

LAS AGUJAS DEL RELOJ III
Ellos lo rodearon preguntándole: Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar la soberanía de Israel? Jesús contestó: No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo. Dicho esto, lo vieron levantarse hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndole irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo, volverá como le habéis visto marcharse. (Hch 1,2-11)


24/X/13


DE LOS NEGROS 
Los rastafaris eran negros norteamericanos que se consideraban de las tribus errantes de Israel y que querían regresar a su tierra prometida en Etiopía y que por eso fueron aceptados por el Ku Klux Klan que quería limpiar América de ellos porque Estados Unidos quería la simbología de la especie blanca grande de la Garza al vuelo en el hemisferio norte.

EL BANCO DE LA DOCTRINA
 Si se leyeran la doctrina se darían cuenta de que los curas tienen la caridad del pájaro del almendruco.

DE LA FAMILIA
Los matrimonios no son de amores puros así que además del paro están todos estos contratos sociales que se han roto en la crisis a veces con el mismo desamparo y violencia salvaje.

DE LOS TRABAJADORES DE LOS BURDELES Y LAS FINANZAS
El espabilamiento de un mozo de obra descargando el camión que no es la parquedad del haiku del patrono de la gran empresa.


5-6 Nov 13
Días de BORREGO Y BURRULL.

9 Nov 13 LA ALMUDENA

DISCOTECA-PALACIO ALEGORÍA
(C/ Villanueva 2 junto Biblioteca Nacional)
(cincuentones a la medianoche)

HARD ROCK CAFÉ
(Plaza de Colón)

MARCA SPORTS CAFÉ
Paseo de Recoletos 18
(junto a la Biblioteca Nacional)

10 Nov 13 DE LAS BASURAS POR MADRID
LAS HOJAS DEL RETIRO SOBRE EL SUELO SUCIO
Con las basuras que se tiran por Madrid aceptamos que después de la vida termina todo y que en la ciudad nos harán correr al siguiente semáforo si no queremos ser atropellados como bultos que no valen nada y así también no se pueda entrar con miedo en un paso de cebra sino con ganas de dar un pisotón a la rueda del coche que no para como también se sale del gimnasio de la Torre Europa para andar deprisa y dar codazos al aire por la calle.

Los coches tranquilitos en la calzada salen en procesión al reposo desde La Moraleja que huele a fertilizantes de jardín.

Al menos todavía sonriente no estoy tocado como Giacomo Leopardi, el que quiera vivir en la lectura, en el romanticismo, rodeado de la infancia y el que quiera vivir picando en las minas del trabajo y cómo a base de palmaditas infaustas se pierde el tiempo en Madrid y yo ya no podría ponerme a la altura de la visita de ninguna otra ciudad.


21 Nov 13

EL DOLOR DE LA LOCURA
Los niños sufren y se portan mal/ entonces los pegan/ y se sienten rechazados y no queridos.

DE LA PRESIÓN DE LA LOCURA
Cuando yo vivía con mi padre y mi hermano/ ellos establecieron quién era yo/ y lo que me iban a hacer/ en base a lo que yo podía hacerles/ que era mucho y nada.


22 Nov 13

EL YO DE DIOS

En el amor estoy yo, ahí me encontrarás parece decirnos Dios, no en el olor a diesel.

Si alguna vez has amado en la cuesta del invierno fuiste feliz.

Hay tanto que amar y demostrar amor.


24 Nov ESTE BESO NO ES DE JUDAS
Me gustaría dar un beso muy grande a Dios y a Jesús que le tocó dar la cara.

LOS VAQUEROS AZULES Y EMBUTIDOS DEL JOVEN
Los Levi´s que usaban los mineros del oro luego se los pusieron los jóvenes para ser dinámicos en la levitación de ideales hasta cuando llegaron las ideas como piedrecitas de la seguridad social de su futuro.



EMPIEZA EL FRÍO 25 Nov 13
Cuando hace frío la gente se te echa encima al caminar y aparca la rueda del coche encima del bordillo de la acera y pierde cosas de los bolsillos y nerviosos se arañan los dedos con las uñas.

DE ELLAS Y DEL TIEMPO DEL AMOR
De la canción de Roland a la canción de Igor, estaba en mi pueblo con mi tipa cuando me di cuenta de que no hay tiempo para el amor.

Cómo se gasta la gente de esta cultura 60 euros en un perfume y moñas cómo voy a estar pendiente de ti niña con esos gastos si con ese dinero podríamos tener una docena de comidas de pollo asado.


28 Nov 13
Día de "150" M(8,39).

EL SEXO DE LOS ÁNGELES
El XL es el problema en aumento porque yo traigo el XY y tú traes el X.

DE LAS FIESTAS
Si queremos las fiestas de Carnaval y Hallloween es importante que los que venden los disfraces no quieran sacar provecho y lo hagan mal en el interés de esas fechas anuales como yo no llevaría a los abuelos a un McDonalds ni echaría pastillas de Avecrem en los caldos.


DE LOS ETARRAS VASCOS
Las jaulas de los monos olían a cacahuetes en el Retiro, me gustaría tener el lenguaje no verbal del abogado de Buster Keaton pero tengo el del califa de Arabia Saudí, y comprarme una cámara para hacer fotos de esos paisajes pero yo no hablo corto de presidio como vasco sino de los versos rimpantes de los limericks de Irlanda con que debieran hablar todas las víctimas.


(continuará)












No comments:

Post a Comment