January 29, 2019

CRECE EL DESIERTO. ¡AY DE QUIEN DESIERTOS ALBERGA!

Respirando este aire, el más hermoso,
dilatadas las aletas de la nariz como cráteres,
sin futuro, sin recuerdos,
así estoy aquí sentado,
amadísimas amigas,
y miro cómo se inclina la palmera
como una bailarina,
se dobla, cimbrea y balancea la cadera
-acaba uno imitándola si la mira mucho...
¿es, como yo imagino, una bailarina
que lleva demasiado tiempo y peligra,
siempre, siempre, sobre una sola pierna?
-¿olvidó, como yo imagino,
la otra pierna?
Yo, por lo menos,
busqué en vano
la perdida alhaja gemela
-es decir, la otra pierna-
en la sagrada cercanía
de su adorable, de su tierna
faldilla de abanico de vuelo de oropel.
Sí, hermosas amigas,
si me queréis creer,
la ha perdido...
¡Jo, jo, jo, jo, jo! ...



FRIEDRICH NIETZSCHE

No comments:

Post a Comment