July 15, 2018

MI EXPERIENCIA DE CONSERJE GUARDA EN LAS URBANIZACIONES RICAS


¡Encomiéndate a FRAY ESCOBA BAILÓN!¡Tú, Conserje Vigilante!

EL TOC DEL CONSERJE
He soñado conque SE ABRÍAN PUERTAS.

Todos los tunantes a ojos del conserje son los que atentan contra la propiedad. Sus enemigos odian a los propietarios.

EXISTEN LOS NARCOS
En la Antropología se estudia el crimen. Gente que mata a los vigilantes. Los enemigos de tu VIP son tus enemigos.

El del ático vale 2 y 3 millones. Los operarios de mudanzas siempre preguntan por el precio de los pisos ¡y se admiran! Se alquilan a 4.500 euros.

En la carretera de enfrente reducen la marcha coches y motos, y comprueban que les estoy vigilando, lo que tiene su importancia de que hay Gente Importante y se Nota Seguridad Alta... les llama la atención la Urbanización que parece un Almizcle de Almería.

Un conserje es como un Escuchaescopio y un paño de lágrimas e incluso el consejero Petronio. Un conserje que se precie ha de leer el periódico y buenos libros en los ratos muertos e imaginarias. Un conserje de Comunidad VIP debe estudiar idiomas y aprender inglés.

Un conserje no debe tener nombre de asesino como Bellido Dolfos ni de apodo el Bravo. Ni ser un vigilante como el oso Goiat. Prima la información, la seguridad y la no suciedad en el entorno laboral.

Un mal portero puede tener un complejo de marqués de Villaverde porque se cree que se le puede pegar el lustre de los ricos.

Un conserje no puede tener un complejo de carcelero y debe valorar la libertad en su justa medida. Tu libertad termina donde empieza la del otro. 

NO HAY COSA PEOR QUE UN PORTERO IMBÉCIL que pone en riesgo la seguridad y la salvación por no tener clara la alerta y la conciencia del peligro.

El conserje ha de llamar por DON y DOÑA a l@s propietari@s respectivamente.

La corbata verde irlandesa (de esperanza y pureza) no se la ha de poner muy baja que es signo de ineficacia. Todos los zapatos negros limpios. Y estrenar camisa blanca limpia los lunes. Un conserje ha de ir tan adecentado como un chófer de UBER.

El conserje con unas tijeras de coser o de punta doblada se puede dar unos retoques con el pelo. Siempre duchado, bien afeitado y con un perfume discreto. Y gafas cristalinas limpias.


AUNQUE NO SEA UN ACTO DE LIMPIEZA
Un portero se estruja las manos muy a menudo.

Los amaneceres de los VIP son luminosos con esas casas grandes y tan perfectas. Y aspiran a moverse por la ciudad en limusina. Tienen un cubo naranja para los detritus y uno amarillo para los plásticos pero no se les recoge cartones ni cristales.

Todos los ricos tienen buena melena y buen corte de pelo. Y cochazos, y buena ropa, y buenas zapatillas náuticas.

EN LAS URBANIZACIONES RICAS LAS MUJERES SON GUAPAS: LAS PROPIETARIAS miran AL CONSERJE para ver si lo pueden utilizar para algo. A veces les da por flirtear en su imaginación. Un conserje casto y/o casado es lo mejor. Un conserje fuerte para las tareas, trabajador en la excelencia y seguro de sí mismo no atenderá caprichos.

COMO ELLAS VIVEN SOLAS PERO JUNTAS
Van en bicicleta con cabelleras bien hermosas (el arte de la peluquería fina) de una urbanización a otra.

Reconoce al bellezón
pero no mires con lujuria.

Los seres importantes tienen un halo o luz especial sobre su cabeza o un resplandor áureo de colores componen su ser. El conserje debe mostrarse incansable al desánimo en las horas finales de su jornada y debe redoblar el espíritu marcial ¡PROHIBIDO DERRUMBARSE!¡MOTIVAR AÚN MÁS A LOS DEMÁS A LOS CUMPLIMIENTOS VECINALES!


EL VIP CON LA VISTA LEE LO QUE TÚ ERES PERFECTAMENTE, POR ESO ES VIP PORQUE DETECTA FÁCILMENTE LA OPORTUNIDAD Y EL PELIGRO QUE LE OFRECE LA GENTE, POR ESO TIENEN MÁS PODER PORQUE TIENEN MEJOR VISTA, Y COMO VA DE LECTURA TÚ SABRÁS LO QUE ERES, "LO QUE ERES ESTÁ..." 

¡PROCURAD LA PERFECCIÓN EN VIRTUDES Y SANTIDAD!

CLARO QUE LOS DEMÁS LEEN LO QUE TÚ ERES Y ESCOGEN

-ASÍ QUE LO IMPORTANTE ES LO QUE TÚ ERES
VIP-Y QUÉ ES LO QUE ERES (ESFORZARSE, INTEGRIDAD)

EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL ALMA POR ESO ESTÁS EN IMPORTANCIA RECIENTE

NO ESPERES NADA DE UN VIP SOLO TRABAJAR

NI VIP NI VA BA
Dice el operario de mantenimiento de la Constructora pero un VIP te puede cortar la cabeza o abrirte muchas puertas. Aunque el Cielo de los Ricos está petado y no quieren que venga nadie más.

Se puede intimidar a los vecinos dando un sesgo de imagen: "EN CONSIDERACIÓN A LOS OTROS VECINOS VIPS, COMPÓRTESE BIEN NOSOTROS TRABAJAMOS PARA UN VIP MAYOR QUE USTED".

El Administrador de la Urbanización Rica puede ser un jockey de caballo veloz o un dandy espectador del Hipódromo de la Zarzuela en la manera de resolver los temas de las comunidades y de dar largas a los asuntos.

Los ricos tienen aficiones a pantallas gigantes, recibir en sus casas todo tipo de paquetes como de Amazon, granjearse millones en los restaurantes y comprar a los talentos. Si te ofrecen trabajar para ellos di siempre que no trabajas por dinero sino por vocación de servicio.

Hay que distinguir entre propietarios y visitantes aunque sean de la misma clase social. Hay que marcar una pequeña pausa previa con los visitantes para pasar a un trato especial por su relación íntima con los propietarios.

La Gente VIP se diferencia de la Gente Greñosa por su aspecto. Y no todo el mundo anda con los brazos libres.

PROPIETARIO BASILISCO
Si por alguna circunstancia no le gustaras y no le cayeras bien a un propietario o inquilino, ignóralo como si no existiese, dale la espalda, y nunca fijes tu mirada a sus ojos. Que se vea necesitado de ti pues lo que demanda es que no le ignores y reconozcas su identidad pero en su caso está empeñado en hacerte mal no se sabe el porqué.

A veces el vigilante hace un desfile de pasarela Cibeles debe de gustar su andar. Todo correcto en su orden y en su sitio.

Los conserjes de altas capacidades deben mover las piernas como dos aspas de molino y como si hicieran surf en la playa. No pueden tener pasos huevones de mensajería.

Los conserjes bajan
y suben escaleras
sin darse hostias
ya que no pueden coger el ascensor
para no quedarse atrapados.

A veces el conserje en su pretensión de ayudar a mejorar las cosas de los propietarios es como el bravo soldado Svejk.

EL NUEVO TRABAJO ES ARDIENTE
Ayer al acostarse el conserje le dolía la planta de los pies como si estuviera crucificado.

Una manera de recomponer la fatiga es romper el ritmo con chascarillos del buen sentido del humor siempre que se pueda. Ésta es el elixir y la vitamina para recuperar fuerzas.

Ten trato cordial con operarios y servicio pero guarda la distancia sin camaradería.

A veces hay vecinos palurdos y zafios que supones les ha tocado el Dinero en una Tómbola.

Hay gente rica y gente pobre que vive del aire. El dinero les ha venido y se les ha ido como si nada. No respetan las instalaciones de la Comunidad y causan cuantiosos desperfectos económicos a los vecinos. Están como heredados que no tienen valor del dinero.

TENER FE EN PROSPERAR Y ENRIQUECERSE VALE MÁS QUE EL ESFUERZO PORQUE ES EL LEIT MOTIV QUE ABRE LAS PUERTAS (PRIMERO LA LLAVE Y LUEGO LA CLAVE...)

LA MENTALIDAD DEL VIP
No hay nadie por encima todos están por debajo. Por eso los propietarios ponen a sus hijos el nombre de Richy y los porteros les ponen el de Enrique.

Los niños del Portal C miran con desconfianza a los niños del Portal A. Los niños trasto que producen averías en el complejo parece que tienen un demonio.

No se puede abordar a una persona mayor sin una exquisita educación, cortesía y deferencia. A los niños muy pequeños se les saluda con gracia y retintín de sus ocupaciones básicas, juegos y miedos. A los niños mayores siempre con respeto. TÚ TIENES QUE SABER LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS. Y a los jóvenes dirigirse con amistad de disciplina. TÚ TIENES QUE SABER LOS NOMBRES Y EL APELLIDO DE LOS PADRES DEL JOVEN. A las personas maduras con igualdad, obediencia y sumisión pero quedándote siempre el regusto asertivo de estar por encima dellas.

DEBES PRESENTARTE (HOLA SOY JORGE EL CONSERJE...) Y ENTONCES PREGUNTAR POR EL NOMBRE DE LA PERSONA Y DE LA EMPRESA que visita la Urbanización Rica como servicio técnico y operarios (los lectores contadores luz y agua, el cartero...).

NUNCA DES A NADIE EL TELÉFONO DE TUS JEFES NI DE LA BASE DE DATOS DE LA COMUNIDAD. Tú haz de correa de transmisión. A no ser que te lo indiquen los superiores tú no se lo des. Aunque te lo pidan los propietarios.

El conserje está hasta los güevos de señoritas, donzellas institutrices y criadas que se creen ser alguien.

Las migrantes indias son básicamente las criadas:
LA PRESUNCIÓN DE LA RAZA EUROPEA
SE LES LLAMÓ INDIOS
Y SE LES LLAMÓ NEGROS
ÉSTA FUE SU ESCLAVITUD

LA DISCRIMINACIÓN
Las señoras a las criadas migrantes que se llaman Isabel las llaman Isa porque no pueden tener el nombre superior de la Reina Católica. Por eso las madres migrantes llegan a poner de nombre a sus hij@s Vencí.

Por la noche siempre se ven cosas raras y sombras en las casi 70 cámaras.

Las rondas de inspección de garajes, sótanos, trasteros, cuartos de geotermia y presión, de ventilación y depuradora, escaleras y azoteas de los 10 portales son como descender de las cámaras a la cancha.


(CONTINUARÁ)


No comments:

Post a Comment