November 23, 2017

ÉL, A PESAR DE SU CONDICIÓN DIVINA, NO HIZO ALARDE DE SU CATEGORÍA DE DIOS; AL CONTRARIO, SE DESPOJÓ DE SU RANGO Y TOMÓ LA CONDICIÓN DE ESCLAVO, PASANDO POR UNO DE TANTOS./ POR ESO DIOS LO LEVANTÓ SOBRE TODO Y LE CONCEDIÓ EL "NOMBRE-SOBRE-TODO-NOMBRE"

Fiel a su naturaleza como madre, la Iglesia se siente en el deber de buscar y curar con el aceite de la acogida y de la misericordia; de ser "hospital de campo", con las puertas abiertas para acoger a quien llama pidiendo ayuda y apoyo; aún más, de salir del propio recinto hacia los demás con amor verdadero, para caminar con la humanidad herida, para incluirla y conducirla a la fuente de salvación. Una Iglesia que enseña y defiende los valores fundamentales.
(papa Francisco)

Tú, señor, nos enseñaste, con tu vida y tu palabra, que el amor es lo más importante en los restantes días de la semana.

Pero también de ayudarnos a nosotros a liberarnos de la ira o del resentimiento, que solo hacen daño: esa amargura del corazón que lleva a la ira y al resentimiento y que nos conducen a insultar y agredir. Es muy feo ver salir de la boca de un cristiano un insulto o una agresión. Es feo. ¿Entendido?¡Nada de insultos! Insultar no es cristiano.
(papa Francisco)

Pero cuando no tengo ese amor, lo más fácil y normal es echarle en cara su pecado y condenarlo sin compasión. No es así como tú me amas: me corriges con paciencia, me ayudas a salir del pecado, esperas mi enmienda, me perdonas y lo olvidas. Es un aspecto importante del amor cristiano que he de tener.

QUÉ ES UN POBRE DE ESPÍRITU
Jesús rezando el Padrenuestro en la Cruz.

EN EL FONDO
No creo en nada de lo que sale de mí.
Se horrorizaba mi psicólogo
cuando le dije
que tengo memoria de
haber escrito poco.
Que no recuerdo
como el torico de Teruel
Todos Esos montones.

MANTENERTE HUMILDE CUANDO SIENTES QUE NO ERES IMPORTANTE
Cuando se completaron los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él. Puestos en camino, entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron: "Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?". Él se volvió y los regañó. Y se encaminaron hacia otra aldea.

PERO CUÁNTO TIEMPO PERDIDO
Por los demás.

ESTOY CANSADO
De deambular. Sin llegar a ningún sitio cierto en la gran ciudad. Me gustaría pasearme por mi pueblo. Pero no lo tengo ni bonito ni ruinoso.

Quién fue el intelectual. Debes tener una cosa clara. El Evangelio no se pudo Inventar. Ésta era la cultura de su tiempo. O el mensaje esperado. Tanto pudo ser EN LA EVOLUCIÓN HUMANA.

EL DEMONIO TERCIABA EN VOLVER A ENTRAR
No salía del pecado
siempre volvía a caer.
No tenía porque no quería
tener las cosas claras.
Me habían dicho
que la Verdad no era Cristiana.
Y que no parara de buscarla.

Pero opté por la Paz
y calmé mi libertad primera.
La segunda libertad fue Perfecta.
Y la tercera es Perpetua.

Las obras son necesarias, pero son una consecuencia, una respuesta a ese amor misericordioso que nos salva.
(papa Francisco)

¡EA!
Tú tienes que hacer obras efectivas y afectivas.

No comments:

Post a Comment