August 26, 2017

LOS CABELLOS

JUECES CAPÍTULO XVI


16. Como, pues le importunase, y estuviese continuamente alrededor de él por muchos días sin dejarle respirar un punto, desmayó el ánimo de Samsón, y cayó en un mortal abatimiento.
17. Entonces, descubriéndole la verdad la dijo: Nunca jamás ha pasado navaja por mi cabeza; porque yo soy nazareo, esto es, consagrado a Dios desde el vientre de mi madre: si fuere rapada mi cabeza, se retirará de mí la fortaleza mía, y perderé las fuerzas, y seré como los demás hombres.
18. Viendo Dalila que le había manifestado todo su corazón, envió a decir a los príncipes de los filisteos: Venid aún por esta vez, porque ya me ha descubierto su corazón: los cuales fueron, llevando consigo el dinero que prometieran.
19. Y ella habiéndole hecho dormir sobre sus rodillas, y reclinar la cabeza en su regazo, llamó a un barbero que le cortó a Samsón las siete guedejas de su cabello. Y después comenzó Dalila a empujarle y echarle de sí; pues al punto le desamparó la fuerza.
20. Y díjole en seguida: Samsón, los filisteos se echan sobre ti. El cual despertando del sueño, dijo en su interior: Saldré como hice antes,y me desambarazaré de ellos: no conociendo o advirtiendo que el Señor se había retirado de él.
21. Así, pues, habiéndole prendido los filisteos le sacaron luego los ojos, y amarrado con cadenas lo condujeron a Gaza, donde encerrado en una cárcel, le hicieron que moliese, moviendo la rueda de una tahona.
22. Ya habían comenzado a crecerle cabellos,
23. Cuando los príncipes de los filisteos se juntaron todos para ofrecerle sacrificios solemnes a su dios Dagón y celebrar banquetes, diciendo: Nuestro dios nos ha puesto en las manos a Samsón, nuestro enemigo.
28. Pero él, invocando al Señor, dijo: ¡Oh Señor Dios, acuérdate de mí: y restitúyeme ahora, oh Dios mío, mi anterior fuerza para vengarme de mis enemigos, y hacerles pagar de una sola vez el haberme privado de mis dos ojos.
29. Y agarrando las dos columnas en que estribaba el edificio, una con la derecha y otra con la izquierda,
30. Dijo: Muera aquí Samsón con los filisteos. Sacudidas fuertemente las columnas, cayó el edificio sobre todos los príncipes, y la demás gente que allí había. De esta manera Samsón mató muchos más en su muerte que antes había matado en vida.

No comments:

Post a Comment