August 26, 2017

LA NUBE

LOS NÚMEROS CAPÍTULO IX


16. Y esto siguió siempre así. Entre día le cubría una nube y por la noche una como llama de fuego.
17. Y cuando se comenzaba a mover la nube que cubría el Tabernáculo, entonces los hijos de Israel se ponían en marcha, y donde paraba la nube, allí acampaban.
18. A la orden del Señor marchaban, y a la orden del mismo plantaban el Tabernáculo. Todo el tiempo que la nube estaba parada sobre el Tabernáculo, se mantenían en el mismo sitio.
19. Y si sucedía que se detuviese por mucho tiempo fijo sobre él, los hijos de Israel estaban en centinela esperando las órdenes del Señor; y no se movían.
20. En todos aquellos días que posaba la nube sobre el Tabernáculo. A la orden del Señor armaban las tiendas, y a su orden las desarmaban.
21. Si la nube había estado parada desde la tarde hasta la mañana, y luego al amanecer iba dejando el Tabernáculo, marchaban: y si después de un día y de una noche se retiraba, desarmaban luego las tiendas.
22. Pero si por dos días, o un mes, o más largo tiempo estaba sobre el Tabernáculo, permanecían los hijos de Israel en el mismo lugar, y no viajaban: mas luego que se apartaba, movían el campo.
23. A la señal del Señor fijaban las tiendas, y a la señal del mismo partían; y estaban en observación, aguardando la señal del Señor como lo tenía El mandado por medio de Moisés.

No comments:

Post a Comment