August 02, 2017

LA REVOLUCIÓN ACABÓ EN GUERRA Y REACCIÓN

Los comunistas no se cuidan de disimular sus opiniones y sus proyectos. Proclaman abiertamente que sus propósitos no pueden ser alcanzados sino por el derrumbamiento violento de todo el orden social tradicional. ¡Que las clases directoras tiemblen ante la idea de una revolución comunista! Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.

El odio que Marx tenía por un sistema que fabrica riqueza con vidas humanas, exclamó el Morning Star nuestros esclav@s blanc@s son llevados a la tumba por el trabajo, y se aniquilan y mueren en el olvido y el silencio, (nota de jg: ¡mantenerse!, ¡mantenerse!...).

Según George Sorel, el Estado moderno es un cuerpo de intelectuales investido de privilegios, gozando de los medios llamados políticos para defenderse contra los ataques de otros grupos intelectuales, ávidos de ganarse los beneficios de los puestos públicos. Los partidos se constituyen para conquistar esos puestos y son análogos al Estado.

Hay una porción infinitesimal que adopta la actitud tolstoyana de pasividad y otros que se sirven del pretexto de tener opiniones políticas extremistas para disimular tendencias criminales.

No podemos dejar de pensar en la violencia, por cada una de las bombas fabricadas por un anarquista se fabrican por los gobiernos muchos millones de bombas, y por cada uno de los hombres muertos por la violencia anarquista mueren muchos millones por la violencia de los Estados.

Los anarquistas protestan contra los organismos policíacos y las leyes penales, por medio de las cuales la voluntad de una parte de la comunidad es forzada por la otra.

La libertad es el supremo bien, según el credo anarquista, y se busca la libertad por el camino directo de la abolición de toda imposición de control de la comunidad sobre el individuo.

Los Estados Unidos sin Sanidad Pública no pueden ser la sanción divina de la fuerza brutal y de la iniquidad triunfante. La libertad, la moralidad y la dignidad del hombre consisten en la caridad.

No comments:

Post a Comment