September 03, 2014

LA CATALUNYA DE ARTUR MAS VIII

Le cantaremos a Mas la canción de José Luis Perales, la de Por qué te vas después de haberle cantado Y ¿cómo es él? y váyase peraltado sobrepasando la semiluz a más ver que no supo medir la distancia con España.

Debiera alegrarme porque todos envejecemos y sale a flote la bondad que tuvimos y la enfermedad que lleva a la muerte es ineluctable y eso en las cuestiones en que más cuidadosamente hay que evitar un mal paso y para al menos hacernos iguales a la horar de morir como Peret.

Léase Viatge al Purgatori de san Patricio de Ramón Perellós y que no le caiga una cruz gaélica a los nacionalistas de cuño calaf y de leño perenne en los períodos desfavorables.

Todo portugués que se llame Nuno es enemigo de castellanos por un no, todo inglés que se llame Nelson es enemigo de un español por un on, y todo catalán que se llame Artur es enemigo de un ibérico por un ur, no-on-ur significa no tener honor a la manera del andaluz que contigo ha compartido unas migajas recuerdas ayer con el olé y las cosas chiquitas de andar por casa.

Ésta ha sido la política de los percebeiros morunos ricos para comer y escabrosos para conseguir y así la corrupción adherida a la nao de España ha lastrado el avance por no decir cirripedado la crisis y Pujol parece ceutí.

Ya no irán más burgueses catalanes a Peralada a celebrar el conato nacionalista de independencia de España pero al menos se rascarán el bolsillo y verán que fácil es llenarlo de más laminadas con decoración edulcorada de Gaudí pero nosotros los castellanos las veremos roídas con agujeros ratoneros de falta de compromiso y de fidelidad apúntese este altibajo al seny del Alt Empordá y encima de ahí salen nuestras primas eso que no hermanas que ya las hubiéramos puesto a caldo.

La perdiz roja es la más abundante en Iberia por eso aparece cazada en los famosos bodegones del Barroco junto con las naturalezas muertas y Vanitas simbólicas de los cuadros de Antonio de Pereda y así pónganse bien en grande de pantalla en el fondo de los pasillos de las Cortes Españolas para cuando aparezca un diputado alado y alaejos.

Ya quisieran los catalanes ser tan gallardos como los bancos de pino de Flandes para luego irse a vivir como gitanos camino de la Independencia cuando las cosas estaban en paz y esto del guardamalas del nacionalismo para un urdemalas que ofende a la corona de Felipe VI.

No comments:

Post a Comment