septiembre 23, 2014

EL ESTADO DE ISRAEL IV

Nació Abraham, nació Buda, nació Jesús y nació Mahoma pero algunos llevaban la semilla de la paz y otros la de la guerra.

Miro con respeto a las mujeres del velo y miro con respeto al que lleva la estrella de David.

La política de los judíos siempre me ha parecido terrorífica pero también me ha cariacontecido el Holocausto.

Cuando las fuerzas de Judas Macabeo recuperaron Jerusalén las luces del templo de Salomón se mantuvieron milagrosamente encendidas y eso se celebra en la Hanuká porque en el monte Moria donde está también la Cúpula de la Roca quedan asociadas las tres religiones de Abraham, Cristo y Mahoma y aún brilla más aquella que esa y ésta.

El sociólogo y teólogo israelí Martin Buber escribió Yo y Tú para establecer una relación dialógica entre nosotros que tiene su fundamento último en el Tú divino siendo inauténticos los diálogos técnico-jurídico-políticos salvo el verdadero diálogo del socialismo utópico y también escribió Gog y Magog y qué es lo que escriben los árabes desde la aniquilación de los judíos de Mahoma en Medina salvo la destrucción de Israel y de Occidente y nosotros también tuvimos lo de las Alpujarras y lo de Lepanto.

Yul Brynner fue el divino calvo que hizo de Ramsés II en la película Los Diez Mandamientos  y diríase que los judíos tienen el pelo ensortijado como David y Sansón y los filisteos como Dalila no tienen más que ponerse el velo porque la casa de la diosa Bastet tiene una mujer con cabeza de gata y la de Judá de león.

Bellow arrived at his most characteristics, The heroes of these works are Jewish intellectuals in whose interior monologues range, sometimes brilliantly, sometimes comically, from the sublime to the absurd. At the same time, their surrounding world, peopled by energetic and incorrigible realists, act as a corective to their intellectual speculations. It is this combination of cultural sophistication and the wisdom of the streets that constitutes Saul Bellow´s gratest originality.

Los países islámicos deberían prevenirse de las sociedades occidentales en disolución pero su derecho civil falto de democracia, permisividad y confianza en las libertades de los ciudadanos y su alma buena porque tampoco les da la educación debida a la civilización según las reglas de juego informativas de la BBC por darles el fanatismo de los crímenes del práctico e inmediato terrorismo que destruye el reino.

Amor fiel del perro al hombre, amor fiel del hombre a Dios, el chacal del desierto en su deriva no quiere a nadie, está turbado y confundido, quién como Dios nos grita en la lucha el arcángel Miguel Ángel, galopa como un lobo semejando una calavera de muerte y destrucción, con la boca muy abierta y la lengua colgando, encima ves una hiena recochinándose de la eliminación de la dignidad de la persona y de los niños los seres más queridos por Dios.

Con la conquista árabe de Ecbatana y tantas otras ciudades de Oriente Medio ya nunca se pudo volver a las casillas de riqueza anteriores porque por el islam empieza un eccema y acaba por la caída transitoria del cabello hasta que otra civilización los echa y puede así volver a florecer porque ellos los de Mahoma son siempre de las culturas majestuosas funerarias y la sinapsis nerviosa de Occidente no está para esos moldes y nos queda el ejemplo de España.

Las guerras riddah o de apostasía que se dieron en Arabia Saudí por el tema de los cinco profetas y por no querer dar limosna para los pobres acabaron con la muerte de sus líderes y es verdad que solo el término califato une a los árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario