septiembre 05, 2014

LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD ES PERTURBADORA

NOTA PARA LA MAÑANA

Es muy bueno rezar y entrar en las iglesias para concentrarse y estar en sintonía con Dios
y que encima se cumplan las cosas.

El amor humano está destrozado en Madrid con tantas familias rotas y años de compañía rotos pero nos queda el amor cristiano y divino con los demás que nos enseñó Jesús que a la vez es material y espiritual si llega a afectivo se está a un paso de que sea sexual pero hay muchas cortapisas por parte del concepto puro, sufriente, austero, virginal, decente, humilde y anticarnal de la misma religión.

Para ellos las prácticas anticonceptivas son una transgresión de la ley divina, como orden natural y moral, y son pecado carnal. Solo una persona que se siente joven y valora más esta vida que la del más allá se salta esta ideología religiosa y se funde con lo biológico y la ciencia.

Podemos tener enemigos y al diablo pero no entiendo la obsesión masoca de la religión por los clavos, las heridas, las llagas y la cruz de la muerte así no hay manera de salir de la grapa del sufrimiento.

En la misa escuchamos las palabras de perdón de los pecados, amor y caridad de Jesús con nuestra filiación divina que nos hace siempre personas valiosas. En el sacramento de la Eucaristía se nos da el mismo Amor de estar junto a Jesús y su Vida.


______________________



NOTA PARA EL MEDIODÍA

Todos deberíamos de escuchar la radio, leer periódicos y los comentarios a las noticias, escuchar a la gente y tener opinión.

Pero a veces lo que nos pasa por la cabeza no nos deja pensar ni actuar correctamente.

También he perdido capacidad de pensamiento. Cuando era joven me daba largos paseos y dialogaba mucho conmigo mismo. También es bueno quedar con personas expresivas e interesantes para pasar un buen rato filosofando aunque a la hora de la acción no haya manera política porque el sistema está fuertemente trabado por todas partes.

La búsqueda de la verdad es perturbadora...
Y de quién puedo fiarme.

Si yo dijera solo que esta civilización no tiene solución y que no hay manera de arreglarla salvo limitando el horario de la tele y las horas de publicidad y las horas del cotilleo e interrupción de los móviles entonces no hay nada que hacer somos los del planeta Tierra los seres más inconscientes y caprichosos del Universo.

El mal tiene esta lógica de mala educación en Occidente y luego están las enfermedades que baldan al mundo.

Mientras tanto unos se aprovechan en secreto y el pueblo va a los bancos y no tienen ni para comer.

Tanto dinero tienes tanto vales es la tónica general y si eres rico todos estarán alegres y felices a tu lado y ninguna mujer se te resistirá en ningún lugar donde te la encuentres.

La vida tiene un sentido en buscar la verdad y cambiar la sociedad. Que no vivas en la falsedad y que la sociedad monstruosa en su falsedad no pueda contigo. Hay que buscarse aliados y amigos pero ante el sistema arraigado con su forma de vivir pocos permanecen lúcidos. Lo peor es ser un clasista (el de los puros?) y aislarse pero a veces no hay otro remedio que regresar a la guarida (el covil de Kafka? y tantos otros...)...

Si se es un genio y figura como con los autos de choque de la feria no hay que dejar de jugar pero esto también requiere una fortaleza psíquica porque nos tirarán a dar y nos darán golpetazos en la cabeza.

Hay que ser siempre libre para defender las ideas verdaderas pero dulces, mansos y humildes pero claros y contundentes como Jesús para exponerlas a los demás. No se trata de pescar hombres para una causa celeste sino de sanarlos y hacerlos valientes para esta lucha terrenal.

Tenemos que tener un tiempo de reflexión antes de ser espontáneos y de ilusionarnos, no podemos confiar tan fácilmente ante el extraño necesitamos tiempo de experiencias transcurridas juntos y pruebas pasadas juntos.

Tenemos la mente moderna del cálculo y todo lo que hacemos depende de los beneficios y pérdidas, ventajas y desventajas que nos produzcan y nos hemos hecho seres económicos a la hora de relacionarnos con los demás.

La ley de la no-violencia de Gandhi es una ley que mentalmente puede ser muy violenta si lleva la fuerza del Espíritu Santo, la gracia se hará imparable por eso debemos confortarnos en el Consolador y desterrar el pesimismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario