March 02, 2014

LA BARCA DE NOÉ

Como el Rey, personalmente, ha rechazado el yate, dejemos la celebración de la "cultura europea del 92" para una "hispánica del 98" (como reflexión a la marea publicitaria de valores estúpidos que acontecieron). Por 98 del 92.

¿Y por qué? Si los pobres se agolpan ya a comprar la quina Santa Catalina para prevenir la salud, si los trabajadores tenemos que empaquetar mejor nuestros embutidos para que los piojos del PSOE no se los lleven en la obra, si el "informe Abril" con sus aguas mil nos traen un diluvio ibérico de fin de siglo en que patalearemos furiosos y con rabia blasfemante en los hospitales y las farmacias, ¿vamos a celebrar una cultura que no permite pan ni escuela? En conciencia piojos frívolos y versátiles, ¿qué portaviones suizos nos estáis preparando con este bollo?

Como madrileño, oteando que Leguina y Anguita se unen para criticar el ventolero político que por estas fechas acontece en el "rompeolas", ni esfera armilar, ni "plan Felipe", sino honradez para que "Luces de bohemia", de Valle Inclán, pueda recoger con prestigio el listón que le deja "Ulises" de Joyce.


CARTAS A EL INDEPENDIENTE, agosto 1991

No comments:

Post a Comment