February 22, 2012

PROGRESE DÍA A DÍA,/ TU CONOCIMIENTO,/ DE DIOS: SAN ANSELMO

Ruego, Señor, que te conozca y te ame, para que goce de ti. Y si en esta vida no lo puedo en plenitud, que al menos progrese día a día, hasta que llegue aquella plenitud. Que aquí aumente en mí tu conocimiento, y allí sea pleno; crezca aquí el amor a ti, y allí sea pleno: para que aquí mi gozo sea grande en la esperanza, y allí sea plena en la realidad [...] Dios veraz, yo pido alcanzar que mi felicidad sea plena. Mientras, medite sobre ello mi mente, hable de ello mi lengua. Lo ame mi corazón, converse de ello mi boca. Tenga hambre de ello mi alma, sed mi cuerpo; lo desee toda mi sustancia, hasta que entre en la felicidad de mi Señor, que es Dios trino y uno, bendito por los siglos. AMÉN.


Proslogion, Año 1063

No comments:

Post a Comment