February 08, 2012

EL JOVEN DE LA REVOLUCIÓN DEL 2020

La fidelidad no es a fondo perdido si no se saca un provecho crediticio, lo mismo que nadie trabajaría gratis o por un salario de manutención sin llegar a las manos con el cabeza principal que tiene el capital y nos da un salario por entretenernos en lo que a él le va mucho y en lo que ha puesto en juego su vida empresarial, así leasing en las relaciones incluso en una cuantiosa indemnización por despido y una holgada jubilación si desaparecieran significaría la extinción del Estado de bienestar.


Tú estás aquí porque necesitas mis euritos
de esta nuestra Europa
y si me muero tú te mueres conmigo,
ya sé que no trabajas gratis,
pero me pregunto cuán tonto e inmaduro eres,
como joven básico y rastrero sin estudios universitarios,
cuántos secretos te voy guardar a salvo de tu ceguera,
algo te tendré que dar, porque todo es tomar y dar,
pero cuánto tiempo estás dispuesto a dedicarme,
cuánta sangre, sudor y lágrimas vas a gastar en mí,
hasta que te hagas tan astuto y malo
como el ejemplo que te muestro,
no saques ejemplo de esta explotación,
más que el daño que sufrirás,
te irás con las manos vacías,
con el pleito perdido,
no se te escuchará joven,
no se te dará la razón,
dirán que no vales nada,
que nunca valiste nada,
que eras un elemento sin principios ni valores,
que haces uso del aborto

en una sociedad
que no es cristiana
que no tenías nada,
que no eras nadie,
ni a Dios contigo
ni un amor verdadero
ni una familia sana
y si desapareces
mucho mejor
porque el Estado
como chino
no pensó
en ti.

No te educó
te distrajo con la tele
te distrajo con las películas
no te dio silencio
no te dio paz
no te dio gentes
gentes de patria

no te dio amor
te dio riesgo
te dio sexo

y sin dinero
no tiene sentido

el hacer
el querer
el andar
el comer
el dormir

quién eres tú
un muchacho
sin salud
sin educación
sin aspaviento
sin revolución

sin vivienda
sin pensión
sin propiedad
sin derecho
sin comida

dime quién eres
si puedes
si no desapareces
si no pereces
un feto joven

no nací
en Madrid

me acuerdo
de tu nombre
no tiene sentido
porque no nació
en la juventud

ya sabes
lo que te queda
de vida

hice deporte
no tomé drogas
no robé
no pegué
no mentí

honré a mis padres
honré a mis maestros
ayudé mis amigos
no fui solitario
me comprometí en el amor
formé familia
cuidé el cuerpo
cuidé el trabajo

tuve pasaporte
de mucho valer
recorrí el mundo
con mis bajos instintos
tuve lecturas
tuve amores
tuve ciudades
tuve trabajo
tuve casa

tuve la J
tuve la O
tuve la V
tuve la E
tuve la N
tuve la iglesia

pero fui a Coimbra
pero fui a Salamanca
pero fui a Galicia
a hacer ofrenda
al Apóstol Santiago

un amanecer
diferente
como ayer
estaré
lo haré
madrugaré
en el trabajo

el trabajo de la riqueza
que me dé familia
que me dé más vida
un trabajo que florece

un trabajo honrado
un trabajo adecuado
un trabajo que crece

con la paciencia
del santo trabajo
dame un trabajo

sin desesperar
sin destrozar
sin violentar

tuve la ideología
tuve la economía
tuve la política
tuve los bancos
tuve los ladrones
de mi sangre divina

no creo en la Nada
creo en el mar
vengo del campo
creo en el río
creo en el baño
creo estar limpio
creo estar sano
por qué me haces sacrificio

acaso no soy hermoso
acaso no soy hermano
acaso no tengo voto
acaso no tengo ejercicio
acaso no estoy sordo
acaso soy loco

por ahí no pasaré
por ahí no me arrastraré
haré algo concreto
en mi vida

con el creer
que todo es posible
que hay fe
que hay razón
de ser
después de nacer


No comments:

Post a Comment