February 18, 2012

CRISTIANISMO Y RELIGIÓN XVI

Lo que experimento es inmanente y lo que traspasa la percepción es trascendental (Kant), todo lo que es, es en Dios y debe ser concebido a través de él (Spinoza), y ser es percibir (Berkeley), pero para el humilde teólogo Dios me conoce mejor a mí que yo a Él.

El escritor es un vate, filósofo, profeta, quiere mejorar las sociedades. Chamfort llama a los escritores, en su entusiasmo y parte de verdad, "los legisladores pacíficos de la razón" y de la fe, los que quitan la oscuridad, y que cuando no poseen el terreno de la verdad padecen martirio, y quienes mantienen y velan por el derecho social.

El presidente católico norteamericano Kennedy y el papa de los países del este Juan Pablo II son los que más han hecho por Occidente, que ha visto caer al telón de acero comunista, la primavera árabe y verá la futura caída de China, otros personajes emblemáticos coadyuvaron como Franco en España, y es en Iberia donde se centra no lo olvidemos la clave de la historia.

Cuando los religiosos meten las narices en la sociedad civil fácilmente salta su voluntad inquisidora y su reducción a lo simple así para que nadie haga cosas malas mejor acabar con todas las cosas y ésta es una sinergia negra de la antigua leyenda que la Santa Sede ha de evitar a toda costa y desarrollar en el otro sentido si no quiere quedarse sin auditorio sin sacerdotes y sin niños.

Vivir y estar sanos no es cuestión de tanta medicina sino de hábitos elogiosos que son virtudes así si Dios es la fuente de la salud y vida, de nada me sirve ir tanto a la farmacia casera si por dentro estoy vacío de Dios, y es la muerte de todo la que quiere reclamar este espacio, y no evitaremos que se presente, llame al hueco y entre en nuestro cuerpo porque así como los cuerpos desprenden espíritus y también pierden como una esfera aire del Espíritu Santo, y nuestra mirilla debe velar porque la casa sea religiosa sino todo se perderá y yo apuesto por ello.

Qué lejos están aquellos tiempos en que los administradores españoles después de una carrera de hazañas en América se retiraban en su jubilación tomando el hábito de carmelitas en un monasterio de Castilla y qué cerca están estos tiempos de que tengamos ganas de entrar en el Seminario y ahorrarnos la carrera de obstáculos del trabajo, de la familia, de la inseguridad anímica, y de la ausencia de Dios, y son deseos de que el alma esté con más fuelle.

Quiero creer que todas las herejías que combatieron los papas como el maniqueísmo, el pelagianismo, el priscilianismo, el arrianismo, el marxismo, el gnosticismo y el relativismo lo eran por no ser convenientes para creer y que todo lo que defiende la Santa Sede es conveniente y lo mejor para creer y allanar el puente más ancho sobre la Tierra y el Cielo, y a esto llamaríamos fe correcta, fe cristiana, fe verdadera o simplemente fe.

En la noche de los tiempos ocurrían los prodigios así que no es de extrañar que San José fuera casto y Virgen Santa María porque así nos lo han enseñado para más coherencia con la verdad, sabes lo que hago con la parte animal y familiar, me encanta la familia que me ha dado Dios, a nosotros nos gustan los libros, somos una familia a la que nos gusta la lectura, cómo te vas a traer la buena suerte joven si te llenas de impurezas como la compra de la revista basura El Jueves.

Al igual que en las cabinas de rayos X, me ponía al lado del confesionario para que si alguien al contar los pecados, se me contagiaba el perdón, y así fueran perdonados los míos hasta que me decidí a entrar para recobrar con Dios mi amistad para sanar y ver con la verdad el alma limpia.

No comments:

Post a Comment