January 08, 2011

ECONOMÍA Y CRISIS V

600 euros son nada. Los de 50 están contados con las manos y son 12. Los billetes de 20 euros son como los de 10, y los de 10 se gastan como los de 5 euros...¿y dicen que no van a subir los salarios y las pensiones?, ¿y cómo lo haremos ahora que hay gastos de farmacia, luz, gas y seguros de riesgos futuros?

El ser humano es la máquina más perfecta de recaudar dinero, es una máquina sentada para hacer cuentas, aun cuando no le salgan bien siempre hay para más y sino ahí está la puñalada, el engaño y el asesinato.

El competente omnímodo sensible y constructivo, errar es perder el empleo, el despiste hace que el día sea aciago y o se pierda o se mate, errar es humano, pero errar demasiado es diabólico, te tragas la vida privada de una persona, sólo el que trabaja comete errores, Dios no soy inhumano, Dios tengo un trabajón, pero el resultado es lo que importa, el exceso de celo por ser un hombre de buena voluntad, cómo sortear el acontecimiento del destino

James Mill teorizó sobre el fondo de los salarios que junto con su amigo Malthus los mantuvo muy bajos, en el nivel de la subsistencia. Por eso su principal obra es Elements of Political Econo-"my". Su hijo John Stuart recibió una severa educación de él pero su teoría abrazó el Romanticismo.

Yo quiero ver al Zapatero como el estratega jonio Milcíades el Joven que obtuvo una espectacular victoria maratoniana pero luego organizó una expedición a la isla de Paros, pero fracasó y murió poco después debido a las heridas recibidas en combate. ¡Pero no soy más que una uva afectada por una especie de podredumbre de la vid!

El papa Juan Pablo II dejó como testamento para el Fin de la Historia del corralito: "remad contra corriente, no tengáis miedo, remad mar adentro". Y Javier Bardem ha premoni-protagonizado "los lunes al sol" y "no es país de viejos". España no es un país para trabajar, España es un país para pasar las vacaciones.

Los trabajadores escribieron la Carajicomedia para mandar al carajo al político mayor por lo que sus cojones españoles o criadillas fueron maltratadas y dada orden de enterrarlos templados en Alcalá de Henares.

No comments:

Post a Comment