January 23, 2011

MADRID Y BARCELONA IV

Hay melodía cuando voy a Barcelona. Hay melodía cuando voy a Madrid. A pesar de la crisis todavía quedan risas de melodía en estas dos ciudades. Las superficiales apariciones de los políticos enredando con cifras estereotipadas, radiolocutores y periódicos no son más que frases hechas y ripios.

La acera madrileña tiene un aire asfixiante y a la vez edificante con nuestros pasos sobre ella, y aunque retardados, muy libre la calle, hay que saltar la majada al andar. Tiene estados de ánimo de aguas de mar ardiente y arribista. No somos "progres" sino resistentes del "que cada palo aguante su vela", aunque somos abiertos y listos, ingenuos e insolidarios hasta que nos llega la tragedia y nos volcamos con los Madriles que no tienen límite a definir.

Parece que en cuanto a gastos y sueldos los recién repuestos leones del Parlamento se estén reponiendo las pilas como los gatos de la Goldwyn-Mayer, aunque todavía no puedan correr cuesta abajo y celebrarlo con el Atlético de Madrid porque sufren de gastritis interna.

¿Quién tendrá antes más coches eléctricos? El Metro de Madrid mueve más de un millón de pasajeros al día. Aunque el tendido era igual al del ferrocarril en que nos aventajó Mataró, el Metro de Madrid empezó a funcionar en 1919 y en Barcelona en 1924.

Los transportes públicos eran las libertades, valores y honores de los madrileños. No recomiendo el Metro de Madrid porque están llenos de plebeyos, de resentidos, de chusma gitanil, de pulverizados y por favor no crean que son demócratas u hombres libres porque son la imagen cadavérica de un organismo muerto.

Estoy cansado, y bien cansado, y a mucha honra, ¡y dicen que han puesto una bomba en el metro!¡Para cagarse en sus muertos! El Metro de Madrid es muy brusco pero está muy vivo. Hay gente muy distinta y variopinta, se ve mucha animación y tiene mucha juventud. ¡No sé cómo hubiera sentado esa broma aquí! Se nota que los barceloneses son muy bromistas aunque para la política se requiere más seriedad.

No comments:

Post a Comment