January 01, 2011

EL ESTADO DE ISRAEL

¡Qué nos importan Turquía y Grecia para Europa, lo que nos importa es que Israel sea un miembro de plena adhesión!

The ended OLP plodded up the stairs! ruido seco, ¡catapún! by hook or by crook, por las buenas o por las malas, to play hookey with arrabians hooligans! (PREDICCIONES 2010)

que el judío desaprendiera a ser judío, no en el sentido en el que Hitler lo entendía como "solución final", no visto como un superhombre, un ser de condición divina, sino que forma parte de la cultura europea como el "common sense" inglés, y...

La estrella de David parece la cruz gamada. Quiere victoria, victoria...

¡Elche! Que la mañana cristalina/ del Domingo de Ramos, ilumina/ los templos milenarios/ que truenan en sus hondos campanarios,/ con la palma arrogante,/ arqueada en un ático vaivén,/ como si viera de nuevo la triunfante/ entrada del Rabí en Jerusalén,/ y que tiene una lira alta y segura,/ con una enorme cuerda en cada rama,/ en la Palmera mágica del Cura/ siempre tronando un himno por la Dama" (Miguel Hernández)

Los choques carambolescos de las casualidades no son genéticos, un judío me dijo que el ADN tenía la forma del lenguaje hebreo, yo le dije que no todo se debía a los genes, dejemos algo también y mucho a la inspiración que nos dé Dios, que es un Pintor Muy Picassiano y crea Fantasía de la Nada, porque son lo mismo, y sin embargo no la Realidad que es Material...y éste es el acontecimiento más famoso en la biología desde el libro de Darwin.

y vio que era bueno, y que podía educarlo, y aunque no le hablaba le dio un lenguaje y con éste podría acercarse a su Esencia, y el español es la lengua de Dios, que todos los que la hablamos, sabemos qué es lo que suena bien y qué es lo que suena mal

Qué hace chocando en Cisjordania el lingüista estadounidense creador de la gramática transformacional general. ¿Acaso ha descubierto que se está construyendo una nueva Torre de Babel? No será el plutonio, no será el oro, ni el petróleo, ni el agua, será la lengua

Un juez se puede corromper por dinero pero no es lógico que lo haga por la elocuencia de otro, decía Cicerón. Los alemanes cayeron en la trampa de la uniformización de sus ideas, según Hannah Arendt. ¿Qué queda pues? La lengua materna por supuesto de Hitler.

El checo Ladislav Mnacko denunció el comunismo en novelas como La noche de Dresde, Cómo gusta el poder, La séptima noche, Invierno en Praga y fue expulsado del Partido Comunista Checoslovaco en 1967 tras mostrar sus simpatías hacia Israel en el conflicto árabe-israelíe.

si yo fuera judío y viniera a Europa se me abrirían las carnes. Europa ha sido kafkiana y cerril y no ha querido vuestras pordioserías que eran manjares

Un judío lleva una estrella. La estrella cambia de barrio cada año. Cuando ya se ha enterado de todo lo que hay allí, que en verdad florece o empieza a florecer, cambia otra vez de barrio y aquello se apaga. Nos conviene tener dos o tres judíos en el barrio para que nos alumbren lo que no quiere decir que nos esclavicen.

El invierno en el exterior es la fría nada. No hay hojas ni hay flores. Hay antidepresivos para esta época que o bien nos alegran o bien nos producen lágrimas.

Los moabitas y los amonitas y algunos israelitas rendían culto al dios Moloc que representaba el fuego y era originario de Canaán y que exigía sacrificios humanos y automutilaciones. Tal fue el caso de Ajaz que hizo pasar a su hijo por el fuego o del rey Manasés. Profetas como Jeremías y Ezequiel lo condenaron. El fuego semítico judeomusulmán oriental siempre como un martillo sobre nuestras cabezas.

Los moabitas vivían en una comarca bastante productiva de Jordania de 100 km de longitud y 40 de ancho. Con el rey Mesa se independizaron de los anteriores reinados de David y Salomón que murió en el 931 a.C. Luego fueron dominados sucesivamente por los asirios, los babilonios y los iranios.

Ya no habrá prejuicio, ni xenofobia, ni racismo, el doble carácter del judío araigado que vive en barrios marginales o ghettos, ya no será un problema capital, ni abstracto, ni de los arios, el libre, cosmopolita, errante judío podrá ser reenviado al Estado de Israel cuando las cosas no se pongan fáciles.

No comments:

Post a Comment