January 22, 2011

EL NACIONALISMO CATALÁN

La cilindrada de Catalunya depende del pistón con que la presiones en los próximos días. Mediante diferentes pasadas por el torno del cilindro ibérico se conseguirá la reducción del diámetro con Madrid. Si el disco duro de los políticos lo aguanta.

La escena simbólica de la posesión de Cataluña en el siglo XXI, hará rodar las tablillas ministeriales, serpentinas que harán un agujero en esta tierra para llevarla como una joya. Con el cumplimiento de la palabra de España y el sello de Madrid.

La generatriz de este disloque (que denota la h de Hispania) o nos sobrepondrá unos sobre otros o nos desplazará. Los catalanes recibirán de la Constitución de 1978, disciplinas o flagelos o cilicios en el caminar de su nacionalismo.

Los catalanes con su pretensión de nación son los duendes y los alienígenas.

Una lucha permanente entre los partidos catalanes y los partidos del centralismo basada en la primacía de la superioridad moral. La historia otorga a figuras excepcionales, pasadas y presentes...Pujol, Samaranch, Montilla, temperamentos de constructores de la nación catalana así como cultivadores del poder. El espacio político catalán queda sin sembrar, lo cual permite que la mano calculadora española estimule los vientos del miedo.

Se fragmentó el concepto mismo de autoridad política del rey, pese a saludar con un gorro frigio, sumido en un irresoluble conflicto entre su legítima disposición de poder absoluto, su incapacidad total para ejercerlo y su dependencia de una corte ostentosa y frívola que tanto contrastaba con la miseria material en que vivían la gran mayoría de los franceses.

El matrimonio de Isabel y Fernando, "tanto monta,/ monta tanto", es la fecha que puede considerarse como el cambio de rumbo de la Península Ibérica. La quintaesencia del reinado se concentró en el año 1492, con cuatro o cinco hechos relevantes, y claramente simbólicos, de la magnitud de los cambios. Su nieto sería el mítico Emperador Católico de Europa.

No comments:

Post a Comment