January 31, 2011

ECONOMÍA Y CRISIS VI

La economía es melodramática porque quién tiene el capital en este sistema, a qué manos va a parar, los que falsifican la riqueza frente a la pobreza, situaciones inverosímiles y auténticos culebrones de Estado.

Ahora los pendencieros, hipócritas, salvajes y protestantes norteamericanos nos parecen más honorables, cristianos verdaderos y europeos. Demos medicina a las pobres ratas callejeras para acabar con la plutocracia. Ahora que han quebrado el sistema y que su modo de vivir es más infausto e inmisericorde. A Dios lo que es de Dios y al dólar lo que es del dólar.

Nos tienen envueltos en un cigüeñal con émbolo, biela y pistón, haciéndonos girar y sin parar y quemándonos los sesos. Los políticos del G-20 parecen estar atascados y que no corre el agua por la cerca. Huyendo para dentro, ¿perderemos la cornamenta este otoño hasta que salga con más puntas la próxima primavera?¿Llegará el Tercer Invierno del Descontento?, ¿por qué no se meten con las testas coronadas de la economía?

Hi ha mais repesca de la UE? El repic d´una superficie espanyola és el fet de repicarla? Si es feien dos pics i repicó es trucava al segon pis i a la segona porta del replá. Tornar a pintar alguna cosa que ja está pintada en bastos. Es país repixa o degota en una crisis social.

Prodrem fer el repás d´una lliçó y l´aprenerem més bé? Hi ha terratrèmols que es repeteixen al cap de poques hores. Tornar a mirar, a examinar, si ha quedat bé, si la sabem...Les persones repatànies fan sempre la seva encara que s´equivoquin. Ya no ha temps para repensar.

Hi ha persones que no reparen en el mal que fan als altres. Es diu que una persona no repara en les despeses si gasta molts diners sense pensar-s´hi gaire./ Fer parts d´una cosa i donar a cada u la part que li toca. Donar una quantitat de coses iguals a diverses persones.

No comments:

Post a Comment