December 23, 2013

REGALOS DE NAVIDAD 2013


Hay que vivir como si nunca se hubiera de morir.

Un payaso no dice palabrotas.

Y LA MENTE CREA
Tiene dominio completo sobre la materia.

Dedicó toda su vida a perseguir la novela definitiva y escribió 40 obras.

Son demasiados los ciudadanos que, por encima de los treinta años, no pueden ni imaginar siquiera constituir una familia por no poder pagar un hogar.

Tiene que notarse mi filosofía (Shuster)

Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.

Cuando se tiene amor, dinero, salud y optimismo en el futuro, esto es el antídoto contras las enfermedades mentales (Maitechu).

Los bebés son capaces de juzgar a los demás desde los seis meses de edad.

¿Alguien considera que el abrazo de un padre o el regazo de una madre no son indispensables?

¿Hay algo que deba estar en todas las casas en que vive? Libros, enormes sofás y mesas gigantes.

La tristeza no es un sentimiento fundamental del ser humano sino que es depresión.

El cava inspira "frescura, alegría y celebración".

LOS SOFÁS
Practican el estar tumbado con mucho estilo. Para muchos es el lugar preferido de su hogar donde olvidar el duro trabajo. ¿Al ser el centro de la casa determinan el diseño del resto del salón?
(Nota de Jorge:
Gestión del tiempo: Tenemos unas 200.000 horas de vida.
Yo nunca estoy en el sofá)

EL MÓVIL
Es un elemento que puede ser útil, sin duda; pero tal como lo utilizan los adolescentes
(nota de Jorge: y los adultos) se pasa de la utilidad a la estupidez; consumir por consumir (Kiroga)

Las medidas preventivas del delito son más eficaces que la reinserción.

Éramos demasiado jóvenes para estar ociosos.

Todo aprendizaje resulta placentero.

Estudiar no le gusta a nadie, pero si no existiese el estudio, esto sería un desastre. ¿Te imaginas? Un grupo de ignorantes haciéndose la puñeta unos a otros.

Y lo importante es eso: que tus hijos elijan bien las amistades y las parejas.

El Gobierno de Senegal quiere restringir la venta ambulante y "esta gente no tiene otro modo de subsistencia"

Lo esencial en estos días navideños es lograr desconectar y no empacharse.

Hay que escuchar al cuerpo cuando diga: basta, ya no entra más.

JUGUETES PARA LOS NIÑOS
Los adultos son los que más mienten y más que los niños.

Es como si el dinero hubiera  que vaciarlo de los bolsillos porque pesa. Los consumidores hemos entendido que vivir bien consiste en poder comprar todo lo que queremos.

MADRID, ¡QUÉ MAJO ERES!
Se supone que refiriéndose al Manzanares, Manuel Gómez Moreno encuentra una raíz romance: Majadarit nombraría un conjunto de majadas, es decir, una zona donde los pastores disponían de muchos lugares donde dejar descansar su ganado.

Hacedores de paz. La bondad es la nobleza verdadera.

"No tengáis miedo, con nuestros sacrificios y nuestra generosidad construiremos la paz" 
(Juan Pablo II)

Tanto en la vida como en los negocios recibes en proporción a lo que das.

AGUINALDOS
Ha sido una sorpresa porque él nunca hablaba de dinero. Lo consideraba de mala educación.

El sadomasoquismo era una práctica habitual en las clases altas.

REUNIONES FAMILIARES
La característica del fascista es el pesimismo. El desprecio, la ignorancia del otro.

Gasta energía en soluciones no en emociones. Ese es otro tipo de superficialidad. La del que se ahoga.

NEGOCIOS A EMPRENDER EL NUEVO AÑO
El 90% de todas las aventuras empresariales fracasa. Se ve que en un diez por ciento de los casos se tiene suerte, lo cual es suficiente para soportar una economía moderna. Si a esto le añadimos la ley de la oferta y la demanda, tenemos una descripción más que válida de toda la teoría de la economía.

"En toda buena mesa no falta nada". Esta frase del romano Marco Gavio Apicio, el más reputado gourmet de la Antigüedad y supuesto autor de un manual culinario, refleja el alto nivel de exigencia del paladar latino hace ya milenios. Una existencia abocada al buen comer.

Los primeros coleccionistas de arte. En Egipto, faraones y sacerdotes encargaban obras para que fueran ofrecidas a las divinidades, convirtiendo sus templos en verdaderos tesoros artísticos. Uno de los primeros escritores en hacer literatura de viajes, Pausanias (siglo II), habló de una pinacoteca en la Acrópolis ateniense en el siglo V a. de C. La civilización griega se convirtió en la cuna de las bellas artes.

El Arzobispado de Madrid apuntó la necesidad de "seguir trabajando" a favor del modelo cristiano de matrimonio y familia.

"Santa Teresa de Jesús ha sido la mujer más importante de la Iglesia, después de la Virgen María" (cardenal Rouco Varela)

La izquierda sin crisis. Inventado por los conservadores, el mito de la crisis de la izquierda democrática ha sido asumido por muchos progresistas. No hay tal crisis, sino una victoria: Estado de bienestar con Estado de derecho.

La izquierda cura más que la derecha. Defiende una sanidad para todos y la derecha, una especialmente para los ricos.

"Soy de los que piensan que la marca de un hombre de Estado es la voluntad de hacer cambiar el curso de las cosas" (Sarkozy)

Porque si peligroso es centralizar todos los medios de producción en una burocracia gubernamental, casi aun más arriesgado abandonar todo el poder económico en manos privadas.

Los políticos lo que tienen que hacer es preocuparse por el bienestar de los ciudadanos.

Las cosas no son difíciles de hacer, lo que es difícil es ponerse en situación de hacerlas.

Gestionar personas tiene que ver con enamorar.

Rousseau: "Ningún ciudadano sea suficientemente opulento como para comprar a otro, ni ninguno tan pobre como para ser obligado a venderse".

LOS NEGOCIOS DEL CAPITALISMO
Así es como este hombre ha descubierto cómo los carteristas utilizan su astucia, sus rápidas manos, sus habilidades y la limpieza de sus movimientos para obtener su botín.

El capitalismo es el sistema que convierte la avaricia en servicio.

Este gusto por acompañar con melodías el trabajo contribuye a mejorar nuestro humor y concentración, además de hacer más cordial la relación con nuestros compañeros; en definitiva, la música redunda en una mejora de nuestra productividad.

Los policías locales con más de 55 años no tienen las adecuadas capacidades psicofísicas para desarrollar sus funciones debido a un "claro deterioro psicofísico" propio de su profesión, lo que redunda en un aumento de la inseguridad, según la Confederación Local.

LA SEXUALIDAD
¿Qué pasa?, ¿sólo las mujeres tenemos la obligación de usar métodos anticonceptivos?, ¿los hombres por alguna extraña razón, quedan exentos? Creo que los anticonceptivos es cosa de pareja.

Si hubiera tenido buena salud, ¡cuántas más cosas habría hecho!¡Cuántos otros proyectos habría llevado a término!¡Cómo envidiaba a la gente sana, aquella que no presta atención a su cuerpo, que se desentiende de él, que vive y respira sin saberlo, sin sentirlo, sin estar pendiente... La salud tiene mucho que ver con la obra de un hombre, hay quien nace con una energía inextinguible, con una fuerza poderosísima que lo empuja y le ayuda a superar todos los obstáculos!
(Voltaire)

Creo que ya he amortizado una larga vida. Hay que cumplir noventa y cuatro años para saber lo que significa. Es difícil expresar lo que uno siente. Somos muy pocas las personas las que lo sabemos, muy pocas. Todos los amigos de mi edad ya se han ido, los parientes, la familia... Y cuando uno se pone a pensar en todo esto, es una situación difícil, aunque la edad también proporciona una cosa parecida a la serenidad, que nos permite soportarlo. Así que ya ve lo que yo siento a esta edad (Emmanuella de Dampierre)

La montaña rusa de la vida es muy cruel porque no avisa. Cuando te das cuenta, estás arribísima, y la bajada es brutalmente espantosa, que es la tristeza, es la soledad... (Chavela Vargas)




No comments:

Post a Comment