December 23, 2013

LA CATALUNYA DE MAS III

La langosta del político tiene una cola muy larga a veces de rodillo de escorpión con sus tres pares de piernas, las de adelante ganando las elecciones, las de atrás demostrada la corrupción y las del centro cuando quiere hacer política nacional.

No es la revuelta agermanada de los artesanos, campesinado y bajo clero del reino de Valencia y de la isla de Mallorca sino la de los republicanos de Catalunya y crucen ahora la frontera los grandes comerciantes y la nobleza y la inmigración de dondequiera que vengan.

Además del Llibre d´Evast e Blanquerna los catalanes también tendrán que escribir el Livro das Saudades y el Libro de las Lágrimas de los moros y judíos.

La Declaración de la Independencia del día 4 de julio tenía una campana de la libertad en Philadelphia y Catalunya siempre ha sido de la balanza libra con ascendente suicida en escorpión.

Se decía un chiste mejor que el del tambor del Bruch. El pueblo eligió la libertad antes que la modernidad. Había que expulsar al francés. Y se le expulsó.

Lo que nos espera si Castilla es la mujer 6 y Catalunya el hombre 9: no votes la Separación.

Cuál es la canción hawaiana Aloha del príncipe Mas que como en 1898 lleve a Catalunya seducida por el monstruo de la noche a ser anexionada por otro país republicano extranjero y lilli burlero lero saquemos sus posaderas de la Generalitat.

No comments:

Post a Comment