December 26, 2013

FELIZ NAVIDAD 13 II

Llegar a la comida del año con buena letra es lo más que puedes pedir al año.

En algún lugar de mi blog he puesto que los niños pueden ser muy maduros.
Nunca un niño es maduro.

Yo no he hecho nada y ya me estás azuzando/ los alemanes recogen los papeles del suelo y ésta es la distancia que nos llevan a los españoles,/ pasos entre pasos de la revolución,/ tres personas en mi vida/ y el viento irlandés se llevaba el nombre de Jenny.

Preferirías estar entre las Grandes Empresas o los comercios porque a los de la Moraleja los puedes torear pero a los del pueblo no porque se te pegan como moscas.

Cuando uno comprende que puede hacer mover su cuerpo descubre que La Castellana Alta siempre ha sido Privada y él no vale ni para trabajar de pájaro carpintero y de la misma manera que los coches son como caballos celestes que se desplazan a la Estación Norte y los ejecutivos son tiburones azules Isurus Glaucus.

Madrid tiene cosas machaconas y masocas para los madrileños que hay que saber llevarlo, como el cenizo Pardo, la baja Casa de Campo, el espinoso Retiro, el infierno de Metro, la tarta mortuoria de El Escorial, el torpe Aranjuez y La Maliciosa y Navacerrada por lo que este verano es el Triángulo de Avispas.

Cuando te haces mayor ves a tus padres que se quedan empanados y pasmados, hieráticos, sin hacer nada, con los músculos llenos de grasa y mirando a un punto fijo de la carpa que ni siquiera están viendo y entones es en esta Navidad cuando decides estar contento y vívido y hacer planes para cuando seas el viejo flácido como no comer ni beber tanto vino.


A LA PROTESTA ABORTISTA

Me parece muy bien que la Cofradía de La Virgen del Silencio se coloque con un Belén enfrente del Sexshop de Atocha 80 porque todas esas guarrerías de la noche nos alteran luego el sueño.

Porque en mi almohada del Barrio de Salamanca tenías las manos tan bonitas como las piernas eres la ménades, clodones y mimallones y así el semen salía bourrée y en minuet como las burbujas del champán y manchabas las ventanas ahora que deja de llover y tú que como hembra en gigue llenabas de regalos en casa que no eran el niño.


Esa falta de espíritu navideño y nihilista como que el niño no nazca o nazca defectuoso nos lo quieren vender como normal hasta el mismo papa Francisco tiene el rigor del camarada revolucionario de la teología de la liberación con abolir o restringir los dulces en Navidad pero el Belén de Asís es todo lo bueno y maravilloso que los Reyes Magos traen al Niño que ha nacido y que morirá por nosotros y la causa justa de la Humanidad y quién quiere abortar esta alegría y el del Vaticano sin ningún Espíritu de politólogo quiere hacerse político.

El Dios Francisco uno-guía-recto de la natalidad Papa Mahdi puede acabar siendo en el canal de Manzanares el Rey Mad Maitrillo de Oriente para el cambio del paredón de la catedral de Madrid.
(PREDICCIONES 2013)

McLuhan y René Magritte son intelectuales y personajes que mi abuelita todavía no es capaz de desentrañar y amoldar a sus relaciones ni al novio que se echó y por eso quizás sigue sirviéndonos esas comidas caseras y mi abuelo cuando fue a comprar camisas de franela azul al Zamorano le compró un décimo de lotería que le tocó y el espumillón ha sido tener un hijo.

Por el olor la madre sabe que se ha quedado embarazada y el nacimiento de un gran alma es precedido por ciertos sueños vistos por la madre y todo esto nos quieren quitar a nosotras.

____________________________________


Todos tenemos un buen recuerdo de niños con el árbol de navidad,/ pero bien los rusos se pegan como lapas a los escaparates de lujo,/ que el Real Madrid de baloncesto esté imparable en Navidad,/ los de los Abrazos Gratis y free hugs en la Puerta del Sol me han partido el alma porque yo no fumo tabaco ni puro para el año nuevo,/ y doña cama nunca te deja frío cuando llegas tarde al trabajo.

La fe inquebrantable del obrero en estos días, por qué cuando voy con mi cartera y mis patillas de conejo la gente corre por Bravo Murillo, subió al autobús en Sanchinarro una barbuda con pañuelo palestino diciendo que el año próximo iba a ser muy complicado, vi un coche con un corazón rojo con publicidad de Kiss Fm, y la vida resulta placentera como encajar uno o dos días festivos en las semanas navideñas.

Todas las confesiones a las mujeres de la casa son entre los pucheros pero a la hermana desde el cuarto de baño,/ en estas felicitaciones me he acostumbrado a no decir la última palabra al teléfono,/ menuda leche se ha pegado el Schumacher,/ algo habrá cambiado con la crisis porque los carros de la compra del Carrefour se te cruzan pero ya no van a por ti,/ y ni redondo ni con cremallera quiero jersey de los populares azul oscuro y de pico.


Ya nos hemos salvado del 13, como celebramos las campanadas de la Puerta del Sol también las medianoches del día 30 de ensayo y 31 definitivo de Diciembre, en España el Año empieza un día antes y en Tenerife con El Teide además Una Hora Antes.
(PREDICCIONES DE FIESTA 2013)

Tú eras uno de esos que no jugaba a la baraja del tute en espera de las uvas porque creías que las señoras te estaban rilueando (neologismo que quiere decir "mareando y haciendo la pirula") y que estabas harto del barroquismo de las Navidades que nos invadían con los adornos y los envoltorios por eso agradezco que el árbol de mi cuñado tenga unas pocas bolas caras del Corte Inglés y sin cable de luces, como el no encontrarme en esta NocheNueva con los jóvenes sin puntos que sacan a pasear el coche de sus padres a ras de los petardos.

No comments:

Post a Comment