December 24, 2013

LA NAVIDAD: EL HIJO JESÚS DEL PADRE REGALADO

Nuestra dureza nos llevó a decir que abandonaríamos a nuestros hijos. Si mi padre se dedicó toda la vida a la desatención y reprensión de sus hijos. ¿Cómo no nos convertimos en criminales?

El hogar era el útero de la infancia.
Él ordena y manda y yo obedezco. Siempre hay que obedecer a alguien.
Él es mi Amo y yo su súbdito.
Tiene mucha fuerza y poder para castigar.
Silencio para dar las gracias a sus hijos.
Órdenes claras, nada de caricias y más actuar.
Y cuando lo hago bien me lo reconoce
EL PADRE AUTORITARIO.

DEL TRADICIONAL no hablo porque ya pasó el franquismo y la mili aunque ahí está el fútbol. Pero era muy marcial y me llevó atado por desaguisados y torpe e imprudentemente pasé miedo.

PADRE BUENAZO y MADRE MALÉVOLA esto no lo quiero.
PADRE PACIFISTA que no protesta ni dice no tampoco lo quiero.
PADRE TAN MODERNO que me adelanta tampoco lo quiero.
PADRES SOBREPROTECTORES tampoco que me lo dan todo mascado y no me dejan hacer nada. Que me alarman y todo es peligro por todas partes.
PADRE INDIFERENTE a mí merece mi madre lo cambie por otro.
PADRE OMNIPOTENTE que me enseñe el arte para triunfar sin hacer daño.
PADRE HÉROE poco valor da a la vida y por tanto a la mía.
PADRE PELMAZO Y APEGADO no me deja en paz.
PADRE DESAPEGADO quién me dará y enseñará lo que es el cariño si además se crece haciéndome dependiente de él (psicópata, incapaz sentimental y nada con corteza).
PADRE PARTIDISTA, IDEOLÓGICO, NEFASTO, NIHILISTA Y SÁDICO que me acerca la muerte y como TÁNTALO deja indefensa y sacrifica la familia a los de fuera y extraños. No me enseña el sentido de la vida y me invita al suicidio.
PADRE DESCALIFICADOR que me quita las ilusiones y no me deja vivir. Que me invade y es agresivo. Que me juzga y me condena. Que me hace sentir mal. Que tengo complejo de estorbo y me amilana. Me siento que no quiero vivir.
PADRE OCUPADO Nunca está conmigo ni me acuesta dándome las buenas noches.
PADRE AUTÓMATA no sé lo que es y como un invisible al pasar.
PADRE ERIZO que pincha a los demás y los demás acaban pinchados cuando se relacionan con él. Padre Demonio y encizañador y malévolo que atonta, invalida, frustra, produce dolor y tritura.

¿Y cómo era el Padre de Jesús con qué amor paternal y eternamente cristiano fue educado y luego nos enseñó?¿Por eso hay que ir a las iglesias para palparlo en el púlpito?

No comments:

Post a Comment