September 15, 2013

LA VAPORIZACIÓN DE ESPAÑA Y LO ESPAÑOL

En 1906 un vasco Unamuno con sentimiento español, que había dejado de ser socialista y que veía con especial preocupación el fenómeno de los nacionalismos periféricos, a propósito de este tema dijo que, "en el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anticastellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano (Nota Jorge: y a las demás autonomías y a España) y a sus manifestaciones".

DE LAS CORRIDAS DE TOROS:
El Parlamento autonómico de Cataluña votó el 28 de julio de 2010 una ley regional por la que se prohibían las corridas de toros en dicha comunidad. La ley se votó a iniciativa de una propuesta popular que recogió unas 180.000 firmas a favor de la prohibición. Pero la intencionalidad política de esta votación no fue la protección de la vida animal, su sentido más profundo se sitúa en el rechazo a todo aquello que se pueda identificar con lo español. Son mayoría los comentaristas que comparten esta opinión, ya que con anterioridad se venían agrediendo los símbolos taurinos como el toro de Osborne, que además movilizó la creación de un contramodelo de símbolo para identificarlo con lo catalán: un asno.


DE LA BANDERA NACIONAL (LEGAL Y CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA):
La bandera española no ondea en los balcones de municipios de más del 50% de los ayuntamientos del País Vasco y Cataluña, con tendencia a extenderse en Baleares y Galicia, violando la legalidad constitucional. En algunos casos como en el ayuntamiento de San Sebastián, se ha puesto una placa bien visible, advirtiendo que la bandera española está izada por imperativo legal. Es algo así como decir que alguien no delinque porque es ilegal, pero que de buena gana lo haría.


DE LA ENSEÑANZA VASCA:
En los colegios vascos se enseña que no son franceses ni españoles, sino vascos. Aparecen 37 mapas de la palabra Euskal Herría y solo dos de España. La ikurriña figura en tres páginas diferentes y la bandera de España no existe. Aparecen textos de las manifestaciones de la ETA y quema de banderas españolas como si fueran más legales que las prohibiciones de la policía. Aparece el conocido texto de que los vascos no tienen la proteína conocida como RH en la sangre y de que han recibido menos genes del exterior gracias a su aislamiento. De ahí que en el verano de 2002 Mariano Rajoy dijera: "La enseñanza vasca es letal".


DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DEL DEPORTE:
Los partidos independentistas del País Vasco, alertan sobre el intento de "españolizar" esta comunidad mediante la presencia de la selección de baloncesto en Vitoria en un campeonato internacional
El radicalismo independentista origina situaciones que no tienen explicación. En un albergue infantil de un pueblo de Guipúzcoa, Orio, los monitores no solo no dejaron a los niños ver la final del partido de la selección española de fútbol, sino que además, les mintieron en el resultado. Les dijeron que había ganado Holanda con un gol de Robben.
Éste es un ejemplo del "negroblanco" orwelliano, que solo podíamos imaginar en la ficción de su novela, pero que creíamos impensable en la realidad.
Un absurdo informativo que explica la patología social que sufren las opciones políticas independentistas en España.
Un campamento financiado por la Generalitat prohibió a los niños ver la final del Mundial. Los niños catalanes que estaban en el campamento de Pere Figueras, Planoles (gerona), durante las fechas que coincidían con el pasado campeonato del Mundo de Sudáfrica ganado por la Selección española, no pudieron ver el éxito del combinado nacional por orden expresa de uno de sus directores. Este campamento para niños de entre 10 y 16 años está organizado por la Agencia Catalana de la Juventud, dependiente de la Generalitat de Cataluña.
Se percibe que los adoctrinadores del catalanismo secesionista pretenden que la "vaporización" de España en todas sus acepciones, ayude a la emergencia triunfal de la nación catalana, como si procediera de la nada.
Un bar de lesbianas de Santiago prohíbe entrar con camisetas de España. El cartel del bar dice: "Pedimos a los clientes que no entren en el bar con camisetas o simbología de la selección española".
El entorno del F.C. Barcelona presionó al nuevo jugador barcelonista de origen asturiano Villa, para que eliminara la bandera de España de sus botas de fútbol. David Villa, cuando apenas llevaba dos meses en el Barcelona, sufrió presiones para eliminar las banderas de España que lucía en sus botas. Finalmente accedió.
La Vuelta Ciclista a España (la segunda carrera más importante de Europa) no puede pasar por el País Vasco desde hace más de veinte años. Algo terriblemente ofensivo para los nacionalistas, aunque el ciclismo sea un deporte muy enraizado allí.


DE LOS SÍMBOLOS DE NACIÓN Y OTROS ASOCIADOS:
A la tortilla española, se la llama tortilla estatal en algunas ciudades vascas. Ridículo orwelliano, ¿se imaginan que a la guitarra española la llamaran estatal?
El libro de estilo de TV3 de Cataluña aprobado por el Consejo de los Medios de Comunicación determina el término de país, nación y nacional solo a esta comunidad y no a España.

A las vaporizaciones que realizan los nacionalistas se les podría dar una interpretación psicoanalítica, es como el adolescente que mata al padre o a la madre para alcanzar su madurez. En estos casos el asesinato simbólico suele suponer demostrar un rasgo de superioridad o de independencia frente al progenitor: superarle en determinado aspecto o conocimiento, afirmarse en una decisión controvertida y superar cierto rasgo o logro del padre o la madre.

En el caso de los nacionalistas, las nacioncillas emergentes o imaginarias necesitan afirmar su existencia afirmando su identidad, matando a la madre, en este caso España y lo español, en un sentido extenso. De ahí su afán por borrar físicamente, históricamente o lingüísticamente, España y sus símbolos de sus territorios. Una de las técnicas más orwellianas que suelen usar es LA VAPORIZACIÓN, la reescritura de la historia o eliminación imposible de lo español de sus territorios.

Esta explicación psicoanalítica, supone en sí misma una afirmación rotunda: cuando vascos, catalanes, gallegos, asturianos, canarios, americanos y otros nacionalismos antiespañoles en España, "matan" a España, demuestran que son hijos de la nación que pretenden eliminar, afirmando así su españolidad.



La España orwelliana, Víctor Miguel Pérez Velasco







No comments:

Post a Comment